Barça pasa ronda en la Copa con cómoda goleada + El brasileño Malcom sufre un esguince en el tobillo derecho

5/12/18
9:46 pm

 

 

Barcelona festeja contra Cultura Leonesa Getty Images

 

(Jordi Blanco, Barcelona) – Campeón de Copa las últimas cuatro temporadas y habiendo ganado 29 de los 36 encuentros disputados en este periodo con solamente dos derrotas, el Barça se presentó en su trofeo fetiche solventando sin más problemas el trámite de la presentación frente a la Cultural Leonesa, a la que venció por 4-1 después de haber dejado encarrilada la eliminatoria con su victoria por 0-1 en León.

La ‘jornada solidaria’ que celebra el Barça en este primer encuentro de Copa que se disputa en el Camp Nou atrajo a 76 mil 398 espectadores al estadio azulgrana, record de asistencia en un Día del Socio Solidario y que se celebró en una noche de homenaje al expresidente Josep Lluís Núñez, fallecido el lunes y de presentación de la nueva hornada, liderada por Aleñá en su estreno como futbolista del primer equipo, y expresada por Riqui Puig, quien debutó en partido oficial con una excelente imagen.

El joven crack de la cantera, quien entró en el campo comenzada la segunda mitad, apenas anotar la Cultural el 3-1 y sustituyendo a Oriol Busquets, mostró en apenas un minuto la consideración de futbolista ‘diferente’. Poseedor de una técnica fuera de lo común y una visión sobresaliente, fue quien asistió a Denis Suárez para el 4-1 con un pase magnífico que acabó con el rebrote ilusionante del equipo leonés, atrevido en el comienzo de ambas partes y rendido a la evidencia en el resto de la noche.

Comenzó estirado el equipo castellano y tuvo, a los 6 minutos, una ocasión fantástica que desbarató con un manotazo Cillessen, atento y firme al obús inesperado de Mancebo que provocó que Valverde voceara a sus jugadores para hacerles entrar en faena. No quería el entrenador azulgrana despistes y Rakitic, siempre presente y este miércoles capitán, se puso los galones para engrasar la maquinaria junto a Denis Suárez y Oriol Busquets, de manera que el centro del campo local ya se hizo con el control sin más remisión.

Fue atrasando líneas, sin más remedio, la Cultural Leonesa y estirando el juego por bandas el Barça, combinando con presteza, empezando a avisar hasta que antes de llegarse a los 20 minutos Munir mostró que el área tiene pocos secretos para él, cuando al recibir un cómodo pase de Rakitic supo revolverse con rpidez y lanzar un disparo a la escuadra para abrir el marcador.

Puesto el turbo, el Barça arrolló al rival de ahí al descanso. Sin aplastar pero con solvencia y calidad, el equipo de Valverde mandó con absoluta tranquilidad en el campo y trasladó esa sensación al marcador, primero con un disparo ajustado desde lejos de Denis Suárez y después, al borde del descanso, con un magnífico remate de cabeza de Malcom, otra vez asistido por Rakitic.

MÁS DE LO MISMO

El 3-0 del descanso lo explicaba todo y dio paso a una segunda mitad que en juego fue casi un calco a lo sucedido en la primera, con la diferencia que esta vez la Cultural Leonesa sí obtuvo el premio del gol, marcado por Señé tras un paradón de Cillessen al que siguió un despiste de toda la defensa. Un mal que parece no acabar en el equipo azulgrana.

Al gol reaccionó de inmediato Valverde con la entrada de Riqui Puig y sin más dilación el Barça retomó otra vez el control del juego. Quiso el equipo castellano asustar a Cillessen, presionando arriba, buscando las bandas y con mayor intensidad pero pronto se dio cuenta de la imposibilidad de presentar más batalla.

Ninguna cuando el joven Riqui se inventó un fenomenal pase al interior del área que definió Denis Suárez con el 4-1 que acababa con cualquier conato de duda. Todavía tuvo ocasiones el Barça para aumentar el marcador… Pero lo único noticiable, más allá de la excelente imagen de Aleñá y de los detalles del novato Riqui Puig, fue la nota negativa de la lesión de Malcom, que provocó que el equipo azulgrana acabase el partido con un jugador menos tras haber hecho Valverde ya los tres cambios.

Sin más de lo necesario, sin ningún problema añadido, el Barça se presentó en su torneo con una victoria tan funcionarial como tranquila y solvente. Una goleada a medio gas en la que el protagonismo de la cantera fue lo más destacado. Casi se diría que lo único.


El brasileño Malcom sufre un esguince en el tobillo derecho

 

El técnico Ernesto Valverde evitó “precipitarse” con un primer comentario sobre la lesión de su jugador. EPA 

 

BARCELONA — El brasileño Malcom Oliveira sufrió este miércoles en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra la Cultural Leonesa (4-1) un esguince en el tobillo derecho.

Según informó el Barcelona en un comunicado tras el partido disputado en el Camp Nou, el jugador brasileño se someterá este jueves a pruebas médicas para saber el alcance exacto de las molestias que padeció en el último tramo del encuentro y que le obligó a abandonar el campo en el minuto 87.

“Malcom tiene un esguince, no sabemos si para mucho o no. Esperaremos a mañana, no me quiero precipitar. Es la pierna en la que tuvo el esguince anterior y se ha asustado un poco”, valoró el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, en la rueda de prensa posterior al partido.

 

Tomado de: ESPN

Deja un comentario

Your email address will not be published.