MLB; Fuentes: Patrick Corbin pacta con los Nacionales por seis años

4/12/18
8:13 pm

 

 

 
Associated Press
 

WASHINGTON — La rotación estelar de los Nacionales de Washington suma otro brazo de jerarquía: Patrick Corbin.

El zurdo aceptó firmar un contrato de seis años con los Nacionales, informó una persona al tanto del acuerdo. El fichaje se cerrará tras el reconocimiento médico. Otra persona familiarizada con los términos indicó que el convenio es por 140 millones de dólares.

La gente confirmó los detalles del acuerdo a la Associated Press con la condición de no ser identificada el martes debido a que nada ha sido anunciado por el equipo.

Corbin, quien había jugado toda su carrera en las Grandes Ligas con los Diamondbacks de Arizona, se une a una rotación en Washington que ya incluía a dos ases: Max Scherzer, tres veces ganador del Cy Young, y Stephen Strasburg. Corbin fue seleccionado al Juego de Estrellas en 2014 y este año; Scherzer ha sido elegido a cada uno de los últimos clásicos de mitad de temporada; y Strasburg ha sido seleccionado en tres ocasiones.

Con 29 años de edad, Corbin viene de su mejor temporada en las mayores con foja de 11-7 y 3.15 de efectividad al lanzar 200 innings por segunda vez en su carrera. Terminó quinto en la votación para el Cy Young de la Liga Nacional; Scherzer fue segundo y se quedó muy cerca de un tercer galardón consecutivo.

Corbin era considerado como el abridor más destacado en un mercado de agentes libres de élite y se convirtió en el primero de ellos en firmar un contrato multimillonario y multianual esta pretemporada.

Aún está disponible en el mercado el jardinero derecho Bryce Harper, Novato del Año en la Liga Nacional en 2012 y Jugador Más Valioso de 2015 con los Nacionales. Washington hizo una oferta a Harper a finales de año en un intento por retenerlo, pero no fue aceptada.

Corbin cumplió con varias visitas a los interesados en sus servicios, incluidas reuniones con el propietario de los Nacionales, Mark Lerner, y el gerente general Mike Rizzo.

La firma de Corbin ??? quien atrajo el interés de los Yanquis de Nueva York y los Filis de Filadelfia, entre otros equipos, y se esperaba que recibiera ofertas de al menos 20 millones de dólares por año — podría ser una señal de que los Nacionales han volteado la página en cuanto a Harper.

Luego de terminar 82-80 y no clasificarse a los playoffs tras dos títulos de la División Este de la Nacional en fila, Washington ha tenido un receso agitado.

Además del acuerdo con Corbin, los Nacionales ya añadieron dos receptores — el brasileño Yan Gomes mediante un canje con Cleveland y Kurt Suzuki en la agencia libre — y dos relevistas para el bullpen en Kyle Barraclough (mediante canje) y Trevor Rosenthal (agencia libre).

 

Tomado de: LasMayores.com

 

 

13 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. bueno bueno, siguen los nacionales reforzándoce y con este abridor pueden volver a clasificar, aunq para mi tiene q demostrar lo q acaban de pagar por él. no obstante es una realidad q mejora considerablemente la rotación y Washington necesita imperiosamente ganar una SM, porq equipo han tenido para hacerlo y ojalá no demoren porq Scherzer y compañía no son eternos. creo q deben buscar un 2B, porq Murphy pasó a la agencia libre, a no ser q tengan algun prospecto escondido por ahí. Marcial, tus Yankees se siguen demorando para mejorar la rotación y ahora mismo siguen por debajo de sus archirivales de cara a la campaña 2019.

    saludos

    1. Pero Murphy desde agosto paso a los Cachorros, es decir, ya no formaba parte de los Nat’s. Saludos.
      Los cambios de Murphy y Adams son el resultado de un año frustrante para los Nacionales

      1. oye ni me acordaba de eso. es q pasó el año casi desapercibido y Washington a rastro, no se echó a ver. lo q como dije en otra noticia sobre el futuro de Harper, si los Filis cogen al gringo o a Machado tienen pa fajarse y ponen esa división sabrosa, porq los Mets si logran estabilidad en la salud y si los Bravos se mantienen motivados, pues va a ser dificil clasificar en ese grupo. saludos

        1. Si hermano me di cuenta que se te había pasado y por eso te lo recordé. Realmente la próxima temporada parece que estarán mas nivelados los mejores equipos de la LN con las nuevas adquisiciones de varios de los que se habían alejado de la postemporda como Mets y Nat’s, mas la fortaleza que ha ido ganando Atlanta y Phillies se torna mas difícil la clasificación y si veo con la baja de los Cascabeles mas fácil el grupo de los Dodgers, veremos que pasara pero que llegue abril yaaaaaa!!! jajaja. Saludos.

