¡RUMORES DE ULTIMA HORA! Pacto entre cubanos en la isla y la MLB parece INMINENTE

19/12/18
00:02 AM
La Federación Cubana de Béisbol presentará a sus mejores talentos a las organizaciones de MLB y firmarán desde la Isla, obteniendo el INDER un 25% de las ganancias del contrato

 

Por Francys Romero.
 
 
La Major League Baseball y la Federación Cubana de Béisbol y el INDER han llegado a un acuerdo, según informó a CiberCuba una fuente que prefirió conservar el anonimato.
 
La información, que proviene un funcionario cercano a una organización de Grandes Ligas, aclara que Cuba y MLB han firmado un nuevo convenio para 2019 que iniciará una nueva era en la historia de ambos países, luego de 58 años de contradicciones.
 
Estas serán algunas de las pautas del nuevo convenio:
 
1. Los jugadores cubanos que emigren después de 2019 en busca de la agencia libre, esta les será negada. 
 
2. La Federación Cubana de Béisbol presentará a sus mejores talentos a las organizaciones de MLB y firmarán desde la Isla, obteniendo el INDER un 25% de las ganancias del contrato.
 
3. Los beisbolistas que continúan el proceso de la agencia libre y emigraron hasta 2018 se mantendrán en los patrones actuales del mercado sin importar el nuevo acuerdo. 
 
Otra fuente dentro del ICRT (Instituto Cubano de Radio y Televisión) me comentó en noviembre pasado que el presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, había anunciado extraoficialmente en una reunión que las conversaciones entre Cuba y MLB estaban avanzando y que aun no se debía comentar nada en la prensa de forma oficial. 
 

Este nuevo convenio pondría fin al éxodo masivo de beisbolistas que se iniciara sistemáticamente en 1991 y ha llegado a sus límites extremos en el último lustro.

Con información tomada de CiberCuba

 

Tomado de: Swingcompleto

 

66 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Hasta que no lo vea concretado no lo creo, demasiado bueno para ser verdad, demasiado bloqueados por todos lados, pero… ¡ojala que si coño!

      • Dr. Reinaldo en 19 diciembre, 2018 a las 8:24 am
      • Responder

      Daimir como siempre la FCB, con la bola escondida. Ojalá que Boris Luis Cabrera le haga una buena entrevista a Higinio Vélez para que lance el verdadero strike sobre la noticia y no una base por bolas. Se está acabando el año viejo y esperemos que el año 2019 sea mejor para el béisbol cubano, lo más importante que logre el gran ansiado boleto a Tokio 2020. Un abrazo a todos desde África. Dr. Reinaldo.

      1. Yo no me haré ilusiones hasta que lo vea hecho hermano, pero bueno, soñar no cuesta, ojalaaaaa que si. Un abrazo.

          • Alejandro Díaz en 19 diciembre, 2018 a las 8:50 am
          • Responder

          coincido contigo daimir… creo q hay gato encerrado con eso del 25% de los contratos para la federación… la mlb no puede violar leyes de los EEUU… hay q esperar pero por ahora me parece un sensacionalismo de Cibercuba

          1. Es muy dificil y muy bueno para ser verdad, aunque Francy Romero es un tipo súper serio, si el lo comento, algo se esta cocinando, solo nos resta esperar, ojalaaaaaa que si..Saludos brother.

          • Marcial Segura Beltran en 19 diciembre, 2018 a las 10:19 am
          • Responder

          Cuando leí el titular, lo que me vino a la mente fue la frase ya dicha por Daimir: DEMASIADO BUENO PARA SER VERDAD….Lo que más deseo (igual que millones de amantes al béisbol), es que deje de ser un rumor y sea REALIDAD, Sería un magnifico regalo de fin de año, no le pediría más nada a Papá Noe…

      • Yohani en 19 diciembre, 2018 a las 8:51 am
      • Responder

      Seguro que ojalá sea así pero tiene que salir en el noticiero con el título “Nota informativa” y voz de ultratumba jeje. Hace un tiempito tambien corrió el rumor de un contrato en la MLB y el ICRT no he escuchado ni leido mas nada de eso pero bueno. Saludos Daimir desde Club Palmar de Junco. El 27 tenemos fiesta y saludos a JGGG del testigo de que estuvo en la grama del palmar. Abrazos a toda la MD.

      1. Saludos para usted también hermano y si, el 27 es un día histórico para los amantes de la pelota y en especial los matanceros. Juan se recupera de una operación de la vista (cataratas), lo tendremos fuera unos días, salio bien, pero debe reposar. Le daré sus saludos. Otro abrazo.

