MLB; Combo de noticias: Estos equipos se verían beneficiados de firmar al receptor Yasmani Grandal. Y MUCHO + (Actualizado)

22/12/18
10:35 pm
Actualizado a las 9:40 pm del 23/12/18

 

 

 

Estos equipos se verían beneficiados de firmar al receptor Yasmani Grandal

MLB.com
 

En lo que va de temporada muerta, el protagonismo dentro del mercado de los receptores se lo ha llevado J.T. Realmuto, quien, según múltiples informes, es bien probable que sea cambiado este invierno.

El problema es que las exigencias de Miami por el careta han sido exorbitantes. Los Mets no llegaron a un acuerdo y prefirieron firmar al venezolano Wilson Ramos, y otros equipos han hecho lo mismo. Por eso es un buen momento para recordarles: ¿Se acuerdan que el cubano Yasmani Grandal está disponible? Es tan bueno como Realmuto, y costaría dinero (y una selección en el Draft), en vez de prospectos.

En parte es culpa de Grandal, quien tuvo una postemporada para el olvido, en la que bateó .138/.265/.276 y perdió la titularidad tras cometer notorios errores en defensa. Si ignoramos ese trecho negativo, podemos encontrar su verdadero valor. Muchos equipos podrían aprovecharse de los servicios del cátcher cubano.

Grandal fue tan bueno o mejor que Realmuto en el 2018

Aquí las dos líneas de bateo:

531 veces al plato, .277/.340/.484, 21 jonrones.

518 veces al plato, .241/.349/.466, 24 jonrones.

No se queden con el promedio de bateo. Estas dos líneas son virtualmente idénticas, al punto que no importa de quién es cada una. (La primera es del Realmuto y la segunda de Grandal).

Pero la diferencia es detrás del plato.

Es perfectamente razonable preferir la juventud, consistencia y salario de Realmuto, más el hecho de que no te costaría una selección en el Draft. Todo eso importa. Aunque, por otro lado, firmar a Grandal no te costaría dejar ir a Kyle Tucker, Brandon Nimmo o Cody Bellinger; nombres que han estado en las conversaciones por Realmuto. No todos los clubes cuentan con ese tipo de prospectos, mientras que sí con los dólares para gastar.

Entonces, ¿qué equipo debería contratar a Grandal?

Podemos mencionar a varios conjuntos, incluyendo a los Filis, Astros, Cerveceros o Atléticos. Pero escogimos a estos tres.

Angelinos

Un ejercicio: nombra rápidamente a un receptor de los Angelinos. Aquí está el gráfico de posiciones, pero no hagas trampa. Tres de los cuatro caretas principales del año pasado, los puertorriqueños Martín Maldonado y René Rivera y el venezolano Francisco Arcia ya no están con el equipo. Ninguno de los encargados del plato del 2017, Maldonado, los venezolanos Juan Graterol y Carlos Pérez, están Los Ángeles. ¿Se rinden?

Los dos receptores actuales de los Angelinos son el venezolano José Briceño, quien tuvo números ofensivos de .239/.299/.385 como novato en el 2018, y Kevan Smith, quien fue tomado de waivers desde los White Sox en el mes pasado. No hace falta decir que eso no es suficiente, y no es casualidad que los caretas de los Angelinos tengan la quinta peor proyección, según FanGraphs.

Los Angelinos han hecho un decente trabajo en reforzar su cuerpo de lanzadores en este invierno, añadiendo a Trevor Cahill, Matt Harvey, Dillon Peters y el quisqueyano Luis García. El próximo paso sería contar con un sólido receptor, capaz de poder manejar a un inconsistente grupo de lanzadores.

Rockies

Se puede decir lo mismo de los Rockies, quienes cuentan con el mismo trío de serpentineros (Chris Iannetta, Tom Murphy y Tony Wolters) que combinó para promedio de .207/.314/.354 en el 2018. Esa fue una de las razones de la contratación de Daniel Murphy, para intentar incrementar la ofensiva en el 2019.

Es un buen comienzo, pero Murphy no puede arreglar todos los problemas solo. Si de verdad van a alinear a Ryan McMahon como segunda base, y a Ian Desmond en los jardines (junto a Charlie Blackmon y David Dahl), entonces deberían buscar mayor producción con el bate. Grandal ayudaría, no solo detrás del plato, sino a la ofensiva.

