MLB; Combo de noticias: Ausmus buscará balancear el tiempo de juego de Pujols y Ohtani. Para los White Sox tiene bastante sentido firmar a Bryce Harper. Y MUCHO +

 
13/12/18
5:50 PM
 

Los Mets pretenden ser creativos para adquirir a J.T. Realmuto

J.T. Realmuto fue el mejor jugador en el partido preparatorio de las estrellas de MLB y los Gigantes de Yomiuri. AP Photo/Rich Schultz

 
MLB.com
 

Las Reuniones Invernales han terminado y J.T. Realmuto sigue siendo un miembro de los Marlins. Sin embargo, los Peces han progresado en su evaluación de cuál es el mercado por el estelar receptor.

Ahora los pretendientes “se ha reducido prácticamente a seis equipos”, según Clark Spencer del diario Miami Herald: Los Rojos, Rays, Bravos, Dodgers, Padres y Mets. Spencer agregó que Nueva York ha sido el club más agresivo en las negociaciones para tratar de adquirir a Realmuto bajo el nuevo gerente general Brodie Van Wagenen.

A comienzos de esta semana, Realmuto se convirtió en el tema más candente de las Reuniones Invernales cuando surgieron informes de que los Marlins, Mets y Yankees estaban platicando con el fin de realizar un mega-cambio que enviaría a Realmuto a Queens y Noah Syndergaard pasaría al Bronx. Aunque aparentemente dicho movimiento no se podrá realizar, los Mets continúan siendo creativos y le han sugerido a Miami incluir a un tercer equipo para progresar en la transacción.

Uno de los casos involucraría a los Padres, según indicó Ken Rosenthal de MLB Network. En la propuesta de Nueva York, Realmuto pasaría a los neoyorquinos, Syndergaard a los Frailes y algunos prospectos irían a los Peces.

Rosenthal concluyó que vale la pena recalcar que, aunque las pláticas entre los Mets, Marlins y Padres siguen activas, nada está cerca de concretarse.


Ausmus buscará balancear el tiempo de juego de Pujols y Ohtani

 
MLB.com
 

LAS VEGAS – En su primer año como dirigente de los Angelinos, Brad Ausmus sabe qué tan importante será encontrar el balance correcto de tiempo de juego para el japonés Shohei Ohtani y el veterano dominicano Albert Pujols.

Ohtani viene de someterse a una cirugía Tommy John en su codo derecho el 1ro de octubre, mientras que Pujols fue operado de la rodilla izquierda el 9 de agosto. Ausmus confirmó que no cree que Ohtani esté listo para ver acción en el Día Inaugural el 28 de marzo, pero Pujols sí debería estar listo para el arranque de la campaña regular. Ohtani se verá limitado a servir como bateador designado en 2019, lo que significa que Pujols tendrá que jugar la primera base en días cuando Ohtani esté en el lineup.

Los Angelinos están listos para añadir al grupo al toletero zurdo Justin Bour, quien firmó un contrato por un año el miércoles, de acuerdo con una fuente de Grandes Ligas. Pero la maniobra se dio después de que Ausmus se entrevistó con los medios en las Reuniones Invernales, y se espera que Bour se alterne en la inicial con Pujols, quien batea a la derecha.

“Habrá un balance”, destacó Ausmus. “(Pujols) tendrá más oportunidades como BD temprano en la campaña, y esperemos que comience encendido con el madero. Pero para mí, el balance más importante y delicado es, ¿con qué frecuencia podrá jugar en la primera base? Eso es realmente lo más importante, todo dependerá de la salud de sus rodillas”.

Pujols, de 38 años de edad, aún no recibe luz verde para tomar swings tras la cirugía, pero el veterano ya ha sido capaz de realizar ejercicios de bajo impacto para trabajar la parte inferior de su cuerpo, confirmó el gerente general Billy Eppler el martes. Pujols bateó .245, con promedio de embasarse de .289 y slugging de .411 junto a 19 jonrones, 20 dobles y 64 carreras empujadas en 117 juegos la temporada pasada. Arrancó 70 partidos en la primera base tras iniciar solamente seis en 2017 y 28 en 2016.

