El primer intercambio entre VEGUEROS y LEONES de la MD + Carta al presidente de la peña y hermandad Martín Dihigo

8/12/18
12:11 pm
 

Por el miembro del Club Vegueros de la MD:
Efren Amaya Padrino

 

 

 

Saludos a todos los amigos y lectores de esta inigualable e insustituible página web de la Peña Martín Dihigo, esta vez no es mi objetivo polemizar sobre los más candentes temas del deporte en general y del beisbol en particular, que son sin dudas parte de mis grandes pasiones, quiero referirme a un hecho inédito que marcó para mí un antes y un después.

Desde que irrumpí en esta excelente página por instigación del amigo Inédito hace ya aproximadamente seis meses comencé a dar mis opiniones y criterios sobre los excelentes artículos que se publican a costa de un  gran esfuerzo y sacrificio personal de los editores y su administrador, pero ello me permitió también el privilegio de conocer a los miembros y amigos de la peña, e ir adentrándome en este fascinante mundo, hasta que instigados por el Presidente Daimir a sugerencia del amigo Carlos Ariel (Squeeze-play) y otros compañeros se tomó como acuerdo formar en cada territorio o provincia un Club que representara a la peña, debo decir que no perdimos ni un minuto y pronto con la colaboración y el asesoramiento del peñista Reynel Morejón y del profesor Osaba logramos el 4 de Septiembre del presente año fundar nuestros Club Vegueros de la MD.

Sin embargo de estos intercambios con foristas, peñistas, editores y administrador ha surgido quizás uno de los acontecimientos y hechos más notorios y es la GRAN amistad que nos ha unido con los mismos, prácticamente sin excluir a ninguno y sin afán de ser injusto debo decir que por supuesto teniendo en cuenta las funciones y el papel que juegan en la web, esta unión amistosa ha sido más intensa con nuestro presidente Daimir, con JGGG, Rojos de Metro, Rubén Darío, Alex Vicet, Alex “Potencia”, Santi “Alazán del Caribe”, Esteban, Raúl Caramazana, “Cikung” y con Cerulia “Garrincha”, ello ha incrementado el deseo fervoroso de conocernos en persona, lo que es más factible con los que residen en la capital de todos los cubanos, con los que ya en varias ocasiones fallidamente lo habíamos intentado, motivado por razones ajenas a nuestra voluntad.

 

Juan en primer plano, a su lado su esposa Yanet, detrás a la izquierda el Rojo de Metro y Amaya

 

El pasado día 6 de diciembre recibí la afectación de mi Empresa Emprestur SA de que debía estar sin falta al otro día 7 en una reunión convocada con urgencia para valorar aspectos esenciales de nuestras funciones de trabajo en el área que dirigimos, entendí que se me daba entonces la posibilidad de visitar a nuestros amigos del Club Leones  de la capital y con ello lograr el tan ansiado encuentro con sus integrantes, por lo que lo publiqué en el artículo de Juan sobre “Pepito”, esa misma noche estando visualizando el beisbol me entró la llamada de JGGG, lo cual me dio alegría pues supuse que había leído mi mensaje y que era para organizar el encuentro, pues así mismo fue, Juan me dio su dirección y me explicó cómo llegar a su casa, confieso que aunque estaba ya con toda la documentación del trabajo preparada, mi ánsia y desespero porque llegara el otro día no era la cuestión laboral, pues esa batalla ya la tenía ganada y conciliada con mis jefes, sino se enfocaba en el esperado encuentro que al parecer esta vez, sin mucho tiempo se me iba a dar.

Fue así que en el día de ayer al concluir la sesión de trabajo partí raudo y veloz al tan esperado encuentro amistoso con Juan y siempre pensé que pudieran estar algunos más del Club, ya Juan me había telefoneado para esperarme fuera de su hogar y me dijo que con él estaba Rojos de Metros, aproximadamente a las 12 y 15 PM se produjo el tan ansiado encuentro, me bajé del auto y los saludé a ambos en plena calle de forma bien efusiva, no con un estrechón de mano, sino con un abrazo fuerte, como familiares y amigos que en años no se encontraban, mi sueño se había cumplido, cuanta alegría sentí de momento, que no puedo describir.

