Leyva, de Mayabeque a Industriales, a España, a las Menores, a líder de efectividad en México

7/12/18
02:45 am

 

 

Anoche en la Liga Mexicana del Pacífico, el derecho que pertenece a los Atlanta Braves, volvió a deslumbrar con los Charros de Jalisco en una apertura de calidad donde caminó durante seis entradas, permitió una carrera y quebró a cinco bateadores
Por Francys Romero.
 
 
Cuando Elían Leyva salió de Cuba en 2015, quizás muchos pensaron que no lograría convertirse en profesional. Sin embargo, el derecho de Mayabeque tenía otras ideas en mente, que partían desde la base del sacrificio y una ética comprometida de trabajo.
 
Anoche en la Liga Mexicana del Pacífico, el derecho que pertenece a los Atlanta Braves, volvió a deslumbrar con los Charros de Jalisco en una apertura de calidad donde caminó durante seis entradas, permitió una carrera y quebró a cinco bateadores. 
 
Leyva, que jugó en Cuba con La Habana, Mayabeque e Industriales, empezó en 2015 desde el béisbol de España. Atrajo la atención de los scouts y tras una campaña sólida en ligas menores con promedio de limpias de 2.64, ahora se ha levantado sobre el nivel de la muy competitiva Liga Mexicana del Pacífico.
 
El cubano es sublíder en victorias con cuatro y dueño absoluto del casillero de efectividad con 1.94. Sus 41 ponches en 55.2 entradas, lo ubican en el tercer puesto entre los máximo ponchadores del circuito, mientras los oponentes le batean para .236.
 

 

Tomado de: Swingcompleto

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.