MLB; Combo de noticias: El salario promedio bajó por primera vez desde ’04. Y MUCHO +

21/12/18
8:35 pm

 

 

 

El salario promedio de las Grandes Ligas se redujo este año por primera vez desde 2004 siendo apenas la cuarta vez desde que se inició el registro hace 50 años, según la Asociación de Jugadores.

El sindicato dijo el viernes que su promedio final fue de $4,095,686, una baja de $1,436 con respecto a los $4,097,122 el año pasado.

Desde que el sindicato comenzó a seguir la pista en 1967, las únicas reducciones anteriores habían sido de $66 dólares en 1987, cuando se encontró que los propietarios habían conspirado para mantener bajos los salarios entre los agentes libres; una disminución del 4 por ciento en 1995 luego de una huelga de más de 7 meses que acabó con la Serie Mundial por primera vez desde 1904; y en un 2,5 por ciento en 2004.

La encuesta de este año se basó en los 968 jugadores en las listas de las Ligas Mayores y en las listas de lesionados el 31 de agosto, el último día antes de que el límite de jugadores activos se expandiera de 25 a 40.

Tras años de fuerte crecimiento, los salarios se han estancado en los últimos tres años. El promedio de este año ha subido sólo 3.6 por ciento desde $3,952,252 en 2015.

Un mercado de agentes libres inusualmente lento en la temporada baja contribuyó a la caída de este año. Entre los 166 jugadores que ejercieron el derecho a convertirse en agentes libres después de la Serie Mundial, exactamente la mitad de los 140 acuerdos alcanzados se completaron después del inicio de los entrenamientos de primavera el 14 de febrero. Muchos de los acuerdos que involucran a veteranos fueron por precios bajos.

Hace dos años, el sindicato calculó el promedio en $3,966,020, un aumento del 0.35 por ciento con respecto al año anterior de $3,952,252, que fue la tasa más baja de aumento desde una caída del 2.5 por ciento en 2004. La Major League Baseball calculó el promedio de ese año en $3,825,967, por debajo de $3,835,498 en 2015.

El sindicato incluye una parte prorrateada de compras de opciones que pueden obtenerse si se rechaza la opción, mientras que MLB no los tiene en cuenta en su promedio.


Si yo fuera gerente general de los Piratas…

 

Los Piratas de Pittsburgh lucen como el Patito Feo de la división central de la Liga Nacional.

Incluso se ven peores que los Rojos de Cincinnati, que han aprovechado el invierno para maquillar su rostro de cara a la próxima contienda.

Los Piratas rompieron en el 2013 una sequía de 20 años sin ir a los playoffs y luego fueron tres veces seguidas, aunque en todas se fueron en la primera oportunidad, incluidos los juegos de muerte súbita entre comodines en 2014 y 2015.

Desde entonces no han vuelto a jugar pelota en octubre y no parece que vayan a hacerlo a corto plazo.

De todos modos, hay que cumplir con un calendario de 162 partidos y tratar de hacerlo con lo mejor que se pueda.

Si yo fuera el Gerente General de los Piratas…

1.- Buscaría un quinto abridor

El cambio del dominicano Iván Nova a los Medias Blancas de Chicago dejó abierta una vacante en la rotación que integran Jameson Taillon, Chris Archer, Trevor Williams y Joe Musgrove.

Los candidatos al puesto podrían estar dentro de la propia organización, como los derechos Jordan Lyles y Nick Kingham o el zurdo Steven Brault, todos con experiencia en Grandes Ligas, o el prospecto diestro Mitch Keller, con récord de 29-17 y efectividad de 3.02 en 86 aperturas en las Menores.

Incluso el manager Clint Hurdle podría apelar a la figura de un “opener”, puesta de moda con buenos resultados por los Rays de Tampa Bay.

De salir a buscar ese quinto abridor en el mercado de agentes libres, una buena opción podría ser el veterano viajero Edwin Jackson, quien ha pasado por 13 equipos (nunca con Pittsburgh) y en el 2018, con los Atléticos de Oakland dejó balance de 6-3 y efectividad de 3.33 en 17 salidas.

