MLB; Combo de noticias: ¿Podrían los Yankees agregar a Patrick Corbin y J.A. Happ? Los Mets “ponderan seriamente” cambiar a Noah Syndergaard. Y MUCHO +

 

21/11/18
11:20 PM

 

 

 

 

MLB.com
 

El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, ha dicho en varias ocasiones este invierno que reforzar la rotación es una prioridad y se espera que club agregue a otro abridor aun después de renovar con CC Sabathia y adquirir en un canje a James Paxton. Pero, ¿podría N.Y. conseguir a dos abridores más? Steve Phillips de MLB Network Radio no lo descarta.

Phillips considera que aún es posible que los Yankees firmen tanto a Patrick Corbin como a J.A. Happ, lo cual le daría al club seis abridores establecidos: Corbin, Happ, Paxton, Sabathia, el dominicano Luis Severino y Masahiro Tanaka.

Phillips señala que Paxton jamás ha hecho más de 28 aperturas en una temporada, Sabathia tiene 38 años de edad, Severino tropezó en la segunda mitad del 2018 y a Tanaka le diagnosticaron un desagarre parcial en el codo de lanzar en el 2014.

El ex gerente general de Grandes Ligas razona que los Yankees se beneficiarían de tener seis abridores, lo cual les permitiría reducir la carga de cada uno, aun si no emplean una rotación de seis toda la temporada. Phillips pone a los Dodgers como ejemplo de un equipo que ha aprovechado contar con más de cinco abridores sólidos. En el 2018, siete pitchers hicieron 15 aperturas o más por Los Ángeles: Alex Wood, Clayton Kershaw, Rich Hill, Walker Buehler, Ross Stripling, Kenta Maeda y Hyung-Jin Ryu.


 

Los Mets “ponderan seriamente” cambiar a Noah Syndergaard

MLB.com
 

Los Mets están “ponderando seriamente” cambios por Noah Syndergaard y por lo menos seis equipos “se creen contendientes reales” para hacerse con los servicios del derecho, informó Jon Heyman de MLB Network. Según Heyman, Nueva York busca llenar varios huecos en su roster con lo que recibirían por “Thor”.

Ahora bien, eso podría ser solamente una parte del plan de los Mets. Según Andy Martino de SNY, Nueva York también pondera opciones en la agencia libre para sustituir a Syndergaard en caso de un canje del diestro.

Afirma Martino que los Mets irían tras nombres como Patrick Corbin, J.A. Happ, Dallas Keuchel o Nathan Eovaldi.

Agrega Martino que los Mets rechazan la idea de que cambiar a Syndergaard sería “un paso para atrás” en el 2019, afirmando que la gerencia del equipo de Queens ve la situación como “hacer movimientos desde una posición de profundidad”.

 


 

Alex Cintrón será nuevo coach de bateo de los Astros

MLB.com
 

HOUSTON — El puertorriqueño Alex Cintrón fue nombrado el nuevo coach de bateo de los Astros de Houston, labor que compartirá con Troy Snitker, hijo del manager de los Bravos de Atlanta, Brian Snitker.

Cintrón pasó la temporada del 2018 como coach de primera base de Houston.

El resto del cuerpo de instructores de A.J. Hinch permanecerá intacto: el boricua Joe Espada como coach de banca y Brent Strom como coach de pitcheo. En la tercera base seguirá Gary Pettis.

Los Astros perdieron al coach del bullpen Doug White y a los instructores de bateo Dave Hudgens y Jeff Albert, quienes fueron contratados por otros equipos.

Cintrón, de 39 años, llegó a los Astros como intérprete y ascendió a scout avanzado y coach asistente en el 2017. Jugó nueve temporadas en las Mayores como jugador del cuadro, con los D-backs (2001-2005), Medias Blancas (2006-07), Orioles (2008) y Nacionales (2009).


Marlins y Angelinos realizaron cambio de lanzadores de ligas menores

MLB.com
 

MIAMI – Los Marlins quieren incrementar la cantidad de brazos en las ligas menores. El miércoles, adquirieron al serpentinero derecho Tyler Stevens desde los Angelinos, a cambio del zurdo Dillon Peters.

Peters fue cambiado un día después de ser designado para asignación.

Fue el segundo cambio para Miami en dos días. El martes, los Marlins enviaron al tercera base Brian Schales a los Mellizos por el derecho Nick Anderson.

Peters fue tomado en la décima ronda del draft del 2014 por Miami, participó en siete juegos (cinco aperturas) con los Marlins en el 2018, y dejó récord de 2-2 con efectividad de 7.16.

Stevens fue tomado en la 18va ronda del draft por los Angelinos en el 2017. Lanzó en tres niveles en el 2018 (Clase-A Avanzada, Doble-A y Triple-A) y se combinó para un registro de 7-6, con 5.43 de efectividad en 71.1 entradas, ponchó a 94 rivales y negoció 24 boletos.


Jurickson Profar y Elvis Andrus listos para asumir un mayor papel tras el retiro de Adrián Beltré

MLB.com
 

ARLINGTON – El infielder curazoleño de los Rangers, Jurickson Profar, esperaba que el antesalista dominicano Adrián Beltré disputara una temporada más como jugador, pero también anhelaba la oportunidad de ser titular en una posición.

