Entérate de la $$cifra$$ por la que ha firmado el pinareño Raidel Martínez en Japón

13/12/18
7.42 pm

 

 
Vale recordar que esos salarios sufren primero los impuestos que cobre el gobierno japonés, y luego el 90 por ciento serán para el jugador y el resto para la Federación Cubana de Béisbol.
Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com
 
 
En franca temporada baja en la MLB y la pelota en Japón, donde la mayoría de los peloteros andan buscando contratos nuevos, renovaciones o asumiendo la realidad del retiro inminente, la prensa del Lejano Oriente ha anunciado nuevos acuerdos, entre ellos el del lanzador de Pinar del Río Raidel Martínez.

 
Los Dragones de Chunichi hicieron pública la renovación del derecho de los Vegueros, que tuvo balance de 1-3 al máximo nivel japonés, con 14 ponches, 8 boletos y 28 hits permitidos en 21 entradas y dos tercios, además de promedio de carreras limpias de 6.65. 
 
Martínez, según el medio de prensa digital Ciber Cuba, lució enorme en las menores de Japón, con marca de 2-2, 0.55 de efectividad y 17 ponches en 33 entradas. 
 
La firma, sin embargo, ha sido por unos centavos, así asegura el popular sitio Béisbol Japonés. 
 
 
 
La página web de la pelota asiática anuncia contratos para Zoilo Almonte, Steven Moya y Joely Rodríguez: 
 
“Rodríguez recibirá un salario aproximado de 529 mil dólares (lo que representa el doble de lo que ganó este año), Almonte y Moya obtendrán 441 mil dólares cada uno” 
 
A la vez que del pitcher cubano menciona que: 
 
“Raidel Martínez se conformará con 88 mil dólares”. 
 
Hace casi 3 años nos quejamos en estas mismas páginas por el salario de José Adolis García, cuando firmó con los Gigantes de Yomiuri por una temporada. 
 
 
 
En ese entonces (abril del 2016) el contrato de José Adolis era solo por 10 millones de yenes, que se traducen en 91 mil dólares estadounidenses al cambio de esa fecha. 
 
Vale recordar que esos montos sufren primero los impuestos que cobre el gobierno japonés, y luego el 90 por ciento serán para el jugador y el resto para la Federación Cubana de Béisbol. 
 
O sea, con suerte, Raidel Martínez se quedaría por debajo pero cerca de los 50 mil dólares
 
Y usted, ¿Qué opina? 
 
Sin más por ahora, 
 
Daniel de Malas Andreu

 

Tomado de: Swingcompleto

 

18 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Chucho en 13 diciembre, 2018 a las 8:46 pm
    • Responder

    Lo veo bien, es mi opinion. Es como un contrato de Ligas Menores Japonesas, realmente él no ha dado el salto aun, aunque ha subido sin éxito. Yo opino que con eso va tirando, hay opciones mejores pero otras peores también. Pienso que en las ligas del Caribe ninguno de los cubanos llegue a este dinero de Raidel Martinez. Tampoco muchos de los que juegan en Ligas Menores de USA llegan.
    Para mi tiene que consolidarse bien y después que elija un buen contrato donde le guste y desee.

    • El bombardero en 13 diciembre, 2018 a las 8:59 pm
    • Responder

    Buenas noches:
    ¿Qué opino? Fácil, que los abogados y los directivos de CUBADEPORTES no saben donde están parados ¿O quién sabe? Quizás si lo saben… Alguien recuerda la anécdota de la persona que aquí en Cuba, fue encargada de hacer gestiones en el exterior para comprar productos que fueran beneficiosos para nuestro país y se pareció nada más y nada menos que con…tatan, tatan… (silencio que genera suspenso)… BARREDORAS DE NIEVE!!!!!!!! ¿Cuanto recibió ¨aparte¨ de la materialización de esa absurda compra? Ummmmmmmm, caso digno de los Expedientes X… Estará esa misma persona u otras de características similares deambulando entre contrato y contrato gestionado por CUBADEPORTES… Mala representación, pésimos contratos… CUBADEPORTES no está capacitada para lo que intenta hacer, sencillamente no lo está, cambiaron el mobiliario, sí, lo pusieron bonito, sí, pero se les olvidó lo más importante, debían arreglar, reparar y cultivar su mentalidad… el contrato de Raidel pudiera parecerle a algunos desde nuestra perspectiva humilde, que es bastante, que con eso tiene de sobra, pero lamentablemente tengo que decirles, que están equivocados, pues su talento vale, mucho, mucho más, solo que los que lo representaron estaban cuidando sus propios intereses personales y no los del atleta, escarben los que puedan hacerlo un poquito sobre la superficie y verán que el resultado los dejará abrumados, es triste, pero es la verdad. Saludos

