Una CONCLUSIÓN que se sigue ratificando.

22/11/18
5:30 PM

 

Por el peñista:
Alexander Vicet Morejón (SN)

 

 

 

Quisiera compartir con ustedes una experiencia que viví en mayo de 2017 durante el II Encuentro Nacional de nuestra Peña en Santa Clara y que acontecimientos recientes me han hecho recordar y corroborar.

En ese encuentro tuvimos el privilegio de compartir con excelentes personas, por primera vez le estreché la mano a Daimir y su tropa, por primera vez intercambiamos palabras mirándonos frente a frente, momento muy ansiado por este servidor. Para alegría de todos habíamos logrado aglutinar en ese encuentro a personalidades vinculadas a nuestro pasatiempo nacional, amigos y glorias deportivas de esta provincia junto a otros que desde lejos prometieron asistir, y asistieron.

El día del arribo todavía varios asistentes no se habían cambiado de ropa y ya Daimir elocuentemente hablaba por la televisora local Telecubanacan exponiendo lo que pretendíamos hacer en VC, provenientes de casi todas las provincias, un pequeño grupo de aficionados. Varias actividades de gran trascendencia fueron preparadas, imagínense algo tan emocionante y conmovedor, algo que todos los amigos participantes no podían dejar de hacer al visitar esta tierra, rendirle tributo al guerrillero de mil batallas, al Che. Hacerles en su nicho un simbólico cambio de flores por todos los participantes fue algo que quedó para siempre como uno de esos momentos que nunca olvidaremos. Esta fue la primera acción que hicimos al levantarnos,justo al aclarar el día y antes de salir el sol.

 

Peñistas rindiendo tributo al Che Guevara en el Mausoleo de Santa Clara

 

Una asamblea anual dentro de un teatro con todas las de la ley, acompañados de nuestra bandera cubana fue realizada en horas de la tarde luego de un merecido almuerzo en el Güije, donde su administrador Palacio, tenía todo bien organizado y funcionaba como un reloj. En horas de la tarde exactamente a la 4 pm entramos al Centro Recreativo de ARTEX Cubo de Luz, allí nuestra hermana Peña de los Leopardos de Santa Clara impaciente nos esperaba. Presentes glorias deportivas de VC junto a historiadores y periodistas deportivos, entiéndase Silvio Montejo, Aquino Abreu, Oscar Machado, Fulgueiras, Rojas Garay, Ramón Moré, Ramírez Cal, entre muchos más. La parte artística protagonizada por Los Zafiros amenizó la tarde noche.

 

La parte artística protagonizada por Los Zafiros amenizó la tarde noche.

 

Día siguiente, lo más esperado e importante de aquél encuentro. Hora 7.00 am, bien temprano y la guagua en el lugar, montándose todos para asistir a la develación de una tarja en el parque José Martí de Cruces además de una peregrinación junto al pueblo crucense hasta la tumba del INMORTAL. Todo con lujos de detalles.

Último día del encuentro, recorrido por la presa y su Hotel Hanabanilla donde el transporte terrestre y fluvial además del almuerzo fue gestionado por los anfitriones. Nada quedó pendiente ni suelto.

Ya en la noche, sentados haciéndonos acompañar unos por frías cervezas, otros por el gustoso ron Decano conversábamos sobre todo lo experimentado ese fin de semana histórico e inolvidable para nuestra Peña. Un amigo invitado con el cual me sentía honrado compartir me dirige sus palabras y lanza una célebre pregunta:

 

Peñistas posando al lado del monumento que le dedicaron a Martín Dihigo en el parque José Martí de Cruces. Al centro con pulóver gris, Orestes el escultor de la obra

 

¿En toda esta actividad contaste con el INDER en algún momento?, ¿acudiste a ellos para hacer todo esto?

Ingenuo le conteste – no lo hice, se me fue, para la próxima los invito ¿pero por qué me preguntas eso? –

He aquí donde quiero llegar tras este recuento, estas fueron sus palabras:

¡¡¡¡¡Acabo de ratificar esta CONCLUSIÓN una vez más, cuando el INDER no mete sus manos, las cosas salen y salen mejor. Pero cuando se mete aparecen trabas y todo se hace muy difícil!!!!!…. lo mejor es que para la otra lo vuelvan a hacer todo ustedes solos y el resultado estoy seguro será igual que ahora, un ÉXITO……

 

Saludos…….

