Ligas del Caribe; Resultados del 21 de noviembre + Actuaciones de los cubanos en la jornada: ¡Jonrón de Heredia deja las Estrellas tendidas!

22/11/18
12:20 pm

 

Tomateros dominan a Naranjeros detrás de Manny Barreda

Associated Press
 

El estelar Manny Barreda cumplió con otra brillante labor y los Tomateros de Culiacán derrotaron 3-2 a los Naranjeros de Hermosillo para afianzar su liderato en la Liga Mexicana del Pacífico.

Barreda (3-0) lanzó siete brillantes entradas de apenas cuatro imparables y una carrera con cuatro abanicados para apuntarse una nueva victoria, y lidera liga con un promedio de 1,77 de carreras limpias admitidas. La derrota fue al registro de Luis Mendoza (3-3) tras conceder siete hits y tres anotaciones en seis episodios.

A la ofensiva destacaron Ramiro Peña de 4-2 con una carrera remolcada y Ronnier Mustelier de 4-2, con un doble y una carrera producida.

En Jalisco, Nate Reed cumplió con una buena apertura y los Yaquis de Ciudad Obregón se impusieron por 4-3 a los Charros.

Reed (2-3) permitió cinco imparables y una carrera en cinco entradas y dos tercios para reclamar el triunfo. William Oliver (2-3) cargó con la derrota tras admitir 10 hits y cuatro carreras en seis entradas y un tercio.

Cheslor Cuthbert sacudió un sencillo remolcador de dos anotaciones y Armando Araiza añadió un doble productor de una más para liderar el ataque de los Yaquis.

En Los Mochis, las Águilas de Mexicali desplegaron un ataque de 15 imparables en ruta a una victoria por 10-4 sobre los Cañeros.

Daniel Castro bateó de 3-2 con un cuadrangular y cuatro carreras remolcadas, mientras que Chris Roberson bateó de 5-2 con dos producidas para liderar el ataque de los ganadores. El triunfo correspondió al relevista Alex Delgado (2-0) con una entrada y dos tercios en blanco. y la derrota fue para Yoanys Quiala (2-2) tras ceder nueve hits y seis anotaciones en cinco entradas y un tercio de labor.

En Navojoa, una brillante apertura de Marco Carrillo impulsó a los Mayos, que blanquearon 2-0 a los Venados de Mazatlán.

Carrillo (3-1) lanzó seis brillantes entradas en blanco de apenas dos imparables y siete abanicados para el triunfo. El revés fue a la foja de Alejandro Soto (1-3) luego de admitir siete hits y dos anotaciones en seis entradas y dos tercios de actuación.

Fernando Flores conectó un sencillo remolcador de una carrera, Jovan Rosa y Paúl León aportaron cada uno dos imparables con sendas carreras anotadas para los ganadores.

Tomateros lidera la primera vuelta con registro de 21-13, seguidos por Águilas (17-16), Mayos (17-16), Naranjeros (17-17), Venados (17-17), Yaquis (17-17), Charros (15-19) y Cañeros (14-20).


 
 

Toros bajan de la nube a Leones en Dominicana

Associated Press
 

Jordany Valdespin conectó un sencillo remolcador en la octava entrada y los Toros del Este superaron 6-5 a los Leones del Escogido, para cortarles una racha de cinco victorias en la liga dominicana.

Carlos Franco bateó de 5-2 con dos carreras producidas, Jorge Mateo aportó dos imparables y una remolcada, y Taylor Motter añadió un sencillo remolcador de una más.

Jhan Marinez (1-0) lanzó una entrada en blanco para ganar el partido. Lo perdió Pedro Beato (0-1), tras permitir un carrera en una entrada y un tercio.

En Santo Domingo, los Gigantes del Cibao anotaron tres veces en la tercera entrada, en ruta a una victoria por 5-3 sobre los Tigres del Licey.

Hanser Alberto bateó de 4-2 con un dos carreras anotadas, Moisés Sierra bateó de 5-2 con dos anotadas y Abiatal Avelino añadió un sencillo remolcador. Carlos Ramírez (1-0) lanzó una entrada y un tercio en blanco para ganar el encuentro.

El revés fue al registro de Esmil Rogers (0-3), tras permitir siete imparables y cuatro anotaciones en tres entradas y un tercio.

En Santiago de los Caballeros, Guillermo Heredia sacudió un cuadrangular solitario en la parte baja de la novena entrada para darles a las Águilas Cibaeñas una victoria por 6-5 sobre las Estrellas Orientales.

