La MD en un fin de semana cargadito. Creado tercer Club Martiano LEOPARDOS DE SANTA CLARA del CNMBS.

25/12/18
6:47 pm
 
 

Por el peñista:
Alexander Vicet Morejón (SN)

 

 

 

El pasado viernes 21 se llevó a cabo el último encuentro correspondiente a este año de la Peña Deportiva Leopardos de Santa Clara a la cual asistieron Glorias Deportivas de nuestra provincia e invitados de la capital, ellos eran el equipo de realización de Béisbol de Siempre Yasel Porto, JAPE, Kiara y el amigo Pablo de la Peña MLB, este último ya conocido por los amigos de la web MD con su sección del Salón de la Fama cubano.

Entre los que tomaron la palabra estaban el estelar exlanzador Aquino Abreu y el reconocido periodista Fulgueiras quienes, representando a todos los presentes, reclamaron que el único equipo de la Serie Nacional que no cuenta con una mascota debe terminar de soltar al LEOPARDO sobre la grama del Sandino. Las palabras de ambos fueron ovacionadas por todos los presentes quienes tomaron por asalto el Patio Bar del Centro Recreativo de Artex El Bosque. Otro invitado, quien se integró desde ese mismo momento a la Peña, fue “tinito” ese que todos hemos observado por la TV ondeando en diferentes estadios del país una bandera con un leopardo impregnado sobre un fondo naranja. Este último relató como nació la idea de esta iniciativa propia y lo acompaño el autor de dicho boceto.

La actividad fue amenizada por el grupo musical La Pegada quien hizo el anuncio y un colach de la bonita canción destinada a acompañar al equipo de nuestra provincia en los próximos juegos de play off y que es cantada por una niña de la escuela de formación deportiva Orestes de la Torre. También estuvo incluida una venta de 100 ejemplares del libro “Casos y cosas de la Pelota”, recientemente estrenado en las afueras del estadio provincial. Fueron bonitos momentos vividos que se volvieron todo entusiasmo y optimismo por la clasificación oficial ese mismo día del equipo de VC y de apoyo a Paret y su dirección de cara a la conquista de otro cetro nacional.

 

Se muestra la réplica obsequiada a la Peña por el destacado pintor Tamayo a uno de sus cuadros.

Todo lo ocurrido ese día fue antecedido por la promoción del primer capítulo de la serie “9 inning de una travesía” que será estrenado próximamente en nuestra televisión. Terminada su proyección fue felicitado su equipo de realización por los espectadores que tuvimos el privilegio de estar presentes.

El plato fuerte de la tarde noche fue la creación oficial del Club Martiano Béisbol de Siempre Leopardos de Santa Clara por Yasel Porto y con la presencia del presidente de la Sociedad Cultural José Martí en la provincia de Villa Clara. Tercer Club de su tipo en el país.

A la mañana siguiente nuestra peña compartió en el Beisbolito de SC “Natilla Jiménez” junto a los representantes del CNMBS donde se realizaba un encuentro de la categoría 9-10 entre Ciego de Ávila y VC. El equipo visitante, que integra el proyecto de los tigresitos, era dirigido por Darian Lorenzo y Omar Carrero Jr. provenientes de la comunidad Ortiz. En el encuentro, que estuvo coordinado con la dirección de deportes y el INDER de la provincia, se obsequiaron guantes, pelotas, sudaderas, tarjetas de peloteros entre otros suvenires a los pequeños relevos tras responder diferentes preguntas relacionadas con nuestro pasatiempo nacional. Vale destacar el dominio del conocimiento de los refuerzos de ambas provincias hasta el punto de que un peloterito avileño se declaró ser fans de Lavandera jugador de Mayabeque y que actualmente viste la camiseta de su provincia. Fue un sencillo pero virtuoso ejemplo del actuar de este proyecto que pretende llegar hasta los lugares de la base, allí donde más falta hace.

 

 

Yasel declarando oficialmente creado el Club Martiano de BS LEOPARDOS DE SANTA CLARA.

Terminada la actividad en el beisbolito, por cierto primero de su tipo en el país, emprendimos camino hasta la Finca La FE perteneciente al exlanzador Machete Ulacia con el objetivo de realizarle una entrevista que será estrenada en Enero de 2019 en el programa televisivo BS. Fue un día especial donde degustamos un almuerzo campestre junto a la familia de Ulacia y sus trabajadores. No faltó un recorrido por toda la finca y donde los visitantes conocieron de todo lo logrado con su trabajo sobre la tierra del que fue considerado el mejor cerrador del VC. Yasel y JAPE no dejaron de mostrar interés por filmar las manos de Ulacia, como al igual me sucedió personalmente cuando le realicé la entrevista para la MD.

 

Yasel dando inicio a la actividad en el Beisbolito “Natilla Jiménez”

Como se puede apreciar la Peña MD tuvo un fin de semana cargado de excelentes actividades las cuales hemos querido sintetizar en este trabajo.

Concluimos felicitando a la Peña Leopardos de Santa Clara que sigue el camino de la MD y se convierte en un nuevo Club Martiano de BS.

Saludos…… y Feliz 2019 a todos los amigos de la web MD.

 

 

Yasel intercambiando con los tigresitos.

Los visitantes celebren un jonrón.

El amigo Duanys corresponsal del sitio digital JIT y Alex (SN)

Alexander (SN) y Fulqueiras, corresponsal de Prensa Latina

Alexander (SN) y el amigo y colaborador de la MD Pablo, miembro de la Peña MLB de la capital.