 

 

De izquierda a derecha, JGGG, Rojo de M y Amaya

 

Al llegar a casa de Juan, al entrar me saludó su esposa Yanet, hizo Juan la presentación de rutina y comenzó sin perder tiempo el intercambio con ambos, le hice una breve reseña de mi familia, padres y hermanos, así como cuál fue el camino y la ruta por la que me entró el deporte y el beisbol en particular, fueron muchas las ideas que le esboze a ambos, en medio de la sala Juan había dispuesto para ambientar la conversación una mesita, en la cual yacían con elegancia una muy bella y deliciosa botella de Wisky, algunas cervezas, una botella de ron Santero y un buen saladito de jamón y queso y panes con una pasta muy buena, que Rojo, instigó a bajar de inmediato, pues su estómago estaba vacío y ansiaba comenzar a picar, realizamos un brindis por la salud de todos, la amistad y por el éxito de la peña y la página, se sucedieron muchas anécdotas e intercambio de ideas, quedaron grabadas instantáneas para la ocasión y que serán expuestas aquí en el artículo.

Pero lo más significativo estaba por llegar, alrededor de estar intercambiando por 2 horas, entró la llamada de Alex Vicet “Siempre Naranja”, quien a sabiendas que íbamos a estar allí compartiendo nos quiso saludar en persona, y tuve el honor de hablar con él por primera vez durante casi un minuto, también conversó con Juan y con Ricardo “Rojo”, después cogí el manófono del teléfono y llamé a casa de Casanova, rápido su esposa Isabel me lo puso, al saludarlo le dije que estaba en casa de Juan el peñista y miembro del Club Leones de la capital que ya él conoce perfectamente, le pasé el teléfono a Juan quien converso animadamente con Casanova de varios temas y de pronto nuestro amigo “Rojo” se puso rojo de verdad, pues no creía que iba a hablar con Casanova por primera vez en su vida, fue realmente impresionante e indescriptible la emoción que sintió “Rojo” al hablar con el señor pelotero, se enmudecieron sus ojos de la alegría, me agradeció infinitamente el poder hablar con Casanova.

 

De izquierda a derecha, JGGG, Rojo de M y Amaya

 

Ya alrededor de las 5 PM terminamos el primer y fructífero intercambio con los Leones, debo confesar que me llevé la más grata impresión tanto de Juan y su esposa como de Ricardo “Rojo”, se esmeraron en atenderme y salí complacido, mis expectativas para con ellos fueron superadas con creces, amistad sincera y reciproca fue lo que selló nuestro primer encuentro, de ahí surgieron ya ideas y proyectos que vamos a cumplir al pie de la letra, no puedo dejar de mencionar que ayer fue una tarde muy feliz para mi, porque al fin y al cabo pude constatar y corroborar in situ la idea que tenía de la genialidad, sencillez, humildad que de seguro caracterizaba a los mismos, y así a todos los miembros de la peña, excelente para que esta crónica sea publicada con el visto bueno de Juan, saludos y seguimos en combate.

 

 

De izquierda a derecha, Yanet, JGGG y Amaya

Rojo de Metro y Amaya

De izquierda a derecha, Rojo de M, Yanet y Amaya

 

 

Respetuosamente.

 

Efrén Amaya Padrino

08.12.2018


 

CARTA AL PRESIDENTE DE LA PEÑA, Y HERMANDAD, MARTIN DIHIGO

 

Por el miembro del Club: “Leones de la MD”
Ricardo Hernández Guardes (Rojo de Metro)

 

 

 

Muy estimado Daimir, el objetivo de esta comunicación es hacerle conocedor de mis impresiones sobre el contacto en el día de ayer, de dos de los clubes MD del occidente de nuestro país. Le estoy escribiendo en el tono de respeto y seriedad que ameritan, usted, y  el suceso, y no en el estilo jaranero habitual que utilizo en los comentarios.

