22/12/18
01:12 am
Una colaboración del amigo de la peña:
Squeeze Play.
Alfredo Despaigne Rodríguez explicó a la prensa por qué no pudo acudir a la gala de premiaciones de los mejores atletas del año, celebrada el 13 de diciembre en la capital cubana
Por Juventud Rebelde |

BAYAMO, Granma._ Vendado en la pierna izquierda, Alfredo Despaigne Rodríguez nos recibió en la sala de su casa con el humor por las nubes. Fue él mismo quien solicitó a los periodistas para explicar por qué no pudo acudir a la gala de premiaciones de los mejores atletas del año, celebrada el 13 de diciembre en la capital cubana. «Un día antes me hice un esguince de segundo grado en el tobillo; por eso no pude ir», aclaró el formidable jugador, nacido el 17 de junio de 1986.
El Despa, como también le conocen familiares y amigos, contó que la lesión sobrevino cuando resbaló intentando montar un caballo en una finca. «Quiero pedir disculpas a las máximas autoridades del país y del Inder, a todo el pueblo que estaba esperando que yo estuviera en la gala», expresó el participante en tres clásicos mundiales de béisbol. «Espero que me comprendan, ya participaré en otras oportunidades», sentenció, para luego agregar que está muy agradecido a todos los que lo seleccionaron como uno de atletas más populares de la nación. Sin embargo, lo más llamativo fue que dejó entrever la posibilidad de jugar con Villa Clara si ese equipo llegara a la gran final y si él estuviera al 100 por ciento de su potencial físico.
«A partir del 3 de enero deseo comenzar los entrenamientos y si estoy en condiciones óptimas estaré apoyando a Villa Clara, aunque sé que muy será muy complejo porque llevo dos meses con dolores en las rodillas y ahora se suma esto del esguince en el tobillo», comentó el mejor atleta de deportes colectivos en Cuba en 2018. «Ahora estoy con reposo, el médico del equipo de Granma me recomendó no correr, bajar de peso y he bajado ya diez kilogramos», agregó. En cuanto a la próxima Serie del Caribe, con sede en Barquisimeto, Venezuela, en febrero de 2019, «la única competencia que estoy autorizado a jugar por mi equipo de Japón», aseveró que primero tendrá que recuperarse y ver qué pasa en los entrenamientos.
Finalmente consideró que tuvo una temporada «muy buena, casi igual que el año pasado» en la tierra del Sol Naciente, donde disparó 29 cuadrangulares. «En el mejor momento tuve una lesión en la rodilla derecha, luego otra en la rodilla izquierda que me impidió jugar los partidos finales, pero considero que lo más importante es que logramos ser campeones con Halcones de Softbank cuando pocos nos daban como favoritos», agregó el hijo de Contramaestre radicado en Bayamo.
«Me queda un año de contrato y sé que este campaña será más exigente. Voy a seguir esforzándome por mejorar mis resultados de los campeonatos anteriores. Es un béisbol exigente, que me gusta mucho y al que me he adaptado, con un público muy respetuoso al que agradezco mucho», subrayó el mayor jonronero de Granma en toda la historia (257). Por último, Despaigne deseó felicidad, prosperidad y armonía para todos los cubanos, a los que, según sus palabras, sabrá representar en dentro y fuera de este país que ama.
9 comentarios
Saltar al formulario de comentarios
Mucha salud y pronta recuperación. Al parecer Eduardo Paret lo ha convencido un poco al menos para la final.
Muy buena persona el Despa, que bueno que estas bajando de peso.
DESPA DESCANSA USTED SE LO MERECE, SABEMOS DE TU MODESTIA Y DESINTERES POR LO MATERIAL HABRA OTRAS OPORTUNIDADES EN NUESTRO PAÍS, PARA EL AÑO QUE VIENE NOS VAS A HACER FALTA PORQUE SEGURO VAMOS A CLASIFICAR PARA LA GRAN FINAL.
RECUPERATE.
UN SALUDO DEL CLUB DE LOS ALAZANES
Todo un ANIMAL, ojalá y se recupere pronto porque estando en la Final con Villa Clara, bufff, tremendo sería, y con Benítez que está encendío….
Así es, más importante que verte jugar es tu recuperación y vuelvas a tu estado físico normal, desde aquí desde Buey Arriba, el colectivo de jugadores virtuales de béisbol te enviamos muchas felicidades, que tengas un gran fin de año junto a tus familiares….
Despaigne, mis respetos hacia usted, pero mis dudas, porque el zapato del pie leccionado esta ahí, no será que cambio el ambiente internacional y debemos bajar un poco la cabeza, de todas formas sigue siendo nuestro caballo
Tienes razón, será que se lo pone aun con el pie vendado aunque no lo apoye ? O será que esta exhibiendo el juego completo de zapatillas Nike ? O será que ya la tiene allí para cuando tenga el pie bien ? O será que esa es su zapatera ? O será que es de un primo que tiene unas iguales y puso allí la del pie izquierdo ? Realmente no se ve bien eso, con la información de los dolores en las rodillas y su cansancio es mas que suficiente para que no juegue.
Chucho HR con bases llenas su observación, comparto con Daimir que yo en lo personal y que ya había visto la foto antes de publicarla en la MD, ni cuenta me dí de dicha observación, Felicidades Caballo, Campeón en la NPB, mucha salud y suerte para el año 2019, te necesitamos para el Premier 12….un arazo desde África. Dr. Reinaldo.
Autor
Jejeje de verdad que nosotros los cubanos nos damos cuenta de todo, aunque reconozco que cuando publiqué este artículo no me di cuenta, quizás por la hora que estaba medio dormido, pero leyendo tu comentario es curioso si ahora que la veo jeje e igual sigue siendo nuestro caballo.
Dejemos descansar a Despaigne más allá del detalle de la zapatilla, jajajja, que se recuperé en lo fisico y en lo mental, que bien merecido se lo tiene..