Boxeo; Combo de noticias: Luis Ortiz acaba con Travis Kauffman en el décimo. Polémico empate entre Deontay Wilder y Tyson Fury. Y MUCHO +

2/12/18
9:44 PM
 
 
 

 

 

 

En combate disputado en el Staples Center de Los Ángeles, en la velada Wilder vs Fury, el peso pesado cubano Luis Ortiz se impuso por nocaut técnico en el décimo asalto al estadounidense Travis Kauffman.

El cubano no realizó una de sus mejores peleas, peleó en un ritmo pausado y sin precipitaciones ante un rival que no le obligaba a mucho.

Ortiz dominaba sin sobresaltos y pese a que no fue el “King Kong” de otros combates le bastó para mandar al piso a Kauffman en el sexto, octavo y definitivamente en el décimo.

Luis Ortiz aumentó su récord a  (30-1, 26 nocauts), mientras  Travis Kauffman marca (32-3 con 23 nocauts).

Al finalizar Ortiz declaró:

Yo soy un guerrero y nada me detiene”.

“Yo quiero volver a pelear con Wilder, hoy tiene una pelea difícil pero me gustaría una revancha con él”.


Polémico empate entre Deontay Wilder y Tyson Fury

73

 
 

El estadounidense Deontay Wilder retuvo su cinturón pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras declararse un polémico empate frente al británico Tyson Fury, en combate disputado en el Staples Center, Los Ángeles, Estados Unidos.

Tyson Fury sacó a relucir las carencias técnicas de Deontay Wilder, el británico se movió mucho e hizo fallar continuamente al estadounidense.

El británico llevó la mayor parte del combate a la larga distancia y dominó con el jab. Wilder en ocasiones conectaba con el jab,  pero no lograba meter su contundente derecha y sus constantes volados no conectaban.

El campeón por momentos se mostró desesperado, no encontraba a Fury y fallaba todo lo que lanzada. En el noveno asalto llegó el gran momento de Wilder, después de mandar al piso a Fury tras logra conectar su derecha, pero se levantó y esquivo los ataques alocados de Wilder e incluso acabó dominando el asalto.

Wilder derriba a Fury

Parecía que llegaba la reacción de Wilder en el final del combate, pero seguía sin conectar y veía como Fury seguía moviéndose y esquivando sus golpes.

En el último asalto, por fin Wilder conectó su derecha y tras un uno dos, mandó al piso Fury. Parecía que Fury no se levanta y que el árbitro iba a parar la pelea,  pero Fury acabó levantándose antes de finalizar la cuenta y aguantó el ataque de Wilder. Luego pasó a ser el agresor, ante un Wilder que acabó sin tirar y siendo atacado por el británico.

Pese a las dos caídas, Fury ganó casi todos los asaltos y debió ganar la pelea.

Finalmente los jueces salvaron el negocio y dieron un polémico empate. Un juez puntuó 115-111 para Wilder, otro juez 114-110 para Fury y el tercero 113-113, por lo que se declaró empate o combate nulo.


EL EMPATE BENEFICIÓ A LOS PROMOTORES, FURY MERECIÓ GANAR

 
Por Andrés Pascual

 

La decisión de la pelea de anoche entre Tyson Fury y Deontay Wilder fue reativamente impopular; porque la división de criterios inunda el espectro y no hay un ponte de acuerdo mayoritario, a favor de un boxeador sobre otro, como para dejar claro quién ganó fidedignamente; sin embargo, yo vi a Tyson Fury hacer más y boxear mejor que Wilder; debo reconsiderar porque, previamente, no estimé que el Gitano hiciera lo que hizo sobre el ring, es decir, lo que necesitó para imponerse.

Me quedó muy claro que Fury es mejor de lo que yo supuse: fuerte, guapo y ligeramente mejor técnicamente que Wilder.

El campeón, que mantuvo su corona por obra y gracia de la votación, que pareció arreglada para “entablarla” con la finalidad de imponer un segundo combate posiblemente, tiró dos veces a Fury y exhibió todo su arsenal, desde jabs a derechas rectas, insuficientes para estabilizar el pleito ni para apuntarlo como victoria del americano; Fury se levantó mejor, más decidido y lo puso en aprietos cada vez.

