MLB; El inicialista Paul Goldschmidt pasa de D-backs a Cardenales por tres jugadores

5/12/18
10.02 pm

 

 

Associated Press
 

PHOENIX — Los Cardenales de San Luis encontraron oro en su búsqueda por un toletero, al obtener el miércoles al estelar primera base Paul Goldschmidt de los Diamondbacks de Arizona en un canje que involucró a varios jugadores.

Ansioso por poner fin a una ausencia de tres años en la postemporada, San Luis se desprendió del lanzador Luke Weaver, el receptor Carson Kelly, el jardinero de ligas menores Andy Young y una selección del draft de 2019 a Arizona en la negociación.

Seis veces seleccionado al Juego de Estrellas, Goldschmidt, de 31 años, estaba entre las principales figuras disponibles en el mercado de canjes. Bateó para .290 con 33 jonrones y 83 producidas la temporada anterior, y a menudo ha terminado alto en las votaciones a Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

“Hemos estado ocupados esta pretemporada trabajando en mejorar nuestra alineación, y hoy estamos emocionados de anunciar la adquisición de uno de los mejores jugadores”, señaló el presidente de operaciones de béisbol de los Cardenales, John Mozeliak, en un comunicado.

Goldschmidt cobrará una salario de 14,5 millones de dólares el año próximo, recibirá un bono asignado de un millón de dólares por el canje y será elegible para la agencia libre después de la próxima temporada. Los Cardenales tienen una historia de adquirir a grandes toleteros y luego firmarlos en acuerdos a largo plazo, incluidos Mark McGwire y Matt Holliday.

San Luis tuvo foja de 88-74 la temporada anterior y sintieron la necesidad de reforzar la parte medular de su orden al bate, que incluye a Matt Carpenter, el dominicano Marcell Ozuna y el puertorriqueño Yadier Molina, para competir con Milwaukee y los Cachorros, sus rivales en la División Central de Nacional. La sequía de postemporada de los Cardenales es la más larga que han tenido desde el periodo 1997-99.

El toletero y agente libre Bryce Harper supuestamente estaba en la lista de deseos de los Cardenales, con las reuniones invernales por comenzar este fin de semana. La pretemporada anterior, los Cardenales habían alcanzado un acuerdo con Miami para adquirir al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Giancarlo Stanton, pero el jugador se negó a renunciar a su cláusula de no ser canjeado.

Arizona tuvo marcar de 82-80 en el Oeste de la Nacional y finalizó detrás de los Dodgers y Colorado, los cuales entraron a los playoffs.

Los Diamondbacks se desprenden de un jugador local que creció hasta ser el rostro de la franquicia, pero que está cercano al final de un contrato extremadamente amigable. El silencioso toletero fue seleccionado por Arizona en la octava ronda del draft de 2009 e hizo su debut en las Grandes Ligas en 2011.

“Ciertamente, esta es una decisión agridulce de nuestra parte”, aceptó en una conferencia de prensa el gerente general de los Diamondbacks, Mike Hazen. “No creo que pudiéramos sobreestimar el impacto que Paul tuvo en nuestro equipo”.

 

Tomado de: LasMayores.com

 

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • BIGPAPI en 5 diciembre, 2018 a las 10:36 pm
    • Responder

    me gusta el cambio!! para que te voy a engañar. ese tipo merece estar en un equipo mejor que los Dbacks. a ver si concreta una mejor participacion en play off. los cardenales estan necesitando llegar mas lejos. y este tipo los puede ayudar- no te voy a engañar. me siento un poco frustrado por no verlo vestido de astro, pero todo no se puede tener y coger a paul era cargar con greinke tambien. nananina papa. sabes que me gustaria ver a los cardenales lograr una corona antes de que yadi molina se retire? no es que simpatice con el equipo pero con molina si. que Goldschmidt ayude a eso.

    1. Bueno para serte sincero, los Cardenales es el equipo que mas respeto y le temo en la MLB vs a los míos, ufff que duros son en play off, no los quiero enfrentar nunca y si arman de nuevo un buen team, creo que Roberts ni a la SM llega, así que ni 2do cogeré jeje.

        • BIGPAPI en 6 diciembre, 2018 a las 12:51 am
        • Responder

        empieza a rezar para que los cardenales no cojan otra pieza como lo que acaban de coger. si traen a machado o harper….estas fuera papa!!!

        1. Abajo los Cardenales!!!

  1. tremenda adquicisión han hecho los Cardenales con la llegada de Paul. así balancean la parte gruesa del line-up junto a Ozuna, Carpenter, Dejong y el Yadi Molina. siempre han tenido buenos abridores y si estabilizan el bullpen, pues a sufrir con estos pájaros rojos q son de los clásicos en la MLB. cuidao y no agrueguen otra pieza para la rotación para meterle miedo a cualquiera en esa liga. Big Papi compadre, como te has perdido pelota de la buena, porq el Yadi se conoró en el 2006 y 2011 y siempre se ha lucido en play-off.

    para mi si no lo llevan recio tiene chance de colarse en Cooperstown, lo q pasa q estos periodistas se ponen contra el tránsito y se olvidan de cualquiera. no es q tenga muchos números ofensivos (tampoco es manco porq batea sobre 280 y casi 2 mil hits), pero defensivamente está entre los mejores de la historia y si le sumas su liderazgo, conducción de los lanzadores, 2 anillitos y toda su vida en San Luis, una plaza donde no es nada fácil graduarse de estrella, pues todo eso cuenta para armar un buen expediente.

    Daimir hay rumores q los Dodgers andan en busca de Pito Abreu, ahi si te mueres por siempre con los dodgers, jaja.

    saludos

    1. Ufff, ojala hermano que Pito vaya para mi equipo, seria grandioso ademas de darle la oportunidad que el merece de jugar play off. Saludos.

    • Chucho en 6 diciembre, 2018 a las 7:33 pm
    • Responder

    Yo sigo confiando en los Dodgers, con Pito mejor por supuesto, ojala se diera eso. Daimir no te dejes intimidar jajaja, los Cardenales son un equipo difícil, pero ni con Paul pienso le pasen a los Cerveceros y menos a los Cups. De todas formas al mercado le queda tiempo hay que ver los próximos movimientos.
    Este cambio supuestamente pudiera ayudar a Yasmani Tomás, al que le criticaron la defensa, porque había dado 30 jonrones en la temporada y según leí, pudiera incursionar en primera, lo cual hizo en Industriales.

    1. Yo siempre le voy apostar a los Dodgers sea contra quien sea, ahora lo que digo que nunca quiero enfrentarme a los Cardenales es verdad, ese equipo es muy molesto en play off, no por gusto son los reyes de la LN en SM ganadas y los 2do que mas ganan en todo el beisbol y si los Cerveceros se lo comen mejor entonces jeje. Ojala Tomás pueda tener otra oportunidad aunque lo veo difícil porque ni en AAA lucio bien el muchacho, ojala no este marcado como Rusney con Boston que aunque descosa las menores no lo subirán.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.