La MDmanía

 

3/12/18
10:40 am

 

 

Por el amigo de la peña:
Raúl Caramazana Ferrer (Chikungunya.

 

 

 

Un día de marzo la conocí y fue como un amor a primera vista, ella me miró y me provocó, yo le respondí y ahí comenzó todo hasta el día de hoy, un romance que ya va para cuatro años sin resquebrajo alguno, no puedo vivir sin ella, me reclama, me busca incesantemente, me despierta en las mañanas con una taza de café en sus manos, no me deja desamparado nunca, siempre encuentro en ella lo que busco, siempre me acompaña en los momento más difíciles, no teme a nada, me defiende constantemente, me dice todo lo que necesito saber, es astuta, siempre me mantiene informado de todo lo que sucede a su alrededor, cuando otros callan ella habla, cuando otros bajan la cabeza, ella mantiene la suya erguida, actúa inteligentemente, no se pliega bajo ningún concepto, responde a todos mis llamados, le encanta ayudar a otros y se siente feliz haciendo feliz a mucha gente, bebe siempre de aguas cristalinas y puras, no se deja llevar por los rumores, escucha y deja hablar a los demás, tiene opinión propia, zanja los malos entendidos, hace amigos, recibe a todos en su casa con una sonrisa a flor de labios, todo lo que tiene es de todos, lo comparte con agrado.

 

 

Hace poco estuve enfermo y ella me visitó, me preguntó que tenía y le dije que una enfermedad rara, se sonrió, pareció adivinar que mal me acongojaba, sin ser médico ni emitir receta alguna, nada de complementarios, solo leer y leer, información mucha fue lo que me recomendó, reconocí en el instante que se trataba de algo nuevo que se transmite de persona en persona, ya son más de 11 millones de infectados tenía como dato y todos con los mismos síntomas, consumir y consumir más información, estar al tanto de todo, conocer más de lo que sucede alrededor del maravilloso mundo de los deportes, saber de los de aquí y los de allá, es real, la MDmanía está en la calle, es inevitable no contraer semejante enfermedad, yo soy un Mdmaníaco y usted?

 

 

 

42 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Gracias hermano por esta entrega, muy bonita y entre nos, sin que nadie se entere yo también soy un MDmaníaco a morir y desde que “enferme” no se lo que es vivir son esta manía y no quiero curarme, cada día me siento y deseo estar mas “enfermo”. Un abrazo.

    PD: Muchas felicidades a todos los médicos en su dia hoy 3 de diciembre en especial a todos los relacionados con la peña como Marvely, Ramón, Alex Díaz, Yanet (esposa de Juan), Gisel (esposa de Rafa), a los amigos de la MD como el Dr. Reinaldo, Pedro Castillo, Israel Benítez. Como también a todo los que trabajan en el sector como Renides y cuanto amigo participe en nuestra web a diario a todos muchas felicidades y que sigan salvando vidas como lo hacen.

      • Chikungunya en 3 diciembre, 2018 a las 11:16 am
      • Responder

      Como dice Lennon en su canción Imagine “you may say i’m a dreamer but i’m not the only one”.

      1. Muy cierto que no eres el unico hermano, somos miles los soñadores, yo soy uno mas.

        • Dr. Reinaldo en 4 diciembre, 2018 a las 3:53 am
        • Responder

        Raúl (Chiku), y Daimir, todos somos soñadores y todos los amigos de la MD, somos maníacos, estamos poseídos por una manía que nos hace avanzar hacia una meta: ser esclavo de una pasión con furor y delirio por el Béisbol.

        1. Lo somos hermano, sencillamente lo somos. Un abrazo.

      • Dr. Reinaldo en 3 diciembre, 2018 a las 11:53 am
      • Responder

      Gracias Daimir y para otros amigos que me han escrito, sus felicitaciones en fecha tan importante para nosotros los trabajadores de la salud, siempre son recibidas con bienestar y felicidad. A todos los amigos de la MD que de una forma u otra están vinculados a la salud, muchas Felicitaciones desde ÁFRICA. un abrazo. Dr. Reinaldo y su esposa, que también forma parte de esta MD.