2.- Reforzaría el bullpen con un relevista zurdo

Aunque los Piratas tengan al venezolano Felipe Vázquez como cerrador, haría falta otro apagafuegos del llamado brazo equivocado para salir en situaciones específicas a enfrentar a un bateador zurdo.

Sería un llamado “relevista situacional”. Ahora mismo, en el roster de 40 peloteros, los Piratas solamente tienen dos relevistas zurdos, Vázquez y Brault, pero este último es candidato a hacerse de un espacio en la rotación.

Quizás el puertorriqueño Xavier Cedeño o el veteranísimo mexicano Oliver Pérez encajarían en esa ecuación.

3.- Necesitaría un campocorto

Jordy Mercer se fue a la agencia libre y ya firmó con los Tigres de Detroit, por lo que buscan un defensor en las paradas cortas es una necesidad imperiosa para los Piratas.

La gerencia estuvo indagando por Nick Ahmed, ganador del Guante de Oro en el 2018 con los Diamondbacks de Arizona, para tratar de conseguirlo en un intercambio.

Pero también están disponibles en el mercado de agentes libres el venezolano Freddy Galvis y los cubanos Jose Iglesias y Adeiny Hechavarría, este último ya conocido por la organización, pues jugó en Pittsburgh la primera parte de la pasada campaña, antes de ser transferido a los Yankees de Nueva York.

El novato Kevin Newman y el dominicano Erik González son otras opciones internas, pero ninguno de los dos es mejor fildeador o bateador que Galvis, Iglesias y Hechavarría.

Son simplemente más baratos.

Es muy posible que el trabajo sea para González o Newman, o que el dúo se divida, pero sigue siendo una posición para ver ahora que Mercer firmó con los Tigres.


Se informa que Manny Machado les ha expresado a sus amigos que su preferencia sería firmar con los Yankees

MLB.com
 

Las especulaciones en torno a Manny Machado y las posibilidades de que el infielder vista el uniforme de los Yankees se han escuchado desde que Nueva York trató de adquirirlo de los Orioles hace un año.

Y no es un secreto que el interés es mutuo. Machado se siente a gusto con las luces brillantes del gran escenario, conoce la Liga Americana, quiere ganar y aspira a un lucrativo contrato a largo plazo.

Según Jim Bowden de The Athletic, Machado, quien se reunió con los Yankees, Filis y Medias Blancas esta semana, les ha comentado a sus amigos más cercanos que si las ofertas son similares en cuanto a años y dinero, su preferencia será firmar con Nueva York.

Este no es el primer informe en ese sentido. Ken Rosenthal de MLB Network afirmó lo mismo en una columna el jueves para The Athletic. También se cree que cuando Machado quería ser cambiado a los Yankees en julio de este año, antes de ser canjeado a los Dodgers.

Los Yankees tienen un hueco en el campo corto ante la lesión de Didi Gregorius, quien se perderá la mayor parte del 2019. Además, Gregorius será agente libre después de la próxima campaña, lo cual podría dejar un puesto para Machado a largo plazo en las paradas cortas. Si los Yankees decidieran tratar de firmar de nuevo a Gregorius, Machado podría defender la antesala y Nueva York trataría de canjear al tercera base dominicano Miguel Andújar por pitcheo abridor.


Los Marineros adquirieron a Domingo Santana desde los Cerveceros

Associated Press
 

SEATTLE — Los Marineros de Seattle obtuvieron el viernes al jardinero dominicano Domingo Santana de los Cerveceros de Milwaukee en un canje por Ben Gamel y el lanzador de ligas menores Noah Zavolas.

Santana, de 26 años, disparó 30 cuadrangulares y produjo 85 carreras hace apenas dos años, pero el año pasado tuvo problemas para jugar constantemente con los Cerveceros tras las adquisiciones de Lorenzo Cain y Christian Yelich, Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Santana participó en apenas 85 partidos, en los que bateó para .265 con cinco jonrones y 20 carreras impulsadas. Tuvo mucha menor actividad a la defensiva, con tan solo 55 encuentros, un año después de iniciar en 138 cotejos en el jardín derecho de los Cerveceros.