          • yayabero100porciento en 19 diciembre, 2018 a las 4:50 pm
          • Responder

          Ya salió en Cuba debate. un saludo

      • Jose Acosta en 19 diciembre, 2018 a las 10:33 am
      • Responder

      Saludos Daimir,
      Coincido con usted, ya lo comentaba anoche en otro post
      VER PARA CREER
      La vida me ha llevado a ser desconfiado, al punto que a veces soy paranoico
      pero y que va a decir Marco Rubio que parece un Águila volando sobre el cielo de Cuba
      Que va a hacer la casa Blanca que hoy no es tan blanca, es gris con pespuntes negros
      Lo del 25% es lo que no me hace creer
      Mas o menos es así con la NPB, pero en JAPÓN, no en Cuba
      En dos palabras si esto no se respalda con una decision política del gobierno de Estados Unidos no es realizable, así de sencillo
      Como dices, demasiado bueno para ser verdad, Ojala este yo equivocado. Gracias

      1. Saludos José llegando ahora mismo del trabajo y viendo ya la noticia que fue real el acuerdo, un hecho histórico en verdad, no no los creíamos del todo por lo difícil que es y por lo mismo que usted y otros han explicado, pero bueno ya es oficial, esto merece una celebración, me siento muy contento por neustro beisbol. Saludos….https://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2018/12/19/y-fue-realidad-historico-federacion-cubana-y-mlb-acuerdan-contratacion-de-peloteros-en-grandes-ligas/comment-page-1/#comment-85735

      • Jose Acosta en 19 diciembre, 2018 a las 4:38 pm
      • Responder

      Alcanzan FCB y MLB acuerdo para la contratación de peloteros cubanos
      Permitirá que los peloteros cubanos asociados a la FCB, que juegan en la Serie Nacional y en el resto del sistema de competencias de la pelota cubana, puedan ser contratados por cualquiera de los 30 equipos de las Grandes Ligas de Béisbol de Estados Unidos

      Autor: Redacción Internacional | internacionales@granma.cu

      19 de diciembre de 2018 16:12:58

      La Federación Cubana de Béisbol (FCB), las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés), con el consentimiento de la Asociación de Jugadores de la MLB (MLBPA), rubricaron hoy un histórico Acuerdo que permitirá que los peloteros cubanos asociados a la FCB, que juegan en la Serie Nacional y en el resto del sistema de competencias de la pelota cubana, puedan ser contratados por cualquiera de los 30 equipos de las Grandes Ligas de Béisbol de Estados Unidos.

      El convenio, materializado después de tres años de negociación, asegura una relación de colaboración, estable y no politizada, entre la MLB y la FCB.

      En términos generales, sus cláusulas son similares a las establecidas por la MLB con otras ligas foráneas como la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés); la Liga de la Organización Coreana de Béisbol (KBO) y la Liga de Béisbol Profesional de Taipei de China (CPBL).

      Representa además un modo legítimo y conforme a la práctica internacional, para que los peloteros cubanos puedan jugar sin discriminación, en igualdad de condiciones, en la MLB, sin verse obligados a romper nexos de ningún tipo con su país.

      Con aplicación práctica a partir de su firma (19 de diciembre de 2018), el convenio establece que los jugadores cubanos podrán desempeñarse en la liga profesional estadounidense sin perder su residencia en Cuba, ni su vínculo con el béisbol cubano.

      Bajo el acuerdo, la FCB deberá liberar a todos los jugadores contratados con al menos 25 años de edad y 6 o más años de experiencia en la Serie Nacional.

      La FCB recibirá un pago de una tasa de liberación, totalmente independiente al contrato que logre el pelotero. Adicionalmente, podría liberar jugadores que no cumplan estos requisitos, los cuales serían contratados como amateurs en Grandes Ligas.

      El acuerdo aplica también para los jugadores cubanos que hayan emigrado a terceros países para intentar llegar por esa vía a las Grandes Ligas, y que por diversas razones no lo hayan logrado y se reinserten en el sistema competitivo nacional.

      Este convenio regulará la relación entre la FCB, la MLB y los jugadores cubanos desde el momento de su firma. Como todo acuerdo, no implica un reconocimiento retroactivo de hechos anteriores. Aplicará exclusivamente a la relación establecida entre estos sujetos desde que comience su aplicación.

      El convenio contribuirá a frenar actividades ilícitas como el tráfico de personas, que durante varios años han puesto en riesgo la vida e integridad física de muchos jóvenes talentos del béisbol cubano y de sus familias.

      El acuerdo es un reconocimiento al deporte cubano, en particular a la calidad del sistema de desarrollo de la pelota en Cuba, el cual pese a muchos obstáculos, sigue produciendo jugadores talentosos y apasionados del béisbol.

      El convenio forma parte del esfuerzo por continuar fortaleciendo la práctica, el disfrute y el desarrollo del deporte nacional. El acuerdo tendrá un impacto positivo para muchos atletas del país, para los equipos nacionales y la FCB.

