MLB; Combo de noticias: Equipos comienzan a mostrar sus cartas en las Reuniones Invernales. Y MUCHO +

11/12/18
8:57 pm
 

 

 
Associated Press
 

LAS VEGAS — Apunten a los Yankees de Nueva York en la ruleta por Manny Machado. ¿Y J.T. Realmuto? Muchos equipos desde hace tiempo están esperando por hacer su apuesta por el receptor.

Los equipos han empezado a mostrar sus cartas en las reuniones de invierno en Las Vegas.

Noah Syndergaard y Zack Wheeler han generado interés, dicen los Mets. Los nombres de Corey Kluber y Madison Bumgarner suenan constantemente en conjeturas de canjes. Pero aún no hay indicio de dónde recalará Bryce Harper, un oriundo de Las Vegas.

Los Yankees, como es usual, están a la caza.

Siempre a la carga en la rivalidad con los campeones Medias Rojas, los Yankees confirmaron que tienen a Machado en la mira. El gerente general Brian Cashman indicó que ha mantenido contacto con el agente del infielder dominicano.

“Estamos enfocados en esas áreas de necesidad en el mercado y él, obviamente, está disponible y resuelve esa área de necesidad”, dijo Cashman. “Así que no voy a negar que hemos tenido una conversación o dos”.

Ya sea algo sustancioso o una mera pantalla de humo, los Yankees tienen una necesidad debido a que el torpedero Didi Gregorius se perdería al menos la mitad de la próxima temporada en lo que se recupera de una cirugía reconstructiva del codo.

Realmuto, el receptor de Miami, es de los más buscados al considerársele como el mejor en su posición actualmente.

“Creo que muchos equipos están conversando con los Marlins. Me anticiparía a decir que el interés por él ha aumentado desde que hemos estado aquí”, señaló el nuevo gerente general de los Mets Brodie Van Wagenen.

No se apuren, replicó el manager de Miami Don Mattingly.

“Lo tengo en cuenta como parte de nuestro club”, dijo.

“Él sabe lo mucho que lo queremos y la valoración que le damos. Ha sabido responder bien a todo. J.T. es un chico con una personalidad fuerte. Un tremendo líder. Es por eso que le queremos. Es por eso que muchos equipos le quieren tener”, dijo Mattingly.

Quizás Realmuto sea canjeado antes que las reuniones acaben el jueves, o quizás no. Mientras tanto, no se deben esperar avances en otros temas relevantes de las Grandes Ligas.

Se habla de prohibir o restringir las formaciones especiales defensivas. Y también hay un amplio debate sobre cómo generar más ofensiva.

Pero en una señal de que no hay nada inminente, el comisionado Rob Manfred no contempla estar presente en el cónclave anual de la industria del béisbol.


Después de tantos éxitos en los últimos años, Alex Cora se mantiene con los pies sobre la tierra

 
LasMayores.com @DavidVennMLB
 

LAS VEGAS — Alex Cora ha tenido mucho que celebrar en los últimos años, lo cual culminó con un campeonato de la Serie Mundial hace un mes y medio como manager de los Medias Rojas de Boston.

El puertorriqueño Cora, el segundo dirigente latinoamericano en ganar una corona de las Grandes Ligas, ha sumado dos anillos del Clásico de Otoño a su historial, siendo el primero como coach de los Astros en el 2017. Agréguenle a eso dos títulos de la Liga de Puerto Rico y dos campeonatos de la Serie del Caribe como gerente general de los Criollos de Caguas, más el subcampeonato (su segundo) como GG de la selección puertorriqueña en el Clásico Mundial de Béisbol 2017. 

Pero Cora, preparándose para su segunda campaña frente a los Medias Rojas, se mantiene con los pies sobre la tierra cuando se trata de los tantos éxitos en la historia reciente.

“Seguir enfocado y con un balance en mi vida”, dijo Cora, en el marco de las Reuniones Invernales de Béisbol, sobre su mentalidad a esta altura de su carrera. “Siempre he dicho que esto es sólo parte de mi vida. Hay cosas más importantes que tengo.

“(Tengo a) mi familia, que crean un balance. Y si como familia nos mantenemos en eso, en las cosas importantes, muchas cosas buenas van a seguir pasando en el terreno de juego”. 
Por supuesto, son muchas las cosas buenas que han pasado en el terreno para Cora en los últimos tiempos. En su primera temporada como manager de Grandes Ligas este año, los Medias Rojas ganaron 108 partidos en la campaña regular, antes de arrasar en los playoffs y conquistar la Serie Mundial al llevarse cuatro de cinco choques con los Dodgers. 

Ahora a Cora y al GG Dave Dombroski les espera la tarea de tratar de convertirse en el primer equipo de Grandes Ligas en repetir un campeonato desde que los Yankees ganaron tres al hilo de 1998 al 2000.