Ordeno mis  consideraciones en tres incisos: 1- El Invitado  2- Los Anfitriones  3- Mi comportamiento.

  • EL INVITADO. ………Hagámonos la idea que llevamos veinte años sin ver a un hermano al cual queremos mucho. De pronto, un día, te llaman y te dicen que mañana llega y te quiere esperándolo.  ¡Y estas allí!, aguardando, preocupado por si llegará, preocupado por muchas cosas, y de repente un auto se detiene ante ti con un brusco frenazo, se abre la puerta y salen, COMO EN UNA EXPLOSIÓN, dos brazos extendidos que van directo hacia uno como si pretendieran no dejarte escapar nunca más. Ese es Amaya, ese es el hermano Amaya. Cuando llega, tienes la certeza que nunca más quedaras solo.  Ese es Amaya, un hombre muy determinado, un hombre ameno, respetuoso, jovial, incansable, organizador, un hombre muy culto, sobre todo en lo que sabe a cubanía.  Amaya es el AMIGO SINCERO QUE NOS DA SU MANO FRANCA. Amaya es un hombre que se desborda de pasión cuando habla, sobre todo, de pelota, de Fidel y de Raúl. Pero nunca te impone que ames lo que el ama. El te convence, no te arrastra.  Amaya es increíble, por lo creíble que es, Amaya es imposible, porque todo para él es posible. Amaya es un hermano que tiene un pasado, un presente, y sobre todo, un futuro brillante. Usted dijo en un comentario, que la MD hermana a sus peñistas, amigos y colaboradores, y reafirmo su planteamiento. El hermano Amaya es uno de los mejores frutos de esa realidad. El hermano Amaya nunca nos abandonará.
  • LOS ANFITRIONES……No es lo más habitual, pero a veces pasan cosas como……….. vas en la guagua al encuentro de un gran amigo. El te invita a que conozcas, por primera vez, su casa y su familia. Y entonces comienzas a repasar en tu mente, todas las buenas costumbres y modales que te enseñaron desde chiquito. Vas pensando en el saludo, en ..por favor, en.. gracias, en.. con su permiso, en no levantar las voz, en sentarte correctamente, en no fijar la vista en nada personal de quienes te abren la puerta de su casa. En fin, larga es la lista de las cosas que hay que recordar y que cumplir para QUEDAR BIEN. Bueno, pues llegas por fin, pasas y te sientas. Y de repente comienzas a actuar como si estuvieras en tu propia casa. Nadie te lo pidió, pero es que precisamente no te tratan como alguien que llego a la casa por primera vez. Te tratan como ya algo habitual y cotidiano, nadie te va a explicar nada porque ya estás en tu casa. Y es así, esa es la sensación inmediata, no son tus anfitriones, son tu PROPIA GENTE, tu estas allí, ¡y ya!. ¿Qué pasó?. Mi amigo es un militar de carrera, tiene carácter fuerte pero sin brusquedad ni mal trato. Mi amigo tiene el pelo totalmente blanco, dice el que desde joven, pero yo se que cada cana es una experiencia, una alegría o una pena vividas, y como mi amigo y yo compartimos la misma enfermedad de la VERBORREA, rápidamente empezamos el intercambio verbal. Pero….¿sabe usted?…..mi amigo siempre logra que yo me calle, que yo haga silencio, porque, a la verdad, mi amigo cuenta la vida de una forma y maneras, que aunque quiero competir, lo que me queda de inteligencia me ordena…!!CALLATE,Y ESCUCHA Y APRENDE!.  Y lo bueno es que ni el mismo se da cuenta, el sigue hablando sin parar y yo sigo oyéndolo sin cansarme. Mi amigo tiene una esposa, una excelente esposa, una persona especial, pero especialmente natural, nada de rimbombancias. Es una persona locuaz, culta, voz dulce como la caña, pero con conducta  y mirada firmes y seguras, como montaña de la Sierra.  La esposa de mi amigo es una ABEJA REINA.  La esposa de mi amigo es su complemento, o al revés, ¿Quién sabe?. Mi amigo se llama Juan y su esposa Yanet, ¡así de sencillo ES TODO!.
  • MI COMPORTAMIENTO……….La autocrítica es un arma fundamental para todo aquel que desee mejorar. Y por tal motivo, no me queda otra que señalarle que mi comportamiento, antes, durante y después del encuentro, fue pésimo y desastroso. Es inmensa la vergüenza que estoy experimentando, pero no es suficiente castigo para todas las imprudencias e indisciplina cometidas. Si fuese posible SANCIONAR a un miembro todavía no oficial de su Peña, pues no dude usted en sentenciar y le prometo total aceptación y cumplimiento de la misma. Ni yo mismo se lo que hice, pero estoy seguro que AL PASARME DE TRAGOS, debo haber echado por tierra la consideración que me tiene mis amigos los anfitriones. Yo solo recuerdo que me bebí casi todo el Wiskey, casi todo el Santero, las cervezas y cuanto aperitivo colocaron en la mesa. Pero además, después que el hermano Amaya se retiró, seguí sentado allí despachándome y hasta comida creo que pedí. No me bañe y dormí porque Dios es muy grande. Por favor, solicito su ayuda y representación porque no tengo cara con que volver a presentarme ante mi amigo y su esposa. Y no estoy bromeando.