Un juez 114-112 por Fury, otro 115-111 por Wilder y el tercero 113-113, si se habla claro, como se comentó sobre el resultado de las tablas Canelo-Golovkin, el nombre de semejante resultado judicial es ROBO, así de sencillo.

Otra vez los ojos bizcos de los jueces cruzaron al revés la línea recta y equivocaron el colimador visual; aunque dos manos arriba no afecten a ninguno de los dos en cuanto al récord, hubo un ganador y ese fue Tyson Fury.

Hay quienes han sugerido que Joshua pudiera barrer el piso con estos individuos, sin embargo, hay que esperar por los pleitos, a ver cómo pudiera ganar el noqueador de Wladimir Klitschko, para mi sería favorito, pero una cosa es proponer y otra la acción en el ring.

Preocupante, Adonis Stevenson, según informaciones de anoche, malamente golpeado por Oleksander Gvozdyk, la pelea se pudo detener sin que el perdedor recibiera por lo menos los últimos 2 golpes, aunque, vale la pena decirlo, Stevenson no dio muestras de estar lastimado excesivamente como para caer en estado crítico.


Tyson Fury considera que ganó la pelea y que habrá revancha

Fury: “El mundo sabe la verdad. Pienso que gané la pelea”.

Todo indica que el próximo año habrá una revancha entre el estadounidense Deontay Wilder y Tyson Fury. Había una claúsula en el contrato para una revancha y según confirmó Fury, la revancha se hará al 100%.

El británico Fury después de un largo tiempo de inactividad con drogas, alcohol y dejando a un lado el boxeo, sorprendió al mundo con la pelea realizada ante Deontay Wilder, como el propio Fury dijo: “El ‘Rey Gitano’ ha regresado”.

Tyson Fury en sus peores tiempos

Tyson Fury consideró que ganó el combate y en declaraciones a BT Sport Box Office, habló de la pelea y garantizó una revancha.

“El mundo sabe la verdad. Pienso que gané la pelea. Pienso que debería haber llevado el cinturón a casa”.

“Escuchen, estamos en tierra firme. Me derribaron dos veces, pero sigo creyendo que gané la pelea, y creo que todos los hombres aquí pensaron que gané esa pelea”, dijo Fury.

Tras su retiro, Fury aumentó de peso considerablemente e incluso en el pesaje marcó 44 libras más que Wilder, pero ese sobrepeso no se notó en la pelea.

“Soy lo que se llama un atleta profesional, a quien le encanta boxear”-“Deslizándome y deslizándome, mostré mi habilidad con 6 pies con 9 y 260 libras”.

“No conozco a nadie en el planeta que pueda moverse así”.

Cuando se le preguntó sobre las caídas, Fury agregó:

“Nunca me iban a noquear esta noche. Me tiraron con algunos buenos golpes. Pero mostré buen corazón para levantarme”.

Wilder derriba a Fury

Wilder derriba a Fury

Al ser preguntado sobre una revancha, fue tajante al respecto.

Escuchen al 100 por ciento, haremos la revancha, pero vamos a irnos, recalcular, ver qué va a pasar y volveremos a estar juntos”, dijo.

“Soy un verdadero campeón, un verdadero guerrero. Fui a Alemania para luchar contra Klitschko, vine a América para luchar contra Deontay Wilder”.

Elogió a Wilder por darle esta gran oportunidad y pese a que es un boxeador muy provocador se ganó el cariño de muchos fanáticos.

“Ese hombre es un golpeador temible, pero evité sus disparos esta noche. Escuche, no le voy a quitar nada a Wilder, es un gran campeón y un gran hombre. Le agradezco la oportunidad. El mundo sabe la verdad. Pensé que gané la pelea. Pensé que debería haber llevado el cinturón a casa “.

“Es un hombre de combate, gracias por la oportunidad. Bendito sea a usted y a su familia, Dios los bendiga y Dios bendiga a Estados Unidos. El ‘Rey Gitano’ ha regresado”.


