Aplazado II Coloquio Museo y Salón de la Fama del Béisbol Cubano

20/11/18
03:08 am

 

 

Comunicado de las autoridades del béisbol nacional.

Redacción de JIT  
 
 
 
Foto:

La Habana.- LAS AUTORIDADES del béisbol cubano emitieron la noche de hoy un comunicado en el cual informan sobre el aplazamiento del II Coloquio Museo y Salón de la Fama del Béisbol Cubano.

JIT reproduce el contenido llegado a nuestra redacción a través de un correo electrónico.

INFORMACIÓN DE LA FCB-DNB   

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) y la Dirección Nacional de Béisbol (DNB) acordamos hoy aplazar la celebración del II Coloquio Museo y Salón de la Fama del Béisbol Cubano, que se preveía realizar del 21 al 24 de noviembre en el Centro de Convenciones de Cojímar.

La decisión obedece a que resta trabajo por hacer para lograr la debida institucionalización del Museo y Salón, del Premio Martín Dihígo, de la Comisión de Cronistas e Historiadores del Béisbol, y de otras acciones que este proyecto se propone llevar adelante.

Ambas partes reconocemos los esfuerzos realizados en los últimos meses por los integrantes del grupo de trabajo creado al efecto, pero la premisa de dar un paso firme y definitivo en este asunto exige profundizar en los análisis sostenidos y ampliar el asesoramiento.

La decisión fue compartida en horas de la tarde de hoy con una representación de los periodistas e historiadores que han apoyado esta iniciativa.

La Habana, 19 de noviembre de 2018

6:10 PM

Federación Cubana de Béisbol y Dirección Nacional de Béisbol 

 

Tomado de: JIT

 

18 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Yo aun no voy a comentar al respecto hasta tener todos los elementos en la mano del porque se suspendió, pero a otro con ese cuento, todo estaba organizado y decidido, no concibo que 48 horas ante me salgan con esa justificación que brinda esta nota, aquí hay más que no se ha dicho, intente hacer varias llamadas pero todos los teléfonos de la capital a quienes me podrían esclarecer permanecieron ocupados por horas, de seguro medio país llamando para saber que paso, solo sé que hoy era la última reunión en horas de la tarde y al parecer de ahí salió la decisión para sorpresa de todos, pues hasta anoche todo estaba amarrado y organizado…..de verdad que estoy decepcionado porque una vez más el futuro Salón de la Fama cubano queda en el aire y no sé si la decisión fuera cosa de muros y mentes arcaicas……, pero no desistiremos, nuestro beisbol, nuestras glorias del pasados y presente merecen tener un lugar donde el pueblo, sus aficionados puedan ir a rendirle tributo con su presencia……¡¡carajo tan cerca que estaba ya de reanudarse!!

      • Dr. Reinaldo en 20 noviembre, 2018 a las 4:22 pm
      • Responder

      Mi criterio muy personal: Cada día exigimos vivir en una sociedad donde el respeto y la tolerancia sean las señas de identidad, pero para contribuir a un mejor béisbol en cuba, hay que aceptar las opiniones de los demás con total libertad.

      A estos federativos (FCB-INDER), no hay quien los convenza, no entienden ver las cosas de otra forma. Esto seguirá así por largo tiempo. Donde están los valores de la FCB- INDER…

      1. Increíble hermano mio pero así mismo es y en caso de que estén cumpliendo ordenes de mas arriba que lo digan por lo claro y si callan, bueno, solo a ellos culparíamos de esta nueva derrota. Un abrazo.

    • Rojo de Metro en 20 noviembre, 2018 a las 5:32 am
    • Responder

    Que amanecer mas amargo. No nos dejan de sorprender las AUTORIDADES del beisbol con sus deciciones. Ahora sabe Dios que oscuro recoveco descubrieron, o que negativo pensador pensó. Si la MD sigue viva, todo lo demas me es secundario. !QUE VIVA MARTIN DIHIGO Y SU PEñA!

    • Chikungunya en 20 noviembre, 2018 a las 7:39 am
    • Responder

    Esto solo tiene un nombre y se llama FALTA DE RESPETO. La FCB y la DCB sabían lo que se le venía encima, un huracán categoría 5 en la escala Saffir – Simpsom. Ayer en Meridiano Deportivo el periodista Yasel Porto hablaba sobre el coloquio y todas las actividades a realizar, incluso estaba abierta la página MD con la noticia que hablaba al respecto, la reconocí porque en el contador de visitas tenía 11 millones y pico de visitantes que como sabemos solo este blog en nuestro ciberespacio puede mostrar esos guarismos. El periodista Hernández Lujan se atrevió incluso a felicitar a la FCB por todo el apoyo dado durante todo este tiempo a la idea de la celebración del coloquio, Yasel Porto guardó silencio, no le quedaba de otra y anoche en el NTV se anunciaba la gran bomba, el mismo Alejandro Rodríguez quedó impresionado por el acontecimiento. Nada que una vez más los dirigentes del béisbol a nivel nacional se salen con la suya. Como dice Daimir, aquí hay gato encerrado, la verdad saldrá a flote, que a nadie le quede duda de eso, y por supuesto en la prensa oficial ni una seña, la MD se encargará de informarnos.