“Es un reto grande”, comentó Cora. “Todos sabemos que no se ha repetido en muchos años. Pero algo que tenemos es que sabemos que tenemos jugadores jóvenes y tenemos un núcleo grande de jugadores que regresan. Entendemos que todavía tenemos margen para mejorar. Suena irónico, pero ésa es la manera en que hay que catalogar la temporada.

“Si Dios quiere, si entramos a los campos de entrenamiento saludables, con buen ánimo, eso es lo que vamos a hacer”. 

El equipo de Boston volvería prácticamente intacto tras su corona del 2018. De hecho, ya renovó con los Patirrojos el lanzallamas Nathan Eovaldi por cuatro años y US$68 millones. Entonces, la mayor interrogante parece ser el puesto de cerrador, con Craig Kimbrel en la agencia libre ahora y pocos indicios de que los Medias Rojas lo vayan a perseguir por esa vía. 

“‘Siempre hay espacio para mejorar y obviamente Dave está trabajando en eso”, manifestó Cora al tocar el tema. “Es cuestión de poner el plan a trabajar. Tenemos una rotación bastante sólida del 1 al 5. Tenemos profundidad en el cuerpo monticular. 

“Al final es como todo, estar saludable, pero Dave es un trabajador incansable. Tiene la oportunidad de repetir como gerente general. No me sorprendería que él sorprendiera al mundo y que (hiciera) algo grande para seguir mejorando”.

David Venn es el editor ejecutivo de LasMayores.com, la página oficial de MLB en español. Puedes seguirlo por Twitter en @DavidVennMLB.


 

Fuentes: Brandon Hyde será el nuevo capataz de los Orioles

MLB.com
 

Se espera que los Orioles nombren a Brandon Hyde como su nuevo capataz, fuentes le informaron al corresponsal de MLB Network Ken Rosenthal el martes por la noche.

Ahora mismo, Hyde es el coach de la banca de los Cachorros.

Hyde, de 45 años, se integró a la organización de Chicago en el 2012 como coordinador de liga menor. Hace un año, fue transferido de coach de primera base a coach de la banca.


Wilson Ramos llama la atención de Cerveceros y Mets y se reúne con ambas novenas en Las Vegas

MLB.com
 

LAS VEGAS — Los directivos de los Cerveceros tuvieron lo que una fuente de la industria describió como una “muy buena” reunión con el receptor venezolano y agente libre Wilson Ramos, que está junto a sus representantes en las Reuniones Invernales en Las Vegas para hablar personalmente con los equipos interesados en sus servicios.

Ramos, de 31 años, que fue al Juego de Estrellas este año durante una temporada en la que jugó para Rays y Filis, representa un riesgo en cuanto a las lesiones, pero sería una mejoría ofensiva sobre el trío compuesto por el también venezolano Manny Piña, Erik Kratz y el prospecto Jacob Nottingham, de 23 años.

Ramos bateó .306/.358/.487 con 15 jonrones en 382 turnos en el 2018, mientras que los caretas de los Cerveceros ligaron entre los tres .237/.294/.363 con .657 de OPS, empatado en el puesto 11 entre los 15 equipos de la Liga Nacional.

Los Mets también se reunieron el martes con Ramos. Según Anthony DiComo de MLB.com, la primera opción para mejorar la receptoría de Nueva York sería J.T. Realmuto, pero Ramos podría ser el Plan B, al igual que el cubano Yasmani Grandal y el puertorriqueño Martín Maldonado.

Entre otros de los pretendientes de Ramos están los Atléticos y los Mellizos. Pero los agentes de Ramos habrían sentido “serio interés” de los Cerveceros, a pesar de las limitantes actuales de su nómina.

El gerente general de los Cerveceros, David Stearns, ha dicho que el presupuesto del club, debido a los salarios de Ryan Braun, Lorenzo Cain y Christian Yelich el año que viene y los aumentos que recibirá el amplio grupo de peloteros que irán al arbitraje, es más reducido que el que tuvieron en sus primeras tres temporadas muertas.

Pero Stearns también dijo esta semana que el propietario Mark Attanasio siempre ha estado dispuesto a estirar el presupuesto cuando el departamento de operaciones de béisbol cree que hay una oportunidad y los anima a gastar “cuando veamos algo de valor”.

Los tres receptores que tienen los Cerveceros en estos momentos están bajo control para el 2019. Kratz firmó por US$1.2 millones para evitar el arbitraje. Piña irá a dicho proceso por primera vez en su carrera.


