Alejo O´Reilly, una GLORIA DEPORTIVA que emprende su viaje de regreso a VILLA CLARA.

8/12/18
9:46 pm

 

Por el peñista:
Alexander Vicet Morejón (SN)

 

 

Un amigo de la familia, el Juanca como le decimos, sentado en la sala de mi casa hace referencia a su primo quien, de tierras avileñas, se había mudado cerca de mi domicilio. Solo después de varias pláticas y fuertes tragos de Decano sale a relucir su nombre. No lo podía creer, su primo era el mismísimo Alejo O´Reilly, aquel pelotero que oriundo de mi provincia decidió un día irse a la tierra de la piña buscando poder hacer lo que más deseaba, jugar al Béisbol y demostrar su valía. Un segundo sobraba para todo lo que sentí y monté en mi mente en ese justo momento, poder conversar con él y llevárselo a todos nuestros amigos en la web de la Martín Dihigo. Nunca dudé lograrlo y hoy estamos aquí para ustedes.

No ha sido un pelotero mediático, todo lo contrario, ha transitado sobre caminos espinosos que sin duda supo sortear y vencer. Conoce la existencia de la Peña Martín Dihigo, me confiesa ser para él un honor tenerla en la sala de su casa y dedicarle su tiempo. Tiempo que no desperdicié y transcribo a continuación.

 

 

Juan Carlos, Alejo O´Reilly y Alex (SIEMPRE NARANJA) quien guardará para la historia estas instantáneas.

SIEMPRE NARANJA: Naciste un 25 de febrero de 1961 hace ya 57 años. Como recuerdas tus años de infancia en Quemado.

Alejo O´Reilly: Desde pequeño lo que más hacia era jugar pelota. Lo hacíamos en un potrero que pertenecía a Quique Morales, quien se pasaba la vida cayéndonos atrás para que no entráramos allí, no obstante nuestro deseo de jugar y al no haber otro lugar, provocaba que una y otra vez acudiéramos al mismo potrero.

SN: Dicen que desde chiquito tenías un biotipo que impresionaba y que ya desde los 11 años estabas en la Academia Provincial de Beisbol bajo la dirección de Pedro Moré, Miguel Díaz y Juan Rodríguez.

AO´R: Primero me captaron para la EIDE en Sagua la Grande con Juan Rodríguez y Armando Hernández. En poco tiempo ya estaba en la academia provincial con Pedro Moré, también seguí con Juan Rodríguez. Pero mi primer entrenador en Quemado fue el difunto Fermín Mestres, al cual recuerdo mucho.

SN: Le voy a mencionar algunos nombres y me dices si te recuerdan algo.

José Raúl Delgado, Ernesto Acosta, Jorge Cruz, Radamés Sierra, Jorge Bent, Juan Luis Baró, Víctor Mesa, Pablo Hernández, Israel García, Bernardo Acosta, Silvino González, Jorge Luis Valdés, Pedro Lubín, Alberto Cabrejas, José Ramón Riscart, Rafael Cairo, M. Reyes, Enrique Cutiño.

AO´R: Claro, como no recordarlos, fueron mis compañeros de equipo en el Mundial Juvenil de 1978 en Venezuela. Fue una experiencia que no se olvida nunca, era la primera vez que salíamos al exterior para representar una escuadra nacional. Recuerdo que yo jugaba el jardín izquierdo y el director era Martín Saura quien me dijo “te voy a entrenar para primera base, te necesitamos en el VC”, en esos momentos había problemas con esa base.

SN: Siendo un muchacho con solo 17 años ya estabas en Venezuela en la X edición del Mundial Juvenil donde Cuba terminó como Campeón. En ese mismo año no te conformaste con eso y juegas por primera vez en la XVII Serie Nacional de Béisbol y eres nombrado NOVATO DEL AÑO. Vaya entraste pidiendo vía. (Risas)

AO´R: Cuando estaba en la academia siendo tan solo un muchacho cerraba los ojos y me veía jugando con aquellos “mostros”, abría los ojos y sentía que era un sueño. Después de jugar la Nacional hice equipo a la Selectiva y estar al lado de atletas que siempre admiré se me hizo realidad. Allí estaban Pedro Jova, Cheito, Muños, Olivera, Sixto Hernández.

SN: En la serie 1980-1981 fuiste líder en impulsadas con 69 en apenas 51 juegos (1.35 CI por JG) y sublíder en jonrones (14) detrás de Agustín Lescaille de Guantánamo con 15. En 1983 segundo de los bateadores de la Nacional, líder en impulsadas (38) junto a Lázaro Junco pero en 24 comparecencias menos al bate, en dobles (15) y BB con 34 empatado con Casanova. O´Reilly con solo 22 años se imponía a golpe de batazos. Jugabas pocos partidos en la primera almohadilla en las Selectivas, a veces eras llevado como suplente a los jardines izquierdo y derecho o alineabas como designado. Consideras que se te podía dar más oportunidades aunque haya sido de designado.

AO´R: Mira existían muchos peloteros establecidos, era una época de grandes estrellas por lo tanto muy difícil entrar en la alineación regular. Estaba Olivera que era el BD quien sin tocar la bola bateo más de 400 en una Selectiva. Aquel equipo de Las Villas (uffff……..) de verdad no era fácil.

 

Alex (SIEMPRE NARANJA), Alejo O´Reilly y Juanca. Detrás la única foto que guarda O´Reilly vestido de pelotero.

 

 

SN: Si, pero ya en el 1984 pudiste jugar de regular en la Selectiva con Las Villas y no podía ser mejor, quedaste de líder en jonrones y slugging.

AO´R: Ese año era Pedrito Pérez el director y confío en mí. Antes de empezar me dijo “O´Reilly bateando o no bateando vas a ser el designado de Las Villas este año”. Te confieso que yo estaba loco por seguir subiendo, por buscarme un puesto y Pedrito me dio confianza. No es lo mismo salir de emergente bajo la presión de que todos esperan que la des, a salir seguro que eres el regular y que todo saldrá bien. Ya cuando te dan confianza vas más suelto.

SN: O´Reilly le voy a preguntar algo que muchos no entendieron nunca, se especula sobre el tema pero nadie mejor que usted para aclararlo. Como fue posible que al año siguiente un jugador como usted, quien ya tenía credenciales, quede fuera del seleccionado villareño. Fíjate estamos hablando del líder en jonrones y slugging del año anterior.

