Ligas del Caribe; Resultados del 12 de diciembre + Posiciones

13/12/18
12.22 PM

 

 

 

Estrellas, Leones y Tigres avanzan al round robin en Dominicana

Associated Press
 

A falta de cuatro juegos en el rol regular de la Liga Dominicana de Béisbol, las Estrellas Orientales, los Leones del Escogido y los Tigres del Licey aseguraron el miércoles su pase al round robin de la competición. Los Toros del Este dieron un paso más para asegurar el último lugar en la postemporada del circuito.

En San Pedro de Macorís, Ángel Mora conectó de 4-2 con un doble y dos producidas, incluyendo un sencillo remolcador en el fondo de la séptima entrada que le dio a las Estrellas Orientales una victoria por 5-4 sobre los Gigantes del Cibao y con ello el pase a la siguiente ronda y el liderato de la liga.

Jailen Peguero (1-0) retiró al único bateador que enfrentó y se benefició de la reacción de su equipo para ganar el juego, mientras que el revés fue para Reymin Guduan (0-1) tras conceder la carrera de la diferencia en un tercio de episodio de labor.

En Santo Domingo, Yermin Mercedes conectó de 3-2 con un doble y tres carreras remolcadas, Sergio Alcántara añadió un sencillo remolcador de dos carreras y el veterano de las Grandes Ligas Hanley Ramírez sacudió un cuadrangular y empujó dos anotaciones para los Tigres del Licey, que ganaron por 8-2 a los Leones del Escogido.

Con la combinación de resultados, ambos equipos aseguraron su lugar en el round robin para el pase a la final del circuito. Leuris Gómez (2-1) retiró dos entradas y dos tercios en blanco en labor de relevo para ganar el juego, y lo perdió Tyler Alexander (1-3) tras ceder tres carreras en cuatro episodios y un tercio de labor.

En Santiago de los Caballeros, una sólida apertura de Harold Arauz llevó a los Toros del Este a una importante victoria por 2-0 sobre las Águilas Cibaeñas. Los Toros tienen dos juegos de ventaja sobre Águilas y Gigantes en la lucha por el último boleto a la postemporada.

Arauz (1-0) lanzó cinco entradas en blanco de apenas tres hits y el revés fue al registro de Richelson Peña (0-2), quien cedió dos anotaciones y seis imparables en seis innings. A la ofensiva destacó Cristhian Adames de 3-2 con dos dobles y una producida.

Estrellas Orientales lideran la liga con marca de 26-20, seguidas por Leones (25-21), Tigres (25-21), Toros del Este (22-24), Águilas (20-26) y Gigantes (20-26).


 

 
 
 

Los punteros Indios de Mayagüez hilan 7ma victoria en P.R.

Associated Press
 

Kennys Vargas, Henry Ramos y Danny Ortiz sacudieron sendos cuadrangulares de dos carreras dentro de un furioso ataque de siete anotaciones en la parte baja de la octava entrada, y los Indios de Mayagüez superaron por 8-3 a los Criollos de Caguas para ligar siete victorias en la cima de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Matt Marksberry (2-0) lanzó una entrada y un tercio sin permitir carreras para llevarse la victoria. Vin Mazzaro (1-2) cargó con la derrota castigado con siete anotaciones en apenas una entrada de labor.

En Carolina, Isan Díaz sacudió un jonrón solitario en el fondo del noveno inning y los Gigantes de Carolina superaron por 1-0 a los Cangrejeros de Santurce.

Giovanni Soto (3-1) retiró un episodio en blanco para ganar el encuentro. La derrota fue al registro de Stephen Perakslis (0-2) tras permitir el vuelacercas de la victoria sin poder sacar outs en su relevo.

Indios lideran la liga con marca de 15-7, seguidos por Carolina (11-11), Santurce (10-12) y Caguas (8-14).


