El Rincón del Boxeo: Hoy con Mickey Walker, Salón de la Fama.

El Rincón del Boxeo: Hoy con Mickey Walker, Salón de la Fama.

Mickey walker
Estadística
Nombre real Mickey walker
Apodo (s) Juguete bulldog
Peso (s) Peso welter
Peso medio
Peso semipesado
De peso pesado
Altura 5 pies 7 pulgadas (1.70 m)
Alcanzar 67 in (170 cm)
Nacionalidad americano
Nacido 13 de julio de 1901 o 1903.
Elizabeth, nueva jersey
Murió 28 de abril de 1981
Postura Ortodoxo
Registro de boxeo
Peleas totales 163
Gana 131
Gana por KO 60
Pérdidas 25
Sorteos 5
No concursos 2

Edward Patrick “Mickey” Walker (en Elizabeth, New Jersey, – 28 de abril de 1981), pero el mundo boxístico lo conoció como Mickey Walker. Fue un boxeador profesional estadounidense que realizó los Campeonatos del Mundo Mundial y Mundial de peso medio en diferentes puntos de su carrera. [1] [2] Nacido en Elizabeth, Nueva Jersey , también era un ávido jugador de golf y más tarde sería reconocido como un artista de renombre. Walker es considerado uno de los mejores peleadores de la historia, con ESPN que lo ubica en el puesto 17 en su lista de los 50 boxeadores más grandes de todos los tiempos y el historiador del boxeo Bert Sugar, que lo ubica en el puesto 11 en su catálogo de los 100 mejores luchadores. [3] [4] El sitio web estadístico BoxRec califica a Walker como el sexto mejor mediano de la historia, mientras que el fundador de The Ring Magazine , Nat Fleischer, lo ubicó en el número 4. [5] La Organización Internacional de Investigación de Boxeo calificó a Walker como el peso mediano número 4 y No. 16 luchador libra por libra de todos los tiempos. [6] Walker fue incluido en el Salón de la Fama de la Revista Ring en 1957 y el Salón de la Fama del Boxeo Internacional como miembro de primera clase en 1990. [7]

El 1 de noviembre de 1922 derrotó a Jack Britton por puntos en 15 asaltos y se coronó campeón mundial del peso welter, corona que defendió con éxito ante rivales de la talla de Lew Tendler y Bobby Barret.

Siendo campeón welter, desafió a Harry Greb el 2 de julio de 1925 por la crona de los medianos, pero fue superado por puntos en 15 vueltas. En una segunda oportunidad, el 3 de diciembre de 1926, derrotó a Tiger Flowers en Chicago y se consagró titular de las 160 libras, faja que defendió ante Tommy Milligan y Ace Hudkins.

Intentó ganar una tercera corona, la de los semipesados, pero fracasó dos veces, Primero ante Tommy Loughran y luego ante Maxie Rosenbloon.

Carrera profesional

Retrato de walker

Inicios de carrera

Walker boxeó profesionalmente por primera vez el 10 de febrero de 1919, luchando contra Dominic Orsini a una no decisión de cuatro asaltos en su ciudad natal de Elizabeth, Nueva Jersey . Walker no se aventuró desde Elizabeth hasta su decimoctava pelea, cuando fue a pelear en Newark . El 29 de abril de 1919, fue derrotado por nocaut en la ronda uno por Phil Delmontt, sufriendo su primera derrota.

En 1920, boxeó doce veces, ganó dos y participó en diez decisiones sin decisión. Una vez más, todos sus combates se llevaron a cabo en Nueva Jersey, que era, en ese momento, una de las áreas donde los sistemas de puntuación no se habían instalado en el boxeo, por lo tanto, cada pelea que duró la distancia programada se declaró automáticamente sin decisión, independientemente de quién había sido el mejor boxeador.

Campeón mundial de peso welter

Él boxeo dieciséis veces en 1921, ganando seis, perdiendo una y teniendo nueve decisiones sin decisión. Para entonces, Rhode Island ya se había convertido en una de las áreas donde las decisiones de puntuación de puntos se habían legislado y esto atrajo a Walker. Perdió en una descalificación a Joe Stenafik su primera vez allí, pero obtuvo su primera victoria por decisión en doce asaltos contra Kid Green la segunda vez. También se reunió con el campeón del mundo, el boxeador Jack Britton, en una decisión sin decisión en su estado natal de Nueva Jersey y venció a Nate Siegal en Boston .

En 1922, Walker se fue 3–4–4 antes de obtener una oportunidad por el título mundial. Perdió ante Jock Malone ese año. Sin embargo, el 1 de noviembre de 1922, luchó por el título mundial de peso welter contra Britton, actual campeón. Walker superó a Britton en quince asaltos para llevarse el título.

Walker vs. Greb

Tuvo trece peleas en 1923, ganando 11, teniendo una decisión sin decisión y otra sin competencia . Defendió el título dos veces, contra Pete Latzo y Jimmy Jones . Nueve peleas seguidas en 1924, Walker ganó seis y no tuvo tres decisiones. Derrotó a Lew Tendler y Bobby Barrett en defensa de su título mundial y tuvo dos de sus tres decisiones contra ese año contra Jock Malone.