AO´R: Primeramente te confieso a ti y a todos que yo nunca quise irme de VC. Pero sucede que en la Serie Nacional quedamos en 8vo lugar, si mal no recuerdo, al terminarla se hizo una preselección nacional para ir a jugar con peloteros profesionales de México. Yo estaba en Quemado y me entero por un vecino que en la TV habían dado los nombres y yo estaba en ella. Espero el noticiero de la 1.00 pm, pues no lo creía. Oye hermano era cierto, nadie del INDER en mi provincia me lo comunicó, algo que era un deber de ellos. Metí un guante dentro de una mochila con pocas pertenencias y salí para la calle preguntando, haciendo gestiones para resolver un pasaje. Llegue a las 2 de la tarde a la Habana. Miñoso me pregunta por qué no había venido antes y le hice el cuento, automáticamente me dijo “prepárate que ahora mismo hay juego”. Para no hacerte el cuento tan largo, en esos juegos de preparación quedé de líder de los bateadores.

Ahora viene lo bueno, el comisionado lee los integrantes del equipo final y plantea “los que no están aquí son porque tuvieron problemas de indisciplina en su provincia”. Agárrate hermano, eso era mentira, yo nunca tuve ese problema. VC no había clasificado y la emprendieron conmigo, fíjate fui con el único pues Pedro Jova, Albertico Martínez y otros si fueron a México.

SN: ¿Aquí nunca nadie te dio una explicación de todo eso?

AO´R: Nunca, callaron y pasaron página. “Dios aprieta pero no ahoga” hasta el mismo Quemado fueron Omar Carrero y Mario Salas, hablan conmigo para si quería irme a Ciego para jugar, que lo iba a hacer de regular. Así sucedió todo, me fui para Ciego. Ahora ratifico aquí mediante ustedes, que lo sepan yo nunca quise irme de VC, yo me sentía muy bien aquí.

SN: Allí encontraste las puertas abiertas, jugaste de regular en primera base, eras el cuarto en la alineación primero con Ciego, en la Selectiva con Camagüeyanos. Ese primer año fuiste líder de bateo en la zona oriental y ya al segundo año con ellos subiste al team Cuba, corría ya 1987. Pregunta obligada ¿Qué significa Ciego de Ávila para O´Reilly?

AO´R: Ciego me amparó como a un hijo, para mi es lo máximo. Desde que llegué me acogieron y me hicieron sentir en casa. Tengo allá, no amigos, tengo hermanos que durante muchos años demostraron serlo. En la actualidad vine a vivir a Santa Clara, ya estoy en la tercera edad (Risas), aquí tengo mi familia pero quiero que sepan que NUNCA los olvidaré, a todos les mando mediante la Peña Martin Dihigo un fuerte abrazo, en mi corazón siempre habrá un pedazo especial para Ciego de Ávila.

SN: Internacionalmente en esa tú primera salida con el team Cuba llegas a los Juegos Panamericanos de Indianápolis, Estados Unidos donde como emergente diste hit y doble que empujaron las últimas carreras de Cuba en el juego final contra Estados Unidos. ¿Cómo recuerdas ese evento?

AO´R: Recuerdo que estando allá no me ponían a jugar. Me llevaron como primera base pero jugaba Casanova y Medina. Tuve la suerte de tener a mi lado a Pineda, el director era Higinio Vélez, pero Pineda me trasmitía confianza y me decía “tranquilo negro, tú vas a tener que jugar”. Le comentaba a los demás “mira a este muchacho lo tienen sentado en el banco, pero él no se va apurar, cuando ustedes le den el chance yo sé que la va a dar”. Nunca me soltó, hasta entrenaba conmigo aparte y cuando fui a batear se me acercó “prepárate que está tirando mucha recta dura”, recuerdo que el pícher era Carpenter. A Pineda, donde quiera que esté, sepa que le estoy agradecido por todo lo que hizo por mí.

 

 

Alejo O´Reilly y su primo Juan Carlos

 

SN: Ese mismo año fuiste el más valioso en la Copa Intercontinental de 1987 donde al suplir por lesión a Antonio Muñoz impusiste record de 11 hits consecutivos, líder de los bateadores, segundo en hits, jonrones con 10, slugging, bases recorridas y extrabases. Tremendo estreno en el Cuba Grande.

AO´R: Esa es otra historia hermano. Cuando viramos de Indianápolis hacen un equipo para jugar en República Dominicana el Meteoro de la Confraternidad. Estando durmiendo en el Latino como a las 2 de la mañana llegó Muños que lo habían mandado a buscar para que fuera también. Yo tranquilo, esperaba una oportunidad. Él fue el primera base regular, cuando logré coger el bate lo hice bien de 14 – 7 para 500.

SN: ¿Y al regreso?

AO´R: El día que van a hacer la selección me fui con Antonio Pacheco para casa de un amigo suyo y nos dimos unos tragos. Al regreso me cuentan lo que había pasado. La nómina inicial se la dan a conocer a los decisores y antes de dar el visto bueno preguntan por qué O´Reilly no estaba en ese equipo. Le explican que querían llevar otro pícher, era Euclides Rojas, pero el hombre no cedió y les contestó que cuando lo vieran y le preguntaran por O´Reilly que iba a contestar. Viró para atrás el listado y regresó a sus manos con mi nombre en la nómina final. Lo ves, por poquito no llego a participar en esa Copa.

SN: Esos hechos los conociste antes de empezar a jugar el torneo.

AO´R: Si, aquello me dio motivos para salir a descocer la pelota y eso fue lo que hice. No obstante tampoco abrí de regular. Muños no tenía un buen año y ponen en la inicial a Casanova pero se lastima un dedo y entonces fue que me llamaron y como dicen, en el cielo hay algo, conecté de 4 – 4 con un jonrón.

SN: El último juego recuerdo que lo decidiste tú.

AO´R: Efectivamente, fue frente a China Taipé. Estábamos en extra inning empatados, eran como las dos de la mañana, había llovido y se detuvo el juego. Cuando escampó hasta el público se tiró para el terreno ayudando a secarlo y prepararlo. Cuando se reinició le dije a Jorge Fuentes “oye recoge esto que se acabó, voy a dar jonrón”, me dice que me van a pichear a fuera que bateara para el left, yo le contesté “olvídate, que la tire por donde quiera que la voy a botar” y chirrin chirran. Ese mismo pícher lo vi en el Mundial de Italia y me decía por señas que yo le había votado la pelota en la Habana, que me la iba a tirar por la cabeza, claro no me quedé callado y por señas igual le conteste “si me das te paso esta” era mi muñeca cerrada y levantada como imponiendo respeto, el chino solo se reía (al igual que nosotros tras oírlo narrar aquello)

SN: O´Reilly dicen que en aquellos años se comentaba que afuera no bateabas la recta dura. ¿Qué respondes?