      • Chucho en 13 diciembre, 2018 a las 10:52 pm
      • Responder

      De acuerdo con muchas cosas que planteas, sobre todo la capacidad negociadora de Cuba es mala, lenta y como el que la hace carece de interés personal, es muy difícil que la luche igual. No obstante para mi Raidel es un talento pero le falta, no se si pueda recibir mas dinero, pero otros como Cepeda, Despaigne y hasta Gracial que aquí en la MD leímos que cogió algo mas de 500 mil, considero no han salido tan mal. Los Japoneses tampoco son muy desprendidos para dar por un muchacho que esta por demostrar, grandes sumas.
      Ahora bien no nos llamemos a engaño Japón no es la MLB la diferencia salarial es gigantesca, leí en una ocasión que el 30℅ de los jugadores de las grandes ligas japonesas o en los rosters principales ganaban menos de 100 mil dólares,. El estilo en Japón es demuestra y te suben, pero hasta con los de ellos.

      • lorenzo rivero en 14 diciembre, 2018 a las 1:40 pm
      • Responder

      Hay cuentas que No Me Cuadran, Contrato Por Un Año 500 000. (10% Parte Cubana =53 000)(Impuestos Japoneses ± 200 000)(Parte Del Jugador~ 276 000). No Esta Nada Mal Si Lo Comparamos Con Los Salarios Ganados Por Peloteros Cubanos Con Mayor Nivel Y Mejores Resultados, En Las Mayores Y Menores Este Año Publicados Hace Varios Días En Esta Misma Pagina

    • BIGPAPI en 13 diciembre, 2018 a las 11:28 pm
    • Responder

    alguien me puede decir que edad tiene ahora mismo raidel martinez? pregunto esto porque presiento que tiene menos de 25 años. si es asi, sumenle la corta edad que tiene mas el contrato con el que se conformó mas una temporada en japon , mas la historia de jose adolis y hector mendoza. eso a que le da igual?

    como dice taladrid. saque usted sus propias conclusiones.

      • Abel Zaldivar en 14 diciembre, 2018 a las 9:01 am
      • Responder

      Raidel Martinez tiene 22 a;os, nacio el 11 de octubre de 1996.

      • Chucho en 14 diciembre, 2018 a las 1:17 pm
      • Responder

      Amigo BIGPAPI ciertamente y no por gusto a la MLB se quieren ir hasta los japoneses, tampoco esta polémica puede consistir en comparar con Cuba, sino ni se hace, estamos hablando de si es justo en Japón el pago que le hacen a Raidel Martínez.
      La Liga Japonesa paga relativamente poco, es difícil que un jugador en su primer año le den de contrato más de 50 mil. Más que de contratación, que repito pienso que hay insuficiencias (Aunque es relativo porque en el 2014 cuando contrataron a Cepeda por 1,2 Millones fue el 4to latino mejor pagado y el Yuli ese año el 8vo) es un tema que los japoneses tienen otro sistema que no es tan lucrativo como la MLB que después a lo mejor alguien se embulla y hace un escrito, y pagan mucho menos, yo creo y pienso no me equivoque nunca se ha llegado a 10 millones en una temporada de nadie, el máximo andaba por algo más de 6 millones (Excepcionales) y el promedio era un poco más de 400 mil que en la MLB es más de 10 veces superior. Hasta los roster son más pequeños para ahorrar, creo que el extendido (Como los 40 de MLB) en ellos es de 28.
      Además de todo eso lo dije a Raidel le falta mucho, que aprenda, otros que han tratado de dar el salto a la MLB nunca han podido y las Ligas menores en USA tampoco son iguales, hay otra diferencia abismal.
      El debate es bueno y la vez anterior cuando el comentario de José Adolis no comenté, solo leí, pero opinaba esto que he dicho.
      Un saludo afectuoso.