Medias Rojas

Entendemos la importancia del receptor, y más con el pitcheo actual, en el que prevalece la velocidad. También sabemos que los Medias Rojas ganaron 108 encuentros y terminaron alzando el trofeo de Serie Mundial. De igual manera tenemos la obligación de informarte que de 313 bateadores que tomaron al menos 250 turnos al bate en el 2018, los últimos tres fueron estos:

311. Chris Davis, Orioles: 46 wRC+ (Carreras Creadas Ponderadas plus).

312. El puertorriqueño Christian Vázquez, Medias Rojas: 42 wRC+.

313. El venezolano Sandy León, Medias Rojas: 33 wRC+.

No es el escenario ideal, pero es posible que los Medias Rojas se mantengan con este par (junto a Blake Swihart), o tal vez prefieran enfocarse en Craig Kimbrel o en alguien similar. Pero se pudiera mejorar la posición. Y por mucho.


William Gastón firma con los Azulejos de Toronto

 

Por Yusseff Díaz

El habanero diestro de 22 años de edad William Gastón ha firmado un contrato de ligas menores con los Azulejos de Toronto.

El joven quien es primo de lanzador Sandy Gastón quien pertenece a los Rays de Tampa Bay, tiene herramientas similares a su primo.

Aunque nunca jugó pelota en la Serie Nacional o Sub 23 en Cuba, Gastón oscila un recta que ha llegado a 97 millas por hora y se sostiene en 93 mph.

El también tira buen slider, sinker cambio y curva como sus lanzamientos secundarios y se proyecta como relevista en el próximo nivel.

Cuando lo pregunte sobre las habilidades del joven serpentinero su agente Yuan Pino me dijo esto,”A este muchacho nada más le faltaba entrar a un sistema de MLB, este muchacho es talento de Grandes Ligas, te aseguro eso.”


 

Craig Kimbrel habría reducido su precio de venta en la agencia libre

MLB.com
 

El cerrador agente libre Craig Kimbrel habría reducido su precio de venta de US$96 millones a US$86 millones, según informó Jon Heyman de MLB Network en su columna “Inside Baseball” para Fancred Sports, pero aún está por verse si eso le bastará al lanzallamas para atraer un postor serio.

En un artículo para Bleacher Report el viernes, Danny Knobler desglosó el caso a favor y en contra de firmar a Kimbrel a un contrato de tal magnitud.

Las razones por las que el ex cerrador de los Bravos y Medias Rojas valdría la pena son obvias. El derecho ha demostrado ser consistente y dominante, ya que promedia 65 presentaciones, efectividad de 1.97 y 14.6 ponches por cada nueve entradas lanzadas desde el inicio del 2011. Su arsenal sigue siendo de élite en lo que concierne a pitcheos abanicados.

“[Kimbrel] cuenta con dos lanzamientos imbateables”, dijo un escucha de la Liga Nacional.  

Sin embargo, la preocupación se centra en si el cerrador de 30 años de edad puede mantener el comando de esos pitcheos, particularmente el de su recta.

“Estaría más propenso a caer en descontrol con su recta”, manifestó otro escucha del Viejo Circuito.

“Lo primero que hay que ver es si tiene el comando ocho de su recta”, declaro el primer cazatalentos, utilizando la escala de medición en la que ocho es la calificación más alta. “¿Cree la gente que Kimbrel cuenta con un comando de ocho ahora? Yo no lo creo”.

Como Knobler señala, quedo claro tras observar a Kimbrel durante la postemporada que el derecho estaba batallando para localizar su recta donde él quería.

Un tercer escucha sugirió que Kimbrel debería quitarle algunas millas a su bola rápida si eso le ayuda a mejorar su comando.

“Si puede lograr eso, podría lanzar por otros cinco años en muy buen nivel”, opinó el escucha.


Los Cachorros tratarían de despejar su nómina para ir tras Bryce Harper

 
MLB.com
 

Mientras que otros equipos de la División Central de la Liga Nacional han estado activos este invierno, los Cachorros han permanecido en su mayoría inactivos debido a una nómina aparentemente saturada, siendo Daniel Descalso la única adquisición hasta la fecha.

