Ligas del Caribe; Resultados de los días 13-14 de diciembre + Actuación de los cubanos en la jornada del 13

15/12/18
1:12 pm

 

 

 

LMP: Elizalde brilla y Tomateros se imponen a los Cañeros

Associated Press
4:04 AM EST

Una inspirada noche a la ofensiva de Sebastián Elizalde impulso a los Tomateros de Culiacán a una aplastante victoria por 13-2 sobre los Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico.

Elizalde conectó de 5-2 con un doble y un cuadrangular con las bases llenas para sumar seis carreras producidas, mientras que Luis Alfonso Cruz se fue de 3-2 con dos remolcadas para encabezar el furioso ataque de los ganadores.

Édgar Arredondo (1-0), prospecto de los Rangers de Texas, trabajó cinco entradas de cuatro imparables y una carrera sucia para ganar en su debut en la temporada. La derrota fue para Yoanys Quiala (2-5) tras conceder cuatro anotaciones y cuatro hits en cuatro entradas y dos tercios de labor.

En Mazatlán, Justin Greene conectó de 3-2 con un triple, una producida y una anotada, y Carlos Gastélum añadió un sencillo remolcador y los Venados superaron por 3-1 a los Naranjeros de Hermosillo.

Norman Elenes (1-0) retiró al único bateador que enfrentó, pero se benefició de la reacción a la ofensiva de su equipo para llevarse la victoria. Eddie Gamboa (0-2) cargó con la derrota tras tolerar una carrera en un inning en la lomita.

En Ciudad Obregón, Jesús Valdez conectó de 4-3, incluyendo un triple remolcador de dos anotaciones en la séptima, para darle a los Yaquis un triunfo por 2-1 sobre los Charros de Jalisco.

Fabian Williamson (1-0) retiró a un bateador y aprovechó la reacción de su equipo para ganar el encuentro. El revés fue a la foja de Jeff Ibarra (0-2), castigado con dos carreras en un tercio de entrada.

En Mexicali, Fernando Flores y Paúl León sacudieron sendos sencillos remolcadores en un ataque de tres anotaciones en la parte alta de la novena, y los Mayos de Navojoa ganaron 6-2 a las Águilas.

Paúl León (5-2) retiró seis entradas y dos tercios de apenas dos carreras y cinco imparables para ganar el encuentro. La derrota fue al registro de Michael Devine (1-1) luego de ceder dos anotaciones en un relevo sin outs.

Naranjeros se mantienen en la cima en la segunda vuelta con marca de 13-6, seguidos por Charros (12-7), Yaquis (11-7), Tomateros (11-8), Cañeros (9-10), Mayos (7-12), Venados (7-12) y Águilas (6-13).

 
 
 

R.D.: Toros del Este vencen a Gigantes del Cibao y acarician la postemporada

Associated Press
12:40 AM EST

Un ataque de tres anotaciones en la segunda entrada resultó definitivo para el triunfo de los Toros del Este por 5-3 sobre los Gigantes del Cibao el viernes. Los Toros se colocaron a un paso de lograr el último boleto a la postemporada con tres juegos por disputarse en la temporada regular de la Liga Dominicana de Béisbol.

Los Toros tienen una ventaja de tres juegos sobre los Gigantes y las Águilas Cibaeñas en la lucha por el último pase al round robin.

Jefry Marte conectó un sencillo remolcador de dos anotaciones y Alexi Castilla aportó un sencillo remolcador como emergente para destacarse en la ofensiva de los Toros. El triunfo correspondió a Paolo Espino (3-2) tras lanzar cinco entradas de apenas una carrera y cuatro imparables, y el revés fue al registro de José De Paula (0-3) luego de conceder tres anotaciones en cuatro innings y un tercio de labor.

En Santo Domingo, Erick Aybar aprovechó un sencillo de Hanley Ramírez y un error del jardinero Danny Santana para anotar la carrera decisiva en el triunfo de los Tigres del Licey por 2-1 sobre las Águilas, que quedaron a un paso de la eliminación.

Esmil Rogers (2-4) lanzó cinco innings de una carrera y tres hits para ganar el encuentro, y Wandy Rodríguez (0-2) cargó con la derrota al permitir una anotación en un inning y dos tercios como relevista.