  2. Que anonadada y a la vez enfadada cuando escuche la noticia, justo ayer pensaba ” Mis hermanos se estan alistando para partir al Coloquio ” y en la noche escuchar esto fue como balde de agua fria.
    Que falta de respeto y que pena para nuestro beisbol y sus aficionados que siguen privado de algo tan importante.
    Vean venir, recorte de participantes y sepan lo que eso implica !!!

    • Marcial Segura Beltran en 20 noviembre, 2018 a las 8:02 am
    • Responder

    Era demasiado bueno para ser verdad….Cuantas expectativas cayeron al vacío una vez más… Otra vez la FCB-DNB con otra ¨jugada de bola escondida¨, y no deja de llamar la atención, pues se había anunciado, y corroborado ayer en Meridiano Deportivo que todo estaba asegurado y se rectificó el cronograma de actividades concebidas para el evento…
    Toca seguir esperando…por ese sagrado lugar al que se refiere Daimir en su comentario anterior…y si señor, tan cerca que parecíííííía estar….

  3. Una vez mas muestran sus verdadera cara, decir que no se estaba preparado justificacion cinica al final obedece a una cuestion politica habria que poner a tiant , marquetti , pacheco , cheito , cuellar , el duque , amoros , canseco , palmeiro y muchos mas que jugaron en la MLB y muchos mas que abandonaron el pais y que aun son tratados com,o desertores cuando las autoridades se han cansado de repetir que en Cuba nadie emigra por motivos politicos sino por motivos economicos , estoy seguro que algun dia proximo o lejano tendremos nuestro hall of fame con todas las de la ley , lo que los que tengan la oportunidad o el privilegio de hacerlo que sean muy cuidadosos a la hora de poner los nombres que deban estar incluidos

    • andres en 20 noviembre, 2018 a las 8:58 am
    • Responder

    Este es el cuento de la buena pipa ,,,,,,,,, ….

    • Victor en 20 noviembre, 2018 a las 10:47 am
    • Responder

    Todo esto me parece muy oscuro y pienso en que Antonio Pacheco que lo tienen fuera de la posibilidad de exaltarlo siendo esa una de las mayores injusticias que se cometieron.
    Saludos

    De Bayamo

    • Amaya en 20 noviembre, 2018 a las 11:06 am
    • Responder

    Anoche cuando vi por el NTV la noticia, realmente salí muy decepcionado, hay cosas oscuras, parece que no hay consenso en los que serán exaltados, porque dijeron que eran problemas juridicos, y eso no justifica nada y por lo que se decia, todo estaba ya organizado

  4. procesos legales burocráticos. ahí esta la respuesta, le ronca el mango.

  5. es una falta de respeto de estos burocratas que para nada sienten el mas mínimo respeto por el béisbol en Cuba y menos por los aficionados y pueblo cubano , lo seguirán dilatando tendrían que ir en contra de sus supustos principios para hacerlo habría que poner a marquetti , el duque , tiant , cuellar , pacheco y otros tantos mas tildados de apatridas y desertores , algun dia tendremos hall of fame pero deben estar los que se lo merezcan ojo a la hor de poner a los higinio , miguelito valdez y servio borges y compañia , espero me sea publicado peus como dice la pag en esta pag no hay miedo si de beisbol se habla

    1. su comentario ya fue publicado, quizás tenga alguna edición porque hay palabras fuertes que el significado suele confundir a las personas y no podemos arriesgar el trabajo de años por alguna palabra que se pueda entender mal.
      todos sentimos rabia por esta mala decisión de la DNB y cada cual plasma su sentir siempre y cuando no se violen reglas de ética de la plataforma.Saludos.

  6. Tienes razon reynael pero da tanta pena , impotencia , lastima y todo lo demas y lo mas triste es ver a los comentaristas deportivos que son la cara visible haciendo oidos sordos y caso omiso a todas estas arbietrariedades y al final todo seguira igual estoy casi seguro que no lo haran , es cierto no podemos arriesgar este foro que es lo unico que tenemos saludos

    • Roberto Algeciras Reytor en 20 noviembre, 2018 a las 1:26 pm
    • Responder

    Con tanta historia atesorada y tanto por hacer deberiamos sentir verguenza de no contar finalmente con un santuario para nuestro baseball con todas las condiciones y con todos repito con todos los que se hallan ganado un lugar en el esten donde esten los cubanos somos unicos en el mundo ya lo dijo Marti CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS.

    • ESTEBAN E. YERO PLA en 20 noviembre, 2018 a las 1:31 pm
    • Responder

    ESTO ESTABA CUADRADO COMO DECIMOS EN BUEN CUBANO, SACAMOS EL CHUPA CHUPA UNA PROBAITA Y DESPUÉS DECIMOS QUE SE FUE LA CORRIENTE QUE NO HAY COMUNICACIONES Y SUSPENDEMOS Y QUEDAMOS BIEN CON LOS IGNORANTES.

    QUE BIEN LES QUEDÓ JJJJJJJ

    SALUDOS

    • SIEMPRE NARANJA en 20 noviembre, 2018 a las 4:05 pm
    • Responder

    Bufffff…………….. bufff……………..yyyy…………..buuuffffff

    Que ascooooo……………………….. eso siento por ellossss…………….

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.