        • Amaya en 3 diciembre, 2018 a las 12:47 pm
        • Responder

        Saludos y FELICIDADES REI, hoy en el Matutino de mi Empresa hable bastante sobre el día de la medicina latinoamericana, así es que hoy tienes un motivo para un pequeño brindis, saludos.

          • Dr. Reinaldo en 4 diciembre, 2018 a las 5:41 am
          • Responder

          Amaya, mil gracias. Ayer los celebré con unas bien frías. Espero que estés complacido con las entregas de los trabajos (Rosters de equipos Cuba) y como faltan.
          Sigue con tus trabajos de las figuras pinareñas, te exhorto para el 2019 de seguir buscando esas figuras (te faltan muchas, tú sabes para llegar a ellos) y hacer llegar a través de MD, sus historias y anécdotas durante su etapas en el béisbol o en sus cumpleaños, un abrazo.

            • Amaya en 4 diciembre, 2018 a las 9:28 am
            • Responder

            Si ya hoy mandé otro sobre Casanova, que mañana es el cumpleaños y el Chikung va a editar uno, entonces yo reportare el día 6 el resultado del homenaje de cumpleaños que le vamos a hacer mañana día 5, después los haremos con los demás siempre en visperas de sus cumpleaños, saludos y mañana lo felicito en tu nombre

    1. Igualmente las felicitaciones para la madre de Reynel que se me olvido mencionar involuntariamente en mi comentario anterior.

      1. gracias brother, la veterana como siempre en consulta a esta hora todavía.
        mis felicitaciones para todos los peñistas, sus familiares y todo aquel que nos que nos lee y debate y este relacionado con este hermoso mundo de la medicina latinoamericana

        1. Esa es una verdadera amante de su profesión, a su edad y aun sigue salvando vidas.

    • Amaya en 3 diciembre, 2018 a las 12:09 pm
    • Responder

    Sin palabras amigo Chikung, yo soy testigo y ´”victima” a la vez para suerte mía de este contagio de la MDmania, sobran las palabras

    • Lisandro Rene Duvergel Smith en 3 diciembre, 2018 a las 12:26 pm
    • Responder

    para mi fue como una jeva , que vi en la web y le cai atras por todo el pais , fui a palma soriano a la habana , detras de ella , luego por hacerme el mujeriego , me tuve que ir , PERO como sucede siempre que dejas una jeva buena por otra , la buena de pone MAS BUENA TODAVIA y le debes de caer artras de nuevo como si nada te importara , AHORA ESTOY LEJOS DE ELLA pero a la vez cerca , de ves en cuando le dejo caer mis piropos a ver si cede , ná , tu sabes , ella cae , no es sorberbia , eso no , lo que es una jeva de fuerte convicciones y tiene su orgullo , pero a mi me gusta y le voy a seguir cayendo atras , ADEMAS ES LA UNICA JEVA QUE MI ESPOSA ME DEJA QUE TENGAMOS UN AFAIR , SIN QUE ME META CANDELA MIENTRAS DUERMO , asi que como dicen donde nací : VOY MALANGAL ABAJO!!!!! detras de esa jeva y que me mate la MDMANIA , dicen los que saben que el que por su gusto muere …… ya tu sabes …..VOY POR AHÍ PÁ LLÁ!!

    1. Mi herma, esta jeva, es la única que también Loly me deja pasar, con las demás es fuego jaja. Un abrazo y saludo a toda la familia.

  2. Muy bonita la entrada de Chiku, cuando la conocí me atrapo hasta el día de hoy de la cual nunca me voy a desprender
    Esta peña tiene un bulto, burujon, puñado de maniacos !!!
    Gracias MD por existir !!

    • ESTEBAN E. YERO PLA en 3 diciembre, 2018 a las 12:51 pm
    • Responder

    OJALA QUE TODOS LOS ESPACIOS FUERAN COMO LA MD, SANO Y ACOGEDOR YO TAMBIEN ME CONTAGIE CON LA MDMANIA.

    FELICIDADES A TODOS Y MUCHA SALUD Y PROSPERIDAD.

    • SIEMPRE NARANJA en 3 diciembre, 2018 a las 1:02 pm
    • Responder

    Chikun…………… estás jodido jajaja……………. Te cogió eso que anda jajajaja………………. La MDmanía jajaja……

    Me uno a Daimir………… FELICIDADES a todos los que están vinculados a esa generosa obra que es la salud….

