MI OPINION: MUY CONTENTO CON LA CENA, ¿PERO POR QUÉ NO EL POSTRE?

Por el amigo de la peña LUIFI.

De antemano sé que mi opinión tendrá muchas opiniones en contra (me tildarán de inconformista) pero también muchos me entenderán y compartirán mi criterio, pero bueno precisamente como dice el Creador de esta Página, la misma es justamente para eso, es decir para Polemizar.

Hace apenas 8 días, los amantes del Béisbol, recibimos con mucha Alegría y Felicidad, el Acuerdo logrado entre la MLB, la Asociación de Jugadores de la MLB y la Federación Cubana. Para mí esto es lo más grande que ha pasado en nuestro Beisbol en casi 60 años y no sólo lo que ha pasado en el Beisbol, sino lo que pudiera pasar en otros Deportes que presentan la misma situación que tenía Nuestro pasatiempo Nacional antes de lograr este Pacto, incluso ¿Quién sabe si esto  pudiera servir para empezar a limar las diferencias entre 2 países que por muchos años están sin tener las Relaciones normales que deben existir entre todos los países?

Resumiendo, muy contento, porque ya los cubanos pueden jugar en el Mejor Beisbol del mundo sin tener que emigrar y prácticamente renunciar a su País. Muy contento porque ya no tendrán que irse de forma ilegal y peligrosa. Muy contento porque ya no tienen que ser víctimas de narcotraficantes de personas, chantajistas y/o extorsionistas. Muy contento porque de esta forma hay incentivos reales, para que levante el Nivel de nuestras Series Nacionales. Muy contento porque frena el éxodo de nuestros atletas sobretodo de jóvenes que ni siquiera tuvieron la posibilidad de llegar a nuestros clásicos Nacionales. Muy contento porque se abre una brecha por donde pueden venir muchas más cosas buenas. Muy contento por etc., etc., etc. Pero (y es verdad que siempre hay un pero), haciendo una comparación con nuestro ya muy cercano Fin de Año, para mí esto ha sido lo más importante y constituye la CENA DE FIN DE AÑO que reúne a toda la Familia y Amigos, pero ¿por qué no nos dejan disfrutar también  de los ricos dulces que constituyen el Postre?

Para mí el Postre  es poder contar con la posibilidad de que en las grandes competencias (Clásicos Mundiales y Olimpiadas) desde ya; Cuba pueda hacer las gestiones pertinentes que le permitan conformar un Potente Equipo, con peloteros que por diversas razones (ninguna políticas) se encuentran jugando fuera del País y que han dado su disposición y están locos por Representar a Cuba (Vean las declaraciones de Puig y Pito entre otras muchas)

¿Por qué si este acuerdo lo permite., ahora la FCB, empieza a elaborar argumentos selectivos que impide lograr lo deseado por todos?

¿Tendremos que esperar no menos de 6 años para que estos peloteros que puedan ser fichados hoy, alcancen un Nivel Grande en la MLB y sean los que nos puedan representar porque son  los que están insertados en el Sistema de la FCB?

¿No se pudiera emplear otro mecanismo como lo tienen otros países de Convocar a peloteros determinados aún cuando no estén insertados en nuestros clásicos Nacionales?

Al hablar de posible Equipo Unificado (cosa deseada por inmensa parte de la Afición) ya Higinio como Representante de la FCB ha dejado bien claro que los que están actualmente en la MLB no podrán representar a nuestro País. ¿Por qué esta decisión netamente cubana si no tiene que ver con lo acordado con la MLB y LA Asociación de Jugadores? Por  decir un ejemplo, si los dueños de Equipos o quien,  sea, no autoriza la participación de Pito, de Puig, Yuli, Kendrys, etc., que sea por ellos, pero no por nosotros. Cuando se emitió dicho acuerdo se hizo énfasis en que este Acuerdo NO ESTABA POLITIZADO, ¿por qué politizarlo ahora? Muchos de los peloteros que se fueron lo hicieron de la manera que pudieron porque el tiempo se le pasaba y no había otra forma de hacerlo como si existe ahora. Han hecho mucha mención a los que abandonaron el Equipo en plena competencia, es verdad que eso es duro y duele, pero no me imagino a ningún pelotero diciéndole al manager del Equipo o a su máximo Representante: Mira yo te voy a jugar hasta el último juego, pero después déjame irme porque voy a probar suerte en el mejor Beisbol del mundo. Eso no iba a poder suceder. En Panamá mientras Kendrys esperaba que se reanudara un juego  detenido por lluvia alguien del Beisbol rentado se acercó y hasta ahí fueron las clases para él. Que todo eso fue duro golpe para Cuba, se entiende pero repito la situación no era la misma y lo mejor sería empezar ahora de cero, ahora que todas las condiciones están creadas; porque no es lo mismo Exigir y poner multa por echar papeles en las calles cuando no hay cestos donde hacerlo  que cuando se crean todas las condiciones, como están ahora