      Federación Cubana de Béisbol

      1. ahora si se entiende mejor, comenté anteriormente sin leer esta noticia. bueno al parecer esto es un acuerdo histórico q hay q esperar a q se ponga en marcha a ver q tal funciona. por ejemplo, jugadores como el propio Despaigne q le queda un año para la Agencia Libre en Japón ya estaría apto para firmar en MLB en cualquier momento si solicitan sus servicios. y lo q mejor veo es q se puedan reintegrar a las SN aquellos peloteros q hoy juegan o no en ligas caribeñas y puedan tener un segundo chance de firmar en MLB según sus posibilidades y aquí si hay unos cuantos q pueden usar la SN como un trampolín q los lleve a la MLB o al menos intentarlo. si hoy los equipos japoneses reciben en el sistema de posta hasta un máximo de 20 millones por liberar a sus jugadores para q firmen en MLB, pues la FCB q regula la SN recibirá una buena inyección de millones q salvarian totalmente la SN y creceria la posibilidad de contar con una liga profesional en Cuba a corto y mediano plazo. esto es bueno para todos, hace falta q Cuba permita jugar acá en ese posible torneo profesional a cubanos y extranjeros q así deseen y aun tengan la calidad para hacerlo, esto elevaría el nivel y por supuesto q se llenarían los estadios nuevamente para ver figuras de calidad. aquí ganan todos, porq hasta la economía cubana q hoy está pasando por momentos duros, va a respirar nuevamente por sus propios medios y no mediante aparatos. se avecina una Serie del Caribe en Cuba, ojalá esto no tenga retroceso y por supuesto q todo esto traerá consigo ver pelota en vivo de MLB en cualquier momento. saludos

      2. Si brother, es verdad, esto es tremenda noticia, de hecho muy histórica, ya le había comentado a usted mas abajo. Saludos.

      • Anddy en 19 diciembre, 2018 a las 6:25 pm
      • Responder

      FELICIDADES Daimir diste la noticia 16 horas antes que cualquier medio de prensa en Cuba. Eso en periodismo digital tiene un valor infinito. Tal parece que ho se levantaron los de Cubadebate, Juventud rebelde, Granma, etc y leyeron tu Post, luego fue que trataron de ver que de cierto habia en la noticia y despues fueron a pedir permiso para publicarla. Por suerte tu no tienes esos problemas burocraticos ni de permisos jajaja. Creo que le estas haciendo la vida mas facil a los periodistas de los medios oficiales, simplemente se levantan leen que hay de nuevo en la Martin Dihigo y lo publican ellos.

      1. Coño hermano, gracias, que feliz me siento porque es un hecho real, lo de la primicia bueno, eso es bueno para la MD, y es muy difícil que algún medio me puede dar la delantera, yo cierro por las noches cuando todos están durmiendo jaja, como dices ,se levantan y enseguida deben venir corriendo para ver que tenemos nuevo para ellos replicar jaja, na broma aparte esto es muy bueno para nuestra pelota, sus peloteros y nosotros que podremos disfrutar de un mejor beisbol y pienso que por fin podríamos ver pelota de la buena de verdad. Gracias por considerar que hacemos periodismo de verdad digital hermano, de que le ponemos mucho corazón y miedo no tenemos porque siempre andamos con la verdad. Saludos.

    • Lisandro Rene Duvergel Smith en 19 diciembre, 2018 a las 5:42 am
    • Responder

    Na esa es una broma; tu verás que ahora vienen los PERO ……. que Dios ponga su mano. ….

    • JUan Carlos Betancourt en 19 diciembre, 2018 a las 6:03 am
    • Responder

    Ojala que si!!!!,pero……
    Hay un refran que dice: dime con quien andas y te dire quie eres.
    Parafraseando yo digo: dime de que fuente viene,y te dire si es confinable.
    Hay que tener mucho cuidado con lo que se publica en varios sitios,mas en el momento que estamos viviendo.

    1. Rumores, son rumores, la MD no esta asegurando nada, solo se hace eco de un posible rumor sea de la fuente que sea, al final muchas veces estos rumores de la misma fuente han sido real y en este caso yo particularmente no lo creo, pero existe la posibilidad de que fuera cierto.