Ordenan arresto de cuatro hombres por la muerte de Luis Valbuena y José Castillo

Associated Press
 

CARACAS — Un tribunal del centro de Venezuela ordenó el arresto de cuatro hombres, dos de ellos menores de edad, para enjuiciarlos por su presunta vinculación con la muerte de los ex peloteros de Grandes Ligas Luis Valbuena y José Castillo, que fallecieron la semana pasada en la volcadura del automóvil en el que se trasladaban.

Un juzgado del estado central de Yaracuy dictó orden de arresto contra Alexander Salcedo, de 19 años; Rodolfo Antonio Sánchez, de 28 años; y dos adolescentes de 16 y 17 años, para enjuiciarlos por su presunta relación con la muerte de los dos peloteros venezolanos, anunció el martes la Fiscalía General en un comunicado.

Salcedo y Sánchez fueron imputados por la Fiscalía General por los delitos de homicidio intencional calificado en la ejecución de un robo, obstaculización de vía de circulación y uso de adolescentes para delinquir y asociación.

Asimismo, los dos menores de edad fueron imputados por los delitos de asociación para delinquir, homicidio calificado y obstaculización de vía de circulación.

Los cuatro hombres fueron detenidos el 7 de diciembre por la policía, horas después del incidente, y estaban a la espera de ser presentados en tribunales.

Los detenidos fueron ubicados en un improvisado refugio debajo de un puente donde se encontraron diversas pertenencias de los deportistas, entre ellas un celular de una de las víctimas.

Valbuena, de 33 años, y Castillo, de 37, fallecieron la madrugada del 7 de diciembre al volcarse la camioneta en que se trasladaban hacia la ciudad central de Barquisimeto, tras jugar con los Cardenales de Lara, equipo en el que jugaban en la liga de invierno de Venezuela.

La Fiscalía General señala en un comunicado que el vehículo en el que viajaban los dos deportistas fallecidos, el antesalista de los Cardenales Carlos Rivero, y un chofer, se volcó “al llevarse por delante unas piedras de considerable tamaño” que fueron colocadas en la autopista.

Valbuena promedió al bate .226 con 114 cuadrangulares en un total de 11 campañas en Grandes Ligas con los Angelinos, Seattle, Cleveland, los Cachorros de Chicago y Houston. Castillo disputó cinco temporadas con Pittsburgh, San Francisco y Houston. Registró un promedio de bateo de .254 con 39 jonrones.


Eduardo Rodríguez se vio de lo más relajado al darse una vuelta por las Reuniones Invernales como campeón

 
LasMayores.com @DavidVennMLB
 

LAS VEGAS — Hace apenas un mes de medio que Eduardo Rodríguez, unas horas después de lanzar media entrada en la derrota de los Medias Rojas ante los Dodgers en 18.0 entradas del Juego 3 de la Serie Mundial, abrió el cuarto choque por Boston en Los Angeles y entregó una salida heroica de 5.2 innings para ayudar a los Patirrojos a triunfar. 

Al día siguiente, el zurdo venezolano celebraría la corona de los Medias Rojas con todo y champán tras una victoria del equipo en el Juego 5. 

Ahora, en un ambiente mucho más relajado, Rodríguez se encuentra en Las Vegas para un torneo caritativo del popular videojuego Fortnite. El martes, el serpentinero de 25 años aprovechó para darle una vuelta por las Reuniones Invernales de Béisbol que se celebran en el Mandalay Bay Resort. 

Definitivamente, Rodríguez disfruta su condición de campeón de la Serie Mundial.

“Bien bonito para nosotros”, dijo Rodríguez. “Bien bonito para mí, para mi familia y para todos. Tener la oportunidad de ser campeones es muy bonito”. 

Ya recuperado de la persistente lesión en la rodilla derecha y de un esguince en el tobillo derecho, Rodríguez fue “convertido” en relevista al final de la campaña regular del 2018 por los Medias Rojas, que tenían la intención de aprovechar su brazo zurdo en los momentos apremiantes de la postemporada. Con la excepción de un tropezón en el Juego 2 de la Serie Divisional contra los Yankees, el valenciano cumplió en dicho rol, antes de dar la cara de manera crucial por Boston en aquel Juego 4 del Clásico de Otoño.

Ahora, después de terminar su temporada el 27 de octubre en vez de un mes antes, Rodríguez se ha dado un tiempo para reposar.

“Un poco más descanso, pero ya esta semana empecé a entrenar y empezaré a tirar la semana que viene”, reveló el lanzador, quien tuvo marca de 13-5 y efectividad de 3.82 en 27 juegos (23 aperturas) del 2018. “Si Dios quiere, ya en enero ya empezaría a subir al montículo poco a poco”. 

Y por supuesto, a Rodríguez y los Medias Rojas les espera el reto de intentar ser el primer equipo de Grandes Ligas que repite como monarca desde los Yankees de 1998 al 2000.

