El premio de los tapados

5/12/18
01:30 am

 

Por el miembro del Club: “Leones de la MD”
Rubén Darío García Caballero

 

 

 

 

France Football nunca se perdonará no haberle dado el Balón de Oro del año 2010 a Xavi Hernández, a Andrés Iniesta o a Wesley Snijder, como tampoco se perdona haberle entregado a Michael Owen el del año 2001 en detrimento de Raúl González Blanco, o dejar a Frank Ribery con el caramelo en la boca en el 2013 cuando le dieron el pergamino a CR7. Pero nunca es tarde para arreglar los errores del pasado y eso decidieron hacer los periodistas que participaron en la votación del Balón de Oro de esta temporada, cuando decidieron darle la máxima distinción individual que un futbolista puede obtener a Luka Modric, un chico humilde, tranquilo, callado, poco llamativo y mediático, por encima de monstruos goleadores y máquinas de vender publicidad.

 

Luka Modric celebra con su Balón de Oro

 

Personalmente no estoy de acuerdo con la elección de este premio. Jugadores como Antoine Griezman, Cristiano Ronaldo e incluso Rafael Varane quizás merecían el lauro por delante del mediocampista croata. Pero a pesar de todo esto el premio de Luka es merecido. Lo es porque premia a un jugador que en silencio se ha convertido en pieza clave del campeón de Europa, al futbolista que orientó a un equipo con escasas esperanzas de llegar lejos a la final de la Copa del Mundo jugando 3 prórrogas seguidas y 2 tandas de penales. Es el tributo a la trayectoria de un niño que empezó dándole patadas a una pelota mientras oía el sonido de las bombas que caían a su alrededor en la guerra de los Balcanes que involucró a su tierra natal, que fue desechado por un equipo por su débil complexión física, que llegó a jugar y triunfar en el equipo más famoso del Mundo y que se convirtió en el héroe de todo un país que vibró a su lado a lo largo de todo el verano de este histórico 2019. Este lunes France Football le pidió perdón al fantasma, al jefe del barca y de la roja, al Ángel, a Scarface, al Spice Boy, al Capitán fantástico y a todos aquellos que brillaron en su respectivos momentos pero por una u otra razón no alzaron nunca la pelota cubierta de oro. Modric representa a todos aquellos que sucumbieron ante el imperio Messi-Cristiano a pesar de tener más méritos que los dos y este premio, como dijera el emblema de la selección ajedrezada, va para aquellos que merecieron ganarlo y no se lo dieron.

Y al ver a Luka Modric levantando el balón de oro en la ciudad del amor me saltó una duda a la cabeza: ¿Acabó ya la era Messi-Cristiano? Yo creo firmemente que no. Mientras el crack argentino siga regateando a sus rivales en tierras españolas y el portugués siga rompiendo las redes con el uniforme de la vieja señora la dinastía de estos dos gigantes no acabará. Tomémonos este triunfo de Lukita como un receso a la monotonía de la pulga y el bicho, esa rutina que tanto amamos y odiamos. Confío en que aún la era seguirá pariendo balones de oro

 

 

 

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • JOSE LUIS en 5 diciembre, 2018 a las 8:22 am
    • Responder

    Buen articulo pero el balon de oro no c lo dieron a Luka por lastima ni por ser calladito, ni mucho menos para enmendar errores. Se lo merecio d principio a fin d la temporada. El futbol es mas q vender camisetas y anotar goles. Saludos.

    • Winter is coming en 5 diciembre, 2018 a las 9:21 am
    • Responder

    El “premio de los tapados”?? Creo que Iniesta se lo merecia más en 2010 y por una grandisima razón, ganó el mundial, con gran juego, GOL desicivo y sumandole los triunfos de Barca ese año, sin demeritar a Mesi, que ademas de ganar liga y copa fue pichichi, que no es poco.
    Pero es año de mundial y mi criterio, que no coincide con el resto de aficionados y conocedores de futbol, es que hay que premiar a un Campeon Mundial, que tambien haya tenido resultados en su club o de lo contrario la labor de Cristiano con el Madrid como mismo se le dio el triunfo a Mesi en 2010.
    Lo que está claro es que los 2 jugadores más determinates en el futbol de hoy son los mismos que acumulan 10 balones de Oro en 10 años y que esta ultima temporada tambien fue muy buena, uno Bota de Oro y campeon de su liga y copa, el otro con su 5ta UCL, otro liderato de goles en la competicion, algo que hacen como si fuera natural, pero no lo es, porque cuando no estén se acabarán los más de 40 goles en Liga o 15 o + en Champion.
    Yo soy fan del Madrid y confieso que desde hace 3 o 4 años mi mediocampista favorito es Modric, pero no estaba para Balon de Oro, creo que podia ser de Cristiano y tildenme de madridista o lo que quieran, ya nada de eso importa ni tiene solucion. El balón de Oro tiene dueño me duela a mi o a muchos y le guste a otros.