        • Jorge-Matancero en 19 diciembre, 2018 a las 12:44 pm
        • Responder

        Estimado Daimir yo tampoco lo creo. Pudiera existir el acuerdo más serio logrado por la MLB y la FCB, pero deja que el idiota de Presidente coja el acuerdo entre sus manos.

        saludos

        1. Pues hermano se hizo realidad, ya es un hecho, así que el presidente se anoto tremenda pata jaja…Saludos.https://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2018/12/19/y-fue-realidad-historico-federacion-cubana-y-mlb-acuerdan-contratacion-de-peloteros-en-grandes-ligas/comment-page-1/#comment-85735

      • Jose Acosta en 19 diciembre, 2018 a las 4:37 pm
      • Responder

      http://www.granma.cu/deportes/2018-12-19/alcanzan-fcb-y-mlb-acuerdo-para-la-contratacion-de-peloteros-cubanos-19-12-2018-16-12-58
      EL ACUERDO ES VERDADERO, LO DIJO GRANMA.

    2. JUan Carlos Betancourt, vio, lo que no podemos es tener miedo (mire la pelotica de la derecha en la portada) de hacer periodismo, ya vio que fue un hecho real, la fuente es lo de menos, el miedo es lo peor y lo necesario es informar y eso es lo que hace la MD y sin miedo. Saludos….https://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2018/12/19/y-fue-realidad-historico-federacion-cubana-y-mlb-acuerdan-contratacion-de-peloteros-en-grandes-ligas/comment-page-1/#comment-85735

    • juliny en 19 diciembre, 2018 a las 6:13 am
    • Responder

    Esperar, solo eso queda y ojalá sea cierto. Supongo que eso tambien acabará con la imposibilidad de contratos en las ligas caribeñas incluyendo a puerto rico.

    • facturacion en 19 diciembre, 2018 a las 6:38 am
    • Responder

    De verdad que ojala ,es una super pero super noticia

    • Renides en 19 diciembre, 2018 a las 7:12 am
    • Responder

    Suponiendo que sea verdad, existen variantes todavía, pero sería tremendo paso de adelanto, por lo menos se debe concretar más calidad en nuestro pasatiempo, porque ya no le darían la Agencia Libre, nada, hay que esperar a ver los resultados y si es para el 2019 o 2029…….

  2. Ciertamente, sería el mejor Regalo de FIN de Año, pero realmente lo creeré cuando se esté materializando, es una muy Buena Noticia para creerla.Ojalá y se concrete para de esa forma poder ver en VIVO juegos de la MLB con la participación de los nuestros ¿ o no?.Saludos

    • Raciel-FCB en 19 diciembre, 2018 a las 8:12 am
    • Responder

    Mucho jamon para tan poco pan.

    • kmelot en 19 diciembre, 2018 a las 8:12 am
    • Responder

    Arranca la industria de peloteros en cuba, exportar beisbolistas, el 25% del contrato para la FCB es sin dudas mejor que el 75% que se le descuenta a los médicos.

  3. Aca por experiencia se que las buenas noticias se quedan en rumores y las bolas crecientes se convierten en realidades aplastantes yo no lo creo existe un diferendo politico que lo elimina todos , los usa siguen siendo vistos como el enemigo si MLB fuera de indonesia o taiwan ahi si seria cierto pero siendo de los USA no lo creo , lo que si estoy convencido es que en un futuro va a ser asi , la NPB siempre quizo contratar peloteros cubanos desde los finales de los 60s y principios de los 70s y sin embargo de forma organizada fue ahora en la segunda decada del siglo 21 que el gobierno cubano a traves de sus instituciones accedio a esta contratacion , ojala se de seria bueno para todos dfesde el gobierno hasta los aficionados de aca

    • Daniel Hernandez Mesa en 19 diciembre, 2018 a las 8:30 am
    • Responder

    Cuando lo vea lo creo…no creo que el Departamento del Tesoro que esta renuente a cualquier transacción que pueda beneficiar a nuestro gobierno, permita que la MLB contrate a algún pelotero cubano y que la federación cubana se quede con el 25 % de esta cantidad…
    Lo veo muy difícil pero ojala que se de…
    Asi si creo que seria una forma de mejorar nuestro beisbol y frenar la perdida masiva de talentos..

      • Jesus S en 19 diciembre, 2018 a las 8:40 am
      • Responder

      Estoy de acuerdo contigo.
      Me extrana que el Departamento del Tesoro permita que se vilen asi las leyes del bloqueo a Cuba.Recuerden que por la reclamacion de Puerto Rico, que pertenece a esa organizacion ,Cuba no puede insertar peloteros en las ligas del Caribe

    • JOSE LUIS en 19 diciembre, 2018 a las 8:37 am
    • Responder

    bla bla bla. Ver para creer

  4. COINCIDO CON DAIMIR, HASTA QUE NO LO VEA NO LO CREO, DEMASIADO BUENO PARA SER VERDAD, PERO…..A TODOS LOS QUE AMAMOS EL BEISBOL, SEGUIMOS LLENOS DE ESPERANZA PORQ ESTO ALGÙN DIA SUCEDA Y VER A UNO DE LOS MIOS EN VIVO POR LA TVC EN LA GRAN CARPA