“Primero, espero que Albert esté bien físicamente”, expresó Ausmus. “Se sometió a una operación en su rodilla, y he hablado con él en par de ocasiones. Dice que se siente bien. Pero vamos a ser cautelosos con él durante los entrenamientos primaverales. Y después veremos en qué condiciones físicas se encuentra y evaluaremos su desempeño”.

Ausmus conoce a ambos jugadores. Enfrentó a Pujols durante su carrera como jugador activo y trabajó la temporada pasada como asistente especial de los Angelinos, viendo a Ohtani y al dominicano a lo largo del año.

“Para mí [Pujols] está entre los cinco mejores bateadores de la historia del deporte”, dijo Ausmus. “Lo vi de cerca cuando estaba en Houston, cuando los Astros jugaban en la Liga Nacional y en la División Central al igual que su ex equipo los Cardenales. Tiene un talento fenomenal, pero a partir de ahora se tratará de salud y rendimiento. De eso se trata el juego”.

En cuanto a Ohtani, Ausmus comparó su capacidad de batear con la del toletero venezolano de los Tigres, Miguel Cabrera, a quien Ausmus dirigió entre 2014 y 2017 en Detroit. Dijo que ambos conectan la bola con un poder inusual hacia todas las bandas, y que Ohtani tiene la capacidad de mejorar su contacto”.

“Recuerdo verlo tomar prácticas de bateo el primer día en Tempe (Arizona), cuando estaba allí, y algo que me impresionó fue cómo la bola salía de su bate”, dijo Ausmus. “La única manera de describirlo es diciendo que es muy similar a Miguel Cabrera. Y estos chicos tienen tremendo poder. Y más importante aún, tienen poder hacia la banda contraria. No ves a ese tipo de jugadores a menudo. Lo que también me impresionó fue su velocidad”.

Ausmus dijo que está emocionado de poder contar con el bate de Ohtani en la alineación, aunque todavía es muy temprano para saber con qué frecuencia podrá jugar. Ausmus confía en la mejoría de Ohtani ante los zurdos, y no tener la necesidad de compartir el rol de bateador designado.

“En cierto punto, es un territorio desconocido. Está saliendo de la (operación) Tommy John, y realmente queremos proteger su codo para que pueda volver a lanzar en el 2020”, dijo Ausmus. “Es un lanzador dominante; eso lo quieres mantener. Vamos a confiar en los reportes médicos y ser un poco más cuidadosos de lo normal. Obviamente queremos que su bate esté en el lineup, pero la prioridad será que cuando regresé, no arriesguemos a Ohtani el lanzador”.


Brian Cashman reconoce que los planes de los Yankees también pueden cambiar

MLB.com
 

LAS VEGAS — Bueno, después de todo, ellos son el “Imperio del Mal”.

El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, dio una de las mejores frases en estas Reuniones Invernales el miércoles al hablar sobre el interés — o descartarlo — en el toletero agente libre Bryce Harper.

“Si algo no tiene sentido hoy, eso no significa que no tenga sentido mañana”, expresó Cashman. “Lo único que puedo decirles es que ustedes saben en qué nos estamos enfocando, pero a la vez, somos una Estrella de la Muerte que está lista para atacar”.

Mientras tiene como meta reforzar el pitcheo abridor, el bullpen y el medio del cuadro interior, el directivo de los Bombarderos le ha restado importancia a las posibilidades de que el club busque firmar a Harper, señalando a comienzos de esta semana que en ningún momento durante esta temporada muerta expresó interés en adquirir a otro guardabosque.

Después de indicar los nombres de seis jardineros en su roster — Jacoby Ellsbury, Clint Frazier, Brett Gardner, Aaron Hicks, Aaron Judge y Giancarlo Stanton — Cashman agregó que no ve a Harper como una alternativa realista para la primera base, donde los Yankees cuentan con Luke Voit y Greg Bird.

Sin embargo, el agente de Harper, Scott Boras, manifestó el miércoles que el conjunto del Bronx no le había informado que no buscaba los servicios de Harper.