Pero la temporada muerta está lejos de terminar, razón por la cual el presidente de operaciones de béisbol, Theo Epstein, tiene bastante tiempo para realizar una maniobra de peso -y quizás ir tras el pez más gordo en el mercado, Bryce Harper.

Epstein podría estar maquinando un plan para hacer justo eso. De acuerdo con Gordon Wittenmyer del Chicago Sun-Times, los Cachorros fueron uno de los equipos que se reunieron con Harper y su agente Scott Boras en Las Vegas durante las Reuniones Invernales, y Epstein le pidió a Harper y a Boras que no aceptaran otra oferta antes de que los Cachorros tuvieran la oportunidad de despejar su nómina y consultar de nuevo a sus jefes.

Como Wittenmyer lo señala, la manera de operar de Boras con sus agentes libres más cotizados lleva a pensar que Harper podría esperar hasta finales de enero para tomar una decisión, por lo que Epstein podría tener varias semanas más para tratar de posicionar a su club para tratar de firmar al cañonero estelar.

Los Cachorros finalizaron en el segundo lugar en la Central de la Liga Nacional detrás de los Cerveceros la pasada campaña, cayendo ante Milwaukee en el Wrigley Field en el juego número 163. Posteriormente, Chicago cayó en casa en el Juego por el Comodín ante los Rockies, poniéndole presión al dirigente Joe Maddon en camino a cumplir el último año de su contrato.


Cachorros pactaron con Kendall Graveman por un año

MLB.com
 

Los Cachorros llegaron a un acuerdo para un contrato de Grandes Ligas con el lanzador Kendall Graveman que incluye una opción del club para el 2020, confirmó MLB.com el sábado.

El derecho no será una opción para integrar el roster del Día Inaugural en el 2019, ya que se encuentra en rehabilitación tras haberse sometido a una operación Tommy John en su codo derecho el 24 de julio mientras jugaba para los Atléticos, quienes decidieron no ofrecerle contrato en noviembre.

El tiempo normal de recuperación para dicho procedimiento es de 12 a 18 meses, lo que significa que Graveman muy probablemente no estará listo para lanzar hasta finales de la campaña del 2019, en el mejor de los casos.

Graveman, de 28 años de edad, devengará un salario con los Cachorros de US$575,000 en 2019, aunque su sueldo base podría elevarse hasta los US$2 millones (prorrateado) si pasa al menos un día en el roster del equipo grande en cualquier momento durante la temporada. Entonces, los Cachorros contarían con una opción del club por US$3 millones para el 2010 (sin costo por indemnización).

En partes de cinco temporadas en las Mayores, Graveman tiene marca de 23-29 y efectividad de 4.38 en 83 juegos (78 aperturas), además de 286 ponches contra 130 bases por bolas en 446 innings.


 

Informe: d’Arnaud y Mets evitan ir al arbitraje tras acordar contrato para el 2019

MLB.com
 

Los Mets han llegado a un acuerdo por un año y US$3.515 millones con el receptor Travis d’Arnaud, evitando con ello acudir al arbitraje salarial, de acuerdo con un informe de Bob Nightengale del USA Today el sábado.

El careta de siete temporadas en las Mayores recibió un pequeño aumento de los US$3.475 millones que ganó en 2018, cuando se vio limitado a solamente cuatro juegos tras someterse a una operación Tommy John en su codo derecho.

En su última campaña completa en 2017, el receptor de 29 años de edad tuvo números ofensivos de .244/.293/.443 en 112 compromisos como careta titular de los Mets. Se espera que d’Arnaud regrese a principios de la temporada del 2019, aunque no se descarta del todo que pueda estar listo para el Día Inaugural.


 

Wilson Ramos confía en tener un 2019 libre de lesiones

MLB.com
 

NUEVA YORK – Los Mets adquirieron a un receptor de todos los días cuando firmaron al venezolano Wilson Ramos por dos años y US$19 millones, con una opción del club para una tercera temporada.

Ramos fue presentado ante los medios de la Gran Manzana el martes y el gerente general Brodie Van Wagenen está convencido de que el cátcher de 31 años de edad puede permanecer en salud durante una campaña completa, aun cuando el venezolano ha pasado bastante tiempo en la lista de lesionados desde el 2012.