AO´R: Ese fue Miguel Valdez pero yo me preparé y lo hice quedar mal. Él siempre estuvo arriba de mí, me tenía loco, vivía obsesionado poniéndome el pie arriba, que yo estaba pasado de peso, para que contarte. Fíjate hasta donde llegó que una vez en una Copa José Antonio Huelga, en el mismo Ciego de Ávila, me dijo que me iba a dar baja del equipo Cuba por indisciplina “dietética” por no hacer caso. Oye yo me sentía bien y estaba que era un tren con mis 92 kilos, porqué tenía que bajar, te digo que eso era malintencionado de su parte.

SN: Dejemos a esos personajes en el pasado, no vale la pena recordarlos. Nosotros los aficionados del béisbol, los que amamos nuestra pelota quisiéramos conocer los dos momentos más recordados por usted en su carrera.

AO´R: El bueno, mi retiro en el Cepero. No tenía idea de lo querido que era en Ciego hasta ese preciso momento. A pesar de ser el momento del adiós, fue extraordinario ver a todos de pie aplaudiendo, no había sentido tantas emociones juntas a la misma vez.

El más duro fue en Ciego cuando Mario Salas, el mismo que un día fue a buscarme a Quemado, llegó a mi casa y me dijo así de rantamplan “este año no vas a hacer el equipo”. Yo no estaba en mi mejor forma, ya había descendido mi rendimiento pero todavía estaba ahí. Quedé fuera pero al año siguiente entra a dirigir Dario Cid y le dice a todos allá “para yo dirigir a Ciego, el cuarto bate tiene que ser Alejo O´Reilly”. Después de un año entero sin jugar regresé y terminé con 295 de promedio y 14 jonrones.

SN: ¿Como vez a las nuevas generaciones de peloteros?

AO´R: Veo un problema serio en la autopreparación, no se concentran en el juego. Jugar no solo es ir a batear, tienes que estar todo el tiempo observando al contrario, al pícher para ver que está tirando y no ir a improvisar. Tienen que entender que ese es su trabajo y tienen que hacerlo bien. Cuando lo hacen mal el público les chifla con razón. Lo contrario cuando lo haces bien el pueblo te admira y eso es una de las cosas más bonitas. Yo desde que el pícher estaba calentando lo observaba y cuando venía ya sabía que tiraba y como estaba.

Alejo O´Reilly no paraba de hablar, trabajo me daba cambiar de tema. Se sentía a gusto (al igual que yo), desahogaba de su interior anécdotas, momentos duros y difíciles por los cuales transitó. También algunos inolvidables, inmortales para él. Es una lástima que todos no puedan ser vertidos en estas letras con las que pretendo hacerles recordar y de paso homenajear a esta Gloria del Deporte Cubano.

Un momento de respiro, su garganta se secaba, su esposa le entrega un vaso con agua para intentar hidratarla. Aproveché el momento para solicitar una chamarreta o una simple gorra del Cuba utilizada por él. Me confiesa su esposa que solo una foto colgada en la pared de la sala quedaba de su pasado. Increíble, todo había sido brindado a sus amistades y personalidades con las cuales O´Reilly compartió. Hasta una pelota de béisbol machucada y sacada del estadio por sus muñecas, donde en un evento internacional decidió un juego, se muestra en su municipio de nacimiento.

Su entrega desinteresada me consta pues hace algún tiempo publiqué un artículo titulado “Un pequeño rincón de la historia.” (Un pequeño rincón de la historia. ) Fue en uno de mis viajes de trabajo a Quemado donde almorzamos en el Bella Cuba y al entrar contemplé, colgados en la pared, las chamarretas de los hijos de ese pequeño pueblo, aquellos que le dieron gloria a su terruño y que exhiben con gran orgullo ante los viajeros que pasan por allí. Estaban la 64 de Yulexis la Rosa receptor del VC, la 66 de Ramón Lunar exprimera base de los azucareros y actualmente en México, la 17 de Lisbet Arredondo voleibolista de la selección nacional. Además una con el 82 perteneciente al Comandante del Ejército Rebelde Víctor Bordón Machado. Junto a todas ellas, con el Nro 24 y con el nombre del excelso Alejo O´Reilly se encontraba la suya que atraía impetuosa la mirada del que llegaba por primera vez.

No había señales de parar y continuamos intercambiando.

 

 

Alexander (SN) posa ante la camisa de A. O´Reilly

 

 

SN: Después del retiro ¿seguiste vinculado al beisbol?

AO´R: Si, estuve tres años como entrenador de bateo con Ciego de Ávila. El primer año lo hicimos para 315 de average colectivo, al segundo más de 320 y fuimos lo que más bateamos, el último para 310. Después de eso Roger Machado decidió prescindir de mis servicios, los cuales siempre dieron buenos resultados, no lo digo yo, lo dicen los números ofensivos que están ahí. No importa “en la vida lo que sucede conviene”. Después dirigí el sub 23 de esa provincia dos años. Tiempo en el que me declaré diabético por las luchas que cogía. Hablaba con los muchachos y les explicaba que hacer cuando había un pícher contrario que era un “jamón” y por gusto. A veces quiero salir e ir al Sandino pero que va, a coger recondenaciones…. tengo que cuidarme. (Risas)

SN: Si quieres me respondes: ¿Campeón de la 58 Serie?

AO´R: Abusador, pero no me voy a ir en blanco, cualquiera de los cuatro semifinalistas, están parejos.

SN: Bueno hoy regresas a VC después de más de 20 años ausente y la MD no deja pasar esta oportunidad de reconocer a una Gloria Deportiva que aunque poco mediática ha escrito un largo currículum deportivo. Te diré que para venir hoy aquí di clip en varias páginas web nacionales tanto de prensa como otras de temas deportivos y no apareció nada referido a su persona. Por lo cual es un honor para nuestra Peña intentar darle el lugar que merecen nuestras Glorias Deportivas, donde muchas como usted merodean en las puertas del olvido.

AO´R: Yo se los agradezco de corazón, por lo menos sabrán que estoy vivo.

SN: Yo diría que más que vivo todavía das jonrones como este. (Risas) Por último, asististe al Juego de las Estrellas en Ciego de Ávila como miembros de los veteranos.

AO´R: Es al único que he asistido y dejo bien claro que fui invitado por el Gobierno y Partido de esa provincia como reconocimiento a mi trayectoria por esa querida tierra. Mi nombre no estaba en la lista de invitados de las autoridades deportivas encargadas de realizarlo, saca tus propias conclusiones.

Sus ojos, humedecidos, pero como un valiente no derramó líquido ninguno. Un olor propio de todas nuestras moradas cubanas llegaba hasta la sala. Era ese mal llamado “néctar negro de los dioses blancos”, un exquisito café que nos traía su inseparable esposa que junto a él emprendió el camino de regreso a esta su tierra que lo recibe hoy cual hijo que nos representó en otras tierras.

 

 

Alejo O´Reilly, Alex (SIEMPRE NARANJA) y Juan Carlos en un selfi tomando el delicioso Café..

