OPINIÓN; Dejen que Mesa se desarrolle

19/11/18
12:09 pm

 

 

Por Yusseff Díaz

 

 

En estos días he leído varias predicciones sobre el joven Víctor Víctor Mesa que en mi opinión no son realista.

He leído varios blogs y hasta varios artículos de periodistas respetados que han dicho que el guardabosques antillano podría ser un candidato para el novato del año en el 2019.

A esa gente le digo, mira más pelota. Le estamos excediendo mucho a un joven que nunca ha jugado en las menores y que todavía se esta desarrollando.

Vamos a regresar a la tierra mi gente, vamos a poner el jardinero habilidoso en A+ o AA para comenzar su carrera, porque necesitamos tirar Mesa a los lobos para comenzar su carrera? Miami esta en reconstrucción, no hay prisa para ganar ahora. Si Lewis Brinson quien es pelotero más maduro que Mesa tuvo su dificultades en las Mayores, que piensa que le pasaría a Mesa.

Su defensa y su brazo están al nivel de Grandes Ligas, pero su bateó no.

Vamos a darle tiempo para que desarrolle su bateó, no necesitamos dañarle la confianza al joven, porque eso es lo que puede pasar con el joven si lo subimos a la gran carpa sin estar listo.

Si jardineros más maduros como Luis Robert y Julio Pablo Martínez están pasando por las granjas, porque hay periodistas haciendo estas predicciones que están al borde de la locura.

Mi gente no estamos hablando de Yoenis Céspedes, un jardinero maduro y que uno sabe que estaba listo para el mayor nivel. Estamos hablando de Víctor Víctor Mesa, un gran prospecto y el #1 de los peces.

Si ,lo digo sin esconderlo, este servidor es un fanático de Miami, porque es la ciudad donde mi crié y ojalá que Víctor lidere Miami a un campeonato un día, pero ahora no es el tiempo.

Dejen que Víctor Víctor Mesa se desarrolle y deberíamos dejar que el muchacho pasé por las granjas para que tenga en mejor desempeño posible cuando llegue al parque en la pequeña Habana.

Aquí no apuro, Miami no puede ganar ahora!! Tampoco necesitamos arriesgar el futuro del premio de la agencia libre internacional subiéndolo cuando no esta listo.

 

Tomado de: Pelotacubana

 

1 comentario

    • Marcial Segura Beltran en 19 noviembre, 2018 a las 3:45 pm
    • Responder

    Estoy totalmente de acuerdo con Yuseff Díaz, no creo que VVM este apto para jugar de inmediato en Las Mayores. he discrepado y calificado de sensacionalistas aquellos cintillos que lo ponen como el prospecto internacional No 1, y no porque el muchacho no tenga talento. Siempre he dicho que VVM como jardinero no es segundo de nadie, piernas veloces que cubren mucho terreno, buen fildeador hacia todos lados, y magnífico, potente y certero brazo…PERO…a la hora de empuñar el madero surgen las interrogantes. Acá en SN era un bateador en la primera etapa, y después, cuando el nivel subía un poco con la adquisición de los refuerzos y los staff rivales concentraba ¨un poquito¨ la calidad, se evidenciaban algunas carencias, y nada que ver el nivel de nuestros mejores `pitchers, con la media de la MLB, allá verá un pitcher rápido, por encima de las 90 MPH todos los días, con mejor control e inteligencia a la hora de mezclar , y que dificilmente se le pueda batear ¨avisado¨.
    VVM debe jugar en el nivel de Ligas Menores, adaptarse a esos lanzadores, y ganar en confianza, ir directo a Las Mayores implicaría quemar etapa, y arriesgar mucho, pues de fracasar en un primer intento, demoraría aún más su adaptación al primer nivel, aquí cabe el refrán: ::¨vísteme despacio que voy de prisa¨.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.