Ahora, Profar se perfila como el antesalista principal de Texas para el 2019 luego de que Beltré anunciara de manera oficial que ha decidido retirarse luego de 21 temporadas en Grandes Ligas.

“Como están las cosas ahora mismo, sí, ése sería el plan”, dijo el gerente general de Texas, Jon Daniels. “Obviamente, estamos al principio del receso de temporada. Veremos cómo evolucionan las cosas, pero como está compuesto nuestro roster ahora mismo, ése sería el plan”.

Profar se ganó ese derecho luego de batear .254 con 82 carreras anotadas, 20 jonrones, 77 remolcadas, porcentaje de embasarse de .335 y slugging de .458 en 146 compromisos la temporada pasada. Puso esos números a la vez que vio acción en cuatro puestos del cuadro interior, por lo que la idea de jugar en una sola posición le llama la atención.

Reemplazar a Beltré en el terreno de juego es una tarea que enfrentan los Rangers. La otra es sustituirlo como líder del equipo, responsabilidad que probablemente caiga sobre el torpedero venezolano Elvis Andrus.

Andrus estará en su 11ra temporada con Texas – más que cualquier otro jugador del club – y poco a poco ha ido asumiendo un rol de líder.

“Ahora entiendo por lo que Michael Young y [Beltré] pasaban a diario”, dijo Andrus. “No es fácil hacerte cargo del club, asegurándote de que todo esté saliendo bien y todos estén rindiendo a su mayor nivel todos los días. Fue un gran reto y algo que Adrián venía diciendo durante los últimos dos o tres años: ‘Cuando yo me retire, tú tienes que ser ese muchacho’. Sé que lo puedo hacer. Tengo los dos mejores maestros con Michael y Adrián. Estoy listo para el reto”.

Beltré pasó los últimos ocho años con los Rangers y bateó .273 con 15 jonrones, 65 remolcadas y slugging de .434 en 119 juegos en el 2018. Se vio limitado por un tirón en la corva izquierda, pero terminó fuerte en septiembre.

Al concluir la temporada, era obvio que Beltré se estaba inclinando hacia el retiro, pero Daniels afirmó que los Rangers guardaban la esperanza de que disputara una campaña más.

“Hablamos al respecto, entre nosotros y con Adrián”, dijo Daniels. “Si Adrián hubiese querido jugar, siempre hubiera habido cupo para él. Lo que ha significado para el club desde el punto de vista del liderazgo y de los fans, y tomando en cuenta el equipo y la manera en que terminó en septiembre, aún era un jugador bien productivo. Quiso salir por la puerta grande, jugando a un alto nivel”.

Eso, más el deseo de estar con su familia, incidieron en la decisión de Beltré. Otro factor fue el hecho de que el 2019 probablemente sea una temporada difícil, ya que los Rangers están en plena reconstrucción. Beltré no quiso lidiar con otra campaña llena de preguntas sobre su salud, el rumbo del club y rumores de cambio.

“Acertó cuando dijo que quería evitar conflictos más adelante”, expresó Daniels.


El utility Tim Locastro pasa de los Dodgers a los Yankees

MLB.com
 

LOS ANGELES – El utility Tim Locastro, quien fue designado para asignación por los Dodgers el martes, fue canjeado a los Yankees a cambio del diestro de liga menor Drew Finley y dinero en efectivo.

Finley, de 22 años de edad, es hijo del vicepresidente de escuchas amateur e internacionales de los Dodgers, David Finley.

Los Yankees seleccionaron a Drew Finley en la tercera ronda del draft amateur del 2015. El serpentinero viene de completar su tercera campaña por Clase A Staten Island, donde tuvo problemas con el codo de lanzar. En cuatro campañas de liga menor, nunca ha trabajado más de 33.1 innings.

Locastro, de 26 años de edad, bateó .279 por Triple-A Oklahoma City la temporada pasada y se fue de 11-2 en 18 visitas al plato por el equipo grande de los Dodgers.


Rodney Linares contratado como coach de la tercera base de Rays

Associated Press
 

ST. PETERSBURG, Florida — Rodney Linares fue nombrado como el nuevo coach de tercera base de los Rays de Tampa Bay.

El equipo anunció la contratación del coach dominicano de 41 años el miércoles. Reemplaza Matt Quatraro, quien fue ascendido a coach de banca luego que el puertorriqueño Charlie Montoyo se marchó para convertirse en el manager de los Azulejos de Toronto.

Linares tendrá su primera experiencia como coach a nivel de Grandes Ligas tras 21 temporadas con la organización de los Astros de Houston. Se desempeñó la pasada temporada como el manager de la sucursal de Triple A en Fresno, la cual condujo a una marca de 82-57 y al campeonato de la división norte de la Liga del Pacífico Oeste.

El manager de los Rays Kevin Cash dijo que Linares tuvo impacto en el desarrollo de jugadores de los Astros, entre ellos José Altuve, Carlos Correa, Alex Bregman y J.D. Martínez.

Aparte de desempeñarse como coach de tercera base, Linares también trabajará con los infielders de Tampa Bay.

 

Tomado de: LasMayores.com

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.