“Somos el mismo equipo; vamos a ser los mismos peloteros”, comentó Rodríguez. “Eso va a ser muy bonito y con la misma mentalidad de ser campeones”.

David Venn es el editor ejecutivo de LasMayores.com, la página oficial de MLB en español. Puedes seguirlo por Twitter en @DavidVennMLB.


White Sox adquieren al abridor dominicano Iván Nova desde Piratas

Associated Press
 

LAS VEGAS — El abridor dominicano Iván Nova fue adquirido el martes por los Medias Blancas de Chicago en un canje con los Piratas de Pittsburgh por el pitcher de ligas menores Yordi Rosario y medio millón de dólares para fichajes en el mercado internacional.

Derecho de 31 años de edad, Nova tuvo foja de 9-9 con 4.19 de efectividad en 29 aperturas esta temporada, en la que recetó 114 ponches en 161 innings. Su marca de por vida es de 78-64 con 4.26 de efectividad en nueve campañas con los Yanquis de Nueva York (2010-16) y Piratas (2016-18).

Nova cobrará un salario de 8,5 millones de dólares el año próximo para completar un contrato de 26 millones por tres años, y luego será agente libre.

Rosario es un dominicano de 19 años. Registró marca de 1-4 con 2.57 de efectividad en 11 aperturas y tres actuaciones de relevo en la Liga Dominicana de Verano y la Liga Rookie de Arizona. Ponchó a 70 en 56 innings.

El canje se anunció durante las reuniones de invierno de Grandes Ligas.


Prospecto de los Astros, Forrest Whitley, realizó tiro de 110 millas por hora

Cut4
 

Una de las cosas más maravillosas de ser un pelotero profesional debe ser la capacidad de lanzar la bola bastante fuerte. Sea hacia el otro lado del infield, desde cualquier parte de los jardines o desde la lomita, el tirar una pelota sobre las 100 millas por hora debe ser una increíble sensación que pocos tendrán.

La tarde del martes, el cotizado prospecto de pitcheo de los Astros, Forrest Whitley, empleó toda su fuerza de serpentinero para alcanzar las 110 millas por hora.

Tweet from @ForrestWhitley: 🤷��������� pic.twitter.com/rDQGWbQw2f

Obviamente, esto no fue sobre el montículo, entonces no se anticipa que Whitley alcance la misma velocidad cuando llegue a las Grandes Ligas (aparentemente en algún momento del próximo año) — pero de todas maneras es una hazaña bastante impresionante.

La técnica demostrada es el pulldown y tiene como objetivo aumentar la velocidad de los pitcheos cuando vuelvan a la lomita si se realiza con frecuencia.

El lanzamiento de Whitley durante este ejercicio no fue más veloz que el de Trevor Bauer, quien alcanzó las 116.9 millas por hora la temporada pasada, pero Whitley de todas maneras tiene algunos años para alcanzar al extrovertido abridor de los Indios.


Los Azulejos dejaron en libertad al campocorto Troy Tulowitzki

Associated Press
 

LAS VEGAS — Troy Tulowitzki fue dado de baja por los Azulejos de Toronto, que aún le deben al torpedero 38 millones de dólares por los dos años de contrato que le quedan.

Ahora con 34 años de edad, Tulowitzki ha estado sin jugar en las mayores desde julio de 2017. Apenas disputó 66 juegos ese año por una lesión en la corva y el tobillo derechos. Tuvo que operarse el tobillo la pasada primavera y se perdió toda la campaña.

Tulowitzki fue tomado por Colorado como el séptimo en la primera ronda del draft amateur de 2005 y fue seleccionado cinco veces para el Juego de Estrellas.

Tras la temporada de 2010, los Rockies le ataron con un contrato de 157,75 millones de dólares por 10 años que añadió 132 millones a lo largo de siete temporadas y acabaron transfiriéndole en julio de 2015 a Toronto en un acuerdo en el que el campocorto José Reyes pasó a Colorado.

Aunque aportó para que los Azulejos llegasen a la serie de campeonato de la Liga Americana ese año, Tulowitzki sufrió un declive al año siguiente y luego se vio afectado por lesiones.

Se le deben 20 millones por el año próximo, 14 millones para 2020 y un pago de 4 millones para salirse de la opción del club en 2021.

Toronto anunció la baja el martes en las reuniones de invierno.


 

Informe: Los Piratas tendrían un pacto con el derecho Jordan Lyles

MLB.com
 

El lanzador y agente libre Jordan Lyles llegó a un acuerdo con los Piratas sujeto todavía al resultado de los exámenes médicos, reportó el martes el analista de MLB Network, Jon Heyman, durante las Reuniones Invernales del béisbol en Las Vegas.

El derecho Lyles, de 28 años, pasó la temporada pasada entre los Padres y los Cerveceros, dejando marca de 3-4 con 4.11 de efectividad en 35 juegos, ocho de los cuales fueron aperturas.

