58 SNB; Resultados del 13 de diciembre + Posiciones: ¡El cuartico está igualito!

14/02/18
02.10 am

 

 

 

Ciego de Ávila e Industriales vencieron a Holguín y Sancti Spíritus y la lucha que ambos mantienen por la última plaza a la postemporada quedó intacta, mientras Villa Clara aprovechó el revés de los Gallos y al doblegar a Las Tunas es segundo lugar en solitario

Autor: Oscar Sánchez Serra | oscar@granma.cu

 

Villa Clara estuvo a punto de noquear al líder Las Tunas y aunque su victoria lo acerca a cuatro no incómoda para nada la azotea del edificio de la 58 Serie Nacional, altura desde la cual los Leñadores son dueños y señores de la temporada. Sin embargo, el triunfo de los Azucareros los deja solo en el segundo escaño, pues Industriales obtuvo otra importante victoria frene a Sancti Spíritus que le mantiene a una raya del borde de semifinalista marcado por Ciego de Ávila, que le encajó un duro revés a los holguineros.

Los anaranjados del centro se pusieron el traje que usan los tuneros en los últimos tercios de cada partido para fabricar ocho en el octavo frente a cuatro de los cinco lanzadores empleados por los punteros de la lid. Los dirigidos por Eduardo Paret atacaron con seis jits, incluyendo el jonrón del su jardinero central José Rodríguez, quien además bateó de 3-2, con tres anotadas. Su coequipero, el refuerzo pinareño William Saavedra castigó duro al pitcheo rival, compilándole de 4-3, con un doble, dos anotadas y una remolcada.

En ese partido, como para no perder la costumbre, Don Danel Castro tuvo tres turnos oficiales al bate y en ninguno de ellos falló, pues pego sencillo, doble y jonrón, con el cual anotó e impulsó.

Lázaro Banco fue el máximo responsable de que los holguineros sufrieran su cuarto revés consecutivo. El granmense que fortalece a Ciego de Ávila laboró en siete completas, espaciando ocho incogibles, ponchó a seis, dio un boleto y golpeó a un bateador. Ante esa faena los Cachorros pudieron morder solo una vez, ante seis zarpazos de los Tigres

Y si villaclareños y tuneros no llegaron a tres horas de juego y holguineros y avileños, las excedieron en solo ocho minutos, en el parque Latinoamericanos Industriales y Sancti Spíritus necesitaron más de cuatro horas hasta que Juan A. Torriente, en el final del noveno dejó al campo a los Gallos con cohete al izquierdo ante los envíos del refuerzos artemiseño José A. García.

Fue un desafíos en el que los azules tuvieron que remar a contracorriente, pues perdían por 6-1 y fueron descontando, primero ante Alberto Bicet y luego ante todos los rescatistas del santiaguero que viste la franela del Yayabo, que al menos permitieron una tras las cuatro aceptadas por el abridor, que cubrió los seis primeros capítulos.

Si a los espirituanos le fallaron los relevistas, a Industriales no le funcionó ni el abridor Frank Montieth, solo dos capítulos con siete jist y cinco limpias, ni su primer auxilio Elder Nodal. Sin embargo, Héctor Ponce lanzó cinco importantes episodios, permitiendo solo tres inatrapables, con un ponche y un boleto, los dos últimos actos fueron taponeados por Andy Rodríguez, sin contratiempos.

A falta de ocho juegos, la lucha por la cuarta plaza sigue igualita entre Ciego de Avila e industriales, ahora el candidato más peligroso, porque aunque Holguín no está todavía eliminado, se ha alejado y la distancia parece insalvable.

Julio A. Mella C H E
VCL 011 100 080 11 11 2
LTU 000 001 010 2 9 0
G: Misael Villa (2-2). P: José Peña (5-3). Jr: José Rodríguez y Danel Castro.

 

Calixto García C H E
CAV 001320 000 6 13 0
HOL 100 000 000 1 9 1
G: Lázaro Blanco (6-1). P: YosimarCousin (4-4). JrYuniorPaumier.

 

Latinoamericano C H E
SSP 105 000 000 6 12 0
IND 000 220 201 7 18 0
Andy Rodríguez (4-1). José A. García (2-4). JrFrederich Cepeda.

 

TABLA DE POSICIONES
EQUIPOS G P AVE DIF
LTU 32 20 615
VCL 28 24 538 4
SSP 27 25 519 5
CAV 25 27 481 7
IND 24 28 461 8
HOL 20 32 385 12

 

Tomado de: Granma

 

 

2 comentarios

    • Amaurys Sánchez R. en 14 diciembre, 2018 a las 8:20 am
    • Responder

    El rendimiento de Danel en esta temporada es lo mas llamativo que hasta ahora tiene el equipo de Las Tunas. Sin participar en la totalidad de los juegos está bateando por sobre los 380 con !!11!! jonrones. Los comentaristas nacionales no lo mencionan cuando citan los que mas jonrones han conectado en esta serie y sin embargo ahí está el ilustre Danel.

    • Amaurys Sánchez R. en 15 diciembre, 2018 a las 2:37 am
    • Responder

    Era cuestión de tiempo y al fin Las Tunas es el primer clasificado a la post-temporada. No debemos tirar la toalla ya y regalar juegos porque es preciso terminar de primeros para pedir los mejores refuerzos para nuestro equipo.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.