Después de ganar dos peleas para comenzar en 1925, subió a la división para desafiar al campeón mundial de peso mediano Harry Greb el 2 de julio, pero no logró ganar la corona de peso mediano en ese momento, perdiendo una decisión de quince asaltos ante la división de 160 libras (73 kg). campeón. Regresó a la división de peso welter, defendiendo su título contra Dave Shade y reteniéndolo por decisión. Ganó tres combates, perdió uno y no tuvo tres decisiones ese año.

Campeón mundial de peso mediano

Walker (derecha), posando con Tiger Flowers antes de su pelea por el título de 1926

El 20 de mayo de 1926, perdió el título mundial de peso welter en una revancha con Pete Latzo. Parecía que Walker, ahora en sus 20 años, había madurado físicamente la división de peso welter; aunque muchos también podrían apuntar a sus extracurriculares. Cualquiera que sean las razones, Walker comenzó a concentrarse en ganar el Campeonato Mundial de peso medio. El 22 de noviembre, finalmente pudo vencer a Jock Malone. El 3 de diciembre, reclamó el título mundial de peso mediano con una polémica decisión de diez asaltos sobre el campeón mundial Tiger Flowers . Mantuvo ese título durante cinco años, defendiéndolo tres veces durante ese período. Venció a Mike McTigue y al ex campeón mundial Paul Berlenbach .

El 28 de marzo de 1929, trató de convertirse en miembro del exclusivo grupo de boxeadores que han sido campeones mundiales en tres divisiones de peso diferentes, pero perdió una decisión de diez asaltos ante el campeón mundial de peso semipesado Tommy Loughran . El 19 de junio de 1931, Walker decidió abandonar su título mundial de peso medio y pasar a la división de peso pesado .

Carrera posterior

Su debut como peso pesado el 22 de julio contra el ex campeón mundial de peso pesado Jack Sharkey , terminó con un empate en quince asaltos (empate). En 1932, se fue 5-1, derrotando a luchadores como King Levinsky y Paulino Uzcudun antes de enfrentarse al ex campeón mundial de peso pesado Max Schmeling , quien eliminó a Walker en la ronda ocho.

Bajó de peso nuevamente, a la división de peso semipesado en 1933, cuando perdió una decisión de quince asaltos ante Maxie Rosenbloom por el título mundial. El año siguiente, Walker remendó a Rosenbloom y recibió una victoria por decisión. Desafortunadamente para Walker, Rosenbloom siguió siendo el campeón, después de haber tomado a Walker en una pelea sin título. Sin desanimarse, Walker siguió haciendo campaña en esa división hasta 1935, cuando se retiró después de perder ante Eric Seelig por una decisión técnica de siete asaltos.

Jubilación y muerte

Walker abrió un restaurante en la ciudad de Nueva York después de la jubilación que se convirtió en un punto de referencia popular. Se convirtió en un pintor consumado, con muchas de sus obras expuestas en las galerías de arte de Nueva York y Londres. Durante su carrera en el boxeo, descubrió que el golf era una distracción adecuada para su régimen de entrenamiento y que a menudo arrastraba a su manager Doc Kearns y sus hijos a los campos de golf para jugar al golf.

Mickey Walker dijo en el programa “You Bet Your Life” del 13 de enero de 1955 que estaba casado y tenía dos hijas. También dijo que “luchó en un empate por el título de peso pesado”.

Walker fue encontrado por la policía en 1974 en una calle de Freehold, Nueva Jersey, y fue trasladado a un hospital, donde ingresó junto a médicos que inicialmente pensaron que solo era un borracho tirado en la calle. Pero otras pruebas revelaron que Walker sufría de síndrome de Parkinson , arteriosclerosis y anemia . Fue ingresado en el Hospital Psiquiátrico de Marlboro para recibir tratamiento. [8] Murió el 28 de abril de 1981 en Freehold, NJ.

Referencias

 

  1. “Los campeones de peso welter lineal” . Cyber ​​Boxing Zone.
  2. “Los campeones de peso medio lineal” . Cyber ​​Boxing Zone.
  3. “50 boxeadores más grandes de todos los tiempos” . ESPN . Consultado el 30 de abril de 2014 .
  4. “Los mejores luchadores de todos los tiempos de Bert Sugar” . Deportes ilustrados . Consultado el 30 de abril de 2014 .
  5. “Clasificación de peso mediano de todos los tiempos” . BoxRec. Archivado desde el original el 13 de diciembre de 2014 . Consultado el 30 de abril de 2014 .
  6. “Clasificación de peso mediano de todos los tiempos” . Organización Internacional de Investigación de Boxeo . Consultado el 30 de abril de 2014 .
  7. Enciclopedia Cyber ​​Boxeo – Mickey Walker CyberBoxingZone.com. Consultado el 30 de abril de 2014
  8. “Mickey Walker sigue peleando”, Asbury Park Press, 6 de febrero de 1976, página 78
Logros
Precedido por
Jack Britton
Campeón mundial de peso welter
1 de noviembre de 1922 – 20 de mayo de 1926
Sucesor
Pete Latzo
Precedido por
Flores de tigre
Campeón mundial de peso mediano
3 de diciembre de 1926 – 29 de octubre de 1929.
Desocupado
Vacante

Título siguiente sostenido por

Tony Zale

Fuentes:http://lomejordelboxeo.com/mickey-walker/

https://en.wikipedia.org/wiki/Mickey_Walker_(boxer)

https://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=https://en.wikipedia.org/wiki/Mickey_Walker_(boxer)&prev=search

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.