Además si este Acuerdo se logró en gran medida fue para que los cubanos pudieran jugar Beisbol en la MLB, sin necesidad de  comerse un pasaporte como lo hizo Pito Abreu, y  que no tengan que ser víctimas de narcotraficantes como también  lo fueron Puig, Leonys, Lery Aguilera, etc., etc., etc.

Si sabemos que todo esto fue así y ha sido cierto ¿por qué negarle la participación de integrar un Equipo a un Evento de gran Nivel a quienes precisamente  sin saberlo construyeron el camino de este Trascendental Acuerdo?

 

Higinio, reúnete nuevamente con los Integrantes de la FCB y REGALANOS EL POSTRE DESEADO PARA QUE LA CENA NOS RESULTE MAS PLACENTERA. ES MI OPINIÓN.

 

MUCHAS FELICDADES EN ESTE FIN DE AÑO Y TODO EL 2019, PARA  LOS INTEGRANTES  DE LA PEÑA, A LAS AR, A TODOS LOS AMIGOS, A TODOS LOS FORISTAS A TODOS LOS QUE LEEN ESTA PAGINA Y CONJUNTAMENTE CON TODOS ELLOS  (Y YO TAMBIEN) A SUS RESPECTIVOS FAMILIARES

 

FELIZ FIN DE AÑO Y MEJOR 2019 FELICIDADES LES DESEA. LUIFI

 

 

 

 

 

 

12 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • somos mas que un club!!! en 28 diciembre, 2018 a las 10:20 am
    • Responder

    Camaroncito duro sácame del apuro…Y AHORA QUE QUIERES???…., cosas de José Martí que dejan enseñanzas a los niños y no se olviden en el transcurso de la vida.

    • El bombardero en 28 diciembre, 2018 a las 10:30 am
    • Responder

    Buenos días, totalmente de acuerdo con usted amigo Luifi, y sencillamente hablando déjeme decirle que usted no es un inconformista, está haciendo valer su derecho de aficionado de exteriorizar lo que siente, que en honor a la verdad está en consonancia con la realidad.Saludos y muchas felicidades por el artículo t por el nuevo año.

  1. buen articulo muy objetivo solo un ghran error pensar que no estaba politizado aca todo esta politizado desde lo mas infimo hasta lo mas grande

    • Juan Bermúdez en 28 diciembre, 2018 a las 1:12 pm
    • Responder

    Estoy convencido que si clasificamos vamos con todo, lo duro ya lo logramos, el team unificado es un asunto demasiado pequeño y confío que se puede resolver. Ni uno solo de los muchachos que están allá, conoce algo de política, son excelentes atletas y solo saben jugar béisbol. Saludos.

    • yalo en 28 diciembre, 2018 a las 2:50 pm
    • Responder

    Como expresé en el otro artículo, en ellos NO CONFIO, desde mi punto de vista y digo así porque se nos ha llenado esto de agentes de la FCB (una lástima pues entonces tenemos que luchar contra ellos cuando expresamos lo que sentimos en este grandioso sitio) mientras existan trabas esto no funcion y me pregunto entonces,¿ en Dominicana o Venezuela y demas paises del área todo es corrupcion y relajo en las contrataciones? pero admás ¿quien garantiza que en Japón o Corea no las haya? , además, aunque las federaciones de estas ligas controlan los contratos, primero, le dan libertad a sus atletas y representantes y ,segundo, nada tienen que ver con la federación deportiva de estás naciones, que tienen convenios entre si, pues claro, pero que actuan como profesionales mas claro aun y eso es lo que le falta a la FCB, PROFESIONALIDAD, SALUDOS Y FELIZ 2019.

    • Slugger en 28 diciembre, 2018 a las 5:32 pm
    • Responder

    Se dice que perdonar es de sabios, al parecer la Federacion nuestra no puede presumir de sabiduria ni de grandeza de espiritu.

    El perdon es mutuo, aqui deben perdonarlos a ellos (a todos), y ellos deben perdonar a la Federacion . Ambas partes tuvieron motivos para adoptar la posicion que tomaron, no se puede ver el asunto desde un solo lado, como que los unicos que fallaron fueron ellos, aqui tambien fallamos, pues este acuerdo se pudo haber alcanzado desde muchisimo antes con JAPON ( ni siquiera la MLB) y NUNCA se hizo, se adopto la posicion de yhhacer guerra al profesionalsimo y al final ahora estamos enviando atletas a todas partes.