Desde este momento, y hasta que no reciba el resultado de sus conclusiones, no me sentiré digno de volver a participar de la hermanad de la  Peña, aunque siga leyendo todo como desde el primer día.

Permítame despedirme como siempre lo hago, con un saludo para usted y familia, Ricardo Hdez,¨Rojo de Metro¨

 

 

37 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Me alegra mucho de este encuentro que no es más que los resultados de esta gran hermandad llamada MD que como siempre digo hace MAGIA al adherir a cubanos de diferentes latitudes y preferencias deportivas a conocerse en persona porque los une el amor por el deporte en general y más por nuestra pelota. Un abrazo a los tres.

    1. Agregar q también había representación de las Reinas de la MD (AR)… La connotación asi se amplía….Un abrazo para tí.

      1. Bueno Amaya en su artículo hace referencia a Yanet y en las fotos yo lo hice con el pie de foto, así que más claro ni el agua para resaltar su presencia…… Otro abrazo.

        PD: estoy fuera de casa y desde el móvil a través de las “bondades” nuevas de etecsa estoy online.

        1. Quise resaltar su doble función y aprovechar q en cada reunión en q nuestras respectivas esposas participen, debemos vincularlas a las AR. Ellas se han ganado identidad propia y doble: ESPOSAS-AR…jjjj

          1. Ahhh eso si es verdad, que me lo pregunten a mi sobre las dobles funciones cuando se hablan de nuestras esposas, son de un valor incalculable en sus funciones para las visitas que nos llegan a casa, sin ellas difícilmente se diera un encuentro como los acostumbrados con las visitas de hermanos y amigos…..

              • JGGG en 9 diciembre, 2018 a las 9:40 am

              Sin ellas, imposible…

        • Amaya en 8 diciembre, 2018 a las 1:52 pm
        • Responder

        Agregar para nuestro miembro de Club Vegueros REINALDO, que amigo REI, tanto Juan como Rojo, tuvieron frases encomiasticas de elogio al trabajo que vienes desempeñando, dedicamos muchos minutos a ponderar la labor que haces de divulgación de trabajos excelentes, así es que usted estuvo en el CENTRO de nuestra conversación e intercambio, por lo tanto FELICIDADES REI para ti, el mas ferviente, activo e ilustre de nuestros miembros del Club Vegueros

          • Dr. Reinaldo en 9 diciembre, 2018 a las 1:24 am
          • Responder

          Amaya, de verdad que usted es un héroe grande de la MD y del Club Vegueros, realmente sin palabras con esta entrega tan especial que nos haces llegar a todos. Nos sorprendiste con este encuentro con los amigos de la capital de todos los cubanos. Mil gracias a JGGG y al Rojo, por reconocer mi trabajo a esta gran peña, pronto le escribo a Juan, ya que tengo su correo.

