58 SNB; Resultados del 19 de diciembre + Posiciones: Con la calculadora en la mano a tres fechas del final

20/12/18
01:55 am

 

Stayler Hernández y Ariel Sánchez fueron los mejores bateadores de la jornada.
Stayler Hernández y Ariel Sánchez fueron los mejores bateadores de la jornada. Foto: Granma

Llegó a su fin del calendario regular de la 58 Serie Nacional. Desde mañana, todos los equipos irán a sus últimos tres partidos, aunque Industriales y Sancti Spíritus tiene un desafío pendiente entre ellos, que a la postre pudiera ser decisivo. Por ahora, y hace ya buen rato, los Leñadores tuneros tienen espacio reservado en el privilegiado salón semifinalista de la temporada.

Villa Clara también cuenta con asiento en ese apartado, aunque no tan cómodo como el de Las Tunas, pero está. Y es que, si los naranjas pasan por su peor escenario, barrida frente a Ciego de Ávila, e Industriales ganara los cuatro que le faltan, los azules terminarían con 31 y 29 por 30 y 30 los Azucareros. En ese panorama, que creo poco probable, los avileños finalizarían con 32-28, y si los tuneros triunfan dos veces sobre los del Yayabo, los Gallos concluirían con 30-30, igual que los villaclareños, y clasificarían los dirigidos por Eduardo Paret, que tienen menos carreras permitidas (60 por 68).

Es decir, que la pelea sigue siendo por el cuarto puesto. Dos victorias avileñas ponen a los Tigres en 31, la misma cantidad a la que puede llegar Industriales si ganara los cuatro, pero eso solo lo empataría y los de Roger Machado pasaron por encima de los azules en el cotejo particular por 8-4. Si los espirituanos le ganan los tres a Las Tunas, entonces los de la capital, aun ganándole tres a Holguín en el Latinoamericano, tendrían que ir al pendiente para ganar por 12 carreras de diferencia, que es lo único que los mandaría a la postemporada, tras una igualada de 31 victoria y 29 reveses.

Ahora, si Sancti Spíritus triunfa en dos y los azules no pierden, también hay que celebrar el partido suspendido por la lluvia el pasado sábado, pero si lo perdiera, por cualquier carreraje, no llega a los play off.

Claro está. hay otras variantes de descenlaces, pero esas son las más complejas y las qaue obligarían a jugar el choque que le faltan a Leones y Gallos.

De la jornada de ayer, hay varias actuaciones ofensivas de lujo, una de ellas la de Stayler Hernández, quien le pegó a Las Tunas de 5-4, con tres dobles, un jonrón (el 19), dos anotadas y otras tantas remolcadas. Otro que hizo sonar el madero con fuerza fue el refuerzo matancero de Hoguín, Ariel Sánchez, de 6-4, dos dobles, una anotada y empujó seis de las ocho que fabricó su equipo. Por último, el tigre más intranquilo de la manada de Roger Machado, Raúl González, se fue de 4-2, un doble, un cuadrangular, dos anotadas y tres remolcadas.

Desde la lomita, lo más significativo son los atrevidos, pero hasta ahora efectivos, movimientos de Rey Vicente Anglada en su cuerpo de lanzadores. A Yandi Molina lo ha traído tres veces de abridor y en las tres ha ganado, y ayer hizo lo mismo con Héctor Ponce, nada menos que frente a Las Tunas, y el relevista lanzó siete completos, espaciando nueve jists, tolerando tres limpias, con tres ponches, sin boletos.

Veremos qué pasa en este cierre de campaña y despedida de año que nos regala una temporada que, con todo y la controvertida novedad de no arrastrar los resultados de los clasificados en la vuelta inicial, nos tiene a solo tres jornadas del final con la calculadora en la mano.