    • Chikungunya en 5 diciembre, 2018 a las 10:47 am
    • Responder

    Se acabó el “culebrón”, Luka Modric fue el encargado de quebrar el duopolio que mantuvieron por una década Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, y se llevó a casa el Balón de Oro 2018 en una de las entregas más polémicas de los últimos tiempos.

    Para muchos (entre los que no me incluyo), el mediocampista croata del Real Madrid no debió ganar en la votación, pero nadie puede negar que tenía méritos de sobra para imponerse.

    No es esta la primera vez que el prestigioso galardón, entregado cada año por la revista francesa France Football, se ve afectado con elecciones que no son del agrado de una buena parte de los seguidores del más universal de los deportes; así que Minuto 90 les invita a repasar, a nuestro juicio, algunas de las ediciones más controvertidas de la historia.

    Flórián Albert (1967). Sorprendió que un jugador como Albert lograse el trofeo tan solo con los títulos ganados en la liga húngara y los 28 goles que consiguió en esta. Los más críticos con esta decisión señalaron a Bobby Charlton como la gran estrella del fútbol europeo en ese momento; sin embargo, tuvo que ver como Flórián se llevaba la bola dorada.

    Johan Cruyff (1974). La Copa Mundial de aquel año marcó el galardón. Dejó como máximos aspirantes a las dos grandes estrellas de Alemania y Holanda, las selecciones finalistas. Cruyff se impuso a Franz Beckenbauer en una apretada elección. Apenas le separaron 11 votos. El gran referente de la “naranja mecánica” ganó más adeptos que el líder del equipo que resultó campeón.

    Igor Belanov (1986). Elección más que llamativa porque corresponde a la de un futbolista cuya carrera no resultó brillante en líneas generales. Algunas voces apuntaron a Gary Lineker (goleador del Mundial y de la Liga inglesa en ese año) o al español Emilio Butragueño (campeón de La Liga, de la antigua Copa Uefa y una histórica actuación en Querétaro, ante Dinamarca, durante el Mundial) como merecedores reales del premio. Belanov solo contó con la Recopa ganada con el Dinamo de Kiev como mayor logro.

    Matthias Sammer (1996). Superó por un punto al brasileño Ronaldo, a quien le bastaron unos meses en el Barcelona para deslumbrar al mundo y presentarse como un delantero de época. Sammer presentó como aval la Champions League conseguida con el Borussia Dortmund, y con eso le bastó.

    Michael Owen (2001). Quienes discuten los méritos del delantero inglés -campeón de la Copa Uefa, Copa de la Liga, FA Cup y Supercopa de Europa- defienden los que hizo Raúl. El “7” del Real Madrid venía de ganar dos Copas de Europa en tres años, alcanzó las semifinales de esa temporada y levantó una nueva Liga. Le achacaron que no había hecho nada con su selección nacional. Bueno… Owen, tampoco.

    Pavel Nevdev (2003). Los críticos consideraban que Thierry Henry era el mejor en ese momento. Así y todo, el Balón de Oro premió a un jugador de 31 años que había ganado la Serie A italiana y alcanzado la Final de la Champions League con la Juventus.

    Andriy Shevchenko (2004). Aquí los números lo dicen todo. Shevchenko se apuntó la Serie A con el Milán con 14 goles. El portugués Deco se hizo con la Liga portuguesa, la Supercopa, la Champions League y la Intercontinental con el Oporto, además del subcampeonato de Europa con Portugal. ¿Quieren más?

    Fabio Cannavaro (2006). Italia ganó la Copa del Mundo de ese año y uno de sus jugadores se llevó el premio al mejor jugador. Recayó por primera vez en un defensa puro cuando algunos consideraban que Gianluigi Buffón lo habría merecido más. Otros preferían al francés Henry, que había destacado en la Final de la Copa de Europa -que perdió el Arsenal con el Barcelona-, fue el máximo anotador de la Premier y había llegado a la Final del Mundial.

    Lionel Messi (2010). “No esperaba ganarlo hoy”, dijo Messi al recoger el Balón de Oro en el año 2010. Todo el mundo pensaba que saldría premiado un jugador español. Andrés Iniesta o Xavi, campeones del mundo con España y de casi todo con el Barcelona, se tuvieron que conformar con los dos escalones más bajos del podio. Sin duda, la burla más grande de la Fifa al fútbol español en toda su historia.

    Pelé (2013). La verdadera injusticia es que, por las reglas de otorgamiento del premio en sus inicios, jugadores como Pelé nunca optaron a ganarlo. La Fifa le entregó un Balón de Oro honorífico en la gala del 2013 como reconocimiento al que está considerado uno de los cuatro grandes futbolistas de la historia, si no el mejor de todos los tiempos.