    • Carlos Mario en 19 diciembre, 2018 a las 8:45 am
    • Responder

    OJALA. Pero lo veo lejos pero muy bueno que la FCB haga los trámites, sie es cierto. Pero se por los comentarios que hizo el gerente gral de MLB cuando el caso Despaigne que ellos le aconsejaron a los mejicanos que para contratar atletas cubanos a equipos que pertenezcan al sistema MLB debian contratarlos con residencia de otro país puesto que el Departamento del tesoro no permite realizar el pago a cubanos residentes en Cuba. Es igual que el dinero del Clasico Mundial, lo tienen en una cuenta bancaria y el que lo quiera cobrar tiene que irse y entonces se lo pagan. Pero si se hacen las gestiones desde aquí ya dejan la bola en manos del USA, la MLB nunca ha puesto reparo a esto y las clausulas que ponen a los cubanos las hacen porque estan obligados a respetar sus leyes.

    • SIEMPRE NARANJA en 19 diciembre, 2018 a las 9:03 am
    • Responder

    Es muy difícil que de la noche a la mañana aparezca un órgano oficial oficializando (valga la redundancia) una noticia como esta, a pesar de que existen conversaciones entre ambas partes desde hace rato. Recordemos que el Bloqueo no tiene, por lo menos hasta ahora, ninguna excepción y un acuerdo como este abriría una brecha en el mismo. No obstante, OJALAAAA…………… estos rumores, como dice este artículo publicado por nuestra web, se convierten en realidad. Todo por el bien de nuestro BEISBOL.

    Quiero aprovechar para desearle una pronta recuperación a nuestro mejor reportero de la MD, el hermano JGGG quien en el día de ayer martes 18 fue operado de cataratas. Ya le aconsejamos que se aleje unos días de la PC, aunque para él será un castigo jajaja…., será lo mejor para que no fije la vista y la repose.

    Deseamos que se recupere pronto y está de vuelta junto a nosotros……

    Saludos Juan………………..

  5. ojalá esto se cumpla para ver si acabamos de salir de ese hueco q no tiene fin actualmente.

    sobre si es verdad o no hay q esperar, pero son varios los medios q comentan la noticia del posible acuerdo, asi q no es solo cosa de Francis Romero.

    ahora bien, una vez q se desbloquee por USA todas esas trabas del dinero etc, etc. pues hay q tener cuidado con ese 25 % q pide Cuba q no es poco. lo digo porq los peloteros deben pagar a USA un alto % de sus salarios en impuestos y si a ello le sumas un 25 % a la Federación Cubana, pues no cogerán mucho como quien dice. no es q esté mal el impuesto, lo q veo algo elevado es ese 25 %. por poner un ejemplo y no es q tengamos q hacer las cosas igual, los peloteros americanos pagan a sus agentes entre un 3 y 5 % de sus ganancias, el resto es para ellos porq al final son ellos los protagonistas de la película y ya les llega la ganancia con el descuento en impuestos.

    se pudiera dar el caso q algun pelotero cubano rompa contrato con la Federación por el % q le pagarán a la misma y eso perjudica a ambas partes. de ahí el problema q se pueda desatar. por ejemplo los voleibolistas han dicho q quieren representar a la Patria y la Federación de ese deporte comandada por el INDER lo permitirá si ellos se contratan por Cubadeportes y los jugadores no han querido. ese es el kit de la cosa, q ellos no están obligados a rescindir sus actuales contratos, para representar a su pais, sabiendo q un acuerdo con Cubadeportes de intermediario, los van a perjudicar economicamente. hay q tener cuidado con esos términos y esos números de porcentaje.

    de ahí en fuera, veo muy bien los acuerdos q se tomen entre ambas partes y q sobretodo, logremos mejorar nuestra Base con esa plata q será bastante y de paso se pulan nuestros peloteros para lograr un mejor papel en eventos internacionales.

    saludos

      • Jose Acosta en 19 diciembre, 2018 a las 4:22 pm
      • Responder

      Saludos Potencia, yo se que eres un tipo bien informado y coincido casi siempre con tus comentarios pero hay un error del tema 25%
      PRIMERO, reafirmar que no creo en esta información hasta que sea verdad jajaja.
      Mira hermano el sistema que se anuncia es parecido al posteo con NPB, que estipula que los equipos de las grandes ligas pagarían el 25% del bono de ligas menores de un jugador o del 15% al 20% del valor total garantizado en un acuerdo de grandes ligas a la Federación Cubana de Béisbol (FCB) como una tarifa de liberación, mas si hubiera otra tarifa, ninguna de las cuales se descuenta del dinero del atleta ni se cuenta como parte del bono internacional para contratar aficionados que tienen los clubes de MLB estipulado en el convenio con el sindicato.
      En dos palabras el atleta recibe el 100% de lo que pacte y paga impuestos