 

 

 

16 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Coño Alex como me has hecho volver a vivir cada momento de los vivido en Santa Clara ufff, igual estaba loco por conocerte hermano, como quisiera echar el tiempo atrás de nuevo jeje. Muy bonito tu mensaje y muy de acuerdo con lo que quisiste trasmitir, así mismo pienso yo, no hace falta meter a esas instituciones que solo entorpecen el trabajo de los que de verdad quieren hacer a base de sacrificio. Nosotros logramos mucho en Santa Clara (Como en Las Tunas y Bayamo) y todo fue costeado por nosotros, ninguna facilidad recibimos a costa del INDER o del gobierno y siempre nos queda bien nuestros Encuentros porque sencillamente nosotros dependemos de nosotros mismos, de lo que somos capaces de hacer y por nuestra unidad y organización, si estuviéramos contando con esas instituciones no hubiéramos podido hacer ni el primer Encuentro en Bayamo. Por tanto queda bien claro tu mensaje y lo relacionado con el aplazamiento del ll Coloquio y mas que eso, sobre el SFC que no acaba de tener lugar. Un abrazo.

  2. ¡Cuántos recuerdos!

    • Amaya en 23 noviembre, 2018 a las 7:46 am
    • Responder

    Yo recuerdo perfectamente, porque esos recorridos se firmaron y Yasser Porto le dio una amplia divulgación por Beisbol de Siempre, ahí fue cuando comence a ver reflejado todo el serio trabajo de la peña, imaginate Vicet que en el homenaje que le hicimos a Urquiola y a Pino y Casanova, ellos me dijeron que quizas ni en Inder, ni la prensa nuestra se acordaran de sus cumpleaños, ni publicaran todo lo que por estos días la página ha logrado publicar en homenaje a estas 3 glorias deportivas, muy bueno recordar este recorrido y actividades que se hicieron en el 2017

    • Renides en 23 noviembre, 2018 a las 8:12 am
    • Responder

    Compadre, sin dudas momentos vividos muy gratos que jamás se olvidan, muy cierto lo que expresas y sin nadie todo salió perfecto, mejor no pudo ser, eso te lo puedo asegurar. Ñoo que lindo es volver a recordar tantos momentos gratos que vivimos en Santa Clara.
    Un abrazo

  3. Felicidades a los hermanos Cerulia y Ramón en su cumple, que disfruten y
    bueno la pasen bien junto a su familia Un abrazo de todos los MD y AR

    1. Mis felicitaciones para los dos hermanos, ambos son total entrega para nuestra causa y ejemplos a seguir. Les deseo mis hermanos lo mejor del mundo y como dice Ramón…”no tomen mucho, curden bastante” jajaja. Un abrazo para los dos y sus AR de parte mía, de Loly y de Liam D.

    • Chikungunya en 23 noviembre, 2018 a las 11:45 am
    • Responder

    Ley de Ohm

    U = I * R, donde :

    U = Unanimidad
    I = INDER
    R = Retroalimentación

    Como se puede ver la I es inversamente proporcional a la R, si quieres avanzar la I se interpone, si quieres organizar la I vuelve y se interpone, si quieres dialogar la I te bloquea, si quieres homenajear la I te cancela, etc.

      • El bombardero en 23 noviembre, 2018 a las 4:36 pm
      • Responder

      Wao!!!!!!!!! Genial!!!!!! Síntesis perfecta y muy ocurrente de una realidad latente. Saludos y mis respetos.

      • Chucho en 24 noviembre, 2018 a las 8:49 am
      • Responder

      Jajaja me hizo reír, aunque hay un gazapo matemático, pero se entiende el sentido y la originalidad. Si ohm coge al INDER lo desaparece de su fórmula.
      No me gusta hablar de las instituciones, porque además a veces somos los hombres los que la hacemos funcionar mal, pero se pasa mucho trabajo y han perdido el papel que tienen que jugar.

    • El bombardero en 23 noviembre, 2018 a las 4:38 pm
    • Responder

    Buenas tardes, excelente su crónica hermano y mucho más excelente el final, que define en la frase de alguien, una gran verdad, proveniente de una sabiduría evidente, no sé quién fue el que emitió ese criterio, pero mis respetos para él y sobre todo para usted por compartir con nosotros esta gran verdad. Saludos y un abrazo.