 

 

SN: Nos alegra mucho saber que te encuentras bien y queremos decirte que aunque poco se ha hecho, nosotros en la Peña MD seguimos los pasos de nuestras Glorias Deportivas y les hacemos llegar a las nuevas generaciones sus historias para que nunca sean olvidados. Para finalizar, algo que O´Relly quiera decirles a todos los Peñistas, foristas y amigos que a diario entran a la web de la Peña MD.

AO´R: Me he sentido muy bien durante estos minutos. Conozco de ustedes por el documental que trasmitió Beisbol de Siempre, allí demostraron cuanto se puede hacer por nuestro Beisbol. Aprovecho para mandarles un saludo a todos los que entran a su web y a los miembros de su Peña. Aquí me tienes para lo que les hagan falta.

Como todo lo que comienza termina, ya de noche, nos despedimos no sin antes encender mi móvil para registrar imágenes que archivaré como memoria viva de aquel encuentro con el villa-avileño Alejo O´Reilly.

 

Alejo O´Reilly, Alex (SIEMPRE NARANJA) y Juan Carlos en un selfi tomando el delicioso Café.

 

 

 

72 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. Mi hermano que clase de poder tienen tus muñecas, (Kindelán se quedo chiquito ante ti) lo tuyo es base de Grand-Slam nada mas, eres un abusador, no hay picher que te frene y gracias a dios es así porque estos trabajos tuyos son de excelente exquisitez, cada entrevista tuya te superas, esta me encanto y mas aun porque crecí (con mas de 10 años) viendo a O´Reilly dando palos cuando yo viví en la provincia de Ciego, en las provinciales siempre era la figura a seguir y con el equipo Ciego igual, tremendo bateador que siempre ha sido marginado, vaya como se dice, era de los tipos que no tenia suerte o caía mal de gratis. Me alegra mucho que a través de la MD y de ti por superpuesto lo hayamos sacado del olvido, ese mismo que han lanzado a muchos deportistas para ese rincón que nadie quiere ir, pero para eso esta la MD, poco a poco hemos vuelto a poner a varias de nuestras glorias entre el mundo de los vivos, porque los habían enterrado en vida. Para Alejo decirle que aquí en nuestra peña siempre tendrá un lugar honorable porque cuando a el le toco bastante nos hizo sentir orgullosos con su batazos, ahora nos toca a nosotros hacer por ellos y si los que tienen poder no lo hacen, bueno que sus conciencia, que conciencia estos no tienen, en fin en el juicio final serán condenados de por vida para ese rincón que nadie quiere ir y ellos se empeñan en mandar a varios de nuestros atletas. Gracias Alex mi herma, de verdad que siempre superas mis expectativas, deja que el Rojo lea ESTE MANJAR de entrevista, allá tu, en cualquier momento el te roba y te hace corresponsal para Industriales jajajaa. Un abrazo.

      • SIEMPRE NARANJA el 10 diciembre, 2018 a las 2:46 pm
      • Responder

      Daimir, primero ante todo poder llevarles a nuestros amigos en la MD trabajos como estos es algo que me place y me hace sentir útil para nuestro deporte y en especial el béisbol. Segundo, vivir momentos como estos es algo privilegiado para un amante del béisbol cubano, de verdad que lo que se siente es inexplicable, saber que le gustará a muchos conocer de ellos.

      En cuanto a lo de Rojo del Metro ufff………….. habría que pensarlo… una casa en el Vedado y una plaza en un medio nacionallll…………….. jajajaja……………..

      1. Te comprendo hermano, se lo que se siente el poder darle a nuestros lectores la satisfacción del la información deportiva. Te veo pensándolo?? hay mamá te perdimos ya!! jajaja…..

      2. Lo mejor es que queda muy, pero muy cerca de la manción de otro ilustre villaclareño que vive por esos lares, de un exvecino de Denis.

        • nello/17 el 11 diciembre, 2018 a las 11:59 am
        • Responder

        SIEMPRE NARANJA, Felicitaciones, ojalá sigas en esa linea, lógico sin encasillarte, en nuestro beisbol existen muchas historias anónima que a los aficionados gustan de conocer, un granito más para nuestra pelota k siempre agradeceremos saludos para Ud. y para ese grande como lo fué Alejo O´rriely

    • Dr. Reinaldo el 9 diciembre, 2018 a las 1:03 am
    • Responder

    Alex, magnífica esta entrega de Alejo O´Reilly, el vikingo como lo apodaban. Como no voy a recordar ese HR en horas de la madrugada, en la Copa Intercontinetal de la Habana 87(25 de octubre de 1987, cerca de mi cumpleaño). A O´Reilly fue otro de los que retiraron de un tiron y que lo han tenido en el olvido.

    PD: Esto lo guardo de un artículo de él que tengo, cuando los Villaclareños cometieron un gran error al dejarlo fuera del equipo:
    O´Reilly: “No fue solo el hecho de que me dejaran fuera, sino que nunca dieron motivos de peso y pareció que estaban jugando conmigo. No había justificación para sacarme y poner entonces a un novato en ese momento como René Peña, que fue buen pelotero, pero rindió menos en aquel entonces.
    “Se dijo que las medidas eran para todo el mundo, pero fui el único que quedó fuera. Pensé mucho en lo que haría y al final, la gente apoyó la decisión de irme”.

    1. Bueno y para el que no lo vio y para los que si, aquí esta en video para volver a recordar aquel HR ante USA que creo que fue el más importante en su carrera. Un abrazo….HR de Alejo O’Reilly deja al campo a USA

      1. Un saludo hermano, tremenda videoteca deportiva la suya, siempre se disfruta un momento como ese.

        1. He ido recopilando desde hace muchos años hermano y bueno me place mucho compartirlo con ustedes. Un abrazo.

        • Rojo de Metro el 9 diciembre, 2018 a las 6:31 am
        • Responder

        Hermano, la entrevista, genial como siempre, la edicion perfecta, y este video incorporado lleva esto al tope. Tus neuronas son de oro, altas conductoras, alta tecnologia.

        1. Un trabajo ccomo este hermano merece multiplicar las neuronas y bueno lo que este a mi alcance para mejorar siempre lo haré. Pero el grand-slam es para Vicet, que clase de poder en sus muñecas, impresionante!!

        • Chikungunya el 10 diciembre, 2018 a las 12:41 pm
        • Responder

        Ese fué el cuadrangular del cual hablé ahorita, eso fue en el mundial de Parma, Italia, frente a los de USA en el primer partido que jugaron en la etapa clasificatoria. Si mal no recuerdo O’Relly acá jugaba con el 14 y en el exterior con el 24.