En San Pedro de Macorís, una brillante apertura de Mitch Talbot impulsó a las Estrellas Orientales a una victoria por 5-2 sobre los Leones del Escogido en un duelo entre equipos ya clasificados.

Talbot (1-0) completó cinco entradas en blanco de tres imparables para la victoria, mientras que el revés fue al registro de Carlos Pimentel (2-1) tras tolerar dos carreras sin poder sacar outs en su trabajo.

A la ofensiva destacaron Orlando Calixte, de 4-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas, además de Aneury Pérez, Junior Lake y Francisco Mejía, que aportaron sendos sencillos remolcadores.

Estrellas Orientales lideran la liga con marca de 27-20, seguidos por Tigres (26-21), Leones (25-22), Toros del este (23-24), Águilas (20-27) y Gigantes (20-27).

 
 
 

P.R.: Gigantes de Carolina dominan y frenan racha de Indios de Mayagüez

Associated Press
12:49 AM EST

Los Gigantes de Carolina atacaron con tres carreras en la cuarta entrada en apoyo a una sólida apertura de Miguel Martínez y ganaron 4-1 a los Indios de Mayagüez, que frenaron una racha de ocho victorias consecutivas en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Martínez (2-2) completó cinco entradas de apenas una carrera y tres imparables con seis abanicados para ganar el juego, y perdió Alex Romero (2-2) con tres anotaciones y en cuatro entradas y dos tercios.

Ozzie Martínez y Anthony García sacudieron sendos dobles productores de una carrera para encabezar la ofensiva de los ganadores.

En Caguas, el duelo entre Criollos y Cangrejeros de Santurce fue suspendido por falta de energía eléctrica.

Indios lideran la liga con (16-8), por delante de Carolina (12-12), Santurce (11-12) y Caguas (8-15).

 
 
 

LVBP: Navegantes superaron a Águilas para acercarse a la cima

Associated Press
12:34 AM EST

Reynaldo Rodríguez sacudió un cuadrangular de tres carreras y Delmon Young y Ryder Liriano aportaron sendos vuelacercas solitarios en un ataque de cinco anotaciones en la quinta entrada con el que los Navegantes del Magallanes derrotaron por 5-4 a las Águilas del Zulia para colocarse a medio juego de la cima de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Henderson Álvarez (3-5) se llevó el triunfo tras ceder tres carreras y seis hits en cinco innings. La derrota fue para Yohan Flande (0-1) al tolerar cuatro carreras y seis hits en cuatro entradas y dos tercios.

En Caracas, los Tiburones de La Guaira atacaron con tres carreras en la parte baja de la octava entrada y vencieron 5-4 a los Cardenales de Lara.

Héctor Sánchez conectó de 3-2 con dos producidas y Dioner Navarro aportó dos imparables y una remolcada para encabezar el ataque de los Tiburones. El relevista Rafael Cova (2-0) permitió una carrera en una entrada de labor para llevarse la victoria, y perdió Ricardo Gómez (2-2) castigado con tres carreras en un relevo sin outs.

En Porlamar, Ezequiel Carrera empujó dos anotaciones con un sencillo y Gersel Pitre bateó de 4-2 con una remolcada y dos anotadas, y los Tigres de Aragua ganaron 6-2 sobre los Bravos de Margarita.

Alejandro Arteaga (3-3) permitió una carrera y un imparable en cinco episodios para el triunfo. El revés fue al registro de Mario Sánchez (0-3) tras ceder cuatro carreras en cinco episodios y dos tercios.

En Puerto La Cruz, Wilfredo Tovar sacudió un cuadrangular de tres carreras, Harold Castro conectó de 4-3 con un vuelacercas y dos producidas y Jeffrey Baez añadió dos imparables y dos remolcadas para darle a los Leones del Caracas una victoria por 8-5 sobre los Caribes de Anzoátegui.

Francisco Carrillo (4-0) retiró una entrada y un tercio en blanco para ganar el encuentro, y la derrota fue al registro de Daniel Minor (1-1), castigado con cinco anotaciones y ocho hits en cuatro innings.

Cardenales se mantienen en la cima del circuito (29-21), seguidos por Navegantes (29-22), Leones (27-24), Bravos (27-25), Tigres (23-23), Tiburones (24-25), Caribes (20-29) y Águilas (19-29).