“Los Yankees no me han dicho nada”, declaró Boras. “Puede ser que les digan una cosa a los medios. No sé. No estuve ahí”.

Boras también dijo que en el pasado Nueva York no parecía estar interesado en otro de sus clientes, el inicialista Mark Teixeira — quien muchos pensaban estaba rumbo a los Medias Rojas hace una década. Los Yankees habían señalado que Nick Swisher estaba listo para jugar como inicialista, luego Cashman decidió otorgarle a Teixeira un contrato de ocho años y US$180 millones.

“Los Yankees son muy astutos”, expresó Boras. “Creo seriamente pueden decir que en estos momentos no buscan firmarlo y pretenden hacer otra cosa porque eso les conviene”.

Cashman no pudo ocultar su sonrisa al enterarse de los comentarios de Boras.

“Lo único que puedo decir es que nosotros procedemos con agresividad, con una mente abierta, que cada día es diferente y que estamos preparados para reaccionar en cualquier situación inesperada”, concluyó Cashman.


Alex Claudio pasa de Rangers a Cerveceros

MLB.com
 

LAS VEGAS – Los Cerveceros enviaron a su selección del Balance Competitivo de la Ronda A del próximo año — No. 40 general – a los Rangers a cambio del relevista zurdo de 26 años de edad Alex Claudio.

El puertorriqueño ofrece la flexibilidad de lanzar varios innings y viene con tres años de control contractual, además de contar con por lo menos una opción de liga menor. El zurdo llena una vacante que tenía Milwaukee luego de no ofrecerles contrato a los zurdos Dan Jennings y el boricua Xavier Cedeño el mes pasado.

Claudio, quien cumplirá 27 años de edad el 31 de enero, tiene una efectividad de por vida de 3.20 y 12 salvamentos en 208 presentaciones de por vida, incluyendo un par de aperturas a lo largo de cinco temporadas en las Mayores.


Gorkys Hernández acuerda pacto de liga menor con los Medias Rojas

Associated Press
 

LAS VEGAS – El jardinero agente libre Gorkys Hernández y los Medias Rojas llegaron a un acuerdo para un contrato de liga menor el miércoles.

El pacto incluye una invitación a los entrenamientos primaverales del equipo grande con los campeones de la Serie Mundial.

De 31 años de edad, el venezolano disparó 15 jonrones el año pasado junto a un promedio de bateo de .234 y 40 carreras remolcadas en 142 compromisos por San Francisco. En 2017, el toletero derecho no disparó un solo cuadrangular en 310 visitas al plato.

Los Gigantes decidieron recientemente no ofrecerle contrato a Hernández para el 2019. El venezolano también ha jugado para Pittsburgh y Miami en su carrera.


Para los White Sox tiene bastante sentido firmar a Bryce Harper

MLB.com
 

Los Medias Blancas de Chicago tienen los recursos para firmar a Bryce Harper. La pregunta es si romperán su propio molde y se atreverán a hacerlo.

Tratándose de un equipo que perdió 100 juegos la campaña pasada y no llega a los playoffs desde el 2008, este es el tipo de cosas que pone a soñar una fanaticada. 

Por supuesto que no está claro que Chicago vaya por Harper. Si bien los White Sox tienen la flexibilidad económica para firmarlo, ese tipo de movimiento iría en contra de la historia de la franquicia, que nunca ha dado un contrato de más de US$100 millones. Pero potencialmente, Harper encaja a la perfección en el sur de Chicago, y no sólo porque el talento de Harper ayudaría a cualquier novena. Si usted tiene el mando de los White Sox, tiene que estar mirando al resto de la División Central de la Liga Americana y pensar, “Si no somos nosotros, ¿quién? Si no es ahora, ¿cuándo?”. Si a alguien le tocara apostar sobre qué equipo será el favorito en esa división en los próximos cinco años, ¿no tendría que hacerlo por los White Sox?