Gamel, de 26 años, jugó 101 partidos la campaña anterior con los Marineros y bateó para .272, pero solo fue titular en 69 juegos. Regularmente ingresó como reemplazo defensivo y puede patrullar tanto el jardín derecho como el izquierdo. Hace dos campañas Gamel inició 127 partidos, bateando para .2875 con 11 vuelacercas y 59 carreras impulsadas.


 

Manny Machado esperaría hasta el nuevo año para revelar su decisión

MLB.com
 

Manny Machado se reunió esta semana con tres equipos que tienen interés en sus servicios: los Medias Blancas, Yankees y Filis. Pero el cotizado agente libre demoraría en tomar una decisión.

Según el corresponsal de MLB Network, Jon Heyman, Machado les ha informado a los tres clubes que anunciará su decisión en el 2019.

Los Yankees podrían ser los favoritos para firmar a Machado, ya que según un informe de Jim Bowden de The Athletic, el infielder les ha dicho a sus amigos más cercanos que firmará con Nueva York si las ofertas que recibe son parecidas en cuanto al valor y la cantidad de años se refieren.


 
 

CC Sabathia se sometió a una angioplastia para repararle una arteria bloqueada

Associated Press
 

NUEVA YORK — El lanzador de los Yanquis CC Sabathia fue operado para insertarle una prótesis vascular después de que le encontrara un bloqueo en una arteria del corazón, informó el viernes el agente del pelotero, aunque el equipo prevé que el pitcher de 38 años esté listo para reportar a tiempo al campo primaveral.

“CC experimentaba un dolor en el pecho, que resultó ser una arteria bloqueada”, dij Kyle Thousand, agente del pelotero, en un comunicado. “Se realizó el procedimiento para insertarle la prótesis vascular y despejar la arteria el 11 de diciembre. CC está de maravilla y reportará a tiempo al campo primaveral para prepararse hacia la que será su última temporada en 2019”.

El procedimiento de Sabathia fue reportado primero por The Athletic.

“Estamos agradecidos de que CC haya sido lo suficientemente inteligente para revelar sus síntomas a nuestro equipo médico, y a cambio ellos se comunicaron de inmediato con el Hospital New York-Presbyterian, que no tardó en determinar la causa de su malestar”, indicó Cashman. “También estamos entusiasmados de que el procedimiento de CC salió conforme a lo planeado.

Los registros oficiales indican que Sabathia tiene una estatura de 1,98 metros (6 pies, 6 pulgadas) y un peso de 136 kilogramos (300 libras) y la talla del zurdo ha causado problemas crónicos en su rodilla derecha, que ha requerido de varias intervenciones quirúrgicas.

“Continuaremos siguiendo los consejos de los doctores, que están de acuerdo en que CC reportará conforme a los planes a Tampa en febrero para alistarse rumbo a la temporada 2019”, añadió Cashman.

Ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2007 con los Indios de Cleveland, Sabathia tiene marca de 246-153 con 3.70 de efectividad y 2.986 ponches en 18 campañas en Grandes Ligas. La temporada pasada tuvo récord de 9-7 con 3.65 de carreras limpias en 29 aperturas.

Sabathia acordó a inicios de noviembre un contrato por un año y 8 millones de dólares e informó que 2019 será su última temporada.


 

Mets firman a Grégor Blanco a contrato de ligas menores

Associated Press
 

NUEVA YORK — Los Mets de Nueva York llegaron a un acuerdo el viernes por un contrato de ligas menores con el jardinero venezolano Gregor Blanco, que incluye una invitación al campo de entrenamiento de Grandes Ligas, informó el equipo.

Blanco, de 34 años, pasó la campaña anterior con San Francisco y bateó para .217 con dos cuadrangulares y 12 carreras impulsadas en 68 partidos. Ayudó a los Gigantes a ganar la Serie Mundial en 2012 y 2014.

Blanco llegó a Grandes Ligas con Atlanta en 2008. En su carrera batea para .255 con 26 jonrones, 235 carreras remolcadas y 122 bases robadas en 1.060 encuentros con Bravos, Reales, Gigantes y Diamondbacks.


