MLB; Un jugador de cada equipo por el que debemos estar agradecidos: Yusniel Díaz es el escogido por los Orioles

22/11/18
8:04 pm

 

 

 
MLB.com
 

Incluso si los Medias Rojas no son tu equipo favorito, uno todavía puede dar las gracias por haber visto una temporada en la que Boston ganó 119 juegos. En una campaña de giros espectaculares – los Atléticos mejoraron 22 juegos, los Bravos 18 y los Filis 14 con respecto al 2017 – la campaña de los Medias Rojas seguramente será el estándar dorado por muchos años más.

Pero para apreciar a tu equipo no hace falta que gane 119 juegos. Cada fanático tiene suficientes razones para estar agradecido, y en esta semana de Acción de Gracias, les dejamos un jugador por cada equipo que nos hace sentir de esa manera.

LIGA NACIONAL

DIVISIÓN ESTE

Bravos: El venezolano Ronald Acuña debutó en abril a los 20 años de edad. Pocos prospectos fueron tan publicitados. Y pocos han respondido así a las expectativas. Es el nuevo rostro de los Bravos.

Video: LAD@ATL Gm3: Grand slam de Acuña Jr.

Marlins: La primera temporada completa de Brian Anderson en las Grandes Ligas fue un éxito, terminando segundo entre los novatos con 49 extrabases.

Mets: ¿Perfección? Jacob deGrom estuvo cerca. Es el 10mo pitcher desde 1920 en lanzar al menos 200 innings y dejar efectividad de 1.70 o mejor, y el primero con efectividad mejor de 2.00 y al menos 260 ponches, 50 o menos boletos y 10 o menos jonrones.

Nacionales: Max Scherzer es de esos pitchers que aparece muy de vez en cuando. En cuatro temporadas en Washington, promedia 220 innings y 282 ponches al año, más un WHIP de 0.926.

Filis: Aaron Nola y el miembro del Salón de la Fama Grover Cleveland Alexander son los únicos dos lanzadores de los Filis en los últimos 110 años con al menos 200 ponches y un promedio de bateo de los rivales de .200 o más bajo.

DIVISIÓN CENTRAL

Cerveceros: Christian Yelich despegó en la segunda mitad para ganar el JMV de la L.N. y darle la división a los Cerveceros. Bateó .365 con 25 jonrones en sus últimos 65 juegos para ganar el primer título de bateo de un jugador de Milwaukee.

Cardenales: El puertorriqueño Yadier Molina se ha convertido en la cara de la franquicia en una época ganadora en San Luis, con nueve viajes a la postemporada y dos trofeos de Serie Mundial en 15 años. Suma nueve Juegos de Estrellas, nueve Guantes de Oro y acaba de ganar el prestigioso Premio Roberto Clemente.

Video: MIL@STL: Molina plates 3 with his 20th HR of the year

Cachorros: Anthony Rizzo es el prototipo del jugador que cualquier equipo quiere. Además de ser la cara del club, tiene tres llamados al Juego de Estrellas y dos Guantes de Oro.

Piratas: Jameson Taillon nos dio una lección de valor y perseverancia regresando del cáncer en el 2017. Y este año cumplió con lo que siempre se esperó de él. Tuvo la quinta mejor efectividad (2.63) en MLB desde el 1 de junio, y en sus últimas 22 salidas le hicieron tres carreras o menos.

Rojos: ¿Hay algo mejor que ver batear a Joey Votto? Viene de encabezar a su liga en OBP por séptima vez, uniéndose en ese sentido a Ted Williams (12), Babe Ruth (10), Barry Bonds (10), Rogers Hornsby (siete) y Ty Cobb (siete).

DIVISIÓN OESTE

D-backs: ¿El mejor jugador de todo el béisbol? Paul Goldschmidt está en esa conversación casi cada temporada.

Dodgers: Clayton Kershaw es el prototipo de un Salón de la Fama: tres premios Cy Young, siete viajes al Juego de Estrellas y cinco lideratos de efectividad. Véanlo bien, seguidores de los Dodgers, porque puede que no veamos otro como él.

Gigantes: Los fanáticos de San Francisco recordarán a Buster Posey como otra leyenda de la franquicia, junto a Willie Mays y Willie McCovey. Posey no tiene credenciales tan claras para el Salón de la Fama, pero desde que llegó en el 2010 ha sido el rostro de un club que desde entonces ha ganado la Serie Mundial tres veces.

Padres: El dominicano Fernando Tatis Jr. tiene sólo 19 años y aún no debuta en las Mayores. Pero es el 2do mejor prospecto de MLB Pipeline y representa todo el optimismo de los Padres respecto al futuro.