          1. todavía falta pasar el crudo invierno compadre, para ellos porq nosotros nada q ver, jaja. febrero parece q está a años luz, pero despues de fin de año el tiempo se va volando y en un abrir y cerrar de ojos ya estarán sonando los bates y pelotas en los campos de entrenamiento. lo q si no falla cada año es la ilusión de una nueva temporada q siempre vienen llenas de grandes momentos donde los nuestros tienen su protagonismo. esperemos mucha salud y éxitos para todos los cubanos en todos los niveles y de paso dejar atrás este 2018 q no fue tan bueno como otros años en sentido general, aunq hay q resaltar q debutaron varios criollos en el máximo nivel. saludos

            1. Para mi cuantioso se acaba la MLB es como el tiempo muerto en la zafra jaja, me aburro mucho, este es el torneo que mas disfruto cada año y de verdad parecen siglos los meses se noviembre a marzo. Espero como tu un buen año para todos los nuestros, ojalá. Saludos.

      • Marcial Segura Beltran en 5 diciembre, 2018 a las 3:31 pm
      • Responder

      Desde que conocí la firma de Corbin con los Nats, mis dudas han crecido respecto las verdaderas intenciones de los Yankees, (en modesta opinión pienso que su prioridad es reforzar la rotación abridora), si Caschman se ¨duerme en los laureles¨, Happ va para Houston, Eovaldi se queda en Boston…y entonces…¿? Es cierto Alex, en este minuto la rotación de los Yankees se ve inferior a Boston y a Houston, los primeros, rivales directos en su división, y los segundos contendores de Liga..

        • BIGPAPI en 5 diciembre, 2018 a las 5:33 pm
        • Responder

        ese es el grave error de los yankees. que cada año son el plato fuerte de los rumores y acaban cogiendo lanzadores de segunda linea. ojala que suceda eso que dices. para que vuelvan a optar por un lanzador de 10 victorias. a ver si se les acaba de caer el cartelito ya. veo a mis astros tambien un poco demorados con la firmadera de gente. por cierto…. esperen un momento a ver si daimir no lo ha puesto, porque luego vienen los regaños “BIGPAPI estas mas ciego que los ciegos, ya eso esta puesto” …a ver: No!!! no esta puesto…

        bueno, el caso es que Houston acordó con robinson chirinos de texas. no se para que. y por un año. con tantos receptores en la agencia libre. si, ya se que tiene experiencia, veterania, que lo respetan en MLB. pero tiene un tope personal de 18 jonrones y 65 empujadas. por favor. realmuto, grandal, ramos, etc etc.. hay mas receptores jeff lunow. yo quiero un catcher que de 30 jonrones. o al menos uno con madera de guante de oro como maldonado. que berro tengo. chirinos… en serio??? en serio jeff lunow… y por un año?

        1. Pues hoy he estado solo leyendo, respondiendo y viendo mucho youtube, esa aun no la he publicado, ni mas ninguna, mas tarde porque dentro de un rato voy a salir actualizo (en la noche) la pagina y no te sigas haciéndote el de la ultima chico que el cartel de ciego no te lo voy a quitar tan fácil oíste…

            • BIGPAPI en 5 diciembre, 2018 a las 6:43 pm
            • Responder

            Ya ya ya ya… tranquilo , tranquilo , que hoy me voy a portar bien. te lo prometo. viste eso? Chirinos para los astros. con tanto catcher que hay en la agencia libre. no es para caerle a pescozones aL GG? a ver dime?

            1. Ya llegue y ahora actualizo, pero que me dices de esto:….El inicialista Paul Goldschmidt pasa de D-backs a Cardenales por tres jugadores ….

    • BIGPAPI en 5 diciembre, 2018 a las 10:36 pm
    • Responder

    acabo de comentar ahi mi herma. ñoooo que palo para arizona papiiiiii…..

    1. Arizona esta tirando la futura temporada a la kk….

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.