 

 
 

Marte ayudó a Navegantes a vencer a Tiburones en la LVBP

Associated Press
 

Alfredo Marte conectó un elevado de sacrificio que empató el juego en la séptima entrada y negoció una base por bolas con las bases llenas en la novena para darle a los Navegantes del Magallanes una dramática victoria por 2-1 sobre los Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Deolis Guerra (2-1) lanzó un inning en blanco para ganar y Gregory Infante (2-2) cargó con la derrota tras permitir la carrera de la diferencia al regalar cuatro bases por bolas en un tercio de entrada.

En Maracay, una sólida apertura de Gabriel Pérez llevó a los Tigres de Aragua a un triunfo por 1-0 sobre los Cardenales de Lara.

Pérez (5-0) retiró cinco episodios en blanco de apenas tres imparables para anotarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Raúl Rivero (1-5), que cedió una carrera y tres hits en cuatro innings y un tercio.

Carlos Tocci conectó de 3-3 incluyendo un sencillo remolcador en la quinta que provocó la única carrera del encuentro.

En Porlamar, Rick Teasley frenó la ofensiva de los Caribes de Anzoátegui y guió a los Bravos de Margarita a una victoria por 4-0.

Teasley (1-1) retiró cinco innings en blanco de apenas tres hits para lograr el triunfo, mientras que la derrota fue a la foja de Wilfredo Ledezma (3-1), tras conceder tres anotaciones y cinco imparables en cuatro entradas y dos tercios de labor. Olmo Rosario conectó de 4-2 con tres carreras producidas para convertirse en la figura a la ofensiva por los ganadores.


 

 
 
 

Mayos le repitieron la dosis a los sotaneros Venados en la LMP

Associated Press
 

Fernando Flores conectó de 4-3 con tres producidas, Paúl León añadió dos hits y dos remolcadas y los Mayos de Navojoa ganaron 9-5 a los Venados de Mazatlán, que suman cinco derrotas consecutivas en el fondo de la tabla de posiciones en la Liga Mexicana del Pacífico.

La victoria correspondió a Robert Carson (1-1) con una labor de cinco entradas y un tercio en las que admitió tres carreras y cinco imparables, mientras que la derrota fue al registro de Walter Silva, castigado con cuatro anotaciones y cuatro hits en apenas una entrada y un tercio de labor.

En Culiacán, Luis Alfonso Cruz conectó un sencillo remolcador en el primer inning en apoyo a una sólida apertura de Andrés Meza para darle a los Tomateros una victoria por 1-0 sobre las Águilas de Mexicali.

Meza (2-1) completó cinco episodios en blanco de apenas cuatro hits para ganar el juego, mientras que el revés fue para Rolando Valdez (0-2) pese a lanzar juego completo de ocho entradas con una carrera y cuatro imparables.

En Jalisco, Dariel Álvarez conectó de 4-2 con un jonrón y tres producidas, Stephen Cardullo añadió un vuelacercas con uno a bordo y Gabriel Gutiérrez la sacó del parque en solitario y los Charros vencieron 8-7 a los Cañeros de Los Mochis.

Chad Gaudin (1-1) lanzó una entrada en blanco para ganar el encuentro, y lo perdió Andrés Ávila (2-3) tras conceder dos anotaciones y cuatro hits en dos episodios.

En Hermosillo, los Yaquis de Ciudad Obregón atacaron con seis anotaciones en el primer inning en ruta a una victoria por 10-6 sobre los Naranjeros.

Jesús Valdez brilló a la ofensiva con una espectacular noche en la que se fue de 5-4 con un doble, un cuadrangular, cinco carreras producidas y dos anotadas, mientras que Brock Stassi conectó de 4-2 con un doble y una remolcada.

El relevista Murilo Gouvea (1-0) ganó el juego pese a tolerar cuatro anotaciones y siete imparables en tres entradas y dos tercios. El exlanzador de las Grandes Ligas Eddie Gamboa (0-1) cargó con la derrota luego de admitir seis carreras y cuatro hits en apenas un tercio de episodio.

Naranjeros se mantienen en la cima de la segunda vuelta con marca de 12-5, seguidos por Charros (11-6), Yaquis (10-6), Tomateros (9-8), Cañeros (9-8), Mayos (6-11), Águilas (5-11) y Venados (5-12).

 

Tomado de: LasMayores.com

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.