Simeone nunca le ha ganado al Barça en La Liga + Juanfran se une a las bajas de Godín y Giménez ante el Barça

22/11/18
7:05 pm

 

 

 

 

MADRID — Diego Simeone se enfrenta este sábado a su demonio particular, Barcelona, el único rival que no ha podido vencer en Liga. Y esta vez tiene la obligación de acabar con él, pues la temporada le va en ello.

El Atlético recibirá al Barcelona en la cancha del Metropolitano de Madrid el próximo sábado con miras a tomar por asalto la cima de la tabla (si Sevilla lo permite), y mantenerse en la pelea por el título de la Liga, el gran objetivo del Atlético en la presente campaña.

Un partido de gran trascendencia como cada vez que el Atlético se mide al conjunto catalán desde que asumió el mando rojiblanco. Desde entonces, rara ha sido la ocasión en que el argentino no ha intentado quitarle esa etiqueta de “determinante”. “Falta mucha liga”, suele decir. Discurso al que, en plena jornada 13, probablemente se apegará en la víspera del encuentro de éste sábado.

“Ellos son mejores”, ha soltado Simeone varias veces. Lo repitió tras el último enfrentamiento, en marzo pasado, con una Liga prácticamente decidida en la que el Atlético solo aspiraba a acabar segundo.

“Siguen siendo los mejores”, dijo tras caer por 1-0. Un gol de Lionel Messi, que acabó la campaña como máximo goleador con 34 tantos, había decantado el partido.

“Si le ponemos la camiseta del Atlético el partido habría acabado 0-1. Es como en el barrio, cuando uno elige al mejor”, dijo entonces.

Atlético no vence al Barcelona en Liga desde 2010, mucho antes de la llegada del argentino, y bajo su guía, suma solo dos victorias, ocho empates y 13 derrotas frente a los catalanes en todas las competiciones. Pero pocos rivales le han brindado mayores oportunidades para alcanzar la gloria.

Ya son varias ocasiones en que Simeone se enfrenta al Barcelona con un título o una clasificación en juego y aunque no siempre se ha salido con la suya – el cuadro catalán ha dejado fuera al Atlético de Madrid en las dos eliminatorias de Copa en que se han enfrentado con él al mando y le ha arrebatado un título de Supercopa de España – ha sido a costa de los catalanes que ha vivido sus mayores satisfacciones como técnico rojiblanco pues ha sabido sacar petróleo de los empates.

Las únicas victorias del Cholo ante los culés, todas en Europa, lo han visto dar un paso crucial para llegar a la última batalla por la Champions League. Dos veces ha jugado la final de la máxima competición continental, 2014 y 2016. Y en ambas ocasiones ha tenido que deshacerse del Barcelona en la ronda de cuartos de final. En la campaña 2013-2014, les valió una victoria por 1-0 para llegar a semifinales después de empatar 1-1 en el Camp Nou. Dos años después, el Atlético de Simeone venció al Barça por 2-0 para darle la vuelta a una derrota por 2-1 en la ida para avanzar a la penúltima ronda.

Un lugar aparte ocupa el mayor momento de gloria que ha vivido a cargo del Atlético de Madrid.

Fue producto (claro) de un empate. En mayo de 2014, el Atlético de Madrid se proclamó campeón de Liga por primera vez en 18 años. Mejor dicho, le arrebató el título de las manos al Barcelona, cuando un cabezazo de Diego Godín en un tiro de esquina puso el 1-1 definitivo en el Camp Nou.

Aquella fue la última vez que se pelearon directamente la Liga con el resto mirando.

Pero lo que hace cuatro años era una grata “sorpresa”, hoy es un deber.

Atlético se planta ante el Barcelona no como el equipo “revelación” que logró matar al monstruo de dos cabezas, sino como el vigente subcampeón y uno de los favoritos a llevarse el título, que llega como el mejor local en lo que va de la campaña después de cosechar cuatro victorias y un empate en Liga y dos triunfos en Champions League.

Hace cuatro años, Atlético tenía una “joyita”. Koke. El resto eran ‘revelaciones’ de casi 30 años o más. Arda, Gabi, Tiago, o el propio Godín. Viejas glorias, como David Villa.

Hoy llega como otro grande. Es el Atlético y no el Barça el que tendrá en sus filas al futuro de la media de España, Saúl y Rodri. También al único aspirante a ganar el Balón de Oro que saltará a la cancha (y segundo jugador mejor pagado de la Liga), Antoine Griezmann. El que alineará a tres campeones del Mundo, y al portero menos goleado de las últimas tres temporadas, Jan Oblak.

El empate, esta vez, solo servirá a los intereses de terceros, pues ambos saldrán a la cancha mirando de reojo a Sevilla y Alavés, empatados con el Atlético en 23 unidades y que aspiran también a la cima.

Simeone ya no se puede dar el lujo de postergar esa victoria que le falta en el casillero. Ni argumentar que “falta mucha liga” pues el resto no espera.


 

Juanfran se une a las bajas de Godín y Giménez ante el Barça

 

MADRID — Atlético de Madrid sufrió una nueva baja en defensa a dos días de enfrentarse al Barcelona.

El lateral diestro del conjunto rojiblanco, Juanfran Torres, se lesionó durante el entrenamiento de este jueves y no podrá participar en el encuentro que se disputará el próximo sábado en el Wanda Metropolitano

El jugador fue sometido a una resonancia magnética después de presentar “molestias” al concluir la sesión que se llevó a cabo en el estadio el jueves por la mañana. Según informó el club a través de un parte médico, el defensa fue diagnosticado con “una lesion miofascial” en un gemelo. Aunque el club se ha reservado el tiempo estimado de recuperación, es prácticamente imposible que llegue al partido en el que el equipo rojiblanco se juega el liderato de la tabla.

 

La baja de Juanfran, quien se perfilaba como titular, vuelve a dejar a la defensa de Diego Simeone bajo mínimos, toda vez que Diego Godín y José María Giménez también se perderán el encuentro por lesión.

Simeone tendrá que enviar a la cancha a una zaga prácticamente inédita con los cuatro defensas sanos que quedan en el plantel: Santiago Arias en la banda derecha para acompañar a la pareja de centrales Lucas Hernández y Stefan Savic, quienes vuelven tras recuperarse de sus respectivas lesiones, y Filipe Luis el lateral zurdo.

Ante las numerosas bajas en defensa, el Cholo volverá a recurrir a los defensas de la cantera, el lateral diestro Carlos Isaac y el central Francisco Montero, para completar la convocatoria.

 

Tomado de: ESPN

1 comentario

    • dáyber en 23 noviembre, 2018 a las 8:19 am
    • Responder

    Estos muertos no le ganan al Barcelona ni en sueños…..siempre con la filosofía de Simeone de músculo y patadas sin miseria

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.