Julio A. Mella C H E
IND 101 401 210 10 13 2
LTU 020 100 000 3 10 3
G: Héctor Ponce (4-4). P: José Peña (5-4). Jr: Stayler Hernández
José R. Cepero C H E
SSP 100 000 000  1  7  0
CAV 000 120 04  7  11  0
G: Vladimir García (7-7). P: Alberto Bicet (2-3). Jr: Raúl González
Augusto C. Sandino C H E
HOL 001 010 100 14 8 11 1
VCL 000 020 100 10 6 11 1
G: Rafael Sánchez (7-5). P: Javier Mirabal (4-6). Jr: Ariel Sánchez
TABLA DE POSICIONES
EQUIPOS G P AVE DIF
LTU 34 23 596  –
VCL 30 27 526 4
CAV 29 28 509 5
SSP 28 28 500 5.5
IND 27 29 482 6.5
HOL 22 35 386 12

 

Tomado de: Granma

10 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Estrada en 20 diciembre, 2018 a las 9:39 am
    • Responder

    Buenos días amigos.
    Todavía nadie tiene nada seguro excepto Las Tunas.
    Puede producirse hasta un cuádruple empate en el segundo lugar y entonces habría que ver quienes pasan.
    Si Ciego le gana 2 x 1 a Villa Clara, Sancti Spíritus 3 x 0 a Tunas e Industriales 3 x 0 a Holguín y gana el suspendido, todos terminan con 31 y 29.
    La subserie entre Ciego y Villa Clara será definitiva, pues si uno de los dos barre queda en segundo lugar.
    Si Industriales gana los 4 y Sancti Spíritus y/o Ciego pierden dos, uno de ellos se elimina.
    Si Villa Clara barre a Ciego, este solo clasifica si Industriales pierde dos o SS pierde los cuatro.
    En fin, hay bastante tela por donde cortar aún.

    • Marcial Segura Beltran en 20 diciembre, 2018 a las 11:13 am
    • Responder

    Todas esas combinaciones son puras conjeturas, a estas alturas del campeonato, las barridas son más improbables, y cuidado….ya Holguín no tiene nada que ganar, y nada que perder, les resta completar el calendario, y a principios de semana a nadie se le hubiera ocurrido pronósticar que le ganarían la subserie a VC….
    Industriales luce crecido, Y Sancti Spiritus parece disminuido, pero aún está en ventaja…Solo seguro Las Tunas, que si puede ir estudiando los posibles refuerzos, y en estos momentos no se ven tan favorito de cara a los Play Off, que ya sabemos que son otra cosa y Borrón y cuenta nueva…
    Nada, a esperar al domingo, y muy probable que a la celebración del juego pendiente entre Gallos y Leones, para ver en verdad como queda la Tabla de posiciones….

      • Estrada en 20 diciembre, 2018 a las 11:50 am
      • Responder

      Villa Clara lució muy presionado contra Holguín, que incluso no tuvo a Cáceres, Paumier y Colás.
      Ferddy Asiel buscando su victoria 100 y le cayeron a palos; un día luce inmenso y otro parece un novato.
      Si no se ponen para lo que deben, se pueden hasta quedar fuera si Ciego los barre e Industriales gana los cuatro que le quedan.

  1. Increible lo del VCL, anoche los “ultimos dos partidos dieron pena realmente, primero los horrores a freddy en el q podìa ser su partido ganado numero 100 y anoche el inn 10 y el 11 un desastre total

    • edel en 20 diciembre, 2018 a las 5:44 pm
    • Responder

    estamos bien embarcados,fritos,caldeados,ensopados,asados,machucados,hervidos,desplumados,picoteados,mordidos,molidos,devorados,aplastados,babeados,tragados,desbalanceados,nokeados,derretidos,cortados,mangoneados,frustadosssss y hasta etc……………………..mua mua mua a correr que se perdio el tete.estamos locos de imponer un nuevo record,peor que el papelazo que hicimos con matanzas hace unos años ,cuando tu crees que ya no puedes caer mas bajo se aparecen con este numero,8 subseries consecutivas perdidas hasta reinier gonzales los daba por clasificados ,no hay nadie que de un jit con alguien en segunda es increible hasta cuando van a tener a pedrito de relevista ese es el unico que nos va a salvar…………………………..porqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee es bien frustante seguir yendo al estadio años tras años para ver el mismo final co……e dejen ya la blandengueria esa y ganen 3 jueguitos mas porfaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaavoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooor ya me saque la negatividad……SSP CAMPEON PICAN LOS GALLOS CARA……O………………………………………………..porfavor publiquenme que me pase rato escribiendo esto………..