Ramos se sometió a dos cirugías de cuidado en su rodilla derecha, una en el 2012 y otra en el 2016. Perdió tiempo de juego debido a una lesión en la corva izquierda en el 2013 y en la mano izquierda en el 2014. La temporada pasada, Ramos, quien pasó tiempo con los Rays y los Filis, se perdió el Juego de Estrellas y volvió a visitar la lista de incapacitados tras lastimarse la corva izquierda. La última vez que Ramos jugó toda una campaña sin lesionarse fue en el 2015.

Pero todo luce diferente este invierno. Por primera vez en mucho tiempo, Ramos dijo que no se encuentra en una etapa de rehabilitación y ha sido capaz de entrenar y prepararse de manera normal.

“Estoy feliz de poder hacer todos los ejercicios sin problemas”, expresó el veterano. “Las rehabilitaciones no son divertidas. Ahora mismo estoy al 100%. Puedo hacer todo lo que desee hacer. Estoy haciendo muchas cosas — corriendo, ejercicios de agilidad, levantando pesas. No podía hacer nada de eso antes, porque estaba tratando de fortalecer mi rodilla. Ahora las cosas son totalmente diferentes”.

Ramos y Van Wagenen se juntaron durante las Reuniones Invernales en Las Vegas, donde hablaron acerca de la defensa de Ramos y la condición de su rodilla. Tras examinar minuciosamente los expedientes clínicos de Ramos, Van Wagenen quedó convencido de que el venezolano puede jugar en al menos 120 partidos detrás del plato.

“Obviamente, le hicimos un examen físico”, confirmó Van Wagenen. “Y pudimos obtener un video bien detallado acerca de las rutinas de entrenamiento que está llevando a cabo en este receso de campaña. Como él lo dijo, éste es el primer invierno de muchos en el que no está rehabilitándose de una lesión. Nos sentimos bien cómodos con eso y él se siente bien confiado de poder cumplir con nosotros como nuestro receptor principal el próximo año”.


 

A.J. Pollock es un agente libre “bajo el radar” este año

MLB.com
 

Mientras Manny Machado y Bryce Harper han dominado, como debe ser, los titulares durante la temporada muerta, algunos otros agentes libres han volado bajo el radar.

Incluyan a A.J. Pollock dentro de ese grupo.

El jardinero central era considerado uno de los 10 mejores jugadores disponibles en el mercado este año y el segundo mejor patrullero después de Harper. Pero más allá de alguna mención ocasional, el nombre de Pollock ha estado notablemente ausente en las noticias.

Pollock, quien cumplió 31 años a principios de diciembre, estaría buscando un contrato a similar al de cinco años y US$80 millones que firmó Lorenzo Cain con los Cerveceros en invierno pasado. Cain tenía casi un año más que Pollock cuando acordó con Milwaukee, aunque el ex jugador de los Reales tenía algo que no tiene Pollock: Un historial de ser capaz de mantenerse en el terreno.

Cain disputó 133 juegos o más en tres de las cuatro campañas previas a su agencia libre, mientras que Pollock se ha perdido 341 compromisos en las últimas cinco temporadas. Más allá de los 157 juegos que disputó en el 2015, cuando fue al Juego de Estrellas, Pollock no ha visto acción en más de 113 partidos en un año desde el 2013, debido a una serie de lesiones entre las que se incluyen problemas de codo, ingle y manos.

“Va a tener problemas consiguiendo el contrato que quiere, porque no ha sido capaz de mantenerse en el terreno”, dijo una fuente de la industria del béisbol. “Y la selección del Draft (compensación por haber rechazado la oferta calificada) tampoco lo ayuda”.

Como Andrew Simon de MLB.com apuntó el mes pasado, los 469 encuentros que ha jugado Pollock desde el inicio del 2014 lo tienen igualado en el puesto 218 entre los jugadores de posición, detrás de figuras como Peter Bourjos, Brandon Guyer y Ben Revere. Sin embargo, su 17.0 de WAR lo ubica en el sitial 41 en ese grupo, mejor que algunos nombres grandes como Charlie Blackmon, Khris Davis, Andrew McCutchen y Michael Brantley, entre otros.