          PD: Amaya, pero usted no fue manejando para Pinar del Río, después de ingerir tanto alcohol, jajá…

            • Amaya en 10 diciembre, 2018 a las 8:58 am
            • Responder

            No, no yo tuve control REI, y además tenía chofer, bueno el encuentro varias veces lo preví y no se me dió, y entonces ahora se me dio tan fácil, increible me sentí como en casa y en familia, desiñibido totalmente,y conversamos e intercambiamos de muchos temas, es verdad que esta es una gran familia, saludos y acordamos uno por supuesto en cuanto llegues

      • Amaya en 8 diciembre, 2018 a las 1:28 pm
      • Responder

      Ya cuando estaba a punto de terminar mi reunión de trabajo en una llamada que me hizo Juan, me dijo “dile al jefe, que termine su reunión ya, que ya la de nosotros tiene que empezar”, justo un momento antes habiamos finalizado, un saludo a ambos, sencillamente para no olvidar, porque siempre el primer encuentro es irrepetible y su connotación es mayor, ah cuando entre a la sala la “orden” de Juan fue tajante, “hasta que no bajemos todo esto, nadie se puede ir”, yo le dije a sus ordenes” y la cumplimos, bajamos el wisky, las cervezas y el ron “santero”, pero lo mas importante fue todo lo que conversamos, analizamos y proyectamos, incluso con la idea de Casanova.

      1. Que bueno que cumplieron la “misión” con todos los honores, los MD somos así… Saludos.

    • Amaya en 8 diciembre, 2018 a las 1:12 pm
    • Responder

    Realmente fue muy emocionante el encuentro con ambos, algunas veces lo habia planificado y no se habia dado, siempre por causas ajenas a mi voluntad, sin embargo esta vez en un abrir y cerrar de ojos se dio para beneplácitos de nosotros, en algo mas de 3 horas tuvimos un intenso intercambio de ideas, conversamos mucho, no perdimos un minuto del encuentro y ahsta después que salimos a dar una vuelta por el barrio, tuve la suerte de saludar con mucha elegría a un amigo mio de las FAR, piloto de combate que hacia muchos años no veia, vecino de Juan, ellos hablaron bastante con Casanova y Rojos no salia dela sombro de haber podido hablar con el señor pelotero, que como siempre con toda sencillez dedico varios minutos a conversaro con nosotros, fue sencillamente genial, saludos a ambos que ya deben estar visualizando el reportaje y comentado sobre el mismo

    1. Pagara por haber visto la cara del Rojo cuando hablo con Casanova jajaja.

    • Amaya en 8 diciembre, 2018 a las 1:47 pm
    • Responder

    Bien debo marchar a mi barrio, pues soy el presidente del CDR y hoy tengo convocado un trabajo voluntario en el mismo a las 4 PM, porque por la noche tenemos la asamblea de rendición de cuentas del delegado, y tengo que ultimar detalles, Rojo ahora paso por la Casa Central de las FAR, compro 2 botellas de ron para amenizar la limpieza del barrio, mis cederistas al igual que los de Juan son todos activos y jubilados de las FAR, asi es que no es dificil convocarlos, pero el “rifle” tiene que estar, así es que mañana o el domingo contesto a los comentarios, saludos a todos.

  2. Gracias por las amables palabras hacia los hermanos de la capital…En lo personal, nada q no haya hecho para recibir a un buen amigo. Invitamos a Amaya a quedarse hasta el otro día y continuar conversando, pero se excusó, porq debia amanecer para participar en el Día de la Defensa…se quedaron temas sobre los cuales conversar y espero q el próximo encuentro sea más extenso.