      • Slugger en 29 diciembre, 2018 a las 12:57 pm
      • Responder

      El experimento con Linares pudo ser la antesala de un acuerdo con Japon, pero hay que decirlo asi, fue bastante desafortunado, un Omar Linares en declive, pues aqui en honor a la verdad ya no era el numero 1
      Se espero hasta el ultimo momento para enviar a esos atletas (veteranos) a ligas extranjeras, y al final no se logró un acuerdo estable de suministro de jugadores a Japon, y se le tronchó la vida deportiva a esos jugadores en la SN, sus datos y registros historicos quedaron diseminados, (descuartizados), se rompió con la colaboracion veteranos y novatos, siempre necesaria para los ultimos, se creo un vacio entre la aficion-jugadores. Y al final nada, ni una cosa ni la otra.

      Esa larga espera para al final nada, es tambien un fallo maestro de la Federacion nuestra, un fallo doble, pues extirpó la posibilidad de futuros jugadores de probarse en un beisbol profesional, y de aportar ingresos al pais, ingresos que hubieran podido amortiguar el deficit de recursos actual que esta acabando con el beisbol, fue un fallo demasiado grande para ser olvidado.

      Incluso el convenio actual de Cuba con Japon, es muy probable que haya motivado a la MLB a hacer algo para no quedarse fuera del mercado cubano, el fallo de la federacion es demasiado grande. Los atletas que se fueron simplemente lo hicieron porque TENIAN QUE HACERLO, la demora de la Federacion los catapultó a ello, quizas si hubiera un convenio con Japon, se hubieran quedado muchos menos y la pelota cubana no estaria como esta actualmente con mas de 300 jugadores fuera del escenario nacional.

      Es cierto que muchos se fueron en condiciones y momentos cuestionables, pero mas tarde o mas temprano tenian que actuar por propia cuenta pues esperar por la Federacion les hubiera costado su carrera deportiva. La vida les ha dado la razon y al final como plantea LUIFi, ellos mismos son los que han labrado el camino para que todo esto este sucuediendo, seria imperdonable apartarlos a ellos de todo lo que venga despues.

      La Federacion debe perdonarlos a ellos, pero ellos tambien tienen mucho que perdonar, pues fue la Federacion y su politica anacronica de años y decadas, quien los puso entre la espada y la pared.

      No solo se trata de disponer de un mejor Equipo Nacional de beisbol, mas alla de ganar o de perder, se trata se un historico ejercicio de union entre los cubanos, y en ese juego ganamos todos.

    • BIGPAPI en 29 diciembre, 2018 a las 8:38 pm
    • Responder

    Sigue lloviendo sobre mojado. Hoy no me voy a calentar la cabeza ni a dejar comentarios “out side”. Nada mas voy a dejarles una frase:

    “Hay higinio, higinio……….”

    Cuando este……….. deje de dirigir la SNB junto con los otros….. que lo acompañan, quizas podamos soñar y despertarnos viviendo nuestro sueño en la vida real.

    • Jose Acosta en 1 enero, 2019 a las 1:43 pm
    • Responder

    ESTO ES MUCHO PEOR QUE NO TENER EL POSTRE.
    El jueves Marco Rubio tuiteó tres veces su odio y las más diversas manipulaciones. Cierta prensa estadounidense, de la más conservadora, aporta lo suyo también.

    El senador estadounidense por el estado de la Florida, Marco Rubio, ha levantado su voz desde el jueves último contra el acuerdo logrado el 19 de diciembre pasado por la Federación Cubana de Béisbol (FCB) y la Major League Baseball (MLB).

    Conocido por su hostil postura hacia Cuba y la Revolución, Rubio lanzó tres tuits cargados de amenazas y manipulaciones, al más puro estilo de la actual política estadounidense.

    En el primero aseguró que «la legalidad del reciente acuerdo entre la MLB y la Federación Cubana de Béisbol se basa en la era de Obama que dictaminó que la Federación no está controlada por el gobierno cubano. Esto no es solo un hecho incorrecto, es una farsa y estoy trabajando para que se anule lo antes posible».

    En el siguiente fue aún más lejos, al expresar que «bajo este acuerdo: la Federación de Béisbol controlada por el gobierno cubano obtendrá el 20% del valor total de cada contrato de la MLB firmado por un jugador cubano; El régimen impondrá un nuevo impuesto sobre la renta a las ganancias de los jugadores, a pesar de que el ingreso se gana jugando en los EE.UU».