 
 

Oficial: Rays firman al lanzador veterano Charlie Morton por dos temporadas

MLB.com
 

Los Rays anunciaron el viernes que han firmado por dos años y US$30 millones al lanzador agente libre Charlie Morton.

El convenio incluye una opción para una tercera campaña.

El derecho Morton, de 35 años, dejó récord de 29-10 con 3.36 de efectividad durante las últimas dos temporadas con los Astros, con quienes ganó la Serie Mundial en el 2017.


 
 

¿Seguirán pacientes los Medias Rojas en cuanto a Craig Kimbrel se refiere?

MLB.com
 

BOSTON – Cuando el presidente de operaciones de béisbol de los Medias Rojas, Dave Dombrowski, dijo en el primer día de las Reuniones Invernales que el equipo no tenía previsto “ser demasiado agresivo a la hora de gastar en un cerrador a estas alturas” parecía ser señal de que los campeones de la Serie Mundial habían decidido seguir adelante sin el agente libre Craig Kimbrel.

Pero esta época del año está llena de sorpresas. Por lo tanto, no se debe descartar nada.

Citando una fuente, Mark Feinsand de MLB.com ha informado que “parece que los Medias Rojas están esperando a ver qué sucederá con Craig Kimbrel antes de hacer movimiento alguno en el mercado de relevistas”.

Dombrowski expresó el jueves que su postura no ha cambiado desde las Reuniones Invernales.

Es posible que los Medias Rojas estén esperando ver si el precio de Kimbrel bajará a un nivel que Boston esté dispuesto a pagar. Kimbrel fue convocado al Juego de Estrellas en cada una de las últimas tres temporadas como integrante de los Patirrojos y se le considera uno de los mejores cerradores en Grandes Ligas.

El mercado de relevo ha comenzado a moverse, ya que Andrew Miller y los Cardenales acaban de pactar por dos temporadas con una opción para el 2021.

Anteriormente, se informó que Kimbrel buscaba un contrato de cinco o seis años con un valor de US$100 millones.

Tomando en cuenta las proyecciones del arbitraje salarial, los Medias Rojas tienen invertidos US$230 millones en su nómina para el 2019.

Dombrowski dijo hace poco que los Medias Rojas preferirían no superar el nivel más alto del impuesto de lujo – que ahora es de US$246 millones – por segunda temporada consecutiva. Por haber rebasado el impuesto de lujo en el 2018, los Medias Rojas pagaron una multa de US$11.9 millones y bajaron 10 puestos en el draft amateur del 2019.

Es posible que Boston traspase a un jugador veterano este invierno y use el dinero ahorrado para reforzar su bullpen.

Si Kimbrel firma con otro equipo, aún hay opciones para el noveno inning disponibles en el mercado de agentes libres. David Robertson, Zach Britton, Adam Ottavino y Cody Allen se encuentran entre ellas. También sería posible firmar al dominicano Kelvin Herrera a un precio bien razonable.

En noviembre, los Medias Rojas renovaron con el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, Steve Pearce. Poco antes de las Reuniones Invernales, Dombrowski le dio contrato al lanzallamas Nathan Eovaldi por cuatro años y US$68 millones.

Desde que concluyeron las Reuniones Invernales, Boston ha hecho movimientos pequeños. Le dieron un contrato de liga menor al diestro nicaragüense Erasmo Ramírez que incluye una invitación a los entrenamientos primaverales. El club también llegó a un acuerdo de liga menor con el relevista derecho Zach Putnam, quien se perdió toda la temporada del 2018 tras someterse a una cirugía Tommy John. Putnam también fue invitado a los entrenamientos y se espera que compita por un puesto en el bullpen de los Medias Rojas.


 
 

Jurickson Profar pasa de los Rangers a los Atléticos en un canje entre tres equipos

MLB.com
 

ARLINGTON, Texas — El jugador de cuadro de los Rangers de Texas, Jurickson Profar, fue transferido a los Atléticos de Oakland en un acuerdo de tres equipos que incluyó a los Rays de Tampa Bay y cuatro jugadores de Texas.