    Encantado de haber conocido a una persona sencilla, amable y ocurrente, como todo buen pinareño.

    Por cierto: una necdota: En un momento de las conversaciones, RM se quedó sin su droga (Populares) y nos llegamos a la bodega del barrio a comprar par de cajetillas de cigarros. De regreso nos encontramos trabajando en los bajos del edificio a un joven q es doctor MGI que ha cumplido misión internacionalista y trabaja con el padre (sabía q era oficial retirado), y un joven estudiante de Medicina (4to año), quienes juntos reparan Fiats Polski…”Mira, Amaya, lo q la gente tiene q hacer para complementar la canasta básica…”….”¡Coño, fulano ( exclama Amaya), pero si este es el TC Mengano, el primer piloto cubano en aterrizar un avión en una carretera, además de ser hijo del martir de la Revolución Fulano de Tal (no menciono los nombres verdaderos para proteger el derecho de intimidad de quienes hablamos)…!” Y se fundieron en un abrazo…¡Este mundo es un pañuelo!…Pero ¿a quién no conocerá Amaya?.

    Gracias, Amaya, por tu visita y tu amistad.

  3. oye Amaya avísame , te voy a salir a discutir por irte solo de parranda con esa tropa elegante de la capital jejejeje.
    nada esa es buena mi hermano que hayas compartido con Juan y el Rojo que espero pronto conocer..

    1. Gracias. UN abrazo

      • Amaya en 10 diciembre, 2018 a las 7:43 am
      • Responder

      Bueno Reyne realmente fue en un viaje convoyado con otros directivos de la empresa, pero para el proximo encuentro voy a coordinar un transporte para irnos los de Club, incluido a glorias deportivas, como Casanova y Félix Pino que ya se comprometieron en participar en el intercambio, esta vez fue solo para romper el hielo, saludos hermano, incluso no estaba seguro si regresaba ese mismo día

  4. Querido compañero Rojo:

    ¡¡Pues déjese de tanto respeto y seriedad!! y vuelva a su puesto de mando aquí en la MD en darse banquete con todo los manjares servidos que todos sabemos que es de buen comer y si se comió todo o casi todo y si se bebió todo o casi todo en casa de Juan, bueno para eso los anfitriones brindan a sus hermanos durante la estadía de las visitas todo lo que se pueda, y no fui yo ok, fíjate lo dijiste tu ok, que los habaneros “no es habitual ser buen anfitrión” jaja, no se deje provocar mi herma y siga haciéndonos gozar con sus comentarios que me dijeron que se porto mas bien que Puig cuando se faja en la MLB, así que entonces todo estuvo bien y arriba a romper la web con sus comentarios.

      • Dr. Reinaldo en 9 diciembre, 2018 a las 5:40 am
      • Responder

      Daimir, Amaya, JGGG y Reynel: Al Rojo de Metro hay vigilarlo para cuando visite a Pinar del Río, no vaya ser que a Dios Lolita de mi vida y se vaya a comer y beber todo. Ricardo (Rojo), excelente esa crónica del trío, es usted una Wikipedia para escribir y hacernos reír en todo momento, hermanos un abrazo para todos desde África. Los queremos y ojalá que nuestro encuentro en Pinar del Río se cumpla para el próximo año.

      1. Oiga hermano, es capaz de mudarse y decir después que el es pinareño desde que nació y por eso es de buen comer jaja. Abrazos.

      2. ¡Vigilado está!…jjjj…. Na, en serio: el hombre es elegante como persona y ocurrente como pocos…Un abrazo.

    1. Ya q mencionas la comida, te diré entre nos, q llegó un momento en q creí q se habian agotado los fiambres (no los temas de conversación), pq cuando uno se pone a tomar, el estómago pasa a modo “zafra azucarera” y muele todo lo q llega al vasculador…. Pero llegó sorpresivamente Yanet para q no se parara la molienda con un modesto plato cubano: arroz blanco, frijoles negros, perrito y huevo frito..,¡Un cierre a lo cubano!… Pero el central “Centímetro Escarlata” siguió moliendo por encima de 12 de aprovechamiento….Jjjjj.

