CULIACÁN — Los Dorados de Maradona, como es conocido el gran pez desde que llegó él ´Pelusa´, se han convertido en una revelación a nivel mundial, pero no por su plantilla, sino por el éxito que tiene el Diego como técnico de este equipo. El club hoy está clasificado a semifinales de la liga de Ascenso MX. El Diez no ha hecho el trabajo solo, Luis Islas y Mario García son los auxiliares que han generado las herramientas para facilitarle el trabajo y dar la sorpresa en el futbo l mexicano.

Detrás de cada festejo de Dorados y cada baile de Diego después de ganar en la liga de plata del futbol mexicano, hay un trabajo técnico bien estructurado, gracias a Luis Islas, el amigo inseparable desde que fue campeón del mundo del 86. Islas es una persona que estudió a Dorados antes de su llegada con el exdelantero, analizó la situación del equipo y vio los puntos a trabajar con el pez.

A Luis Islas en Dorados lo conocen como la mano derecha de Maradona, es quien estudia las tácticas que se van ha desarrollar previo a cada partido, realiza la radiografía del rival y le da su punto de vista a Maradona de cómo hay que jugarle, posterior a esto, es el director técnico quien toma las decisiones sobre cada partido.

Mario García es el mexicano más cercano a Maradona, es una de las personas más sencillas del plantel, en ocasiones se le ha visto llegar en transporte público a los entrenamientos de Dorados, siempre está fuera de todos los reflectores, pero es quien guía con su conocimiento del fútbol mexicano a Diego. Mario es conocido por su experiencia por dirigir en segunda división y la liga de Ascenso Mx, él es quien hace la diferencia en el cuerpo técnico al ponerle a Maradona sobre la mesa las virtudes y las debilidades de cada jugador de los equipos rivales a los que enfrentarán.

Sin duda, Dorados supo originar una formula exitosa con la motivación y la experiencia de una leyenda como Diego Armando Maradona y gracias a los auxiliares, Luis Islas y Mario García, dan ese complemento a fondo de cómo enfrentar cada partido en la liga de Ascenso Mx.