En ocho temporadas en las Grandes Ligas tiene récord de 31-52 con 5.28 de efectividad.


Bravos dispuestos a atender ofertas por Ender Inciarte y Mike Foltynewicz

MLB.com
 

LAS VEGAS — Mientras el gerente general de los Bravos, Alex Anthopoulos, busca la manera de sumar un abridor estelar, un outfielder y profundidad para el bullpen, pareciera poco probable que vaya a cambiar a alguno de sus peloteros de Grandes Ligas.

Pero para tener una idea de qué es lo que exactamente hay disponible en el mercado, Anthopoulos se ha permitido mantener la mente abierta y conversar sobre el venezolano Ender Inciarte y otros ligamayoristas que han llamado la atención de ciertas novenas.

“Yo creo que nosotros aupamos las conversaciones”, dijo Anthopoulos. “Siempre decimos, ‘No tengan miedo de preguntar, porque no nos vamos a ofender’. Yo prefiero tener la conversación. Nos gusta intercambiar ideas. Nosotros consideramos todo. Yo sé que a nosotros no nos da miedo preguntar por otros peloteros (de otros equipos)”.

Los equipos que han demostrado interés en Mike Foltynewicz han descubierto que salvo que estén dispuestos a ofrecer un paquete sustancial, los Bravos no van a cambiar a quien por los momentos es su primer abridor.

Los Bravos también lucen reacios a cambiar a Inciarte. Pero debido a que el también venezolano Ronald Acuña es capaz de jugar en el jardín central, al menos pueden contemplar la posibilidad de mover al jugador de 28 años y ganador de tres Guantes de Oro, cuyo contrato es de US$29 millones por los próximos cuatro años.

Aunque ciertamente se perdería defensiva, Inciarte es una atractiva pieza de cambio que podría llamar la atención de los Indios, quienes tienen a un par de abridores – Corey Kluber y Trevor Bauer – que representan exactamente lo que están buscando los Bravos para su rotación y están ansiosos de encontrar un jardinero central.

Si bien puede sonar incómodo cambiar a Inciarte, los Bravos tienen que al menos permanecer abiertos a buscar ideas innovadoras para mejorar su roster. El panameño Johan Camargo y Dansby Swanson son otros de los ligamayoristas de Atlanta que han llamado la atención de otras novenas.

“Estamos hablando sobre algunas cosas”, reconoció Anthopoulos. “Yo no diría que estamos cerca. Pero ciertamente hemos conversado sobre algunos peloteros del equipo grande”.


Gabe Kapler espera ver a Odúbel Herrera en mejor forma en los entrenamientos del 2019

 
LasMayores.com @DavidVennMLB
 

LAS VEGAS — Queda corto decir que Odúbel Herrera tuvo un 2018 de altibajos en los Filis. 

Para el 17 de mayo, el jardinero venezolano bateaba .361/.431/.558, pero en la segunda mitad de la temporada tuvo .214/.279/.342. Terminó la campaña con números globales de .255/.310/.420, 22 jonrones y 71 empujadas.

Aunque Herrera puso sus mejores números de cuadrangulares e impulsadas, sus demás estadísticas se vieron bastante discretas. Y su pobre segunda mitad hizo que el joven Roman Quinn viera más acción en el jardín central, posición que se suponía iba a ser del dominio de Herrera durante muchos años en Filadelfia.

Durante las Reuniones Invernales de Béisbol, el manager de los Filis, Gabe Kapler, expresó que espera que el guardabosque llegue en mejor forma física a los entrenamientos del 2019.

“Él y yo hablamos un poco y confirmé que la motivación está ahí todavía”, dijo Kapler acerca de Herrera, quien cumplirá los 27 años de edad el día 29 de este mes. “Vamos a exigirle eso a Odúbel. Tiene que llegar al campamento en las mejores condiciones de su carrera”. 

Herrera se ha visto entrenando con sus compatriotas Miguel Cabrera y Alcides Escobar este invierno, un buen indicio de lo que podría ser su compromiso en ese sentido.

En algunos momentos de la carrera de Herrera, remontando a los tiempos de Pete MacKanin como dirigente de los Filis, ha habido momentos en que se ha cuestionado el enfoque del jardinero en el terreno de juego. Pero jamás se ha dudado de su talento, que lo ha llevado a un Juego de Estrellas y al primer lugar en categorías defensivas como Factor de Alcance y Total de Carreras por Zona. 

Kapler reconoce que aún no sabe exactamente cuál es la mejor estrategia para sacarle lo mejor a Herrera.

“Creo que eso sigue siendo una obra en progreso”, dijo el piloto. “¿Cómo motivamos a un individuo especialmente talentoso y dotado que durante seis semanas fue uno de los mejores jugadores? ¿Cómo conseguimos ese resultado durante una temporada completa?”

