Benzema, el ‘9’ del siglo

22/11/18
7:57 PM

 

Una colaboración del amigo de la peña:
Pedro Aciel Díaz Rodríguez

 

 

 

Real Madrid Nueve temporadas de Karim con el ‘9’, que lució por primera vez un 29 de agosto de 2010

 

Hay niños madridistas con ocho años que sólo han visto un ‘9’ en el Real Madrid: Karim Benzema. El francés se enfundó por primera vez el mítico dorsal en el conjunto blanco el 29 de agosto del 2010 y en 2018 sigue en su espalda. Tiene mérito el tiempo pero, sobre todo, resistir a la presión y la exigencia de llevar semejante número en un club como el Madrid.

Karim ha podido con todo eso. Son ya 3.007 días en el ‘9’ del conjunto blanco. Más que ningún otro de los anteriores en lo que va de siglo. Desde el 1 de enero del 2000, Benzema es el ‘9’ madridista más longevo, el que más partidos ha disputado y el más goleador. Karim es el ‘9’ del siglo en el Real Madrid.

Morientes abre siglo

El Madrid entró en el nuevo centenario con Morientes luciendo el ‘9’. Era la temporada 99-00 y el ariete español acababa de heredarlo de Suker, su dueño durante tres temporadas. Desde el 1 de enero del 2000, Morientes disputó 141 partidos y marcó 46 goles luciendo ese dorsal. En su última temporada de blanco mantuvo el ‘9’ a pesar de la galáctica llegada de Ronaldo, que jugó con el ’11’ en su primera temporada de blanco. En la 03-04 Morientes llegó a jugar la primera jornada de Liga ante el Betis todavía con el ‘9’, pero antes del cierre del mercado de verano se marchó al Mónaco y el dorsal pasaría a manos de Ronaldo, que ya no lo soltaría hasta su salida en enero de 2007 rumbo al Milan.

El brasileño jugaría con el ‘9’ a la espalda 130 partidos, anotando 72 goles. Tras su marcha, el dorsal quedaría vacante hasta la siguiente temporada.

El heredero fue de la casa: Roberto Soldado. El canterano lo lució durante la temporada 07-08, en la que apenas jugó ocho partidos y no marcó ningún gol. Al final de la misma se marchó y el ‘9’ pasaría a manos del argentino Javier Saviola, otro suplente habitual que apenas jugó con ese dorsal 14 partidos y anotó dos goles en la 08-09.

Fue una etapa en la que el mítico dorsal andaba sin dueño. En la 06-07 el Madrid había fichado a Van Nistelrooy, pero cuando el holandés llega están ocupados el ‘9’ (Ronaldo) y el ’10’ (Robinho) y ya tira con el ’17’ toda su etapa blanca. No sería el último bandazo, puesto que en el verano de 2009 se lo queda Cristiano Ronaldo ante la imposibilidad de lucir el ‘7’, en poder de Raúl. El ‘9’ fue su dorsal de transición durante la 09-10, jugando 35 partidos y marcando 33 goles, hasta que el mítico capitán blanco se marchó. Por entonces ya estaba Karim, al que también le afectó la carambola y lució el ’11’ en su primer año como madridista. En su segunda campaña, el galo cogió el ‘9’ y no hubo debate con Higuaín, entonces en la plantilla, y que prefirió seguir con el 20.

Comienza la era Karim

En la 10-11 sería cuando el ‘9’ caería en manos de Benzema para hacerse el dueño y señor del mismo en las últimas nueve temporadas. Un tiempo que corresponde más a otra época que al fútbol actual. Lo firma un Karim que con el ‘9’ a la espalda ha jugado 397 partidos y ha marcado 193 goles. Más que nadie desde el 2000. Porque Karim es el ‘9’ del siglo en el Madrid.

 

 

Tomado de: Marca

2 comentarios

    • Chucho en 22 noviembre, 2018 a las 10:10 pm
    • Responder

    Y el promedio de goles bien bajo. Ronaldo con el poco tiempo lo supero.

      • Corazón Blanco en 23 noviembre, 2018 a las 9:02 am
      • Responder

      Chucho:
      Pero karim se ha mantenido porque ne la etapa de CR7 entendió bien su papel en el terreno, tanto fue así que el mismo CR7 pedía a gritos que el galo jugara los partidos con él por la comodidad que sentía tenertlo a su lado.
      Sinceramente hay que reconocer que no es un 9 que hace goles como muchos sueñan pero debe quedar claro que también los sabe hacer y calidad tiene para eso, en Francia hasta que lo bajaron por lo sucedido… era una de las figuras principales del conjunto galo sin dudas. Ya veremos como le va este cierre de año que mucho de él depende su estancia en el Madrid.

      Sl2

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.