JAPE y Alexander (SN)

JAPE camarógrafo del equipo BS

Oscar Machado y Alexander (SN)

El famoso coleccionista Luisito, Alex y un amigo miembro de los Leopardos.

La familia Ulacia y los visitantes en la despedida.

La familia Ulacia y los visitantes queriéndose llevar una instantánea del encuentro.

Equipo de BS, la MD y la peña MLB a su llegada a la Finca La FE.

 
 

16 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Mi hermano como te dije por teléfono ese día, como a Pablo y a “Machete” que hable con ellos también, que “envidia” coño de no estar allí junto a ustedes, eso es lo malo de vivir tan lejos y la apatía de los santiagueros que no se les ocurre crear nada para que Yaser y su equipo vengan por acá jajaja. En fin, como siempre mi agradecimiento de tu presencia en cada evento importante en tu provincia representando a toda la MD. Un abrazo.

  2. Excelente esta entrega de amigo Vicet.Muy detallado y de excelente factura toda esta actividad. Como dice Daimir. Sana envidia de poder compartir con esa tropa tan elegante.

    • Rojo de Metro en 25 diciembre, 2018 a las 8:58 pm
    • Responder

    Yo vivo orgulloso de tener un hermano Leopardo. Si señores, mi hermano SIEMPRE MACHETE NARANJA tiene unas garras las cuales afila con su cubanidad innata y su amor SIN PIEDAD por el beisbol. No seremos Jit, no seremos Prensa Latina, pero somos MD, el Primer Club Martiano y lo que más suena en Cuba. !! !! Que vivan todos los cubanos y que viva la MD !!

      • Amaya en 26 diciembre, 2018 a las 1:21 pm
      • Responder

      Estate localizable el fin de año que te voy a llamar para felicitarte, saludos a Talía y a toda la tropa

    • juan manuel en 25 diciembre, 2018 a las 9:17 pm
    • Responder

    Cuanto lo siento mi hermano el no poder estar con ustedes.pero tenia la mas chica de las nenas medio malita´los quiero y felicidades

    • Dr. Reinaldo en 26 diciembre, 2018 a las 1:06 am
    • Responder

    Excelente entrega de nuestro amigo Vicet, ideas y actividades como estas deben de incrementarse en todo el país, el 2019 será un año de fortalecer el béisbol y unirnos todos para salir de la crisis, un abrazo para todos los participante en dicho encuentro en VCL y para todos los amigos de la MD, desde África. Dr. Reinaldo.

    • Renides en 26 diciembre, 2018 a las 7:59 am
    • Responder

    Esa es la cosa, pronto veremos al Machete seguro en Béisbol de Siempre, grandes Jr estás dando Alex.
    Un abrazo

  3. siempre he dicho que por historia ese deberia ser el nombre del equipo de villa clara centrales estoy seguro que no llegan a 12 en toda la provincia , y naranja ni en los agros

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 26 diciembre, 2018 a las 9:15 am
    • Responder

    Felicitaciones a los Leopardos por se el 3er culb oficial del proyecto, Vicet, que decirte mi hermano, como siempre un gran trabajo los cuales disfrutamos al maximo, al ver las imagenes siento una envidia sana por no poder estar alli con ustedes que son parte de nosotros, de corazon felicidades y gracias por brindarnos todos los detalles.

    Un abrazo.

    • Chikungunya en 26 diciembre, 2018 a las 10:45 am
    • Responder

    Excelente el trabajo que se realiza en Villa Clara, felicidades a todos y feliz año nuevo!!!!!!!!!!!.

  4. Felicidades al nuevo club martiano, la verdad gente buena, las recuerdo aun del encuentro de la peña en tierras villaclareñas…Excelente trabajo Vicet…

    • Amaya en 26 diciembre, 2018 a las 12:37 pm
    • Responder

    Saludos Vicet, aunque sigo de vacaciones vuelvo a la oficina para repasar noticias de la web, recuerdale a Machete Ulacia un saludos de los Amaya, los hermanos Jimagua de las FAR de Pinar del Río, pues mi hermano trabajó por las FAR allá en Villa Clara como jefe entre 2004 y 2008 y mantuvo una gran amistad con Ulacia, a quien pude conocer a través de él cuando yo estaba en La Isla y ellos fueron a jugar allá, por lo demás muchas felicidades para el nuevo Club, seguimos adelante en este año que al parecer termina con muy buenas noticias.

    • Denis (Agente Libre ) en 27 diciembre, 2018 a las 2:33 am
    • Responder

    Alex siento tremenda nostalgia por haberme perdidio ese fin de semana tan bonito y significativo que pasaron , muy impoortante la creacion del club Leopardos Naranjas, un fuerte abrazo para todos

    Ahora pelaremos un gallo con agua fria jjj

      • SIEMPRE NARANJA en 27 diciembre, 2018 a las 12:27 pm
      • Responder

      No te preocupes hermano sabemos que estás cumpliendo una misión en el extranjero jajajaja…………….. la botella de JM jajajaja…………

      Un abrazo para ti y salúdame a tu esposa……

    • JOSE EFRAIN en 27 diciembre, 2018 a las 11:06 am
    • Responder

    buenos dias, diganme si es posible unirme a este grupo. soy de santa clara. mi email es diagnostico@inivit.cu

  5. Fenomenal, ya vemos que los clubes siguen incrementándose por el país y Viset como siempre poniendo la nota alta.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.