      1. ahora entendí mucho mejor amigo José. si es parecido al posteo japonés imagino q los peloteros aca tengan q jugar x cantidad de temporadas, para acceder a la agencia libre y firmar libremente sin restricciones con cualquier equipo de MLB. el problema es q todos aquellos q quieran jugar de manera rápida, van a seguir abandonando el país y no van a esperar a q pasen 5 o 6 años de experiencia en la SNB, para luego dar el salto a la MLB. por muy poco q paguen en ligas menores, siempre van a cobrar muchisimo mas q lo q se paga acá y por eso creo q aunq en menor medida, seguirán buscando el sueño de jugar en MLB. como único paran eso es q la propia MLB en conjunto con la FCB, pongan una ley q prohiba firmar a algun pelotero cubano antes de jugar x cantidad de años en Cuba, como pasa en Japón hoy en dia. saludos

          • Jose Acosta en 19 diciembre, 2018 a las 5:24 pm
          • Responder

          No, a partir del 1ro de Enero de 2019 ningun jugador cubano que emigre sera declarado agente libre, por tanto no puede firmar contrato alguno, o sea todos los que aun viven en Cuba y todos los que viven fuera de Cuba y nunca firmaron con MLB ahora o lo hacen por la FCB o se dedican a otra cosa.
          Yo aun sigo exceptico con el tema bloqueo, me falta esa pieza en este regalo de navidad para tomarme mi legendario

          1. q bien José, seguimos aclarando dudas. cuando se alcance ese sueño, me invita a tomarnos ese Legendario juntos en su casa, jaja. hoy no me pierdo el NND, Antesala, el juego de pelota, NTV y hasta las noticias del cierre. saludos

          2. mirándolo desde esa óptica ahora mismo Lázaro Blanco y Freddy Asiel por poner este par de ejemplos, estarían listos para firmar si alguien solicita sus servicios porq ya tienen mas de 6 series y mas 25 años y por ejemplo Zulueta q desertó acabando la primera fase estaría embarcado al no poder firmar con nadie si no es a través de las FCB como le sucede a otras decenas de peloteros, si es asi acláreme. saludos

              • Marcial Segura Beltran en 20 diciembre, 2018 a las 10:56 am

              Alex hermano saludos, creo que a Freddy Asiel en estos momentos no lo firman ni en las Ligas de Centroamérica, en su última salida vs Holguin no enseñó nada, bueno sí, un poco de guapería barata que terminó sacándolo por completo de concentración y los cachorros le batearon a sus anchas….y más de lo mismo con él..
              Blanco tiene opciones, ojalá le de tiempo. Desde mi óptica, pienso que los más fuertes y primeros candidatos a beneficiarse con este Acuerdo son los Colás, Raidel Martínez, Mirabal, y hasta el holguinero Rafael Sánchez, a quien Noelvis lo ha usado en exceso…. Ya veremos como arranca este proceso, y ojalá no surjan trabas sobre la marcha…Un abrazo hermano.
              Ah, Caschman sigue muy ¨paciente¨ a la hora de las contrataciones, a menos que nos tenga guardada una sorpresa…

            1. Marcial recuerda que todos esos muchachos que mencionas tienen la limitante de que no tienen 25 años o 6 series jugadas, así que ninguno por ahora llegara al nivel de Grandes Ligas y por tanto no serán los primeros…

  6. potencia estas super claro en usa el pelotero se le descuenta el 30 porciento de impuesto por el tio sam , entre un 5 y un 10 porciento para el agente , el resto para el pelotero que como dices es el dueño del show , te imaginas un pelotero cubano gana 1 millon de usd , 300 000 tio sam , 250 000usd inder , el tipo se queda con 500 000 usd , en mi opinion no es un buen negocio para el atleta , y hace rato que se pueden contratar peloteros en la liga mexicana , en la liga del pacifico , en la dominicana y en la de colombia , donde no se pueden contratar es en puerto rico por ser estado libre asociado de usa , respecto al tema departamento del tesoro , george bush hijo redujo la cantidad de envio de remesas a cuba y barak obama la aumneto de forma considerable y acaso hizo algo el departamento del tesoro

      • Anddy en 19 diciembre, 2018 a las 3:02 pm
      • Responder

      En ese ejemplo que pones el atleta tendria que pagar ademas a la ONAT de sus 500000 ?????

