OTRA NOVELA DE TERROR; Saúl “Canelo” Álvarez noqueó a Rocky Fielding en el tercero

17/12/18
00:45 am

 

En el combate estelar del Madison Square Garden de Nueva York, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez se proclamó nuevo campeón Regular de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras noquear al inglés Rocky Fielding en el tercer asalto.

El mexicano “Canelo” Álvarez cumplió con lo esperado y pasó por encima del inglés Rocky Fielding, demoliéndole con golpes al cuerpo.

El mexicano mandó al piso a Fielding con fuertes golpes al hígado hasta en cuatro ocasiones, lo derribó en el primero, segundo y dos veces en el tercero, lo que propició que árbitro parase la pelea.

Nadie entendió la estrategia de Fielding, el inglés no aprovechó su mayor alcance y no peleó en la larga distancia. Incomprensiblemente no se movió por el cuadrilátero y se dedicó a pelear parado en la corta distancia,  donde fue un blanco fácil para el mexicano.

La actuación de Fielding fue decepcionante, pese a que los tres asaltos fueron calcados, en ningún momento cambió de estrategia y erróneamente se dedicó a intercambiar golpes, siendo masacrado por la contundencia del mexicano.

Tras esta  victoria, “Canelo” aumentó su récord  51-1-2 con 35 nocauts, mientras Fielding el cual perdió el titulo en su primera defensa pasó a 27-2 con 15 nocauts.

El finalizar el combate el propio “Canelo” manifestó:

“Yo espera un boxeador que me peleara en la distancia, pero para mi mejor que se decidió atacar”.

“Fue lo que planeamos en el gimnasio, golpear al cuerpo y todo el trabajo se notó”.

“Me sentí bien, fuerte. No tuve que deshidratarme para ganar peso”.

Al ser preguntado sobre sus futuros oponentes manifestó:

“Siempre quiero hacer las mejores peleas, título mundial o no”, “Quiero hacer las mejores peleas para el público”.


OTRA NOVELA DE TERROR

Por Andrés Pascual

Cuando un peleador es punto menos que montonero, no se debe hablar ni de estrategia ni de táctica ni de “la madre de los tomates”. Tampoco, conociendo todo el mundo que habrá pala de antemano, se debe pronosticar; sin embargo, existe la media comprada por promotores o por cadenas radio-televisivas para magnificar al pleito y a los boxeadores; conclusión, con este charco de fango “in crescendo”, por lo que se repite, nadie puede.

Y les preparan records “enormes”, como ni los de verdaderos inmortales, a estos “elegidos de dedo”, hechos a base de palas y de componendas en las oficinas de prensa de cada organización. No, no es relajo la palabra para calificar la actividad corrupta y gangsteril de hoy, técnicamente avanzada; sino otra muy dura, obscena quizás…

Rocky Fielding fue señalado para escribir el capítulo de terror de la novela por entrega del momento, locación argumental en la catedral del boxeo, el MSG de Nueva York, no lo niegue que usted lo pudo comprobar, sino más mierda sobre la disciplina.

Para desempeñar el papel poco noble e indecente, donde no cabe una sola letra de la palabra “deportivismo”, el tipo sube y “trabaja” como le ordenaron bajo contrato; espera por la mediación del referí mientras se cae una, dos, tres veces… baja, habla alguna basura que encumbre al que le ganó, recoge su miseria por la labor y “a otra cosa mariposa”.

La pelea de anoche entre Canelo Alvarez y Rocky Fielding no debió ser pronosticada y lo hicieron, mucho menos debe ser comentada y se hace; a fin de cuentas, el fanático, que no cobra por escribir ni en internet, lo hará.

AEBOX, sitio español, reprodujo lo que comenté y puede leer como adjunto el año pasado:

http://aebox.org/dos-robos-apretados-en-el-garden-anoche/

Si hace memoria, debe recordar que Daniel Jacobs ha sido el primero de dos peleadores fuertes que haya enfrentado Golovkin, curiosamente, en el centro de la controversia contra ambos; el segundo Canelo Alvarez ¿Diferente? que al kazajo le robaron dos decisiones contra el mexicano, mientras le regalaron una contra el americano el año pasado.

GENNADY GOLOVKIN VS DANIEL JACOBS PHOTO CREDIT: Tom Hogan - Hoganphotos/K2 Promotions

GENNADY GOLOVKIN VS DANIEL JACOBS
PHOTO CREDIT: Tom Hogan – Hoganphotos/K2 Promotions

A pesar de que le dio konockdown en el 4to a Jacobs, este le metió 6 rounds finales al tipo, mientras, el perdedor también igualó la puntuación, porque a triple G lo penalizaron con un punto.

Rocky Fielding ni es más alto ni de más alcance que el Canelo porque no es boxeador y, cuando alguien no es boxeador, ningún atributo cuenta.