En el acuerdo del viernes, los Rangers adquirieron al derecho dominicano Yoel Espinal y a los zurdos Kyle Bird y Brock Burke de Tampa Bay, y al jugador de cuadro Eli White de Oakland. Texas también recibió una compensación internacional por parte de los Atléticos.

Texas envió a Profar a los Atléticos y al derecho de ligas menores Rollie Lacy a Tampa Bay. Oakland también envió al diestro Emilio Pagan y una ronda A del draft de balance competitivo de 2019 a los Rays.

Profar pegó .254 con 35 dobles, seis triples, 20 cuadrangulares y 77 remolcadas en 146 juegos para Texas la temporada pasada.


 

Oficial: Joakim Soria firma por dos años con los Atléticos

MLB.com
 

Los Atléticos anunciaron de manera oficial un acuerdo de dos años con el relevista mexicano Joakim Soria.

Soria abrió la temporada del 2018 con los Medias Blancas, antes de ser cambiado a los Cerveceros en julio. Tuvo récord de 3-4 con 3.12 de efectividad en 66 juegos.

El derecho de 34 años tiene 11 temporadas de experiencia en las Grandes Ligas, con 2.88 de efectividad en 639 presentaciones.


 
 

Oficial: El intermedista veterano Daniel Murphy firma con Rockies por dos años

Associated Press
 

DENVER — Los Rockies de Colorado han firmado Daniel Murphy para reforzar una ofensiva con mucho poder pero poco porcentaje.

El veterano llegó a un acuerdo por dos años con los Rockies, que incluye una opción para el 2021, el club anunció el viernes.

Los Rockies batearon la campaña pasada para .256, el porcentaje más bajo en la historia del equipo. La novena disparó 210 jonrones, la quinta mayor cantidad de su historia y su cifra más alta desde 2001.

Murphy podría ayudar a mejorar ese porcentaje. Batea para .330 en 26 juegos en Coors Field.

El jugador de 33 años pasó la temporada anterior con los Nacionales de Washington y los Cachorros de Chicago, en donde se combinó para batear .299 con 12 cuadrangulares. Se perdió el inicio de la temporada debido a una cirugía en la rodilla derecha.

Murphy podría jugar la segunda base con los Rockies en caso de que DJ LeMahieu salga en la agencia libre. El equipo también podría emplearlo en la inicial en caso de que Ian Desmond cubra los jardines. Es posible que el conjunto se desprenda de los jardineros venezolanos Carlos González y Gerardo Parra en la agencia libre.

Los Rockies vienen de una temporada en la que alcanzaron los playoffs por segundo año consecutivo, siendo la primera vez en la historia que aparecen dos años en fila en la postemporada. Quedaron eliminados en la Serie Divisional de la Liga Nacional a manos de los Cerveceros de Milwaukee, después de dar cuenta de los Cachorros en el duelo de comodines.

Colorado aún está en busca del primer título del Oeste de la Liga Nacional en la historia de la franquicia. El equipo llevó a los Dodgers de Los Ángeles al juego 163, antes de perder en el duelo de desempate y quedarse como comodines.


 

Los Dodgers anuncian el nuevo contrato de tres años de Joe Kelly

MLB.com
 

LOS ANGELES — Los Dodgers anunciaron de manera oficial el contrato de tres años que le han otorgado al relevista Joe Kelly. Varios informes indican que el pacto tiene un valor de US$25 millones.

Kelly, de 30 años de edad, es oriundo del sur de California y ayudó a los Medias Rojas a superar a Los Ángeles en la Serie Mundial en octubre. En la temporada regular, el derecho tuvo foja de 4-2 con 4.39 de efectividad y 1.355 de WHIP. Lanzó en 73 partidos, la cuarta mayor cantidad en la Liga Americana. Los Patirrojos adquirieron al diestro desde los Cardenales a mediados de la temporada del 2014.

Contra los Dodgers en el Clásico de Otoño, Kelly lanzó en cada uno de los cinco encuentros, colgando seis argollas y recetando 10 ponches. Kelly concedió apenas una carrera en 11 1/3 entradas de la postemporada. Su lanzamiento principal es una recta que tuvo una velocidad promedio de 98.1 millas por hora este año.