El primer paso, según los Filis, es que Herrera llegue a los entrenamientos en mejor forma física.

“Tomo la responsabilidad de que él llegue en mejor forma que el año pasado”, manifestó Kapler. “Se lo he exigido. Sabe que no aceptaré menos de eso y él mismo ha sugerido que no aceptará menos. Y creo que tenemos un gran grupo de personas que están comunicándose con él de manera consistente.

“No es para estar todo el tiempo encima de él, sino demostrar que no hay nada más importante para nosotros que verlo llegar al campamento listo para dominar de verdad”. 

David Venn es el editor ejecutivo de LasMayores.com, la página oficial de MLB en español. Puedes seguirlo por Twitter en @DavidVennMLB.


Los Yankees no descartarían cambiar al dominicano Miguel Andújar

MLB.com
 

El dominicano Miguel Andújar fue uno de los bateadores más consistentes en los Yankees durante un año en el que el antesalista terminó de segundo en las votaciones por el Novato del Año en la Liga Americana. Sin embargo, es posible que no sea una alternativa a largo plazo para los Bombarderos.

Algunos directivos de equipos rivales señalaron que el conjunto del Bronx estaría dispuesto a cambiar al antesalista de 23 años de edad, según informó Ken Rosenthal de MLB Network.

Esto no sería una sorpresa para algunos debido a que los Yankees estarían negociando un mega-cambio entre tres equipos que incluye a los Mets y Marlins que enviaría a Noah Syndergaard al Bronx y J.T. Realmuto a Queens. Tendría sentido si Andújar es una de las piezas jóvenes que sería ofrecida a Miami.

Los Yankees también estarían contemplando a Manny Machado, quien sería el antesalista titular cuando Didi Gregorius esté completamente recuperado de su operación Tommy John, dejando sin posición a Andujar. Incluso si Nueva York no firma a Machado, es incierto el futuro de Andújar en la tercera base debido a sus problemas a la defensa.


Oficial: Billy Hamilton pacta con los Reales

Associated Press
 

KANSAS CITY — Los Reales de Kansas City y el veloz jardinero Billy Hamilton acordaron un contrato para la próxima temporada con una opción mutua para la temporada 2020, anunció el equipo el martes de forma oficial.

El pacto es por US$5.25 millones e incluye hasta un millón de dólares en incentivos, le aseguró una fuente a la agencia AP.

Los Reales esperan que el espacioso Estadio Kauffman le permita a Hamilton hacer un mayor uso de su velocidad que el pequeño Great American Ball Park de Cincinnati, en cuyos jardines pasó sus primeras seis temporada con los Rojos.

Hamilton, de 28 años, debutó en Grandes Ligas en 2013, para luego registrar cuatro campañas consecutivas con al menos 50 robos de base. Tal cifra cayó a 34 la temporada pasada, cuando el bateador ambidiestro sólo pegó para .236 con cuatro jonrones y 29 carreras remolcadas como el jardinero central habitual de los Rojos.

Cincinnati al final no ofreció a Hamilton un contrato luego de pagarle 4,6 millones de dólares en su segundo año de arbitraje. Los Reales ahora contarán con tres de los mejores ocho expertos en robos de base de la liga para la próxima temporada.

Kansas City de antemano se dirigía al campamento de primavera con Brett Phillips y Brian Goodwin compitiendo por el jardín central, y ambos seguirán teniendo la oportunidad –con Hamilton también en la pelea.


Canje de Realmuto a Mets involucraría a Syndergaard y Yankees

MLB.com
 

LAS VEGAS — Un mega-cambio entre tres equipos con los Marlins que enviaría al derecho Noah Syndergaard a los Yankees y al receptor J.T. Realmuto a los Mets se encuentra en sus primeras etapas de negociación, confirmó MLB.com.

Se cree que la transacción no es inminente, aunque los Yankees han estado en búsqueda de un abridor de categoría todo este invierno y el gerente general de los Mets, Brodie Van Wagenen, dijo el lunes que cree que el mercado de Realmuto ha comenzado a encenderse.

Se desconocen las piezas que los Yankees estarían dando a cambio, aunque el GG Brian Cashman ha dicho que ha recibido llamadas durante toda la temporada muerta preguntándole por los dominicanos Miguel Andújar y Gary Sánchez. Todas las propuestas por Sánchez hasta ahora han sido rechazadas, destacó.

Los Yankees están bien activos tratando de canjear a Sonny Gray, y Cashman dijo el lunes que 11 equipos han mostrado interés en el abridor derecho, quien el club piensa se beneficiaría de un cambio de aires tras una y media temporadas mediocres en el Bronx.