Nadie sabe por qué, a contrarios que han perdido muy apretado contra Canelo Alvarez, “cara artificial del boxeo de hoy” sin la clase técnica que respalde tamaña calificación; irresponsablemente nombrado así por cronistas a propósito para que lo digan y repitan fanáticos extremistas, no les dan revanchas que pongan en orden la realidad de la clase del mexicano, porque contra Golovkin lo beneficiaron dos veces. Al modo mío de verlo, serían consecuentes con la barbaridad de dinero por pelear encuentros callejeros bajo protección amañada previamente.

En la historia del boxeo no dos, tres… sino hasta cinco o seis veces se han enfrentado peleadores que hicieron cada vez un espectáculo inmortal por pagos miserables. Los anales de Fistiana recogen Pep-Sandler, Holman-Cocoa, Luis Manuel-Griffith, Zale-Graziano y muchas más que lo ratifiquen.

Oscar presentó a Fielding como “un tipo armado y peligroso”, desde luego que nadie podía esperar otra cosas; pero se podía adelantar que NO INAUGURARÍAN la era Canelo en el Garden, cambio de sede porque el dinero que ya le dan no puede soportar la acusación sostenida “en Las Vegas no puede perder el mexicano”, con Daniel Jacobs, una vez que, lo saben su promotora y hasta “el gato Pancho”, el americano que peleó y perdió una decisión muy controversial contra Golovkin, SÍ ESTÁ ARMADO, razón que lo descalifica para los oscuros intereses de siempre.

Si no pueden“acordar cláusulas especiales” de proteccion al Canelo, a Jacobs no le tocará nunca la Diosa Fortuna a la puerta de su oficina manejadora, ni a él ni a ninguno que pueda ganarle, o que ponga en controversia la decisión con que acostumbran a beneficiarlo. Debajo otro link que escribí sobre el particular hace más de un año:

JACOBS QUIERE EL CIELO, PIDE A CANELO

Saúl “Canelo” Álvarez no es campeón mundial en tres categorías diferentes

70

Por mucho que los aficionados al boxeo lean que el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez tras vencer al campeón Regular de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Rocky Fielding, pasó a la historia del boxeo mexicano al conseguir ser campeón mundial en tres categoría diferentes, no es cierto.

Que nadie se deje engañar, el título que consiguió “Canelo” es el “Regular”, uno de esos títulos de segunda fila que indican ser el segundo en la AMB, equiparable al Plata del CMB.

Ranking de la AMB:

Ranking supermedio de la AMB

El verdadero Campeón Mundial de la AMB al que se denomina Súper Campeón es Callun Smith, si “Canelo” hubiese vencido a Smith nadie hubiese puesto en duda su campeonato, pero ganar al segundo de la AMB y equipararlo como si ganó al primero es vergonzoso.

Callum Smith

Callum Smith

Incluso se da la paradoja que Callun Smith  y Rocky Fielding se enfrentaron, en esa pelea Smith acabó noqueando a Fielding en el primer asalto, lo que dice mucho de la verdadera calidad de Fielding.

Es lamentable que ahora comparen a “Canelo” con otros boxeadores mexicanos como Julio César Chávez, Fernando Montiel, Erik Morales, Santa Cruz entre otros, cuando estos lo consiguieron  sin sumar títulos de segunda fila.

Si el boxeo ya es un disparate al  tener cuatro organismos como la AMB, CMB, FIB y OMB, tener dos campeones mundiales en un mismo organismo es incomprensible. Pero si todos los medios reconocen estos títulos “Paja” vendiéndose al negocio , no es de extrañar que en breve los otros organismos crearán también los suyos, ya sea Súper Campeón, Mega Campeó, Campeón Diamante u otro ilógica denominación que prostituye la palabra Campeón Mundial.

Un denominado Campeón del Mundo debe ser siempre el primero, no un segundo creado para cobrar tasas como hace la AMB. Alguien se imagina que la FIFA en el mundial de fútbol nombrase a dos campeones mundiales, a Francia Súper Campeón Mundial y a Croacia Campeón Mundial como hace la AMB. Alguien se imagina que en los 100 metros lisos hubiese dos medallas de oro, una para el primero y otra para el segundo.

Canelo frente a Erislandy Lara no quiso pelear por este título “Regular”

En 2014 el propio “Canelo” no quiso disputar el título “Regular” superwelter de  Erislandy Lara al considerarlo un título menor, ya que el campeón de la AMB denominado Súper Campeón era Floyd Mayweather, recordamos lo que escribimos en 2014.

 (2014) Además, el cinturón en poder de Lara es un cinturón de “segunda división” al existir en este mismo organismo en la misma categoría el título de Súper Campeón en poder también de Mayweather.

Es realmente penoso que la mayoría de medios se vendan al negocio y se dediquen a vender el engaño.

Hace unos años los medios y expertos de boxeo, ponían en duda los títulos mundiales de Óscar De la Hoya al considerar que el titulo obtenido por De la hoya de la Organización Mundial de Boxeo (OMB- WBO), no debería ser reconocido al considerarlo una organización de poco prestigio. Ahora años después, esos mismos que alzaban la voz contra la OMB, reconocen a dos campeones mundiales en un mismo organismo, vergonzoso ver como se venden al negocio.

 

 

Tomado de: Soloboxeo.com

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.