    • NicanorFCB en 20 diciembre, 2018 a las 7:03 pm
    • Responder

    Ayer estaba en el Mella, cuando discutian las reglas mi vecino de grada le grito a Civil: Traidor vas a regalar el juego con esa alineación!! Civil llamo a la policia e hizo que se lo llevaran.
    Yo me quede: WTF?????
    Vaya no se si soy yo, pero no entendi nada, ahora no se puede decir lo que uno piensa???

      • Marcial Segura Beltran en 21 diciembre, 2018 a las 10:15 am
      • Responder

      Civil con el argumento de dar descanso a los titulares, alineó con las reservas en casi todas las posiciones, y los Industriales aprovecharon esta oportunidad y ganaron dos de tres, y están metidos de lleno en la lucha por la clasificación…De clasificar los azules, debe ser en la 4ta posición, y serían los rivales de ,los leñadores en semifinales….No soy tunero, pero estoy ligando a los leñadores, no compartí esta decisión de Civil, si de todos modos toca un descanso general por el fin de año. Soy del criterio que a los Industriales se les debió jugar con todo…que les ganaran a la alineación regular de los leñadores, pero nada de oportunidades. Pienso, al igual que muchos, que Industriales ( y con 3 piezas más de refuerzos), se pinta como un rival más peligroso que los Gallos espirituanos, …ojalá la vida no le juegue una mala pasada al DT tunero, y los capitalinos se conviertan en sus victimarios…

        • NicanorFCB en 21 diciembre, 2018 a las 8:21 pm
        • Responder

        Totalmente de acuerdo ccon Ud.

    • kmelot en 21 diciembre, 2018 a las 8:29 am
    • Responder

    Quiero sacar un tema a coalición y espero su opinión al respecto. Todos sabemos lo que ocurrió en la 1ra ronda de refuerzos con Alexander Ayala, si el propio jugador no hubiese manifestado estar comprometido con el equipo de Las Tunas por cercanía, simpatía o sabe qué, no cabe dudas que Villa Clara lo hubiese pedido en la 1ra opción ya que pedía primero que Las Tunas y un torpedero era prioridad para el equipo. No es que le haya ido mal a Villa Clara con los refuerzos que escogió pero el caso Alexander Ayala fue un golpe bajo de Pablo Civil y el propio jugador. Ahora en esta segunda ronda he leído por algunos medios que en la emisora radial de Las Tunas el director Pablo Civil ha manifestado que su primer refuerzo será Yoanni Yera. Por otra parte el lanzador matancero ha manifestado que le gustaría lanzar con Villa Clara dada las excelentes relaciones que tiene con ese conjunto, sus directivos y por supuesto por la cercanía a su provincia. No digo que suceda, pero sería justicia divina que Yonni Yera se niegue a jugar con Las Tunas y selle su compromiso con Villa Clara, para equilibrar la balanza, ya que Villa Clara tiene grandes posibilidades de pedir de 2do.

    1. En ese caso quedaría la opción de escoger entre Frank Luís Medinas o Yariel Rodríguez en dependencia de cual de los dos equipos quede fuera Industriales o Santi Spíritus, o de escoger en contra de su voluntad a Yera, en ese mismo caso se vió Paret y decidió por Prieto, creo que hay que tener conocimiento firme del asunto para opinar y yo no los tengo, por ejemplo en Villa Clara se dice que Yera quiere jugar con esa provincia y acá en Las Tunas se dice lo mismo, es por eso que sobre el tema se me hace muy dificil opinar porque todo es sobre lo que se dice en un lugar o en otro que cambia constantemente y si opino de las posibilidades que tendría el director que no pudo escoger en caso que fuese cierto lo que se comenta en uno u otro lugar.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.