    • JOSE LUIS en 14 diciembre, 2018 a las 8:12 am
    • Responder

    Lamentablemente nuestros atletas están ´´obligados´´ a aceptar ´´cualquier cosa´´ q les ofrezcan en el extranjero, al final va a ser mejor q aqui. Es mejor una temporada en Japón superándose por 50 mil dolares que una en Cuba atrasándose por lo q sea q cobra. Saludos

    • yosuany en 14 diciembre, 2018 a las 9:23 am
    • Responder

    Está claro que Raidel merece mucho más, pero sacando cuentas 50mil x 25 (1250000 cup) da una buena cifra a la cual él no llegaría nunca en toda su vida, si no hubiese tenido la oportunidad de ser contratado en el exterior. Lo que si es cierto que aun nos falta mucho por aprender en este mundo de los contratos y negociaciones, es muy seguro que en varias ocasiones nos hayan tomado el pelo y luego se han reido a nuestras espaldas (los contratistas), pero así hasta ahora son las cosas. Así que Raidel disfruta de tus 50 grandes que y tú y tu familia se lo merecen.

  1. Claro que siempre estarán conforme si comparan con lo obtenido aquí, pero estoy muy de acuerdo con lo que dice El Bombardero y eso mismo expresé cuando me enteré por el Monto que habían contratado a José Adolis en aquel entonces, sin imaginar que iba a poner Rumbo a su destino Final que fue la Mlb, por eso me alegré mucho de lo que hizo y ojalá que este hago lo mismo, que estoy seguro que así mismo sin mejorar nada le ofrecerán salario 5 veces superior a este. Saludos

    • kmelot en 14 diciembre, 2018 a las 10:24 am
    • Responder

    Creo que en cuba, cobrando $40 dolares mensuales aproximadamente, la temporada le saldría en unos $480 dolares y con alto riesgo a que se lesione y presente problemas en el brazo de lanzar por subreuso y jugar por las tardes bajo el intenso sol. Ese contrato que puede parecer ridículo para algunos es el sueño de todos los peloteros de nuestra serie nacional. Felicidades para Raidel y espero seguir contando con sus servicios en nuestro equipo nacional.

    • K1K2 INDUSTRIALES en 14 diciembre, 2018 a las 10:50 am
    • Responder

    Hay que ver si despues la CNB no le pone trabas aqui para cobrar esa cifra. Ha pasado con algunos deportistas y despues seguimos sin saber a donde va a parar, o en que se invierte la plata que cobra cubadeportes por estos contratos.

    • RONY9 en 14 diciembre, 2018 a las 11:10 am
    • Responder

    Bueno pa lo que se paga aquí y siendo él un lanzador que aún no ha demostrado consistencia en el primer nivel de esa pelota ok, japón no es Estados Unidos, y por ende el sistema salarial no es el mismo, pero en cuantos años Raydel aquí en Cuba pudiera llegar a esa cifra de 50 mil dolares o lo que es lo mismo 1 250 000 pesos, o lo que es lo mismo decir 104 166 pesos mensuales, eso se lo gana muyy poquita gente en este país, con eso se vive aquí super bien, ahora bien que tal vez pudieron arrancarle un poquito mas al contrato ok, a lo mejor los negocioadores no lo hicieron del todo bien, pero no puedes reclamar altas sumas cuando estas por demostrar algo, no es lo mismo como pudiera suceder con Gracial que la rompio en su primera temporada y ahora se podria pedir un poco de mas dinero, porque demostró rendimiento inmediato, lo de Raidel está por venir, si en esta temporada rinde ganando mas de lo que pierde con buen promedio de carreras limpias el año que viene mas arriba entonces ya no seran 80 mil serán por encima de los 300 mil, quedando a él limpios para su dsifrute cerca de 185 mil dólares o mas o menos, pero primero hay que demostrar para luego exigir, muy bien pudieron no firmarlo de nuevo, y sin embargo le dieron otro voto de confianza, cuando demuestre el potencial que tiene entonces se podrá acordar un pacto por mucho mejor, que conste puede que este hubiera sido un poco mayor, pero los japoneses con los prospectos no pagan mucho, es lo que creo.

