58 SNB; El Cociente de Talento avizora una dura batalla en la postemporada cubana de pelota

30/12/18
02:00 am

 

Freddy Asiel, un puntal de los Azucareros. | Foto © Vanguardia.

 

Por

 

Como hice un año atrás en este mismo espacio, le ofrezco mi visión personal del Cociente de Talento de los equipos que muy pronto lidiarán en la postemporada del campeonato cubano de pelota.

Esta fórmula otorga puntos del 1 al 10 en ocho indicadores clave para evaluar la fuerza de un equipo, y la sumatoria de tales calificaciones aporta una idea general del poderío de cada escuadra.

Cierto: la subjetividad del analista siempre juega un papel decisivo en el resultado final, pero no hay dudas de que éste arroja luces. Por ejemplo, en la campaña previa Granma obtuvo la mejor evaluación y acabó coronándose.

 

Pues bien, en esta ocasión tan solo Sancti Spíritus –el indudable eléctrico del campeonato- sale con opciones limitadas de agenciarse el título, al tiempo que Las Tunas y Villa Clara alcanzan idénticos acumulados y Ciego de Ávila queda detrás por diferencia mínima.

INDICADOR LTU SSP VCL CAV
Ofensiva 9.0 8.0 7.5 8.0
Pitcheo abridor 8.0 7.0 8.5 9.0
Pitcheo relevo 7.0 7.0 9.0 8.0
Receptoría 7.5 7.0 9.0 7.0
Infield 7.0 7.5 7.5 8.0
Outfield 8.0 7.0 7.5 7.5
Velocidad 8.5 7.0 7.0 7.5
Dirección 8.0 7.5 7.0 7.5
TOTAL 63.0 58.0 63.0 62.5

 

Tomado de: CiberCuba

 

 

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Adrian en 30 diciembre, 2018 a las 9:16 am
    • Responder

    Me parece que te faltaron puntos en la receptoria en Las Tunas, ya que tiene dos catcher buenos y Alarcaron es el mejor que tenemos en Cuba ahora mismo.
    Saludos

  1. Bueno primero que todo felicidades para todos por el fin de año y el inicio del nuevo año bueno vamos al tema mira en la tabla que publicaron si no estoy en desacuerdo con que SSP sea el mas discreto pero no como lo pusieron por ejemplo en el picheo abridor los posible abridores para los play off serian Yariel Rguez 8-6 lider en ponches y entre los primeros en pcl ademas que sabemos del talento que pose Yoen Socarras 8-8 y entre los primeros en pcl y es in picher caminador en este beisbol y muchas de sus derrotas han sido por estrecho margen bueno el refuerzo escogido en esta ultima seleccion Frank Luis Medina 9-7 y lider de pcl de mucho talento y un cuarto abridor yamichel peres que ha tenido muy buena temporada con 7-5 y entre los primeros en pcl…. En el relevo al lider historico de juegos salvados y lider de esta campaña Jose Angel Garcia con 12 y un Yaniesky duardo con 10 salvados que ha estado muy bien tambuen a Pedro alvarez que en esta segunda fase de relevo aporto 6 victorias a los gallos y un salvado en toda la campaña 9-3 y tercero en ponches en la serie mas otros abridores que pasaran a la funcion de relevo como bicet, peña…. en la receptoria se reforzaron con oscar valdes que ha tenido muy buena campaña…. en el infil redondiando un cuadro con manduley que reforzara la zona mas devil del cuadro que formara con acebey en tercera dayan segunda y mendoza primera y el anterior mencionado manduley y los jardines las jovenes promesas geiser cepeda y el santiaguero sergio bartelemy y un esperimentado como barroso y un daviel gomes que debe pasr a los jardines donde lo ha hecho muy bien en campañas anteriores…. en la velocidad no es el mas rapido pero tampoco es el mas lento tienen al segundo en bases robadas de la serie daviel gomes con 16 y es unos de los equipos que mas lo intento y jugadores como el mencionada daviel, bartelemy, geyser cepeda y acebey no son jugadores lentos bueno por todo eso creo que se quedaron cortos con ese 58 de puntuación y bueno que el terreno diga la ultima palabra PICAN LOS GALLOS

    • Chucho en 30 diciembre, 2018 a las 11:04 am
    • Responder

    Ciego tiene dos pitchers abridores de lo mejor, si les da por ganar. Las Tunas una toleteria de lo mejor, si siguen rindiendo. Villa Clara se balanceo con los refuerzos. Ciertamente entre estos tres debe estar el campeón, pero SS cerró mal, pero tiene inspiración y ganas y mejoró también con los refuerzos, Yariel Rdguez y Frank Luis Medina son jóvenes sin mucha experiencia, pero muy buenas condiciones, de ellos depende un poco, Villa Clara la debe tener dura.

    • Jose Acosta en 30 diciembre, 2018 a las 12:13 pm
    • Responder

    HAPPY NEW YEAR A LA MD, de JOSE ACOSTA
    Adrian, Alarcon como R es inexacto e impreciso en el juego chiquito, a la ofensiva es temperamental en exceso batea mucho pero es facil de dominar sin el pitcher es bueno de verda, le tira a todo, esta lejos de ser el mejor R de Cuba.
    PRONOSTICO DE JOSE
    LTU vs CAV= Gana Ciego
    SSP vs VCL= Gana VCL

      • luis en 3 enero, 2019 a las 12:34 pm
      • Responder

      Jose. diga usted cual es el mejor receptor de cuba, cual es el regular del equipo cuba en los ultimos años e incluso con una responsabilidad en la bateria de este equipo. con estadisticas por favor

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.