    Saludos……..

    • Osvaldo en 3 diciembre, 2018 a las 1:15 pm
    • Responder

    Buen articulo , el cual apoyo , todas las mañanas es la primera pagina a abrir para actualizarce con el mundo del deporte.Saludos y que siga por siempre la MartinDihigo les deseamos desde la camaronera de Rio Cauto, Granma que somos muchos los enfermos y adictos a esta pagina.Saludos a Daimir que materializó este sueño y su equipo de escritores que son unos cracks. De un seguidor silencioso.
    Saludos

    1. Pues muchísima gracias Por su adición a la MD y un saludo a todos los camaroneros de Rio Cauto que nos visitan.

  3. gracias al Chicu.. muy bonita y emotiva, y creo que muchos padecen de esa MDmanía , porque el debate no para y cundo estamos mas de 1 día sin saber de ella la ya extrañamos

    • Chikungunya en 3 diciembre, 2018 a las 1:42 pm
    • Responder

    Felicidades en el día de la medicina latinoamericana a todos los trabajadores de la salud y en especial aquellos que son MDmaníacos.

  4. buena esa chikun….la verdad amigo mio que si estas cogio con la MD pues no tenemos cura para eso ….seguiras ¨enfermo¨ a ella, aunque mirandolo bien ya eres parte tu tambien del virus….
    saludos….

    • juan bermudez en 3 diciembre, 2018 a las 2:13 pm
    • Responder

    Pobre chikun.., ahora se hace el enfermo, pero es consciente de que es uno de los principales transmisores de esa maldita pandemia, le pasa por madridista y ronaldista, lo que no entiendo es porqué también se nos pega a los barcelonistas, pero también se le pega a los industrialistas a los antiazules, a los tuneros, tabaqueros, tigres, cocodrilos, holguineros, elefantes, azucareros, etc, etc. Dicen que el primer brote se reportó en Santiago, pero que ya es incontrolable. Hoy es el día de la medicina y me sumo al saludo, solo les dejo de tarea que diagnostiquen bien esta enfermedad y que nos digan si tenemos esperanza de sanarnos. El Jefe, JGGG, Abel, Rojo, Duniesky, por ahí creo que anda la historia de los principales transmisores. !Atrápenlos! y quizás podamos curarnos. Saludos a Zika, el germen femenino de tan rara epidemia.

    1. Estamos embarcados mi hermano, no hay antídoto para esta enfermedad y para serte sincero tampoco queremos curarnos jaja. Un abrazo.

    2. Gracias, hermano, por incluirme entre los agentes transmisores….Un abrazo.

  5. buena esa , esa jeva ha enganchado a unos cuantos

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 3 diciembre, 2018 a las 4:41 pm
    • Responder

    Raul, hermano buenisima esa, aqui habemos unos cuantos en toda Cuba y mas alla que padecemos de esta enfermedad !!!!, hasta ahora no tiene cura, al contrario cada dia nos contagiamos mas !!!!!!!!!!!.

    Un abrazo.

    • LHDC en 3 diciembre, 2018 a las 5:46 pm
    • Responder

    Me declaro en estado crítico y muy grave jajaja, estoy completamente infectada por la MD manía yo también. Qué bueno que este sitio existe y me uno a los criterios de los demás foristas. Se imaginan por un momento que no existiera la MD????? no quiero ni pensarlo. Me pasó lo mismo que el amigo chikun, o más bien creo que fue amor a primera vista. Me enganchó de tal forma que cuando llego al trabajo (que es donde tengo acceso a la MD) lo primero que hago es conectarme a ver como amanecimos deportivamente. Como siempre digo, es un oasis para los amantes del deporte. Gracias a Daimir y a los otros miembros de la MD,que aportando su granito de arena, hacen de este sitio el maná con que nos nutrimos diariamente.¡¡¡ Qué Viva la MD !!!!!!

    1. Que bueno contar con amigas como tu…..¡¡¡ Qué Viva, si la MD y MUCHO !!!!!!

  6. !Quién puede no enamorarse de una mujer así!…. Y hasta contagiarse con ella.
    !Gracias por esta entrega q refleja el sentir de miles (¿?) de aficionados.