    El clímax de la escalada lo aportó luego, al retuitear un artículo de la National Review titulado: Trump debería vetar el mal acuerdo de MLB con Cuba.

    Al respecto dijo: «Esta es una excelente pieza que describe por qué el trato entre el régimen en #Cuba y MLB es ilegal e inmoral. Estoy muy seguro de que @Potus (Trump) y @StateDept (Departamento de Estado) pondrán fin a este terrible acuerdo unilateral».

    Nada en las palabras de Rubio es fortuito, todas las letras obedecen a su beligerancia permanente hacia la Isla y a su odio visceral contra quienes están dispuestos a fundar una relación distinta entre ambas naciones.

    Al respecto, debe insistirse en que el Acuerdo es legal, fue negociado pacientemente y en igualdad de condiciones, siguiendo lo establecido por la MLB y el Sindicato de Peloteros, y manejado según el marco que rige para convenios similares con Japón, Corea y Taipei de China.

    Se sustenta en la puerta abierta dejada por el gobierno norteamericano anterior, que no solo hizo eso, sino también indicar la desarticulación de una red de contrabandistas que lucró por años con la vida y el esfuerzo de los peloteros cubanos que se lanzaban a la búsqueda de las Grandes Ligas por vías irregulares.

    El “santo grial” de Rubio y la minoría que se opone al Acuerdo es la gastada frase de que la FCB está controlada por el gobierno cubano, un argumento que no puede probar y que ha servido para todo y en todas las épocas si de torpedear el entendimiento mutuo se trata.

    Tal afirmación es falsa, pues la legitimidad de la FCB, su autoridad y prerrogativas, están probadas en su gestión nacional y en la proyección internacional. Goza de total reconocimiento por parte de la Confederación Mundial de Béisbol-Softbol (WBSC) y de incontables ligas y federaciones nacionales con las cuales mantiene activas relaciones.

    Desde hace varios años la FCB recibe ingresos por concepto de contrataciones de jugadores en América, Asia y Europa, y los mismos se han empleado para que, por ejemplo, todas sus delegaciones hayan podido asistir a los compromisos extrafronteras de la etapa más reciente. El Inder no ha intervenido jamás en eso. Ni lo hará.

    ¿Que la FCB mantiene fluidas relaciones con la Dirección Nacional de Béisbol? Es cierto, y ello es una fortaleza para el desarrollo de la pelota cubana. ¿Debiera ser diferente según los conceptos estadounidenses? ¿Por qué?

    Rubio manipula deliberadamente el legítimo derecho de la FCB a cobrar una tasa de liberación por cada jugador que firme con un club de la MLB. Es una práctica internacional que además no afectará el salario logrado por el jugador. Es un pago que reconoce la inversión en la formación del atleta y que permitirá fortalecer el sistema del béisbol cubano. ¿Por qué Rubio no se pronuncia igual respecto a los montos cobrados pistola en mano por los contrabandistas que movieron peloteros desde la Isla hacia terceros países del Caribe y Centroamérica?

    Es falso que el gobierno cubano impondrá tasa alguna al salario del jugador que firme en la MLB. ¿Qué dirigente o entidad de la Isla ha dicho tal cosa? ¿Qué fuente fiable puede mostrar Rubio al respecto? ¿Estará alucinando como resultado del abrumador apoyo recibido por el Acuerdo en todas partes del mundo?

    Su gusto por las líneas de la National Review dejan en claro todo su cinismo: quiere derribar el Acuerdo, influir en Trump y en el Departamento de Estado; quiere mantener las heridas de las familias cubanas cuyos hijos desean jugar en Grandes Ligas. A Rubio no le interesa el béisbol, lo mueven los intereses políticos que le generan las “tasas” (money) que necesita para vivir a sus anchas.

    Ah… ¿Cuáles son las tesis de la National Review? Pues sencillas: Cuba fue quien prohibió a sus peloteros llegar a las Grandes Ligas. Entonces el contrabando es culpa de la Isla. Las medidas extremas (como residir en un tercer país) para que un jugador cubano llegara a Grandes Ligas pudieron levantarse sin necesidad de este Acuerdo. La MLB acaba de sobornar al Estado Cubano, toda vez que la FCB es suya. Enfrentar el contrabando y el tráfico de peloteros es una actitud humanitaria que la MLB debiera abandonar para asumir otra más real ante las problemáticas actuales del béisbol de las Grandes Ligas.

    Resulta obvio que Rubio se estremeció hasta el llanto con tales ideas, salidas del libro de frases de la más retrograda política norteamericana hacia la Isla.