    • Rafa en 24 noviembre, 2018 a las 12:52 am
    • Responder

    Muchas felicitaciones a los hermanos Ramón y Cerulia en sus cumples.
    Alex nos hizo recordar los tremendos momentos que pasamos en el 2do encuentro nacional, y la conclusión es una sola, mejor solos que con malas compañías. La Martín Dihigo se ha valido del apoyo de sus miembros y colaboradores para llegar a dónde ha llegado sin tocar tantas puertas institucionales, y hasta ahora, el resumen es de excelencia.

    • Rojo de Metro en 24 noviembre, 2018 a las 10:55 am
    • Responder

    Hermano Siempre Machete Naranja, me dicen loco cuando repito que HV es el mejor agente de campo que tiene la FIFA en Cuba. Y el Inder esta cogiendo un baro de Infantino, del cual se toca tambien la TV. ¿Tu has visto que clase de programa mas bueno es Futbol por dentro?. No hay en Cuba, ni dejaran que exista, un programa televisivo abarcador de todas las categorias y aristas del beisbol, como si lo hace Futbol por dentro, y casi con minimos recursos y tiempo. Nada, que hasta que no llegue MLB con su baro y suelte, no hay posibilidad de nada. YO SOLO DOY GRACIAS A DIOS PORQUE EN CUBA HAY UNA PEÑA QUE SE LLAMA MARTHIN DIHIGO, que trabaja con recursos propios, lo que es decir, con casi ninguno material, solo CEREBRO,CORAZON Y COJ,,,,,,, Ese debiera ser el lema de la peña.

    • El Alazan del Caribe en 24 noviembre, 2018 a las 12:42 pm
    • Responder

    Hace faltan dirigentes inteligentes y que sean capaces de visualizar el presnte futuro….. esos no los tiene el deporte… haría falta clonar muchos Abel Prietos.

  4. Hoy mis amigos les cuento que pase una tarde especial, me visitaron los miembros del Club Indómito de la MD, Valenzuela, Señor de los Cielos y Titanic, por fin después de tanto llegaron a mi casa y de paso conocieron a Liam D. y probaron el aliñado, bebida casera costumbre de los santiagueros y mayoría de los orientales para celebrar cuando hay un nacimiento en la familia. Por espacio de cerca de 3 horas compartimos bastante sobre deportes y por supuesto el tema central fue la “postergación” del ll Coloquio del BC recientemente, además de ciertos rumores (al parecer reales) relacionados con Félix Savón que son vergonzosos para el deporte cubano y del cual no podemos abarca mas porque al parecer alguien se enfrasca en mantenerlo en “secreto” solo dentro de la isla y no queremos romper el hielo sin una confirmación por la gravedad del asunto. Además de ver algunos videos que tengo en mis archivos de grandes momentos de nuestro beisbol y en especial de nuestras aplanadoras, dicen que recordar es volver a vivir y hoy eso fue lo que hicimos entre hermanos, gracias a los tres por visitarme, saben bien que llevaba rato esperándolos.

    También recibí otra llamada sorpresa de nuestro hermano Amaya y cada vez que siento el teléfono y veo que es el me digo uffff, que rico, ahora conoceré a otra gloria deportiva de su provincia y mira que tienen, pues estaba en lo cierto, esta vez tuve el gusto y el honor de conversar con Omar Ajete y como suelen ser los pinareños es tremenda persona, bonachón, humilde y servicial, me brindo sus teléfonos de casa y móvil, además me contó de una llamada que recibió hace poco de Puerto Rico que lo puso muy contento, bueno dejemos esa parte para que el mismo lo cuente o Amaya, porque creo que no merezco que cuente algo que le pertenece a él, si se que estaba muy contento y compartió conmigo esa alegría. Gracias Amaya mi hermano por darme esta posibilidad y a la distancia de conocer a estos grandes de nuestros beisbol, increíble las cosa que logra nuestra peña mi gente, por eso vivo orgulloso de lo que es la MD para mí y para todos aquellos que se sienten con tanto compromiso e identificados con nuestro movimiento. Un abrazo.

    1. !Q bien! Un abrazo a todos.

      1. Graciass!!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.