      • Chikungunya en 4 diciembre, 2018 a las 1:15 pm
      • Responder

      Usted y sus compañeros de peña unidos en torno a su presidente fueron los primeros agentes transmisores, fue tal la hemorragia que hoy la situación epidemiológica es tensa, en la red es difícil de controlar, estamos en estado de emergencia, algo parecido a la peste bubónica que azotó a europa en los siglos de oscurantismo.

      1. ¡A recogerse!… IUn abrazo.

    • El Alazan del Caribe en 4 diciembre, 2018 a las 7:00 am
    • Responder

    Yo estoy enfermo de MD, Yo estoy enfermo de MD, Yo estoy enfermo de MD….. a mi me encanta esta enfermedad tan subgeneris.

    • Nelly en 4 diciembre, 2018 a las 8:37 am
    • Responder

    Pues me declaro enferma también de MD, aunque no escriba, siempre estaré admirando todo lo bueno que hacen, felicidades Daimir, felicidades a todos los peñistas que son tan entregados y fieles.

    1. Y lo mejor que ya no tenemos cura jaja. Saludos amiga.

    • Marcial Segura Beltran en 4 diciembre, 2018 a las 2:49 pm
    • Responder

    La MD se ha vuelto una EPIDEMIA, que padecemos mucho dentro y fuera de la isla, peñistas y no peñistas, y de esta adicción no queremos curarnos….¿Qué fuera de nosotros sin la MD? Mejor ni imaginarlo…La MD llegó para quedarse, y darnos aliento a millones, que como yo, como ustedes, no podemos vivir sin ella…

    • Ramón en 4 diciembre, 2018 a las 3:49 pm
    • Responder

    Hola a todos, me he conectado un poco tarde por problemas técnicos. Quiero decir que hace poco tiempo fui infectado por esta epidemia, la culpa es de Daimir y compañia. Decirles que es la enfermedad que mas feliz me ha hecho en mucho tiempo. Asi que espero continuar grave por siempre. Aqui encontré lo que buscaba. Han superado mis espectativas. Gracias a la gran familia de la MD. Un abrazo para todos. En el nuevo año espero poder continuar siendo un asiduo lector y seguir participando de este sitio, si ustedes me lo permiten. Sin ofender a nadie, tengo que decir que es lo mejor que he visto hasta ahora. ¡¡¡ Muchas Felicidades a la MD!!! Sigue asi para bien de todos los cubanos.

    1. Esta es la culpa que mejor he cargado en mi vida y que vengan muchas mas entonces. Gracias por su opinión por nuestra web, nos satisface mucho leer cuando están complacido con nuestros trabajo. Saludos.

    • Chucho en 5 diciembre, 2018 a las 11:30 am
    • Responder

    Sin dudas somos muchos los contagiados, cuando uno se pone a pensar ya es un tiempo largo, porque primero estuve como miles (Que conozco gran cantidad) que solo entraban a informarse, aprender, saber como estaban las tendencias o como la gente se pronunciaba con determina situación, esto fue por mucho tiempo, hasta que comencé a hacer mis comentarios. Por suerte es una enfermedad que alegra el alma, que entretiene, que enseña, que te hace relacionar con otros y por lo tanto con tantas cosas buenas es muy rico estar enfermo.
    Saludos a todos. Un reconocimiento sincero para Daimir que realmente hace mucho porque se mantenga la página bien actualizada, más sus aportes, a muchos otros que también aportan.
    Excelente idea de Chikungunya

    1. Gracias brother, es un deber con ustedes mi trabajo aquí. Saludos.

    • Rojo de Metro en 5 diciembre, 2018 a las 12:43 pm
    • Responder

    ¿Y dime Chikun?. ¿Tu crees que haya alguna esperanza para los que solo llevamos unos meses enfermos?. ¿Habrá manera de escaparse del contagio?. Somos millones ya los que padecemos esta VITAL ENFERMEDAD, y aunque siempre estamos quejandonos del padecimiento, nunca habia visto hacer un diagnostico de tanta calidad como el tuyo. Perdona la demora en comentar, pero es que estaba haciendo tratamiento forzoso contra la adiccion. !!Si!!. Ya sé. No funcionó.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.