Guillermo Rigondeaux regresará el 13 de enero

 

Según ha dado a conocer el Nuevo Herald, el cubano Guillermo Rigondeaux regresará el próximo 13 de enero en una velada de Premier Boxing Champions, todavía no se ha confirmado rival para el cubano.

El periodista Jorge Ebro, entrevistó al promotor del Rigonsdeaux, Luis De Cubas Jr., confirmando la vuelta de Rigondeaux.

“Rigondeaux se encuentra muy concentrado en su preparación y estamos seguros de que demostrará por qué sigue siendo, en mi criterio, uno de los mejores púgiles del planeta’’.

“Estamos convencidos de que Rigondeaux puede combatir entre dos y tres veces en la próxima temporada’’, “Confío en que todavía puede ser campeón del mundo’’, dijo recalcó De Cubas Jr.”.

Sobre el cambio de entrenador de Rigondeaux, Luis De Cubas Jr. declaró:

“Este cambio no tiene nada que ver con Pedro, a quien considero un entrenador de elite’’, “Pero sí era importante que Rigondeaux cambiara de escenario y se alejara de Miami por un tiempo para que pudiera concentrarse en su carrera’’, declaró De cubas Jr. a Jorge Ebro.

Lomachenko vs Rigondeaux (Credito: Mikey Williams / Top Rank)

Sería la vuelta de Rigondeaux después no pelear en todo el año, el talentoso boxeador cubano no pelea desde diciembre del 2017, tras perder su invicto frente al ucraniano Vasyl Lomachenko.

Esperamos que estos cambios realizados en el equipo de Rigondeaux, surjan efecto y de una vez por todas a sus 38 años, el cubano tenga peleas y tenga actividad. El “Chacal” físicamente es un boxeador que pese a su edad, se conserva muy bien y si tiene peleas, es muy probable que vuelva a ser campeón mundial.


 

Oleksandr Gvozdyk noquea en el undécimo a Adonis Stevenson

El ucraniano Oleksandr Gvozdyk, se proclamó nuevo campeón semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras noquear en el undécimo asalto al haitiano nacionalizado canadiense  Adonis Stevenson, en velada disputada en  Quebec, Canadá.

El largo reinado de Adonis “Superman” Stevenson acabó a sus 41 años a manos de Gvozdyk.

Stevenson salió muy bien los dos primeros asaltos, presionando y conectando al ucraniano, los dos entraron en intercambios pero el canadiense el que se imponía jaleado por su público.

En el tercer asalto, Stevenson fue derribado, pero el árbitro lo consideró un resbalón. El ucraniano empezó a entrar en el combate y a cambiar la tendencia del inicio.

Stevenson,  incrementó el ritmo en el sexto asalto y empezó a castigar a Gvozdyk con golpes al cuerpo. El ucraniano se mostró más activo desde el séptimo asalto tirando más golpes y mostrándose mejor físicamente.

El octavo y noveno fueron parejos, ninguno de los dos acababa de imponerse con claridad.

En el décimo asalto, Stevenson estuvo a punto de derribar a Gvozdyk, este tras pasar por malos momentos acabó el asalto recuperado y plantando batalla.

En el undécimo asalto, el canadiense se mostraba muy cansado. El ucraniano le conectó fuertes golpes y tras llevarlo contra las cuerdas acabó derribándolo y el árbitro paró el combate de inmediato.

Tras esta derrota Stevenson pasó a 29-2-1, 24 KOs, mientras Gvozdyk sigue invicto y aumentó su récord a (16-0, 13 KOs).

En la misma velada, Óscar Rivas (25-0, 17 KOs) se impuso por clara decisión unánime a Fabio Maldonado (26-1, 25 KOs), por 99-90, 100-89, 99-90. 


Adonis Stevenson en estado crítico tras ser noqueado por Gvozdyk

 

Tomado de: Soloboxeo.com

 

 

1 comentario

  1. bien por Ortiz q sigue demostrando calidad a pesar de su avanzada edad. ojalá Rigo encuentre rival y mejore considerablemente su última actuación y a Lara todavía le quedan muchos combates por librar. éxitos para los 3 y el resto de cubanos q aún permanecen en activo.

    saludos

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.