 


 

Día 13

 

LMP: HR de Sánchez contra Mayos pone fin a mala racha de Venados

Associated Press
 

Asael Sánchez sacudió un cuadrangular solitario en la parte alta de la 10ma entrada para impulsar la única carrera del encuentro, y los Venados de Mazatlán dejaron atrás una racha de cinco derrotas al vencer 1-0 a los Mayos de Navojoa en la Liga Mexicana del Pacífico.

El abridor de los Venados Mitch Lively trabajó ocho entradas en blanco de apenas tres imparables y nueve abanicados pero se fue sin decisión. La victoria fue para Adrián Ramírez (2-1) tras retirar al único bateador que enfrentó y beneficiarse de la reacción de su equipo. La derrota fue al registro de Jesús Pirela (1-4) tras admitir la única carrera del encuentro en un episodio de labor.

En Jalisco, los Charros desplegaron una ofensiva de 14 hits para superar por 9-1 a los Cañeros de Los Mochis.

Daniel Álvarez conectó de 5-3 con un doble y dos producidas, Stephen Cardullo bateó de 2-2 con dos producidas, José Amador empujó dos más con un sencillo y Carlos Figueroa bateó de 5-4 con una remolcada y dos anotadas para destacarse a la ofensiva por los ganadores.

Humberto Castellanos (2-0) lanzó dos entradas en blanco como relevista para ganar el encuentro, mientras que el revés fue para Chris Huffman (1-4) tras admitir cinco anotaciones y seis hits en dos episodios y dos tercios.

En Hermosillo, Fernando Pérez sacudió dos cuadrangulares solitarios, incluyendo uno que rompió el empate en la parte baja del octavo, y los Naranjeros derrotaron por 4-3 a los Yaquis de Ciudad Obregón.

Rafael Martin (1-1) trabajó un episodio y un tercio en blanco con tres abanicados para ganar el encuentro. Tomás Solís (2-1) cargó con la derrota luego de ceder la carrera de la diferencia en un inning.

En Culiacán, una sólida apertura de Aldo Montes impulsó a los Tomateros a una victoria por 3-1 sobre las Águilas de Mexicali.

Montes (4-0) completó seis entradas de apenas una carrera y cuatro imparables para la victoria, mientras que Casey Coleman logró su vigésimo salvamento con un episodio en blanco para consolidarse en el liderato de este departamento. El revés fue para Miguel Peña (3-2), con una labor de cinco entradas en las que admitió tres anotaciones y seis imparables.

Ronnier Mustelier sacudió un doble remolcador de dos anotaciones y Luis Alfonso Cruz conectó de 4-2 con una remolcada para encabezar el ataque de los ganadores.

Naranjeros se mantienen en la cima de la segunda vuelta con marca de 13-5, seguidos por Charros (12-6), Yaquis (10-7), Tomateros (10-8), Cañeros (9-9), Mayos (6-12), Venados (5-12) y Águilas (6-12).


 

 
 
 

Indios vencen a Gigantes e hilan 8vo triunfo en Puerto Rico

Associated Press
 

Danny Ortiz apoyó una sólida apertura de Bailey Falter con una productiva noche a la ofensiva, y los Indios de Mayagüez derrotaron el jueves 7-3 a los Gigantes de Carolina, para llegar a ocho victorias consecutivas e instalarse cómodamente en la cima de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Falter (2-0) permitió apenas una carrera y cinco imparables en seis episodios para llevarse el triunfo. El revés fue al registro de Ramesis Rosa (2-1), tras permitir tres carreras y tres imparables en una entrada.

Ortiz bateó de 4-2 con un doble y cuatro carreras producidas.

En San Juan, una brillante apertura de Héctor Hernández guio a los Cangrejeros de Santurce a una victoria por 2-0 sobre los Criollos de Caguas.

Hernández (2-2) completó siete episodios en blanco, de apenas cuatro imparables, para anotarse el triunfo. El derrotado fue Iván Maldonado (0-2), pese a tolerar sólo dos carreras y seis imparables en seis innings.

Rey Fuentes disparó un cuadrangular solitario, y A.J. Jiménez pegó un doble remolcador de la otra carrera.