      1. Me imagino ese central como molio en grande esos frijoles jeje

    • Guillermo Zayas en 9 diciembre, 2018 a las 1:08 am
    • Responder

    Disfrute de ese encuentro como si mi presencia estuviese allí y no en las tunas.cuanta bondad , sencillez y sentido de hermandad se si te al leer sus cronicas.
    Un abrazo de un hermano de está inmensa obra q es la MD.guille

      • Amaya en 10 diciembre, 2018 a las 10:18 am
      • Responder

      Si Guillermo fue muy emotivo de principio a fin, saludos a los tuneros que están en posición de privilegios, allá tengo un gran amigo de Emprestur, se llama Evelio el pasado año estuve en su casa, vive cerca del mercado agro en la misma ciudad de Las Tunas.

  5. tremendo lo vivido en casa de Juan recientemente. Amaya ud es un amigo q llegó para quedarse en esta su casa. así q no se sienta como invitado, sino como un hermano mas de esta familia al igual q el Dr Rei q cada dia aportan muchos concomientos y alegrías en esta la mejor de las peñas.

    Rojo de Metro, a la verdad q ud esta fuera de liga, solo le digo q cuando ande por Bayamo, me avise antes de entrar a la provincia para esconderme en lugares inexplorados jaja, no vaya a ser q se coma hasta las ollas de la casa, jaja. mentira hermano, ya estamos deseosos por conocerte a ti, junto al gran Bombardero Duniesky y al benjamín RD, q tanto aportan a nuestra causa. gracias por existir a todos ustedes y por cruzarse en nuestro camino.

    de Juan y su esposa q decir, esa esmerada atención es lo menos q se podía esperar de su parte, ojalá se sigan reuniendo en el futuro para bien de esta hermandad, ya sea en la capital o en Pinar como lo tienen planeado hacer en algún momento. Juan, mándame una foto de RdM con tenedor y cuchillo en mano, porq según se cuenta al hombre le ladraba el estómago de tanta hambre y tantas ofertas en la mesa por consumir, jaja

    abrazo a todos

      • Amaya en 10 diciembre, 2018 a las 9:32 am
      • Responder

      Saludos Potencia, allí no hubo un nombre de los peñistas y amigos, de los que no se hablara, y ustedes los “Alazanes” fueron parte de la conversación e intercambio, por supuesto que ya me siento como en familia porque esta peña y los clubes nos llaman por doquier, y estamos muy comprometidos a conciencia limpia, saludos.

  6. Waoo!…
    Ricardo (Rojo): Gracias por lo q a Yanet y mí nos toca. Nada especial, compartimos lo q tenemos (poco) y brindamos nuestra amistad y atención (inagotable la alacena). Cumpliste con nuestra encomienda de romper el hielo y hacer tu propia crónica. Q por cierto, va más allá de mis expectativas. Desde ya (y mucho antes) seré el Fan No1 de tus entregas. Invertiré los papeles: seré yo ahora quien de demande permanentemente escribir para nuestra MD e integrar el selecto grupo (solo toda Cuba y el q desee publicar sus trabajos) de escritores de nuestra página. Usted tiene una forma sui géneris de decir las cosas y utilizar leguaje, imágenes y tropos q solo usted puede hacer.
    Reitero mis gracias, y dice Yanet q también por tener la deferencia de dejarnos saber q había llegado sano y salvo hasta los brazos de su esposa. Siempre queda la preocupación de q en una noche de tomadera y conversadera, no se llegue (o se llegue en posición cuadrúpeda) al destino q buscamos.
    Un abrazo.

    1. Bueno ya el hermano ha escrito para nuestra web en varias ocasiones, el hielo lo rompio hace rato, está no fue la primera vez. Abrazos.