 

Gigantes dan contrato de un año al lanzado ambidextro Pat Venditte

MLB.com
 

SAN FRANCISCO – Los Gigantes anunciaron el viernes que han firmado al lanzador ambidextro Pat Venditte a un contrato de un año.

Venditte, de 33 años y quien es capaz de lanzar con ambos brazos, tuvo efectividad de 2.57 en 14.0 innings de labor en 15 presentaciones por los Dodgers en el 2018. Pasó la mayor parte de la temporada en Triple-A Oklahoma City, donde registró promedio de carreras limpias de 1.75 en 51.1 entradas.

Venditte ha hecho 56 presentaciones a nivel de Grandes Ligas por los Atléticos, Marineros, Azulejos y Dodgers.


 

Con Andrew Miller ya en San Luis, ¿podría Filadelfia tener en la mira a Zach Britton?

MLB.com
 

Zach Britton y Andrew Miller eran los mejores relevistas zurdos en el mercado de los agentes libres este invierno. Uno de ellos ya encontró un hogar, ya que Miller ha firmado por dos años con los Cardenales.

San Luis había tenido a ambos en la mira durante toda la temporada muerta, así que procurar los servicios de Miller es algo grande para el equipo. Aunque el veterano de 33 años batalló con las lesiones toda la temporada pasada, se ha establecido como uno de los mejores relevistas de Grandes Ligas con efectividad de 2.01, WHIP de 0.86 y 14.2 ponches por cada 9.0 entradas desde el inicio del 2014.

La llegada de Miller a los Cardenales deja a Britton como el relevista número 1 del mercado ahora. Todd Zolecki de MLB.com especula que los Filis-otro club que busca ayuda para su bullpen, sobre todo de parte de un zurdo-podría tener a Britton en la mira.

Britton es más joven que Miller, ya que estará en su temporada con 30 años de edad en el 2019. Del 2014 al 2018, Britton lleva promedio de carreras limpias de 1.82 y WHIP de 1.04, además de 8.7 ponches por cada 9.0 capítulos. Al igual que Miller, Britton tuvo un 2018 repleto de lesiones, perdiéndose la primera parte de la campaña debido a una cirugía hace un año para repararle una lesión en un tendón de Aquiles.


 
 

Oficial: El relevista veterano Andrew Miller firma con los Cardenales por dos años

 

SAN LUIS — Los Cardenales han encontrado al relevista zurdo de élite que necesitaban, luego de que Andrew Miller llegó a un acuerdo por un contrato de dos años con San Luis, con una opción condicionada para 2021.

“Uno de nuestros objetivos más importantes durante esta temporada baja era mejorar nuestro bullpen”, comentó John Mozeliak, el presidente de operaciones de los Cardenales. “Andrew Miller es uno de los mejores relevistas en las Grandes Ligas y su presencia ciertamente refuerza nuestro bullpen”.

No se dieron a conocer los términos del contrato en el anuncio del viernes.

Miller, de 33 años y uno de los mejores relevistas de las mayores cuando no sufre lesiones, fue una de las principales razones por las que los Indios de Cleveland avanzaron a la Serie Mundial de 2016 y ese año fue elegido Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, con 14 bateadores retirados por la vía del ponche en 7,2 entradas.

El estelar ayudó a restablecer en cierta medida el papel de relevista y su presencia en el montículo fue utilizada para atacar a la alineación contraria en lugar de para algunas entradas específicas. Ha tenido una buena actuación en la postemporada, con una efectividad de 1,09 y 48 ponches en 33 entradas en los últimos cinco años.

El veterano lleva 13 años en las Grandes Ligas y la temporada pasada tuvo problemas por lesiones persistentes, incluidos tres viajes a la lista de lesionados. Un dolor en el hombro, un problema en el tendón y una inflamación en la rodilla derecha lo limitaron a una foja de 2-4 con una efectividad de 4,24 en 37 juegos de temporada regular para Cleveland.

 

Tomado de: ESPN

Tomado de: LasMayores.com

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.