      • SIEMPRE NARANJA el 10 diciembre, 2018 a las 2:55 pm
      • Responder

      Hola Dr. Reinaldo usted, lejos en la distancia pero diariamente presente en nuestra web. El domingo en la tarde cargue en mi laptop el artículo y se lo llevé a O´Reilly para que lo viera terminado y de paso leerle los comentarios que ya habían publicado y cuando lo leyó a usted dijo “vikingo” se acuerda ese señor de como me decían. De verdad estaba muy impactado por los comentarios que leyó.

      Oyeee………. Los de Vegueros de la MD están escapaos. Amaya no pudo esperar más y se le presentó en casa de Juan jajaja….. que clase de trio ese. Yo los llamé y los sorprendí con el codo levandados jaja…

      Saludos Dr. Desde VC…… y el año que viene si Dios quiere no conoceremos…..

        • Dr. Reinaldo el 12 diciembre, 2018 a las 1:04 am
        • Responder

        Alex, que bien sus entregas y que bueno que Alejo le gustó lo de mi comentario, hermano lo esperamos en Pinar un dia, no sé si usted ha venido a nuestra provincia, a la de usted me la conozco muy bien, cuando nos veamos le cuento mejor, por aqui no…un abrazo.

    • Guillermo Zayas el 9 diciembre, 2018 a las 1:26 am
    • Responder

    Ale gracias mil.mis respetos para orelly.lo recuerdo de cuando estudiaba en la univ de camaguey y visitaba el candido y ahi veia esa figura grande q a mis ojos dejaba pequeños a los otros jugadores. me quede con el orgullo de verlo jugar.gracias peloterazo por ser parte de nuestra historia.
    Guille

  2. Siempre Naranja, mis felicitaciones, un tremendo trabajo, de grandes ligas lo disfruté muchísimo, coincido con Daimir, metiste jonron con las bases llenas y con una gran figura, un estelar, mis saludos y respeto por lo que hace.

      • SIEMPRE NARANJA el 10 diciembre, 2018 a las 3:04 pm
      • Responder

      Gracias amigo me complace que le halla gustado…….. buen juego ayer domingo…. Jaja… hoy si le ganamos………….

      Saludos desde al lado….. desde VC…

    • Rojo de Metro el 9 diciembre, 2018 a las 6:23 am
    • Responder

    ¿A ver?. ¿Qué hora es?. Las 05.43 am. Qué raro, a esta hora yo no acostumbro a husmear en la MD. Yo se que el León de Oriente no duerme, se lo tienen prohibido, pero todos los demás mortales si lo hacemos, por prescripción natural. De pronto, abro los ojos y siento como un llamado, la PC me está llamando a gritos….!ROJO, ABRE LA WEB!. y como ella nunca lo había hecho antes, la curiosidad me mata.
    !AHHHHHHHHH, eran DOS ESTRELLAS que Dios había decidido que vivieran cerca!. Y yo pregunto. ¿Díganme si existe algo que quede lejos o fuera de alcance de SIEMPRE NARANJA?. Todos sabemos que nada queja lejos de su brazo fuerte y mente poderosa. Pero por esta vez Dios cogió al Juanca, se lo sentó delante y este le soltó de sopetón que ALEJO estaba allí cerca. !Mire Juanca, con el mayor respeto!.!Esa cosas no se hacen!. ¿Como usted le va a decir ASI DE FACIL que una luminosa, porque nunca se apaga, luz de esa estrella, acaba de mudarse al barrio?. !!JUANCA, ABUZADOR!!. El ron debe haberle salidos por la nariz a SN. Dios siempre sabe lo que hace, y cuando dice a premiarte, lo hace con ganas. Señor Alejo O´Reilly, no sé cuanto falte para que estés en el Salón de la Fama de la MD, no lo sé, pero si te digo que sigues estando en el medio del pecho de todos los que te vimos, no jugar, los que te vimos amar el beisbol, porque tu entrega en el terreno era puro amor del bueno. SI NUESTRA MOCHILA PESA MUCHO, ES PORQUE TU GLORIA ESTA EN ELLA. !Que viva el beisbol!. !Que viva la MD!. !Y que viva por siempre mi hermano SIEMPRE NARANJA!

    1. Pues el león de oriente le prohibieron de verdad no dormir. Prepara a Sofi, que lo que le espera no será fácil jeje. Abrazos.

        • Rojo de Metro el 11 diciembre, 2018 a las 4:21 pm
        • Responder

        Hermano, lo que no sabes que Sofía es la SOLUCION FINAL a tus problemas. Ya verás como esa pastillita relaja a Líam y lo pone más tranquilo que a estate quieto. DIAZEPAN CON GRAVINOL.

        1. Bueno mandamela para acá antes del lunes que comienzo a trabajar, apurate por favor!!!!

    2. ¡Comiendo a esta hora?… Bueno, es q tú lo haces cada 3 dias y debes aprovechar el tiempo.
      Un abrazo.

        • Rojo de Metro el 11 diciembre, 2018 a las 4:24 pm
        • Responder

        !! Ppaaaaaddddrrrrriiiiinnnnooooo !!. Hoy todavia estoy en resaca. ¿No habrá un wiskisito por ahi para matar el raton?. ¿Unos quesitos con jamoncito serrano?. Revise bien el frio padrino.

        1. Pal años q viene, q ya mi alacena se agotó…No abuses, ahijado….Un abrazo.

      • SIEMPRE NARANJA el 10 diciembre, 2018 a las 3:10 pm
      • Responder

      Oye Rojo tu comentario fue de los que más les gustó a O´Reilly pues se lo leí en la sala de su casa. Gracias por tus palabras amigo hacia mi persona.

      Yyy………. Claro que si !Que viva el béisbol!. !Que viva la MD!

        • Rojo de Metro el 11 diciembre, 2018 a las 4:34 pm
        • Responder

        Si si si, claro, como no, te creo. El otro dia hablé con Casanova y ahora Alejo le gusta mi comentario. Ustedes estan puestos pa mangarme nada mas. Horita seguro suena el telefono y me dicen….Hola Rojo, soy yo, Kindelan, que quiero saludarte y despues para que hables con Kendry y El Duque. !HABRASE VISTO! JJJJJJJJJ Un saludo mi hermano, y tu eres grande y contigo SI ME CONSTA QUE HABLAMOS.jjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

    • El alazán del caribe el 9 diciembre, 2018 a las 9:16 am
    • Responder

    Primero un gran saludo para Alejo, los amantes del béisbol cubano te recordamos con mucho amor. Larga vida. de hecho ya debe sentirse como un inmortal más de nuestra pasión.Alex Felicidades ssss

  3. ¡Como no recordar a AOR! Todavia recuerdo como hoy ese momento en la madrugada en q con su HR decidio el juego frente a ChT…Yo estaba adormilado por la hora y de pronto la algarabía en ka TV me despertó… El fue el héroe de ese evento, pero nadie por desgracia, lo rebautizo como a los héroes de Cartagena, de Edmonton, etc… No tuvo suerte…Pero como aquí esta la MD para hacer justicia, lo rebautizamos como el “Héroe de La Habana” y con SN como padrino.