      • Amaya en 10 diciembre, 2018 a las 9:35 am
      • Responder

      Saludos Juan, en verdad esta crónica de ROJO me ha impresionado muchisimo, ayer le estuve contando también a Omar Ajete sobre los trabajos, de igual forma me reitero los saludara y que él se sumaría al viaje.

    • Amaya en 10 diciembre, 2018 a las 7:49 am
    • Responder

    ROJOS, me has dejado perplejo con tu crónica, pienso que realmente tu comportamiento fue excepcionalmente bueno, usted no tiene nada de que arrepentirse, yo te vi al igual que a Juan como a un amigo y hermano que hacia tiempo no veía, además usted dejó una huella imborrable, porque también ambos lograron crear un ambiente para que fluyera el intercambio y yo me sintiera en familia, así es que vanga para aca y ha seguir en esta batalla de verdad y sin reservas, que ya tengo dos hermanos, a los que no puedo abandonar en esta dura batalla por revivir la historia de nuestro beisbol, y además se que realmente te impresionaste mucho al hablar con Casanova, saludos

    • Chikungunya en 10 diciembre, 2018 a las 8:13 am
    • Responder

    Felicidades a todos por el encuentro, la MD hermana, une, suma y multiplica.

  7. tremendo encuentro señores era un pequeño miniequipo MD lo que habia ahi señores, me imagino todo lo que hablaron y beno de paso bebieron jaja…oye Rojo de Metro pues hay que analizar tu caso si en la peña te ponemos en liga menor con Cerulia, y los demas tuneros y granmenses o te vas a las grandes ligas directo con Daimir, Hector, los villaclareños y un servidor..ya veremos..que creen..????

    1. Jejeje, no presiones al Rojo, ese esta loco por irse de la Habana a cualquier provincia del interior jeje…

  8. Ese es el ambiente donde quiera que se encuentran dos MD y cuando digo MD siempre me refiero a peñistas, Clubes, AR, colaboradores, foristas habituales, etc, hay que remontarse a las anécdotas archicontadas de cuando esto comenzó que ninguno nos conocíamos y el primer encuentro entre cada uno de nosotros era como si nos conociéramos desde hacíamucho tiempo y la jarana y todo era normal, imagino así lo sucedido en la casa de Juan de la familia que me consta lo bueno de su hospitalidad y lo buenos anfitriones que son ambos hermanos Juan y Yanet, a los otros dos Amaya y Rojo ya les he dicho que pronto nos conoceremos, pero se que son exelentes hermanos.

    • SIEMPRE NARANJA en 10 diciembre, 2018 a las 1:58 pm
    • Responder

    Bueno yo he demorado en escribir a pesar de tenerlo en mi laptop desde ayer domingo pues compartí toda la tarde con O´Reilly bajando algo bien frio jajaja…. Y hoy tenía que limpiar mi escritorio de tareas pendientes para ponerme al día.

    Por todo lo narrado por el RM me convenzo que fue un gran día para los tres y la “jefa” de la casa Yanet jaja…. Que bien, como me alegro pues sepan Ricardo y Amaya así son todas las ocasiones en que los MD nos hemos encontrado, sinceramente disfrutamos mucho esos momentos. Todos los días estamos en contacto vía web o por el móvil pero nada es comparable como saludar con un abrazo y no con un “Hola” a nuestros hermanos de la Peña.

    Ya el 2018 se va a bolina y el IV Encuentro Nacional está al doblar de la esquina. Será un enorme placer para nosotros poder compartir con ustedes y otros del occidente que seguro se “colarán” jajaja…….

    Yo estaba enredado aquel día, pero para no perder la oportunidad de sorprenderlos puse la alarma de mi móvil para la 3 y 40 de la tarde y cuando sonó y lo miré decía “llamar a los locos de la capital” jajajaja……. Para mí fue muy agradable hablar con los tres y se respiraba vía 500 tremendo ambiente y el aliento etílico salía por el teléfono jajaja……………

    Una abrazo desde VC…………..

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.