      1. yo me imagino q si. es como los q viven en USA q pagan impuestos federales y estatales con algunas diferencias, según los estados donde jueguen y vivan y aqui seria pagarle a la ONAT y a la FCB. al final menos plata para el jugador q es la estrella y máxima figura. por eso “ojo” con ese 25 % para la FCB q está altísimo. por cierto, si se cumple, habrá q contratar abogados y contadores serios para q mensualmente contabilicen y verifiquen el uso real de esa plata, no vaya a ser q vaya a parar a otro lado…. saludos

      • Anddy en 19 diciembre, 2018 a las 3:07 pm
      • Responder

      En caso de ser cierta la noticia es buenisima. Pero ademas de lo que planteas del exagerado 25% a la Federación Cubana me imagino que esta instutucion es la unica representante de pelotero que le ponga en el contrato a su representado que tiene que participar en cuanto evente se solicite al deportista. No me imagino a los NYY firmando un contrato que diga que su pelotero TIENE que ir a unos Centroamericanos, Panamericanos, etc.

    • Chikungunya en 19 diciembre, 2018 a las 10:57 am
    • Responder

    Demasiado bueno para ser verdad, cuando lo vea anunciado por la TV lo creeré. Muy difícil que ese dinero llegue a Cuba, el Departamento del Tesoro no lo permitirá.

    • Valenzuela en 19 diciembre, 2018 a las 12:58 pm
    • Responder

    Deben ser rumores basados en algunas de las supuestas negociaciones de las que están en curso que se filtró un poco tergiversada, ese es el sueño de todos, pero existen aún muchas limitantes que impiden la realización de tal sueño, todavía hay efectivos congelados por la Oficina de Activos, relacionada precisamente con el beisbol (Clásicos Mundiales) y eso sería unos de los principales escollos a solucionar, también ese supuesto 25% para la FCB está un poco elevado, por otro lado , no se de verdad a quién beneficia más este rumor, si a nosotros para seguir soñando o a los federativos para seguir en lo suyo , es decir , seguir ´´negociando´´ y todos sabemos a qué conlleva esto.

    • axl en 19 diciembre, 2018 a las 1:56 pm
    • Responder

    Señores MLB no puede pasar por encima del bloqueo, eso no sucedera.

    • Js Krlos en 19 diciembre, 2018 a las 2:12 pm
    • Responder

    eso se veía venir..trump es un hijo de p….pero no es un político común es un empresario que antes de los EEUU tiene el billete por delante…trump sera un hijo de p. pero sabe que cuba es para el y para mucho de sus amigones una MINA de ORO

    • Pedro en 19 diciembre, 2018 a las 2:59 pm
    • Responder

    Si es asi de cierto , hay violacion de las leyes vigentes en el bloqueo . Lo cierto si es que hay un rumor hace tiempo.

    • yvm en 19 diciembre, 2018 a las 3:00 pm
    • Responder

    Ojala no sea el mismo rumor del voleyball

    • FrankWhite en 19 diciembre, 2018 a las 3:08 pm
    • Responder

    Ná es una broma de mal gusto , ya lo dijeron ,muy raro que el Dpto. de Tesoro lo permita o se ira a caer el bloqueo . solo nos queda esperar Ojala

    • Robson en 19 diciembre, 2018 a las 4:21 pm
    • Responder

    tenía a Francis Romero por un periodista serio esto es imposible q suceda al menos de momento

    1. Bueno ahora volverás a cambiar de opinión sobre Francy No?. En la vida lo único real e imposible es volver de la muerte, con vida todo es posible…..https://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2018/12/19/y-fue-realidad-historico-federacion-cubana-y-mlb-acuerdan-contratacion-de-peloteros-en-grandes-ligas/comment-page-1/#comment-85735

    • muñi muñi en 19 diciembre, 2018 a las 4:28 pm
    • Responder

    Pues si que es verdad, lo acaba de decir Rodolfito ,,,un verdadero logro, esperemos y se cumpla, sin dudas mejorará la pelota en Cuba y juegos como Clásicos, ahora el contrato del jugador es a parte del que recibirá el INDER

    • Pedro en 19 diciembre, 2018 a las 4:48 pm
    • Responder

    Cubadebate acaba de publicarlo , es oficial .!!!!!!!
    430pm

  7. Bueno, de todas formas hoy voy a disfrutar de esta Noticia antes de que ya mañana salga una Nota de la FCB QUE DIGA MAS O MENOS ASÍ:
    Hace algunos días se ha venido rumorando que la MLB y la FCB han llegado a un acuerdo sobre la participacion de peloteros cubanos en las Grandes Ligas, debemos informarle que eso no es cierto, nosotros estamos en la mejor disposición de hacerlo pero El Bloqueo lo impide, ya que el Departamento de Tesoro de los Estados Unidos…bla, bla bla, cuando eso o alguna otra noticia sea cierta Nosotros COMO SIEMPRE LO HEMOS HECHO, MANTENDREMOS INFORMADOS A NUESTRO PUEBLO.