    Recordemos otra vez que el portazo a los Cuban Sugar Kings lo dio Estados Unidos; que el probable juego de 1975 lo negó Henry Kissinger; que los topes bilaterales de béisbol los canceló la administración norteamericana; que la primera presencia de Cuba en el Clásico Mundial la mantuvo temblando hasta el final el “señor” George W. Busch. Y hay más ejemplos…

    En los libros, en los discursos, están las reiteradas ideas de Fidel Castro Ruz sobre la posibilidad de que Cuba llegara a tener una franquicia en las Grandes Ligas. Lo dijo durante su primera visita a Estados Unidos tras el triunfo de la Revolución. Lo repitió en 1999, tras el tope con los Orioles de Baltimore, y lo ratificó en los días del I Clásico.

    ¿Qué autoridad estadounidense hizo lo mismo alguna vez? ¿Quién no ha sabido separar entonces lo deportivo de lo político? ¿Quién exige hoy a nuestros deportistas buscar visas en terceros países para poder viajar a eventos internacionales organizados en Estados Unidos? ¿Quién viola los principios de la Carta Olímpica en ese sentido?

    No sabemos en qué terminará esta escalada de Rubio y compañía, pero sí sabremos a dónde mirar, y a quien culpar, si el histórico Acuerdo del 19 de diciembre fracasa.

    Esperamos que los “herejes” no traten de faltar para entonces a la cita con la historia. Esa será implacable más temprano que tarde.

      • El bombardero en 4 enero, 2019 a las 11:00 am
      • Responder

      Buenos días, esa es la otra cara de la moneda, la de los que no les interesa el deporte, ni mucho menos el bienestar del pueblo cubano, excelente comentario amigo y en una parte de él se define todo por lo que le pido permiso para parafrasearlo cuando dice que ¨A Rubio no le interesa el béisbol, lo mueven los intereses políticos que le generan las “tasas” (money) que necesita para vivir a sus anchas…¨. Saludos

    • enrique15 en 3 enero, 2019 a las 3:10 pm
    • Responder

    Yo, y me perdonan, le tengo un miedo del caraj… al “postre”. Y no precisamente por el tema del famoso equipo unificado o porque la FCB maneje mal este asunto y otros, sino porque en esencia el equipo Cuba es lo único que les ha interesado durante años a Higinio y la FCB y ese ha sido uno de los principales problemas de la pelota cubana. La pelota cubana está organizada, estructurada, pensada, armada, “estrategizada” (si se puede inventar esa palabra) en función únicamente de ganar cuanto evento internacional se efectúe. Y mientras tanto, la SNB ha estado subestimada totalmente. Uno siente que se realiza solo como una cuestión de forma, solo para tener un punto donde empezar el negocio del equipo Cuba. Eso ha hecho un daño tremendo. Yo, si les soy sincero, más que ganar el clásico, sueño con ver buen beisbol en mi país, aquí adentro, donde yo puedo coger una guagua y sentarme en el Latino a disfrutar y gritar con las buenas jugadas y chiflar las malas. Sueño conque los peloteros que nos queden formen parte de un ciclo donde son liberados buenos jugadores y entren a jugar buenos jugadores que suelten la piel en el terreno y den un espectáculo digno. Eso es lo que más deseo. Si formamos un equipo unificado (que por cierto, a partir de muy poco no tendrá mucho sentido ese término, espero también) y ganamos el clásico, qué bueno, qué alegría. Pero si tenemos los estadios llenos, la gente respirando pelota por los cuatro costados y el 80% de los comentarios de los foros referidos no ya a lo mala que es la FCB sino a lo buenos que están los juegos y como siempre a las estrategias de cada equipo y mánager (como en toda buena discusiónd e beisbol entre cubanos) entonces para mí será la gloria. No soy conformista, si se ponen a pensar, mi sueño es mucho más ambicioso que formar un equipo unicifado para intentar ganar el clásico pues esto último depende solo de un par de plumazos que de alguien y ya. Lo otro es mucho más complicado, requiere mucho más esfuerzo y dedicación y trabajo bien hecho.

    • Amaya en 4 enero, 2019 a las 1:06 pm
    • Responder

    De acuerdo 1000% con todos los argumentos amigo LUIFI, pues mi primer pensamiento fue la posibilidad de que las estrellas que ahora están en la MLB y en las Menores en Estados Unidos y las Ligas de Dominicana, México, Venezuela y Puerto Rico, pudieran desde YA jugar representando a nuestro país, NO existe ninguna JUSTIFICACIÓN para que no lo hagan, saludos

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.