Aunque canjes de esta índole entre los Mets y los Yankees son poco característicos, Van Wagenen ha demostrado ser audaz con su estilo de negociación. Cashman también ha dicho en repetidas ocasiones que completaría un cambio con cualquier equipo, excepto quizás con los Medias Rojas. 

El año pasado, los Yankees adquirieron al prospecto L.J. Mazzilli desde los Mets a cambio del también jardinero prospecto Kendall Coleman, el 15to traspaso entre ambas escuadras desde el nacimiento de los Mets en 1962.


Los Piratas están escuchando ofertas, pero no se espera que cambien a Francisco Cervelli

MLB.com
 

LAS VEGAS — Los Piratas casi siempre escuchan ofertas por los jugadores que se están acercando a la agencia libre, por lo que no es una sorpresa que estén al menos dispuestos a considerar cambiar a alguien tan importante para el equipo como el venezolano Francisco Cervelli.

Pero el gerente general del club, Neal Huntington, no sonó especialmente ansioso por salir de Corey Dickerson y Cervelli, que podrán probar el mercado libre cuando termine la temporada que viene.

“Nosotros no buscamos cambiar peloteros sólo porque están en su último año de contrato. Pero si el movimiento tiene sentido, pues siempre vamos a escuchar”, comentó Huntington durante las Reuniones Invernales. “Hay momentos en los que seremos más agresivos que en otros, y en el caso de Cervelli, encaja bien en el equipo. Así que tendría que ser algo muy bueno para nosotros a largo plazo para que lo consideremos”.

Obviamente, la oferta correcta podría cambiar la forma de pensar de los Piratas.

Es particularmente difícil verlos cambiando a Dickerson que ganó el Guante de Oro y bateó .300 la temporada pasada, especialmente cuando se espera que el dominicano Gregory Polanco empiece la temporada en la lista de incapacitados.

Cervelli es un candidato más probable a ser cambiado considerando que ganará US$11.5 millones el año que viene. Además, el también venezolano Elías Díaz destacó en el 2018 y Jacob Stallings no tiene más opciones para ser enviado a las menores.

Pero Cervelli fue uno de los receptores más productivos la temporada pasada cuando estuvo saludable, y los Piratas no tienen mucha profundidad en la receptoría además de los nombres ya citados.

Tendrían que recibir una oferta significativa, como dijo Huntington, para convencer a los Piratas de salir de Cervelli. Equipos como los Dodgers y los Mets podrían usar un receptor veterano, pero podrían preferir a J.T. Realmuto de los Marlins. Por otra parte, hay varios receptores experimentados en la agencia libre, lo que podría bajar el interés por Cervelli.

Los Piratas han considerado llevar tres receptores en su roster activo la campaña entrante.


Nelson Cruz tiene cuatro pretendientes bien interesados en sus servicios

MLB.com
 

Aunque el dominicano Nelson Cruz se convirtió en agente libre hace más de un mes, su mercado no parece haber cambiado mucho. De acuerdo con Jon Heyman, analista de MLB Network, los Rays, los Astros y los Mellizos están interesados en el slugger. Se cree que los Medias Blancas también lo estarían.

Desde que comenzó la temporada muerta se ha visto a esos cuatro conjuntos como los candidatos más lógicos para hacerse con los servicios del cañonero, cuyo rol de bateador designado limita el número de novenas que podrían realmente firmarlo. Ese listado se redujo cuando su ex equipo, los Marineros, decidieron comenzar un proceso de reconstrucción.

De esos pretendientes, los Rays son los que han sonado como el destino más lógico para Cruz, dado que tienen abierto el puesto del bateador designado desde que colocaron en waivers a C.J. Cron (tomado luego por los Mellizos), están buscando un toletero derecho de poder y podrían firmar a Cruz con su modesto presupuesto. El club ha mantenido constantes conversaciones con Cruz, de acuerdo a Marc Topkin del Tampa Bay Times.

No está claro qué tan agresivos serían los Mellizos por Cruz. La Velle E. Neal III del Minneapolis Star Tribune reportó que el club prefiere rotar a varios peloteros en el turno del designado en el 2019. Neal notó que los Mellizos todavía podrían firmar a Cruz siempre que el precio sea adecuado. Do-Hyoung Park de MLB.com indicó que hay “interés mutuo” entre Cruz y los Mellizos, que el año pasado batearon 166 jonrones, la cuarta cantidad más baja en la Liga Americana.

Los Astros y los Medias Blancas también tienen puesto para un designado, pero Chicago podría ver a Cruz sólo como un plan B si no pueden firmar a agente libre de más cartel.


Los Filis no están tratando de cambiar a César Hernández

MLB.com
 

LAS VEGAS — Pareciera que Scott Kingery volverá a ser el súper utility de los Filis en el 2019.