    Mis saludos, gladiador!.

    Gracias Visset por esta entrega¡

  4. a lo profundooo, y noooo, no, no, no, no, noooo, dígale q no a esa pelotaaa…..

    tremendo jonrón, con 2 out, 3 y 2 en el 9no inning. grande Viset. gracias por acercarnos a ese grande del béisbol q lleva el nombre de Alejo O´Reilly. excelente trabajo como los q acostumbras a hacer y q cada vez lo perfeccionas y lo realizas mejor. al estilo de cuan buen periodista, de los q hacen falta en el verde caimán….

    todos recordamos a O´Reilly y sus jonrones en varios momentos gloriosos de nuestra pelota. lástima q lo hayan marginado tanto en su carrera, porq demostró la calidad q tenía y q bien podia convivir en el mismo equipo con Muñoz y todo el q le hiciera competencia. un abrazo desde Bayamo y tranquilo q siempre será recordado por todo un pueblo conocedor y amante de esa, nuestra pelota. saludos

    • Ramón el 9 diciembre, 2018 a las 11:17 am
    • Responder

    Gracias SN por hacer lo que le toca a la dirección del beisbol en nuestra provincia (VC), me emocionó mucho leer este trabajo, ¡¡de verdad te la comiste hermano!!,recuerdo perfectamente todo lo sucedido en esa época y el silencio cómplice de las autoridades, lo que pasa es que el pueblo siempre sabe la verdad, esta es una mancha para el beisbol en nuestro territorio. Te felicito de corazón por esta crónica. Y tambien por supuesto a O´Reilly, mucha salud y suerte para él y su familia. Gracias a la MD, siempre sacándola fuera del parque. Saludos a todos.

      • SIEMPRE NARANJA el 10 diciembre, 2018 a las 3:37 pm
      • Responder

      Gracias por sus palabras.

      Ramón por lo que infiero eres de aquí de VC de ser así quiero invitarte el viernes 21 al Centro Recreativo de Artex Cubo de Luz a participar en la Peña Leopardos de Santa Clara. Tendremos invitado a Yasel Porto quien hará la premier en VC del primer capítulo de la serie “9 ining de una travesía”. Espero puedas participar, sería un buen momento para intercambiar, lo espero…

      Saludos……

        • Ramón el 11 diciembre, 2018 a las 8:50 am
        • Responder

        Muchas gracias por la invitación, por supuesto allí estaré, por favor me gustaría saber la hora. Admiro mucho a Yasel y todo su trabajo, será una excelente oportunidad para conocerte y compartir. Te reitero la gracias y mucha salud para la MD. Saludos a Daimir y compañia.

          • SIEMPRE NARANJA el 11 diciembre, 2018 a las 11:25 am
          • Responder

          Bueno, normalmente lo hacemos a las 4 de la tarde, cualquier cambio se lo comunico por aquí. Así que verifique por esta vía, se lo ratificaré cuando tenga la hora confirmada.

          Saludos….

          • SIEMPRE NARANJA el 11 diciembre, 2018 a las 12:14 pm
          • Responder

          Ramón disculpa, acabo de conocer que la Peña de los Leopardos de Santa Clara se hará en el Patio Bar del Centro Recreativo El Bosque y comenzará a las 6 de la tarde del viernes 21. Espero puedas asistir.

          Me confirmaron la presencia de personalidades de la Capital junto a Yasel.

        1. Saludos afectuosos para usted también hermano.

    • BIGPAPI el 9 diciembre, 2018 a las 5:49 pm
    • Responder

    Desde la capital de todos los cubanos, reportándose el hermano menor (malcriado) de estos grandes peñistas.
    Acabo de leerme la entrevista de SN en este mismo momento, porque anoche ya me dolían los ojos de leerme tantas cosas. Me acosté casi a las 5 de la mañana. En cualquier momento mi mujer me bota del cuarto y de la casa. Por dedicarle tanto tiempo a la MD y a nuestro pasatiempo. Alex, como dicen los chamas de aquí de la cuadra “te pasaste papi…te fuiste a lo loco”. Se los digo, se los repito y no es matraca mía. Un dia me van a provocar un infarto!!! Qué clase de entrevista esta!! Se me aguaron los ojos y todo. De este negro si me acuerdo bien. Qué clase de pelotero!! Todavía estoy sintiendo haber perdido (entre tantas permutas que protagonizó mi difunta abuela) los recortes de periódicos con las imágenes de grandes como este. Cada vez que tiro para atrás en el tiempo y recuerdo todo lo que perdí y todo lo que me perdí, se los juro que me dan unos apretones de pecho…
    De verdad que eres grande Alex!! Como la vida te premia con momentos como este!!! Felicidades por tu trabajo. Ahora mismo voy a descargar el jonrón que puso Daimir. Qué clase de injusticias se cometen aquí todos los días y todo el tiempo. ¿Hasta cuándo va a ser esto? No puedo creer que hayan tirado al olvido al gran Alejo O´Reilly. De verdad que esta gente de arriba no tienen perdón. Otro más que si hubiera decidido desertar, hubiera sido grande en la mejor pelota del mundo. Es cierto lo que dice de esta generación de peloteros. La cantidad de indisciplinados que hay y la mayoría no juega pelota como la jugaban los de antes. Otro grande de nuestra pelota que se rescata. Por eso tengo que estar sentado delante de la pc el mayor tiempo posible. Qué grande es la MD. Y que grandes sus peñistas!!!

      • SIEMPRE NARANJA el 10 diciembre, 2018 a las 3:53 pm
      • Responder

      Si amigo eso es verdad a veces pienso en esos momentos con los que la vida me premia….. como aquel día en que abrimos por primera vez esta maravillosa página de la MD.

      Saludos…… y suave con lo del infarto que todavía quedan muchas cosas buenas por disfrutar aquí….

  5. Gracias, Visset, por ponerme a O’Rreilly al habla. ¡Un gran honor para mi!

    1. Ufff por fin en casa, el día entero fuera. Bueno contento yo también con la llamada de Vicet para darme la oportunidad de hablar con Alejo, tremendo orgullo, me llamo pasado las 3 pm y para sorpresa con O´Reilly al teléfono. Gracias Vicet mi hermano por darme esta oportunidad, eres un crack. Un abrazo.