Los Indios lideran la liga con marca de 15-7, seguidos por Carolina (11-11), Santurce (11-12) y Caguas (8-15).


 

 
 
 

LVBP: Leones, Águilas dividen honores en la doble cartelera

Associated Press
 

En dos partidos extendidos a entradas extras, los Leones del Caracas y las Águilas del Zulia terminaron dividiendo honores dentro de la actividad de la Liga Venezolana de Béisbol.

En el primer duelo de la doble cartelera, Héctor Giménez sacudió un sencillo remolcador de dos anotaciones para encabezar un ataque de cinco carreras en la parte alta de la décima entrada, y las Águilas se impusieron por 6-2.

Jefferson Medina (2-1) retiró dos entradas en blanco en labor de relevo para anotarse el triunfo. La derrota fue para Craig Stem (1-2), castigado con cinco anotaciones en apenas dos tercios de entrada.

En el segundo de la jornada, Jeffrey Baez sacudió un cuadrangular solitario en la parte baja de la novena entrada para darles a los Leones un triunfo por 2-1.

Francisco Carrillo (3-0) lanzó una entrada en blanco como relevista para llevarse el triunfo. Cayó Elvis Araujo (0-1), tras conceder la carrera de la diferencia en una entrada y un tercio.

En Valencia, los Navegantes del Magallanes atacaron con cuatro carreras en la segunda entrada para apoyar una buena apertura de Wilfredo Boscan, en ruta a una victoria por 7-3 sobre los Tiburones de La Guaira.

Buscan (3-4) lanzó cinco entradas y dos tercios, de apenas una carrera y cinco imparables para llevarse la victoria. Ricardo Pinto (0-1) sufrió la derrota, castigado con seis anotaciones y 10 imparables en tres entradas y un tercio.

Luis Torrens conectó un doble y remolcó tres carreras, mientras que Ronny Cedeño bateó un sencillo remolcador de dos anotaciones.

En Porlamar, Daniel Mayora, José Rojas y Luis Castro negociaron bases por bolas seguidas con la casa llena para empujar tres carreras en la octava entrada, y los Bravos de Margarita derrotaron 5-4 a los Caribes de Anzoátegui.

Luis Bastardo (3-0) retiró una entrada y un tercio sin permitir carreras para llevarse el triunfo. La derrota fue para Jairo Díaz (3-2), tras conceder una carrera en dos tercios de entrada.

Los Cardenales se mantienen en la cima del circuito con marca de 29-20, seguidos por Navegantes (28-22), Bravos (27-24), Leones (26-24), Tigres (22-23), Tiburones (23-25), Caribes (20-28) y Águilas (19-28).

 

 

Tomado de: LasMayores.com


 

Tubey de Mustelier es el golpe significativo en el triunfo de Culiacán

Por Yusseff Díaz

El santiaguero Ronnie Mustelier sacudió pego un doble importante que trajo dos al plato en la primera entrada para catalizar la victoria de Culiacán sobre Mexicali por el marcador de 3-1.

El cubano ahora 16 empujadas para el invierno mientras batea .271.

Dariel Álvarez disparó tres imparables y empujó uno en el triunfo de Jalisco sobre los Mochis 9-1.

El camagueyano esta teniendo un invierno estupendo y batea ahora .297 con 25 remolcadas para la campaña. El cubano sin dudas es un bate importante en la alineación de los Charros.

Por su parte y en derrota el super novato Josuan Hernández tuvo dos imparables y una empujada por los Cañeros.

Resumen de ayer:

Liga Mexicana del Pacífico

Josuan Hernández (Moc) 4-2,CI

Dariel Álvarez (Jal) 5-3,2B,2CI,CA

Yuniesky Betancourt (Mxc) 4-1

Raudel Lazo (Mxc) 0.2IP,2H,0ER,K

Ronnie Mustelier (Cul) 4-1,2B,CI

LVBP:

Félix Pérez (Car) 7-0(doble jornada)

Adonis García (Mag) 4-1

LBPRC:

Dairon Blanco (Cag) 4-0

Armando Rivero (Cag) 1.0IP,0H,0ER,K

José Julio Ruíz (May) 0-0,3BB,CA

Jesús Balaguer (May) 0.0IP,0H,0ER

LIDOM:

No hubo acción

 

Tomado de: Pelotacubana

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.