El mercado libre está lleno de defensores de la segunda base, así que incluso si los Filis quisieran cambiar al venezolano César Hernández, probablemente no conseguirían mucho a cambio. Y además no pareciera que el gerente general del club, Matt Klentak, quiera cambiar a Hernández. Si eso es así, Kingery no tiene puesto fijo en el lineup.

“Yo nunca he sido muy fanático de cambiar a César”, dijo Klentak el lunes en las Reuniones Invernales. “Nos han preguntado por él los últimos dos años. Me gusta mucho César. Me gusta que se embasa, que es un segunda base que toma boletos, sirve la mesa para el resto del lineup y ha sido muy constante los últimos tres años”.

Hernández se fracturó el pie derecho al batearse un foul a principios de julio. Bateó .268/.379/.385 hasta el 6 de julio y ligó .236/.329/.336 el resto del camino.

“Pienso que con el pie sano, César hubiese tenido otro año con los números que puso en 2016 y 2017”, dijo Klentak. “Aporta una dinámica al equipo que no tendríamos sin él. No estoy diciendo que nunca consideraríamos cambiar a César. Nos han preguntado por él, pero no es alguien que estamos tratando de cambiar activamente, en lo absoluto”.


Shohei Ohtani sigue avanzando en su recuperación de la operación Tommy John

MLB.com
 

LAS VEGAS — Shohei Ohtani sigue avanzando en su rehabilitación de la cirugía Tommy John, pero todavía es muy temprano para diseñar un plan como bateador para la temporada del 2019, indicó el gerente general de los Angelinos, Billy Eppler, en las Reuniones Invernales.

Ohtani, quien se sometió a la operación en el codo derecho el 1ro de octubre, se ha estado rehabilitando en Japón sin ningún contratiempo y será examinado varias veces durante los dos próximos dos meses para evaluar su progreso. No lanzará en la próxima campaña, pero podrá jugar como bateador designado.

El club de Los Angeles-Anaheim no está seguro cuándo Ohtani estará listo para volver a la acción ni cuántos turnos al plato agotará en el 2019.

“Todavía no hemos fijado cada etapa”, explicó Eppler. “No podremos hacerlo hasta que se realice su evaluación a finales de enero. Después podremos fijar sobre el papel su primera meta”.

Ohtani, de 24 años de edad, ganó el premio al Novato del Año de la Liga Americana después de una temporada como serpentinero y toletero con los Angelinos. Tuvo una línea ofensiva de .285/.361/.564 con 22 jonrones, 21 dobles y 61 remolcadas en 104 partidos como jugador de posición. Además, registró 3.31 de efectividad con 63 ponches y 22 pasaportes otorgados en 51 2/3 episodios como abridor.


 

 
 
 

Yusei Kikuchi sería opción para la rotación de los Yankees

MLB.com
 

LAS VEGAS — El enfoque del GG Brian Cashman desde que terminó la temporada se ha centrado en mejorar la rotación abridora de los Yankees. La adquisición del zurdo James Paxton vía canje fue el primer paso; ¿Podría el japonés Yusei Kikuchi ser ese comodín en la búsqueda de los Yankees por otro lanzador abridor? 

Los Yankees dejaron ir a Patrick Corbin a los Nacionales y el derecho Nathan Eovaldi volvió a firmar con los Medias Rojas, dos brazos que resultaron ser muy costosos para los Bombarderos este invierno.

El zurdo J.A. Happ y el derecho Charlie Morton siguen siendo opciones realistas para el equipo del Bronx.

Pero el nombre más interesante que surgió recientemente es el de Kikuchi, el zurdo de 27 años de edad quien ya está disponible vía el sistema de posta por parte de los Leones de Seibu en Japón. Kikuchi — a quien según Cashman los Yankees lo tienen “bien estudiado” — no se caracteriza por ser un “comeinnings” (solamente ha tirado más de 160 episodios en una temporada dos veces en una carrera de ocho años), pero los escuchas aseguran que puede encajar perfectamente en la mitad de cualquier rotación en las Mayores. También es el brazo más joven de todos los agentes libres disponibles en la agencia libre, factor que le da un atractivo extra. 

“Es un brazo que valdría la pena mirar de cerca; alguien con quien definitivamente entraríamos en conversaciones acerca de una posible contratación”, declaró Cashman. “Este muchacho vendría a mejorar nuestra rotación o la de otros clubes aquí en la Gran Carpa”.  

Kikuchi no es la clase de lanzador que vaya a demandar un contrato de US$100 millones o más, convirtiéndolo en una intrigante posibilidad en el mercado libre actual. Si Kikuchi desea jugar para un equipo de Grandes Ligas en 2019, deberá concluir cualquier negociación a más tardar el 2 de enero, según las nuevas reglas en el sistema de posta.

 

 
 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.