Después de todo, miren el resto de la división. Kansas City perdió más juegos que los White Sox la temporada pasada, tiene un sistema de granjas poco prometedor y les falta mucho por competir. De Detroit puede decirse algo parecido. Minnesota retrocedió el año pasado tras ganar un Comodín en el 2017 y todavía no parecieran tener claro hacia dónde. Por lo pronto, no lucen como un equipo listo para gastar fuerte este invierno.

Cleveland sigue siendo claramente el favorito, pero el hecho de que están considerando cambiar a Corey Kluber o a Trevor Bauer, dos de los mejores pitchers del béisbol, habla del estado actual de la franquicia. Es probable que den un paso atrás. Y el año pasado no fueron especialmente dominantes.

Mientras tanto, los White Sox tienen el tercer mejor sistema de granjas de todo el béisbol, de acuerdo con MLB Pipeline, y no estamos hablando solo de los niveles más bajos de las menores. El dominicano Eloy Jiménez debería subir en el 2019 y en el 2020 sería la hora del cubano Luis Robert, Nick Madrigal, Blake Rutherford, Dylan Cease y Dane Dunning, todos entre los mejores 100 prospectos. Y Michael Kopech ya debería estar recuperado de la cirugía Tommy John. La ventana está cerca de abrirse para los White Sox. En sólo dos años podrían ser los dueños de la división.

Entonces, ¿por qué no empezar ahora? Quizás no sea posible alcanzar a los Indios en el 2019 (aunque falta ver qué termina de hacer Cleveland en el invierno), pero al menos puedes un gran paso al frente y dejarle saber a todo el mundo lo que viene, avisarle a tus fanáticos que los días de perder 100 juegos quedaron en el pasado. Eso fue lo que hicieron los Cachorros firmando a Jon Lester antes de la temporada 2015. Y todos sabemos cómo terminó esa historia.

Insistimos, los White Sox no lucen todavía como un equipo de playoffs. Pero con Robert, Madrigal y Rutherford en camino, sin mencionar al receptor Zach Collins, los huecos se pueden tapar rápido. Y eso sin hablar de la rotación. Si usted le suma una superestrella a ese equipo, le está dando una base sólida al club antes de que lleguen todos esos muchachos. Imaginen a Manny Machado en el medio de ese lineup, o a Harper en el jardín derecho. Sería un equipo que terminaría el año con récord positivo. Cuidado y ganan más de 85 duelos. Y luego llegrarían los muchachos. Imaginen a todos esos prospectos rodeando a Harper o a Machado. Los White Sox serán un buen club con o sin ninguna de esas dos estrellas. Pero imaginen lo que serían con uno de ellos.

La Tribu probablemente no caerá a 86 victorias en el 2019. Pero teniendo en cuenta la situación de los Tigres, Reales y Mellizos, definitivamente hay oportunidades para que los White Sox acumulen más triunfos. Nova es una pieza de bastante ayuda para la rotación y también será un agente libre después de la próxima campaña. Este es un club construido para el futuro, pero Nova es una ficha que solamente contribuye ahora mismo. Al menos es un vistazo rápido a la idea de que los Patipálidos quieren seguir avanzando en su proceso. Obviamente, con el estado de la División Central de la Liga Americana, nada indica que ocurrirá lo contrario.

Nadie puede pronosticar lo que sucederá en el futuro. Pero los mismos White Sox están en una situación bastante similar a la de los Cachorros hace unos años — gran talento listo para impactar, una afición desesperada por un equipo ganador y una gran cantidad de dinero para invertir. Y teniendo en cuenta lo mucho que mejoró la División Central de la Liga Nacional en el 2015 — vale recordar que tres equipos en dicha división clasificaron a la postemporada en ese año — lo que no ocurrirá en la Central de la Americana en el 2019, esto parece ser el momento indicado para un repunte. Cada equipo necesita una chispa, esa señal para que los fanáticos y el resto del mundo del béisbol se den cuenta que el equipo está listo para el éxito. Parece que el momento ha llegado para los White Sox.


Poco ruido previo al cierre de las Reuniones Invernales en Las Vegas

Associated Press
 

LAS VEGAS — Un abridor del Juego de Estrellas llegó a los Rays, quizás para reducir su dependencia respecto de los relevistas. Se pactó un canje entre dos lanzadores derechos llamados Tanner y el agente Scott Boras planteó acertijos sobre Bryce Harper.