      • SIEMPRE NARANJA el 10 diciembre, 2018 a las 4:03 pm
      • Responder

      Juan, él también se emocionó mucho cuando habló contigo y con Daimir. Me dijo que cuando hacen un encuentro nacional de nuevo en VC jajaja………… le dije que el que viene es en Habana y el otro es en Santiago jajaja…………. Ya le va a tocar a Daimir, no se va a escapar jajaja….. allí tenemos también buenos amigos de la MD. Y yo loco por conocer la Ciudad Héroe jajaja……

      Saludos……

      1. Pero que mala memoria la tuya mi hermano, déjame refrescarte algo la mente, te veo mal de verdad, que daño te esta haciendo el Rojo!!! jeje…Para conocer la ciudad héroe no se necesita esperar a que a Santiago le toque la sede de un futuro Encuentro nacional, ya eso lo he demostrado tantas veces, mi casa es la que más conocen y ha sido visitada por varios de los relacionados con la MD sean peñístas o no y tu has sido invitado cientos de veces, pero te ha faltado el valor de venir hasta acá, así que deja los “tiritos”, que tu sabes que los nagues somos distintos y miedo no conocemos y mas si se trata de visitas de hermanos, a mi fue el primero que le toco, lee mas como surgimos, sin conocer a ninguno los invite a mi hogar, ahí esta la historia, aquí fue donde por vez primera se reunieron físicamente varios de los peñistas (antes ninguno jamas se habían visto en persona y eso era un sueño que siempre quise realizar, sacar de la virtualidad el contacto entre nosotros y hacerlo realidad con encuentros) y se quedaron tres días en mi casa y mas de una vez, se te olvido que por oriente siempre comienza todo?? jeje, te veo pensado ya como los de la capital, el Rojo, etc, te perdimos de verdad jeje. Saludos.

          • SIEMPRE NARANJA el 11 diciembre, 2018 a las 9:03 am
          • Responder

          Tranquilo hermano, yo no lo viví, pero Denis me contó todo y según brotaban sus palabras así mismo era la emoción que le salía del alma por lo vivido esa primera vez y de verdad como la primera vez no hay otra. Lo que sucede es que ya en la actualidad no cabemos todos en tu casa jajaja……… y aunque en la próxima ocasión que la Peña esté en Santiago será diferente no pienses que no vamos a invadir el nicho de la MD y formar en esa azotea lo que el viento se llevó jajaja…….

          Un abrazo y FELICIDADES a todos por los 12 MILLONES ¡¡¡¡ VIVA LA MD CARAJ…..!!!!!………………..

    • Chucho el 9 diciembre, 2018 a las 10:19 pm
    • Responder

    Gracias Siempre Naranja, Excelente la entrevista. Excelente.
    O’reilly muy buen pelotero, un hombre callado, lo vi jugar mucho y hasta conversar con él.
    Le gustaba batear bien separado, de hecho es uno de los que mas alejados del home he visto y así con sus extremidades largas bateaba cualquiera.

    • Amaya el 10 diciembre, 2018 a las 9:20 am
    • Responder

    Vicet, te felicito has logrado una excelente entrevista que pone al descubierto una vez mas lo tiránico que fue el indecoroso Miguel Valdés, tremenda la odisea que tuvo que sortear O´Reilly, puede preguntarle a él por Casanova, me ha dicho que que son grandes amigos, bueno hermano mucho saludo, usted me concedió en el encuentro con los Leones en casa de Juan el inmenso privilegio de saludarte y conversar por teléfono, también te voy a sorprender en Villa Clara, sin mucha planificación ni protocolo, tal y como fue el magnífico e inolvidable encuentro con Juan y Rojos, saludos

    • Abel Zaldivar el 10 diciembre, 2018 a las 9:37 am
    • Responder

    A pesar de coincidir en epoca con un extraclase como Muñoz, O Reilly se gano un espacio a fuerza de batazos. Gran trabajo, Vicet. Felicidades.

      • SIEMPRE NARANJA el 11 diciembre, 2018 a las 3:58 pm
      • Responder

      Gracias hermano, usted es un mostro con la pluma en la mano. Que bien que te haya gustado….

      Saludos…

    • JOSE EFRAIN el 10 diciembre, 2018 a las 11:11 am
    • Responder

    NUNCA VILLA CLARA HA TENIDO OTRO CUARTO BATE COMO ESE. GRANDES BATEADORES COMO MACHADO, TOCA, O BORRERO, PERO O´REALLY ERA NATURAL.
    LO RECUERDO CUANDO PODIA IR AL SANDINO CON 10-12 AÑOS!!! UN SWING DE PELICULA, PARA DISFRUTARLO!!!!

    OJALÁ ACA LO PONGAN A TRABAJAR COMO ENTRENADOR DE BATEO. MUCHISIMA FALTA QUE NOS HACE!!!!

    GRACIAS MD!!!

  6. Gracias Alex, tremenda entrevista con O´Really, avileño por amor aunque naturalizado sea de tu provincia. Demostración de consagración y amor al béisbol.. Aca en Ciego es muy querido como en toda Cuba lastima que como a otros tantos no se le de el lugar merecido.

      • SIEMPRE NARANJA el 13 diciembre, 2018 a las 10:31 am
      • Responder

      Si Marvely, el hombre quiere mucho a Ciego me lo recalcó varias veces.

      Un saludo para ti y Alejandro.

    • Chikungunya el 10 diciembre, 2018 a las 12:01 pm
    • Responder

    Tremendo pelotero, recuerdo sus años en el Cuba y aquella copa intercontinental celebrada en la habana donde la reventó, Orelly creo que también decidió el primer partido frente a USA con Andy Benes en el box en el mundial de Parma, Italia, con cuadrangular por el jardin izquierdo después del jonrón de gurriel que igualkó el partido a 9.

  7. Alexander, se te fue la mano, Alejo es un fuera de serie, lo recuerdo metiendo palos a toda mecha y recuerdo muy bien ese jonrón pasada las 2 de la madrugada, tambvien les recuerdo algo a los hermanos peñistas y foristas, Miguel Valdés era muy activo en contra de Oreilly, pero miren quien fue uno de los directores que lo mantuvo sentado todo el tiempo hasta el último día y que no se desanimó por completo gracias a Pineda, nada más y nada menos que el mismísimo Higinio Velez, miren desde cuando viene haciendo daño al beisbol el dueño del bate y la pelota.

  8. a Vicet le gusta darle en la costura a la bola, tienes la estirpe de periodista en la sangre, estos trabajos con glorias deportivas son la envidia de muchos, gracias por esa entrega brother.

    1. Y llegamos hace solo un ratico a los 12 millones de visitas hermano!! FELICIDADES A TODOS.

      1. Pues Felicidades a toda la Tropa grande de la MD, es que ya estamos habituados a ser los millonarios del debate y la información en la red.
        honor a quien honor merece y a ti por crear esta brillante idea brother.

