58 SNB; Sancti Spíritus vs Villa Clara, hombre por hombre en la postemporada

1/01/18
10:34 pm

 

Por Michel Contreras

 

 

A punto del comienzo de la postemporada cubana de 2019, esta segunda entrega de la comparativa ‘posición por posición’ se concentra en la semifinal que sostendrán los Gallos de José Raúl Delgado y los Azucareros de Eduardo Paret.

RECEPTOR
Voto para Villa Clara. Yulexis La Rosa (.179/.240/.241) posiblemente sea el peor bateador de todo el campeonato, pero puede darle una conferencia de conducción de pitcheo, defensa tras el plato y experiencia competitiva al joven Oscar Valdés (.264/.329/.364). Ojo con el dato: a La Rosa apenas le robaron el 43 por ciento de los que le salieron; con Valdés esa cifra se elevó a 68.

PRIMERA BASE
Empate. He aquí a dos ilustres veteranos: William Saavedra (.281/.387/.438) puede ser considerado el hombre más oportuno de los play off cubanos en la década; Yunier Mendoza (.353/.397/.435) es de los peloteros más subestimados de nuestra pelota en este siglo. En condiciones normales me habría inclinado siempre por la fuerza superior del pinareño, pero el presente no ha sido –ni por mucho- su año, y ello equilibra la balanza.

SEGUNDA BASE
Voto para Villa Clara. Las palmas para las 74 impulsadas de Dayán García (.330/.369/.436), pero Carlos Benítez (.373/.481/.522) es actualmente un animal feroz en el home plate.

TORPEDERO
Sé que voy a buscarme millones de críticas aquí: Voto para Sancti Spíritus. César Prieto (.356/.396/.471) ha sido una revelación; tal vez desde Luis Ulacia no veíamos a un jugador tan empeñado en llegar a la inicial por cualquier vía. Lo que ocurre es que sigue en deuda como paracortos, y en eso Yordan Manduley (.302/.368/.439) es el punto más alto del país a día de hoy. Y otro detalle relevante: el holguinero ya está más que acostumbrado a la exigencia de partidos como los que se avecinan.

TERCERA BASE
Voto para Villa Clara. Por muy inspirado que esté Orlando Acebey (.373/.415/.469), Yunior Paumier (.323/.424/.534) ofrece más confianza con el madero en ristre.

JARDINERO DERECHO
Voto para Villa Clara. El líder jonronero del evento, Stayler Hernández (.348/.444/.601), resulta demasiado para Dunieski Barroso (.298/.363/.416).

JARDINERO CENTRAL
Voto para Sancti Spíritus. Entre dos figuras que no deslumbran con el barquillo ni como estafadores de bases, voy a quedarme con Geyser Cepeda (.316/.392/.351) sobre Leandro Turiño (.292/.367/.417). Sus diez asistencias me parecen un argumento sólido.

JARDINERO IZQUIERDO
Voto para Villa Clara. El poder desatado por Yurién Vizcaíno (.302/.362/.498) redundó en 12 bambinazos y 88 remolques, ante lo cual Sergio Barthelemy (.303/.435/.401) no puede oponer mucho más que sus 52 boletos.

BATEADOR DESIGNADO
Voto para Sancti Spíritus. Frederich Cepeda (.340/.513/.660) es todavía una cima inalcanzable para Norel González (.341/.439/.475).

ABRIDORES
Voto para Villa Clara. El cuarteto de Freddy Asiel Álvarez, Alaín Sánchez, Misael Villa y Yosvany Torres es indudablemente más compacto que el formado por Yariel Rodríguez, Frank Luis Medina, Yoen Socarrás y Yamichel Pérez.

RELEVISTAS
Indudable: Voto para Villa Clara. Este elemento puede ser determinante en la pulseada en virtud de la enorme ventaja que le llevan los Azucareros a los Gallos. Los primeros incorporaron a Wilson Paredes en los refuerzos, y además ahora suman a Pablo Guillén a un grupo donde ya figuraban Javier Mirabal, Yoandri Ruiz, Robelio Carrillo, Ronny Valdés, Daniel Conde y Eddy Howard Díaz. Los otros deberán apostar prácticamente todo a José Ángel García, Yanieski Duardo, Ángel Peña, Javier Vázquez y Noelvis Hernández.

SUPLENTES
Voto para Sancti Spíritus. A la hora de convocar bateadores para situaciones de emergencia, las opciones espirituanas (Daviel Gómez, Alberto Rodríguez y Luis Dariel Serrano) han gozado de un mejor campeonato que las del bando villaclareño, donde solo parece confiable el concurso de Andy Zamora, dado el deterioro en el rendimiento de Yeniet Pérez.

DIRECTORES
Voto para Sancti Spíritus. Tácticamente, José Raúl Delgado ha lucido un escalón por encima de Eduardo Paret.

RESULTADO
Siete votos para Villa Clara, cinco para Sancti Spíritus y un empate. Eso sí, las distancias naranjas en materia de pitcheo son un abismo auténtico.

PROBABLES ALINEACIONES
Sancti Spíritus: O. Acebey, 3B; Y. Mendoza, 1B; F. Cepeda, BD; D. García, 2B; S. Barthelemy, LF; G. Cepeda, CF; D. Barroso, RF; O. Valdés, C; Y. Manduley, SS.
Villa Clara: C. Prieto, SS; S. Hernández, RF; C. Benítez, 2B; Y. Vizcaíno, LF; Y. Paumier, 3B; W. Saavedra, 1B; N. González, BD; Y. La Rosa, C; L. Turiño, CF.

 

 

Tomado de: Su perfil de Facebook

 

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Kiko en 2 enero, 2019 a las 4:02 pm
    • Responder

    y serrano no esta en Dominicana

      • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 3 enero, 2019 a las 11:36 am
      • Responder

      Si, pero jugó parte de esta temporada y por eso lo tiene en cuenta.

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 3 enero, 2019 a las 11:42 am
    • Responder

    Vamos a ver como termina esto, sin duda sera un play off muy atractivo, se que a los Gallos nos tocara descifrar un pitcheo abridor que para mi ha sido superior al resto de los equipos a lo largo de la campaña, nuestros Gallos tambien tienen lagunas despues de 5to turno, esa parte del line up no ha respondido en esta etapa final y esto ha influido en los resultados dejando excesivamente corredores en circulacion, esperamos ajustes por parte de la direccion.

    Saludos.

  1. No se preocupen que como anda el picheo en Cuba, el axioma de que donde hay picheo no hay bateo no funciona, además hoy por hoy es la única liga donde el picheo no determina nada o casi nada, con la exepción de muy poicos en ocasiones el picheo está determinando, pero eso es en un juego.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.