NORMAN, Oklahoma. El quarterback de Oklahoma, Kyler Murray, dijo el lunes que a pesar de creer que podría jugar en la NFL, aún se está preparando para continuar con su carrera de béisbol y renunciar al fútbol después de esta temporada.

“A partir de ahora, ese es el plan”, dijo Murray.

Este verano, Murray fue la novena selección global de los Oakland Athletics en el Draft de MLB. Él aceptó un acuerdo que incluía un bono por firmar de $4,66 millones.

Murray ha sido el quarterback de Oklahoma que ha llegado hasta el Big 12 Championship Game. Los Sooners podrían avanzar a los playoffs del fútbol universitario con una victoria sobre Texas.

Junto con el mariscal de campo de Alabama, Tua Tagovailoa, Murray también se ha convertido en el favorito para ganar el Trofeo Heisman.

Murray está a punto de romper el récord de eficiencia en el pase de la temporada de FBS, establecido por el ganador del Heisman de Oklahoma, Baker Mayfield, la campaña anterior, y fue segundo detrás de Tagovailoa en el Heisman Watch de ESPN la semana pasada.

Murray tendrá una temporada de elegibilidad restante si decide permanecer en la escuela. El entrenador de los Sooners, Lincoln Riley, comparó a su mariscal de campo con las exestrellas de dos deportes Bo Jackson y Deion Sanders.

Será una pregunta interesante, lo que él y su familia decidan hacer”, dijo Riley el lunes. “… Hay diferentes dinámicas con él. Si juega QB si elige la ruta de fútbol, diferente de Bo, Deion. Pero es tan talentoso en la transición entre los dos (deportes)”.

El agente de béisbol de Murray, Scott Boras, dijo a The Oklahoman a principios de este mes que Murray sigue comprometido a dejar a los Sooners después de esta temporada para jugar béisbol.

“Cualquier sentencia hecha en cuanto a la ejecución de sus compromisos contractuales, entender quién es Kyler”, dijo Boras. “Está comprometido con su equipo en OU, y también está comprometido con los Oakland Athletics”.

Pero el analista del draft de ESPN, Todd McShay, escribió a principios de este mes que con su talento, Murray no estaría disponible más allá de la segunda ronda en el Draft de la NFL en la primavera, si continuaba con el fútbol.

Hace dos semanas, Oklahoma promovió a Murray para el Heisman al recrear la foto icónica de Jackson, quien en ese momento era una estrella de dos deportes tanto para los Raiders de Oakland como para los Kansas City Royals. El lema de la famosa foto de Nike era “Bo Knows”.

Durante una entrevista en MLB Network este verano, Jackson sugirió que Murray debería centrarse en un deporte.

“El mundo deportivo es un poco diferente ahora de lo que era cuando yo jugaba”, dijo. “Tienen más talento, mucho más talento. El grupo de talentos es profundo. No puedo decirle al joven qué hacer, pero sea cual sea el deporte que elija, concéntrate en él”.