En comparación, Cain tuvo 27.2 de WAR durante los cinco años previos al contrato, un número significativamente mejor que el de Pollock. ¿Será Pollock capaz de convencer a un equipo de que merece un contrato como el que recibió Cain? El pacto de tres años y US$50 millones que firmó McCutchen con los Filis podría ayudar a Pollock, aunque está por verse si puede conseguir US$80 millones o más.

Entre los equipos que potencialmente podrían estar interesados en los servicios de Pollock, los Mets, Filis y Bravos se destacan como los favoritos, con los Dodgers, Rojos e Indios un poco más atrás. Del resto, es mejor no quitarles la vista a los Rockies y los Medias Blancas.


 

 
 
 

Fuentes: Dodgers siguen en contacto con Indios por Corey Kluber

MLB.com
 

El cambio del viernes que involucró a siete jugadores, parece no haber sido suficiente para los Dodgers. El sábado, fuentes indicaron que Los Ángeles se mantienen en contacto con los Indios por un posible canje por Corey Kluber.

Los Dodgers no cambiarán a Cody Bellinger, quien está bajo control del equipo por cinco años, por Kluber, cuyo contrato pudiera llegar hasta el 2021, con las opciones del club. Sin embargo, una fuente informó que los Dodgers estarían dispuestos a negociar al cotizado prospecto Alex Verdugo por el serpentinero.

Si Verdugo es cambiado, es probable que el equipo busque un bate derecho en la agencia libre o vía cambio. Ya Los Ángeles han mostrado interés en Nicholas Castellanos, según reportes.

Los Dodgers también han mostrado interés en el receptor de los Marlins, J.T. Realmuto y en el segunda base agente libre DJ LeMahieu.


 

Fuentes: Padres podrían adquirir a Marcus Stroman desde los Azulejos

MLB.com
 

Los Padres y Azulejos están negociando un posible canje que enviaría al serpentinero Marcus Stroman a San Diego, fuentes le informaron a MLB.com el sábado.

Los Frailes están decididos a agregar por lo menos a un abridor más este invierno y cuentan con una de las mejores fincas de Grandes Ligas para lograrlo. Aunque es poco probable que San Diego de desprenda de sus prospectos más élite – los dominicanos Fernando Tatis Jr. y Francisco Mejía o MacKenzie Gore – los prospectos de pitcheo Logan Allen y el cubano Michel Báez podrían estar involucrados.

Báez está considerado el prospecto número 7 de los Padres, según MLB Pipeline, mientras que Allen ocupa el octavo lugar en dicha lista.

Stroman, de 27 años, viene de su peor temporada en Grandes Ligas, en la que tuvo efectividad de 5.54 en 102.1 innings de labor y perdió tiempo por fatiga en el hombro y una ampolla en el dedo del medio de la mano de lanzar. Pero el diestro se beneficiaría de un traslado a un estadio del Oeste de la Liga Nacional que favorezca a los lanzadores y a la vez brindaría experiencia veterana a la joven rotación de los Padres.

Stroman, quien fue reconocido como el Jugador Más Valioso del Clásico Mundial de Béisbol del 2017, no será agente libre hasta después de la temporada del 2020.


Atrapada de Benintenidi reconocida como la Jugada del Año por la AP

 

MLB.com
 

La zambullida de Andrew Benintendi que ayudó a los Medias Rojas a ganar el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana fue reconocida el viernes por The Associated Press como la Jugada del Año entre todos los deportes.

La atrapada de Benintendi, que se produjo en Houston en la parte baja del noveno inning con bases llenas y dos outs, ayudó a Boston a tomar ventaja de 3-1 sobre los Astros en la SCLA.

Los Patirrojos ganaron la SCLA en el Juego 5 y posteriormente derrotaron a los Dodgers en cinco juegos para adjudicarse su cuarto título de Serie Mundial en espacio de 15 años.


 

Atléticos estarían cerca de pactar con el diestro Mike Fiers

MLB.com
 

Al parecer, los Atléticos han comenzado a construir su rotación para el 2019 con un rostro conocido.