    • Chikungunya en 14 diciembre, 2018 a las 1:25 pm
    • Responder

    Las dos caras de la moneda en este asunto, a cara o cruz, o lo tomas o lo dejas, es cierto que nuestros abogados son malos negociando, es cierto que CUADEPORTES es quien hace el contrato, pero también es cierto que acá en Cuba hubiese cobrado en una temporada de 6 meses 18000 CUP (720CUC) más o menos, allá en Japón cobrará alrededor de 50 000 USD, para comenzar no está mal para quien alberga un sinnúmero de necesidades, talento tiene de sobra y de seguro le esperan tiempos mejores.

    • Jose Acosta en 14 diciembre, 2018 a las 1:49 pm
    • Responder

    Hay que informarse bien para hablar.
    Primero es la FCB y no Cuba deportes quien tiene la última palabra para los contratos.
    Ya sabemos o por lo menos yo lo tengo súper claro de la ineficiencia de la FCB, pero no se puede evaluar un contrato en Japón y compararlo mecánicamente con otro de un jugador establecido y menos con uno que se pueda lograr para MLB.
    TODO depende de cuál es el plan a largo plazo de cada cual, vivir en Cuba con ingresos de 1 millón de pesos al año es una bendición de dios, pues la tierra no se puede comparar con ninguna otra.
    Yo soy emigrante y se de carne propia que vivir fuera de tu tierra no es color de rosa, pero la situación económica es para mí aquí lo que me hace estar satisfecho con mi decisión, pero si puedes vivir económicamente bien en Cuba, eso es especial.
    De más de 300 jugadores que se han ido de Cuba no llega a una tercera parte los que han logrado ganar 88 mil por año, las ligas menores de USA pagan infinitamente menos y las ligas del Caribe ninguna llega a esos salario, incluso en Korea o Taiwán solo los de la elite de esas ligas ganan 88 mil, por tanto si Raidel ha decidido vivir en Cuba ascender en la NPB es un buen plan y para 22 años 88 mil está bien, lo demás en el propio Japón les llegara con su trabajo y su rendimiento.
    Es mi opinión.

    • Pedro en 15 diciembre, 2018 a las 10:56 am
    • Responder

    Raidel tiene mucho talento , ya el rebaso el nivel de las ligas menores segun me explicaron , este año llego con molestias despues del ir y venir de los centroamericanos y antes por poco le arrancan el brazo entre Granma y la Serie del Carible trabajando varios dias seguidos , trabajaron con el y ya se espera que este año de el salto , el tema del salario en japon es complejo y el puede aspirar a mas .

  2. para ser un contrato por la vía que todos conocemos con cubadeportes y la FCB de por medio esta bien.
    puede al menos mejorar su estatus, ya Moinello se compro casa, motico eléctrica y carro y todo de primera.
    suerte para el muchacho porque juventud tiene.
    Raidel con el entrenamiento adecuado da para ser lanzador de las mayores.

    • Sergio Carvajal Hernandez en 13 febrero, 2019 a las 10:59 am
    • Responder

    Es su desicion aceptarlo o no, antes nos quejábamos de no enrolar peloteros en las ligas foráneas, hoy analizamos hasta el dinero ganado y seguimos inconformes sin pedir la opinión del interesado, mañana no se cual sera el tema de contrariedad, dejen a las personas que decidan sobre como quieren hacer las cosas, por el momento nuestros peloteros se foguean en otro beisbol y estaran en mejores condiciones para saltar a la MLB, saludos a todos

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.