Hubo algo de misterio en las reuniones de invierno, pero ninguna gran noticia todavía.

Charlie Morton fue el nombre principal mencionado el miércoles. Se incorporó a Tampa Bay con un convenio por dos años y 30 millones de dólares, luego de lanzar con Houston la campaña anterior, en la que ostentó una foja de 15-3.

Y se pactó el primer canje de las mayores que ha involucrado a peloteros llamados Tanner. Los Nacionales de Washington enviaron a Tanner Roark rumbo a Cincinnati, a cambio de Tanner Rainey.

Roark tuvo el mayor número de derrotas en la Liga Nacional, con 15, pero sería parte de una rotación destacada que incorporó recién a Patrick Corbin y que cuenta ya con Max Scherzer y Stephen Strasburg.

“Siento que teníamos un plantel bastante bueno acá en D.C., pero ellos pensaron lo contrario, y no sé cuáles son sus planes”, dijo Roark en una conferencia telefónica.

En tanto, muchos fanáticos siguen esperando cuál será el destino de los agentes libres más cotizados, Bryce Harper y Manny Machado. Aguardan también noticias de posibles canjes en los que participen Corey Kluber y J.T. Realmuto.

Los Yanquis de Nueva York trabajaban para contratar de nuevo al zurdo J.A. Happ pero, como siempre, estaban en la búsqueda de premios mayores.

“Estamos operando a toda máquina en la Estrella de la Muerte”, dijo Brian Cashman, gerente general de los Yanquis, a menudo identificados con el Imperio del Mal de “Star Wars”.

Boras, en tanto, dijo que hay varios clubes listos para ofrecer ya una oferta por Harper.

“Bryce está abierto a muchas sedes diferentes, así que esto se relaciona en realidad con lo que muchos dueños le han dicho sobre sus compromisos y lo que quieren hacer en el largo plazo”, dijo el famoso agente.

Harper, de 26 años y residente en Las Vegas, logró la mejor cifra de remolcadas en su carrera, con 100. También la temporada pasada, conectó 34 jonrones y bateó para .249 por Washington.

“Realmente estamos en un punto en que podría haber reuniones sobre un acuerdo”, dijo Boras. “Y, de nuevo, podríamos estar en la situación en que siga habiendo más reuniones y conversaciones”.

A esas declaraciones enigmáticas, Boras añadió otra: “Cuando la enfermera llega con el termómetro, el problema no es lo que marque ese día; es la salud del paciente lo que determinará que estás listo para salir del hospital”.

La sesión termina este jueves. Aunque algunos grandes canjes se han alcanzado en las reuniones invernales –como ocurrió con Giancarlo Stanton y Chris Sale–, es más común que los equipos dejen los acuerdos para después.

Dave Dombrowski, presidente de operaciones deportivas de los Medias Rojas, quisiera que ello cambiara. Tal vez se requerirían reformas para catalizar las decisiones de los clubes.

“Cuando yo empecé… las reuniones invernales concluían y había un plazo para canjes. Uno no podía hacer un canje por un par de meses, así que todo tenía que hacerse antes de irse”, rememoró.

“Uno llegaba a un momento en que casi todos querían ser contratados antes de la Navidad. Todos querían un empleo, así que la gente firmaba. No sé de verdad qué ha ocurrido, dónde cambió todo. Simplemente no parece ser algo muy importante para la gente”, indicó. “Necesitan cambiar las reglas o algo”.

 
 
 

Tomado de: LasMayores.com

 
 
 
 

1 comentario

  1. Coincido con ausmuss pujols debera juagra mas como dh que como 1 base , eso se lo dejaria a shoei que me gusta mas como jugador que como pitcher los japoneses cuando mandan un pitcjer para MLB ya lo mandan super usado por el sistema de pitcheo de su liga sino mirar darvish , matsusaka , tanaka , etc el unico que mas o menos lo hizo bien fue nomo , los demas balance mas negativo que positivo

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.