Jon Paul Morosi de MLB.com informa que Oakland ha firmado por dos años al diestro agente libre Mike Fiers y que el convenio tiene un valor entre US$14 y $15 millones.

Fiers, de 33 años, tuvo marca de 5-2 con promedio de carreras limpias de 3.74 en 10 presentaciones (nueve aperturas) en la recta final del 2018 luego de pasar a Oakland desde Detroit en un canje en agosto.

Fiers terminó la campaña del 2018 con efectividad de 3.56 en 31 presentaciones (30 aperturas) entre los Atléticos y los Tigres.


 

 
 
 

Yankees le dan contratos de liga menor a Danny Coulombe y Rex Brothers

MLB.com
 

NUEVA YORK – Los Yankees anunciaron que le han dado contratos de liga menor a dos relevistas, Danny Coulombe y Rex Brothers. Ambos pactos incluyen invitaciones a los entrenamientos del equipo grande.

Coulombe tuvo foja de 1-1 con promedio de carreras limpias de 4.56 en 27 presentaciones por los Atléticos en el 2018. El zurdo de 29 años de edad también lanzó en 23 juegos (una apertura) por Triple-A Nashville, donde su marca fue de 2-1 con efectividad de 2.54.

En partes de cinco temporadas de Grandes Ligas, Coulombe ha registrado foja de 6-4 con promedio de carreras limpias de 4.27 en 153 presentaciones entre los Dodgers y Atléticos.

Brothers, un zurdo de 31 años, hizo una presentación por los Bravos en el 2018 luego de ser incluido en el roster de Atlanta para el Día Inaugural. En 43 presentaciones entre Doble-A Misisipi y Twiple-A Gwinnett, tuvo marca de 5-5 con un rescate y efectividad de 6.20.

En partes de siete campañas en las Mayores con los Rockies y Bravos, Brothers lleva foja de 20-14 con 20 salvamentos y promedio de carreras limpias de 3.79 en 314 presentaciones.


 

 
 
 

¿Son los Dodgers el destino ideal para Bryce Harper ahora, con más cupo en los jardines?

MLB.com
 

Después de muchos rumores de Bryce Harper y sus posibilidades de firmar con los Filis, Yankees o Medias Blancas, los Dodgers han surgido en esa conversación.

Dichas especulaciones deben de tomar más fuerza ahora, tras Yasiel Puig de Los Angeles a Cincinnati.

Hubo informes esta semana que indicaron que los Dodgers están interesados en firmar a Harper, pero más bajo sus propios términos que los del guardabosque y su representante Scott Boras. Eso significa que Los Angeles no ofrecería contrato alguno de 10 años y US$300 millones. Con el presidente de operaciones de béisbol Andrew Freidman, el equipo azul no ha comprometido más de US$93 millones a un solo jugador, pese a mantener una nómina bien alta.

En su última nota para The Athletic, el ex gerente general de Grandes Ligas, Jim Bowden, afirmó que los Dodgers serían el destino más lógico para Harper y especulando que Los Angeles estaría dispuesto a darle un contrato con gran valor anual pero de menos temporadas.

El viernes, los Dodgers despejaron un poco el camino para dicha posibilidad al deshacerse de Puig y Kemp, dos jardineros.

 

Tomado de: LasMayores.com

Tomado de: Pelotacubana

2 comentarios

    • Chucho en 23 diciembre, 2018 a las 5:56 am
    • Responder

    Los Dodgers amenazan en grande, vamos ver si se dan.
    Si adquiere a Kluber se ponen con un staff de abridores súper bueno, ojalá se de ese negocio.
    Harper debe tener algo avanzado con los Dodgers, sino no hubiesen soltado a Puig y a Kemp. Aunque estos contratos largos y cuantiosos son complicados.
    Veremos quien se lleva el gato al agua.

    • Marcial Segura Beltran en 24 diciembre, 2018 a las 11:34 am
    • Responder

    Los Dodgers son favoritos para repetir su campeonato divisional, y para repetir en Liga, y la ¿Serie mundial, pa´cuando? A esas instancias Dave Roberts tal parece un clon, o mejor dicho, una pésima versión de VM 32 y vuelven a quedar en el camino….Los Dodgers de Roberts son en la MLB, lo que el Matanzas de VM en Series Nacionales….

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.