    SALUDOS

    • JCB43 en 19 diciembre, 2018 a las 5:08 pm
    • Responder

    Pues sí, parece que es VERDAD pq el sitio Jit.cu acaba de publicar la nota de la Federación cubana ratificándolo!!!! aquí se los dejo!!!!

    Alcanzan FCB y MLB acuerdo para la contratación de peloteros cubanos

    La Habana.- LA FEDERACIÓN Cubana de Béisbol (FCB), las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés), con el consentimiento de la Asociación de Jugadores de la MLB (MLBPA), rubricaron hoy un histórico Acuerdo que permitirá que los peloteros cubanos asociados a la FCB, que juegan en la Serie Nacional y en el resto del sistema de competencias de la pelota cubana, puedan ser contratados por cualquiera de los 30 equipos de las Grandes Ligas de Béisbol de Estados Unidos.
    El convenio, materializado después de tres años de negociación, asegura una relación de colaboración, estable y no politizada, entre la MLB y la FCB.
    En términos generales, sus cláusulas son similares a las establecidas por la MLB con otras ligas foráneas como la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés); la Liga de la Organización Coreana de Béisbol (KBO) y la Liga de Béisbol Profesional de Taipei de China (CPBL).
    Representa además un modo legítimo y conforme a la práctica internacional, para que los peloteros cubanos puedan jugar sin discriminación, en igualdad de condiciones, en la MLB, sin verse obligados a romper nexos de ningún tipo con su país.
    Con aplicación práctica a partir de su firma (19 de diciembre de 2018), el convenio establece que los jugadores cubanos podrán desempeñarse en la liga profesional estadounidense sin perder su residencia en Cuba, ni su vínculo con el béisbol cubano.
    Bajo el acuerdo, la FCB deberá liberar a todos los jugadores contratados con al menos 25 años de edad y 6 o más años de experiencia en la Serie Nacional.
    La FCB recibirá un pago de una tasa de liberación, totalmente independiente al contrato que logre el pelotero. Adicionalmente, podría liberar jugadores que no cumplan estos requisitos, los cuales serían contratados como amateurs en Grandes Ligas.
    El acuerdo aplica también para los jugadores cubanos que hayan emigrado a terceros países para intentar llegar por esa vía a las Grandes Ligas, y que por diversas razones no lo hayan logrado y se reinserten en el sistema competitivo nacional.
    Este convenio regulará la relación entre la FCB, la MLB y los jugadores cubanos desde el momento de su firma. Como todo acuerdo, no implica un reconocimiento retroactivo de hechos anteriores. Aplicará exclusivamente a la relación establecida entre estos sujetos desde que comience su aplicación.
    El convenio contribuirá a frenar actividades ilícitas como el tráfico de personas, que durante varios años han puesto en riesgo la vida e integridad física de muchos jóvenes talentos del béisbol cubano y de sus familias.
    El acuerdo es un reconocimiento al deporte cubano, en particular a la calidad del sistema de desarrollo de la pelota en Cuba, el cual pese a muchos obstáculos, sigue produciendo jugadores talentosos y apasionados del béisbol.
    El convenio forma parte del esfuerzo por continuar fortaleciendo la práctica, el disfrute y el desarrollo del deporte nacional. El acuerdo tendrá un impacto positivo para muchos atletas del país, para los equipos nacionales y la FCB.
    Federación Cubana de Béisbol

  8. seria bueno aclarar en el camino si tienen q jugar 6 temporadas, tener 25 años o mas o ambas juntas para poder acceder a la “agencia libre”. lo otro como dije antes es q se logre una cláusula q prohiba la firma de jugadores con edades comprendidas entre 18 y 24 años, para q se vean obligados a jugar SN q de paso mejoraría la calidad de la misma al no violar ni quemar etapas y finalmente el sueño de todos nosotros es q la FCB q es la cara de Cuba en este sentido, apruebe la participación de todos los jugadores cubanos vivan donde vivan en los torneos de mayor embergadura, dígase Clásicos Mundiales y Olimpiadas. ya se ve la luz al final del túnel. q esto se logre y no se rompa jamás, para ver a como tocamos con los Dominicanos y el resto de Latinos, q algunos de ellos se creen q inventaron el béisbol y cuando ellos iban, ya nosotros habiamos regresado como 5 veces. saludos

    • juan manuel en 19 diciembre, 2018 a las 5:34 pm
    • Responder

    creo es algo muy grande.esta noticia.lo acabo de leer en jit.cu.
    felicidades a todos.

    • kahlan en 19 diciembre, 2018 a las 7:18 pm
    • Responder

    esto es un robo….. la mlb compra peloteros a la FCB al 25% del salario que puedan alcanzar en “la gran carpa”….. je,je,je,ej

  9. dicen que cuando el Rio suena…………………..

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.