    Tomado de: notideporte.cubava.cu
    Fuente: Sierra Maestra

    • Rojo de Metro en 5 diciembre, 2018 a las 12:09 pm
    • Responder

    !! Saludos Benjamín !!. A Despaigne no lo quisieron en Santiago por la estatura, y como ese, hay bastantes casos. ¿Alguien no te quiere a ti como periodista?. ¿A algunos no le gustan tus análisis?. !! Pues mejor!!. !! Qué bueno!!. Eso vaticina tu destino. En ti la MD tiene asegurado futuro periodistico. !QUE MEJORES PROFESORES PUEDES TENER QUE PORTO Y SENE, QUE JAPE Y PABLO!, QUE JGGG Y DAIMIR, QUE SIEMPRE NARANJA Y JORGITO, QUE LA POTENCIA Y CERULIA, QUE ABEL Y EL DTOR REY, QUE EL LOKO Y EL ALAZAN DEL CARIBE, QUE EL BOMBARDERO E IZAGUIRRE, QUE MILANES Y TINO, QUE LUIFI Y EL CLAN AMAYA, QUE VALENZUELA y MARVELIS y toda la larga lista de amigos y hermanos que tienes aquí.. ¿Y lectores?….. Para que contar…… si ya van por 12 millones casi. Al menos puedes ser tú y expresarte como lo que eres y piensas, y no tienes la obligación de esperar a retirarte para hablar como habla el pueblo. Solo te pedimos tres cosas: AMA A LA PATRIA- AMA A TU FAMILIA- AMA A LA VERDAD. Por favor, vuelve a escribir más seguido, porque siempre lo estamos esperando.

  1. Tube una gran impresion cuando vi levantar esa jolla tan presiada por todos, Luka Modric se lo meresio, no le quito el merito, pero el balon de oro tenia que ser de Antuan Griesman campeon del mundo, campeon de la Europa League y campeon de la supercopa de Europa. Soy de la opinion de que este premio es un descaro eterno que ha durado ya 10 años, ejemplo 2010 un regalo que le hicieron a Leonel Messi cuando le recondespondia a Wesley Snijder ganador del triplete y supcampeon del mundo, como ese unos cuantos mas. Este año se ropio la ejemonia de Messi–Ronaldo pero todabia no me combense

  2. Yo siempre voy a estar en desacuerdo de los balones de oro o mejor dicho de la manera de entregarlos, eso es un premio individual, imaginen que Croacia no hubiese llegado a ser el subcampeón y el Real Madrid no hubiese ganado la Champions, pero que Modric hubiese hecho las mismas jugadas en el mundial, hubiese dado las mismas asistencias y metido los mismos goles, además en el madrid hubiese hecho lo mismo que hiso esta temporada, ¿eso significaría que el hubiese sido más malo en la temporada?, respuesta no lo significa, porque el es mejor o más malo por su juego y no por los resultados de su equipo, que de hecho en el caso del Madrid tuvo otrolider que no fue el.

    • manuel en 6 diciembre, 2018 a las 5:29 pm
    • Responder

    Este Balon de Oro a Modric es la gran estafa del football y todos los que votaron y pagaron para elegirlo, el Balon de Oro es para CR7 porque tuvo los mejores números durante el 2017-2018, Modric ni en 3 años puede lograr lo que CR7 logro en la pasada temporada, ahí los dejo con los numeros de CR7:
    CR7 marcó en la temporada 2017-2018 54 goles oficiales. Fue el mejor goleador de la Champions League por sexta vez consecutiva, con 15 goles. Conquistó la Champions League, el Mundial de Clubes, la Supercopa de Europa y la Supercopa de España (marcando goles decisivos). Protagonizó el hecho más notable y memorable del Mundial de 2018 marcando el hat-trick frente a España. Se convirtió en el primer jugador del mundo en marcar en fases finales de nueve grandes competiciones consecutivas de selecciones. Se convirtió en el primer jugador del mundo en superar la marca de 400 goles oficiales en las cinco grandes ligas europeas. Marcó en Turín, aún en el Real Madrid, el mejor gol del año y probablemente el mejor gol de la historia de la Champions League. Entre todos los candidatos al Balón de Oro, ninguno está teniendo un arranque de temporada tan abrumador, con goles, asistencias y grandes exhibiciones. Contra estos hechos no hay argumentos. #CR7 #TheBestEver. Una cosa es cierta, todavía van a tener que soportar al mejor de siempre durante mucho tiempo. La historia continúa. # CR7 #TheBest

    1. Manuel valido que usted defienda el posible robo a CR7, pero no le sume títulos que no gano, recuerda que el jugaba en el Real y no el Atlético y menos en Barcelona, le digo esto porque el campeon de la Supercopa de Europa fue el Atlético y el de la Copa de España fue el Barcelona. Saludos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.