Luis Valenzuela sacudió un triple remolcador de tres carreras como emergente en la sexta entrada. Michael Ynoa (1-1) lanzó una entrada en blanco para llevarse el triunfo, mientras que el revés fue para Wirfin Obispo (0-1), tras permitir dos anotaciones en dos tercios de inning.

Las Estrellas Orientales se mantienen en la cima de la liga con un registro de 17-14, seguidas por Leones (16-15), Águilas (15-16), Gigantes (15-16), Toros del Este (15-16) y Tigres (15-16).


 

LVBP: Tigres vencen Cardenales e hilan 5to triunfo

Associated Press
 

Ezequiel Carrera disparó un sencillo remolcador de dos anotaciones en la parte baja de la novena entrada, para encabezar un ataque de tres carreras con el que los Tigres de Aragua remontaron y vencieron 4-3 a los Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Alexis Tapia (1-0) retiró un inning como relevista sin tolerar anotación para ganar el encuentro. Los Tigres llegaron a cinco victorias consecutivas.

El derrotado fue Ryan Kelly (1-1), castigado con tres imparables y tres carreras en apenas un tercio de entrada.

En Valencia, Andrés Blanco cargó con la ofensiva de los Navegantes del Magallanes, que derrotaron 5-3 a los Leones del Caracas.

Blanco conectó de 3-3, con un cuadrangular, tres carreras producidas y dos anotadas, mientras que Ronny Cedeño colaboró con dos imparables, incluyendo un doble, y una remolcada.

Greyfer Eregua (3-0) lanzó una entrada y un tercio sin permitir carreras para reclamar el triunfo. El revés fue a la foja de Anthony Marzi (1-3), tras conceder siete imparables y tres anotaciones en cuatro episodios.

En Puerto La Cruz, Luis Sardiñas conectó un cuadrangular solitario en el cierre de la undécima entrada para darles a los Caribes de Anzoátegui una victoria por 5-4 sobre los Bravos de Margarita.

Tomás Telis aportó otro cuadrangular, mientras que Alexi Amarista añadió un sencillo remolcador de dos anotaciones.

Zach Zinicola (1-0) lanzó tres entradas de relevo sin admitir carrera para ganar el encuentro. Perdió Anthony Ortega (2-2), tras permitir la carrera de la diferencia en una entrada y un tercio.

En Caracas, los Tiburones de La Guira desplegaron una ofensiva de 13 imparables en apoyo a una buena apertura de Anthony Lerew, para derrotar 9-3 a las Águilas del Zulia.

Lerew (1-4) ganó por primera vez en la temporada tras lanzar cinco entradas, de apenas cuatro imparables y una carrera, con cuatro abanicados. El descalabro fue para César Jiménez (2-1), castigado con ocho imparables y siete anotaciones en tres entradas y dos tercios.

Jorma Rodríguez conectó de 5-3, con dos dobles y cuatro carreras producidas, mientras que Dioner Navarro bateó de 4-2 con dos remolcadas.

Los Cardenales lideran la liga con marca de 22-13, seguidos por Navegantes (19-15), Leones (17-16), Bravos (17-18), Tigres (15-16), Águilas (15-18), Caribes (15-19) y Tiburones (14-19).


Jonrón de Heredia deja las Estrellas tendidas

Por Yusseff Díaz

 

Guillermo Heredia disparó un cuadrangular heroico para rescatar las Águilas anoche en contra las Estrellas Orientales y guiar las Cuyayas a victoria por el mínimo de 6-5 en un partido que perdía el equipo amarillo 5-1.

El cubano se fue de 5-2 en la noche con el vuelacerca, un empujada y una anotada. Su promedio de bateó ahora es .368 para el invierno.

En México el bate de Yuniesky Betancourt sigue caliente, el antillano sacudió un cuadrangular importante para hacer su parte en la victoria de Mexicali sobre Los Mochis 10-4.

El cubano ahora batea .268 con 3 jonrones y 14 carreras empujadas para el invierno.

Ronnie Mustelier bateó un doble y impulsó una carrera para ayudar guiar Culiacán a una victoria sobre por la cuenta de 3-2.

El santiaguero batea .331 para el invierno y tiene ocho impulsadas.

Aunque fue en una derrota Dayron Varona sacudió un jonron, empujó tres y anotó dos. Los Criollos cayeron 8-7 antes los Gigantes de Carolina.