Video: SD@SF: Tatis robs Hundley with an amazing diving grab

Rockies: ¿Quién dice que no puede haber pitchers dominantes en Coors Field? En su segunda temporada en la gran carpa, Kyle Freeland tiró 202.1 innings con 2.85 de efectividad. En Denver dejó 2.40 de efectividad.

LIGA AMERICANA

DIVISIÓN ESTE

Azulejos: El dominicano Vladimir Guerrero Jr. se estrenará en las Grandes Ligas en algún momento de la temporada que viene, y al hacerlo le dará inicio a una nueva era para los Azulejos. MLB Pipeline lo considera el mejor prospecto de todo Grandes Ligas y encabeza a una camada joven que transformará a Toronto.

Orioles: El cubano Yusniel Díaz fue el mejor prospecto adquirido en el cambio por Manny Machado con los Dodgers, y es él quien representa una nueva y emocionante época para unos Orioles enfocados en la juventud y en cambiar su filosofía.

Rays: A los 25 años, y en su primera temporada completa, Blake Snell lideró a la L.A. en efectividad (1.89), ERA+ (219) y hits por cada nueve innings (5.6). Fue noveno en la votación del JMV de la L.A. Ah, y ganó el Cy Young.

Medias Rojas: Mookie Betts es la nueva figura del equipo. Nunca fue el mejor prospecto y se ganó a pulso su ascenso hasta la gran carpa, el tipo de jugador que sólo necesitaba de una oportunidad. A los 26 años, ya ganó el JMV de la L.A. y tiene tres Guantes de Oro y tres Juegos de Estrellas.

Yankees: Aaron Judge se ha convertido en el rostro de la franquicia deportiva más famosa en Estados Unidos y a los 26 años de edad todavía puede seguir mejorando. Judge fue el segundo jugador de los Yankees en dar 25 o más jonrones antes del Juego de Estrellas en campañas seguidas.

DIVISIÓN CENTRAL

Indios: El puertorriqueño Francisco Lindor ha sido todo lo que esperaban los Indios. No solamente por su producción ofensiva y defensiva, sino por esa sonrisa que lo ha hecho una de las caras del béisbol.

Reales: El receptor venezolano Salvador Pérez lideró el grupo de prospectos que arribó en el 2011 y eventualmente ayudó a los Reales a llegar a la Serie Mundial en 2014 y 2015. Sigue en el club, querido por fanáticos y compañeros, y soñando con volver a llevar a los Reales a los playoffs.

Video: CLE@KC: Perez wins it with walk-off single

Tigres: Christin Stewart, el mejor prospecto de los Tigres, debutó en septiembre y puso .792 de OPS en 17 juegos. El muchacho, tomado en la primera ronda del draft del 2015, representa el futuro en Detroit.

Mellizos: El talento de Byron Buxton es inmenso y es por eso que a pesar de un difícil 2018 va a recibir la oportunidad de reencontrar el camino. Tiene el potencial para cambiar el destino de Minnesota.

Medias Blancas: Llegó el momento del dominicano Eloy Jiménez. A pesar de haber jugado sólo 108 juegos en las menores por las lesiones, el cañonero le demostró a los Medias Blancas que sus esperanzas en él están justificadas.

DIVISIÓN OESTE

Angelinos: ¿No viste a Mays o a Ted Williams? Algún día, le dirás a la gente que viste a Mike Trout en sus mejores años. Y se quedarán boquiabiertos. Hacia allá va Trout.

Astros: George Springer representa todo lo que quieren los Astros en términos de producción, energía y carisma. En estas últimas cuatro temporadas, las mejores en la historia de los Astros, nadie ha sido más importante.

Video: Springer dispara HR solitario en la 5ta

Atléticos: Matt Chapman hace jugadas en tercera que te dejan boquiabierto. Es la cara de un equipo que viene de ganar 97 juegos y está posicionado para ser una de las novenas más interesantes en el 2019.

Marineros: Los números del puertorriqueño Edwin Díaz impresionan. Encabezó a las Grandes Ligas con 57 salvados y es la razón más importante para que Seattle tuviera récord de 77-0 cuando estaban arriba tras ocho innings. Salvó 27 en 30 oportunidades viniendo a salvar con sólo una carrera de ventaja, y promedió 15.2 ponches por cada nueve innings con 0.89 de efectividad.

Rangers: Los jonrones de Joey Gallo dan de qué hablar; son palazos monstruosos que desaparecen en las gradas. Sólo Judge y el dominicano Nelson Cruz tuvieron una velocidad promedio de salida de los batazos más rápida que las 93.9 mph de Gallo.

 

Tomado de: LasMayores.com

 

1 comentario

    • Chucho en 22 noviembre, 2018 a las 9:12 pm
    • Responder

    Que honor y que reconocimiento para Yusnel Diaz. Hace falta que suba y sin presión rinda igual que en las menores.
    Por lo demás grandes estrellas en las caras de los equipos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.