        1. Es un logro colectivo brother y muy contento de ver tantos buenos hermanos que hemos sumado en el camino y han ayudado mucho para llegar a estos 12 millones.

          1. así mismo es brother muchos buenos hermanos, mucha gente que investiga y hace trabajos quea diario son publicados y de sumo interés para los lectores, no mencionare nombre por temor a que se quede alguien, pero hay como para escoger y amigos en todas las latitudes dispuestos a colaborar y hacer renacer pasajes de la historia que muchos creían muertos.
            Felicidades a todos.

            1. Por eso mismo que dices no mencione nombres, la felicitación es pareja para todos, desde los que mas trabajan para la MD y hasta para aquel lector que solo lee de forma silente pero que con su visita sumamos en el contador. Gracias a todos.

  9. Como se difruto cuando se habla con un grande de la peota cubana ,y por la entrevista que decir , como nos tiene acostunbrado la MD excelente .

      • SIEMPRE NARANJA el 11 diciembre, 2018 a las 11:33 am
      • Responder

      Si de verdad se disfruta y más cuando se sueltan a hablar y hacer anécdotas jajaja……… gracias por lo de excelente.

      Saludos….

    • Chikungunya el 11 diciembre, 2018 a las 10:53 am
    • Responder

    Doce, Twelve, XII, ufffff!!!!!!!!!!!!!!!.

    1. Y seguimos sumando!!!

    • ESTEBAN E. YERO PLA el 11 diciembre, 2018 a las 12:52 pm
    • Responder

    Mis felicitaciones a sn excelente trabajo , este fue de los peloteros que nunca cayo en gracia, se abrio dando palo para todos lados, ojala en VC lo rescaten de entrenador falta nos hace para los equipos nacionales,MUCHAS SUERTE Y FELICITACIONES PARA TI O relly.

    Saludos desde Bayamo

      • SIEMPRE NARANJA el 11 diciembre, 2018 a las 1:37 pm
      • Responder

      Saludos amigo Yera, este año tienes otro anillo de Campeón jajaja……….. para uno de los tuyos ………. Se llama algo así como Benito o Benítez jajaja…………

      Saludame a los Alazanes por allá………….

        • Amaya el 12 diciembre, 2018 a las 3:47 pm
        • Responder

        Vicet, saludos no dejes de decirle a O´Reilly que Casanova me dijo lo tiene entre sus grandes amigos de verdad, al igual que Omar Ajete, ambos me lo han dicho varias veces y me lo ratificaron ahora cuando les comente este reportaje que le hiciste, Saavedra estaba encendido anoche

    • Ramon Garcia el 11 diciembre, 2018 a las 3:28 pm
    • Responder

    Alex, tremenda cronica hermano, te felicito de corazon.
    Saludos

      • SIEMPRE NARANJA el 13 diciembre, 2018 a las 9:39 am
      • Responder

      Gracias hermano un saludo para ti tambien…….

    • ESTEBAN E. YERO PLA el 12 diciembre, 2018 a las 8:18 am
    • Responder

    SN QUISIERA QUE FUERAS CAMPEÓN NUEVAMENTE YA QUE ESTA ES UNA DE LAS PLAZAS FUERTES DEL BÉISBOL EN CUBA Y ES SALUDABLE PARA LA SALUD DE NUESTRO PASATIEMPO NACIONAL, SIEMPRE FUI SIMPATIZANTE CON LOS EQUIPOS DEL CENTRO, PERO APRIETENSE QUE LOS LEÑADORES TIENEN LA ESPINA DEL AÑO PASADO Y QUIEREN SER CAMPEONES.

    UN ABRAZO GRANDE DEL CLUB LOS ALAZANES

    • yadier el 12 diciembre, 2018 a las 10:21 am
    • Responder

    Muy buena entrevista. Desde que a Machado le dió la gran idea de que no fuera más entrenador de bateo de Ciego el equipo se lo ha sentido en grande y los números no mienten. Gracias por su desempeño y trabajo por acá por Ciego.

    • facturacion el 12 diciembre, 2018 a las 6:30 pm
    • Responder

    Tremendo Trabajo ,de verdad que todo es magnifico yo todavia me acuerdo cuando era un niño recortaba las fotos de los periodicos y tenia una libreta de todos los peloteros ,entre yo y mi primo haciamos competencia ,mi mama me regalo una que ella tenia con peloteros de esa epoca ,esos son recuerdos que nunca se borran ,los que amamos la pelota siempre estaremos orgullosos de todos estos trabajos magnificos a las figuras de nuestro beisbol.Gracias SN desde aqui mismo Villa Clara un Saludos a todos de la Martin Dihigo La mejor de todas

      • SIEMPRE NARANJA el 13 diciembre, 2018 a las 10:12 am
      • Responder

      Que bien como me agrada que los villaclareños escriban en la MD. Sé que muchos la leen, pero pocos comentaban y estoy viendo más de mi gente tirando unos renglones jajaja…….

      Muy bonito eso que cuenta de la competencia con su primo, hoy en día casi no se ve.

      Un saludo para usted…….. nos vemos en los play off jajaja…………. VC CAMPEÓN…………..

    • El vecino el 13 diciembre, 2018 a las 10:07 pm
    • Responder

    Alex, como siempre me dejas boquiabierto con tus entrevistas, siempre admiré a Alejo O Reilly, yo era un niño y no olvido cuando llenaba estadios y saltamos ante sus descomunales batazos, recuerdo su manera tan singular de pararse en el home, parecía un samurái blandiendo su Katana. Ahora regresa y me siento muy contento de que lo haya hecho, nunca entendí porque se marchó. Con los años supuse que algo muy feo le habían hecho, ejemplos similares saltan como conejos por todas partes.
    Me maravillan dos cosas, su amor intacto por el terruño que lo vio nacer y la gratitud eterna por los que en momentos difíciles le tendieron la mano y le dieron abrigo, algo muy raro en estos tiempos.
    Te felicito Siempre Naranja, tus ideas y tu iniciativa deben tener muy preocupados a los que debían hacer estas cosas.

      • SIEMPRE NARANJA el 14 diciembre, 2018 a las 9:46 am
      • Responder

      Que bien vecino, me alegra mucho tenerlo por acá en la web de la MD. Usted es una persona que siempre he admirado por su forma de entender y de enfrentar la vida. Por lo tanto, es un placer para mi saber que le ha gustado este trabajo.

      Salúdeme a sus muchachos y a su señora esposa…………………… un abrazo……. Y no se pierda usted de nuestra web, sé que su hijo menor está consultando la NBA por nuestra página y se está volviendo adicto a la MD jajajaja…………………….

Responder a Marvely Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.