El camagueyano ahora batea .381 con dos vuelacercas y ocho impulsadas para el invierno.

Resumen de ayer:

LIDOM:

Guillermo Heredia (AC) 5-2,HR,CI,CA

José Miguel Fernández (EO) 3-0

Néstor Cortés (EO) 3.2IP,2H,1ER,2K’s

Alain Tamayo (TE) 0.1IP,1H,0ER

Liga Mexicana del Pacifico:

Yuniesky Betancourt (Mxc) 4-1,HR,CI,CA

Raudel Lazo (Mxc) 1.0IP,0H,0ER,2K’s

Josuan Hernández (Moc) 4-1,CA

Yoanys Quiala (Moc) 5.1IP,9H,5ER,5K’s

Ronnie Mustelier (Cul) 4-2,2B,CI

Randy Arozarena (Nav) 4-0

Dariel Álvarez (Jal) 4-1

LVBP:

Reinier Roibal (Zul) 1.1IP,0H,0ER,2K’s

Henry Urrutia (Lar) 3-0,CA

Rangel Ravelo (Lar) 5-0

LBPRC:

Dayron Varona (Cag) 4-2,HR,2CI,2CA

Dairon Blanco (Cag) 4-1,CA

Armando Rivero (Cag) 1.0IP,2H,1ER,3K’s

Jesús Balaguer (May) 0.1IP,1H,1ER,

Lorenzo Quintana (San) 2-0


 

Dairon Blanco es nombrado el jugador de la semana en la LBPRC

Por Drian Bernal

El camagüeyano Dairon Blanco es elegido el jugador de la semana en Puerto Rico .

El talentoso jardinero cubano quien milita con la novena de los Criollos de Caguas en la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente fue galardonado con el premio del Jugador de la Semana en béisbol invernal boricua.

El antillano se llevó el 52% de los votos emitidos por parte de la Asociación de Periodistas Deportivos de la isla del encanto, entidad encargada de elegir dichos premios, los cuales con ese por ciento de los votos fueran suficiente para que el talentoso jardinero cubano se llevase la distinción en lo que fuese la primera semana del calendario regular del circuito puertorriqueño.

En realidad, lo hecho por Blanco fue extraordinario con la casaca de los actuales campeones boricuas, ya que su promedio de bateo fue de 467 colocándose líder en ese aspecto en este inicio de campaña, conectando 7 imparables en 15 oportunidades que asistió al cajo de bateo, incluidos tres extrabases (dos dobles y un triple) con tres compañeros traídos para el plato, presentando también el mejor promedio de embasado con 529 y el segundo mejor slugging en el recién iniciado torneo con 733.

El camagüeyano quien llegara a un acuerdo con la novena de los Criollos de Cagua para desempeñarse en esta presente campaña del béisbol invernal de la isla , compartiendo club house con los también antillanos Dayron Varona, Armando Rivero , Raidel Orta y Rusney Castillo este último aun en espera de su llegada al equipo ,constituiría sin dudas una pieza clave en las aspiraciones del elenco dirigido por Luis Matos.

Recordemos que el versátil jardinero quien iniciara sus andares por el béisbol de la Mayor de las Antillas donde jugaría durante cuatro campañas con las novenas de Camagüey, Industriales y Granma estas últimas campañas en calidad de refuerzo dejando un AVE de 303, con 7 cuadrangulares y 79 carreras impulsadas ,siendo un jugador caracterizado por su defensa y por la gran velocidad que posee en su juego dicho es así que fue líder en bases robadas en una campaña en el béisbol cubano robándose 29 bases en 33 intentos ,presentado también un gran tacto a la hora empuñar el bate al hombro .

Dairon posteriormente se emprendió a un mejor futuro con el sueño de desarrollar su talento en el mejor béisbol del mundo y a fines de año 2017 el talentoso jugador firmo un contrato de liga menor con los Atléticos de Oakland donde en el actual curso se desarrolló jugando en la California League de la categoría Clase A Avanzada con la novena de Los Stockton Ports dejando un AVE de 291 ,empujando 37 carreras con 24 extrabases distribuidos en 13 dobles ,10 triples y un cuadrangular ,robándose 22 bases siendo capturado en tan solo en dos ocasiones ,sin dudas estamos en presencia de un jugador que posee altas credenciales para imponerse en cualquier béisbol del mundo .

 

Tomado de: LasMayores.com

Tomado de: Pelotacubana

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.