Ligas del Caribe; Resultados del 30 de diciembre: Elián Leyva se lleva la Triple Corona del Pitcheo en la Liga Mexicana. Roel Santos termina la prima etapa en la LCBP liderando varios departamentos ofensivos

1/01/19
7:42 pm

 

 

LMP: Cañeros apalean a las Águilas y sellan pase a playoffs

Associated Press
 

Los Cañeros de Los Mochis atacaron con seis carreras en la primera entrada y ganaron 8-3 a las Águilas de Mexicali para terminar en primera posición la segunda vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico.

Rodolfo Amador conectó de 5-4 con dos carreras producidas, Jonathan Jones añadió un sencillo remolcador de dos más y Jesús Arredondo apiló tres hits con una remolcada para destacarse a la ofensiva.

Luis Puno (2-1) lanzó dos episodios en blanco para la victoria y el revés fue al registro de Miguel Peña (3-4), castigado con seis anotaciones y cinco carreras en dos tercios de entrada.

En Jalisco, Jeremías Pineda bateó de 3-2 con un doble y una carrera producida, Samar Leyva sacudió un doble productor y Gilberto Galaviz empujó una más con un sencillo para darle a los Venados una victoria por 3-1 sobre los Charros.

Édgar Torres (1-0) completó dos episodios en blanco en labor de relevo para ganar el juego y Linder Castro (0-2) cargó con la derrota al permitir dos anotaciones en una entrada y dos tercios.

En Hermosillo, Telvin Nash rompió un empate con un sencillo productor en la parte alta de la octava y los Mayos de Navojoa derrotaron por 3-2 a los Naranjeros.

José Isidro Márquez (2-1) retiró al único bateador que enfrentó y se benefició de la reacción de su equipo para ganar el encuentro. La derrota fue al registro de Adrián Rodríguez (1-1) al ceder la carrera de la diferencia en dos tercios de entrada.

En Culiacán, Arturo López superó a Daniel Rodríguez en un duelo de lanzadores y los Yaquis de Ciudad Obregón vencieron por 1-0 a los Tomateros.

López (2-1) completó cinco innings en blanco de tres hits para llevarse el triunfo, mientras que el revés fue al registro de Rodríguez (2-6) pese a lanzar seis episodios de una carrera y tres imparables.

Los Yaquis anotaron la única carrera del encuentro en el cuarto capítulo, cuando José Aguilar aprovechó un rodado de Isaac Paredes para descolgarse desde la tercera base.

Al final de la segunda vuelta, Cañeros lideró el circuito con marca de 21-12, seguidos por Yaquis (19-12), Naranjeros (19-14), Charros (17-15), Tomateros (17-16), Venados (16-17), Mayos (12-21) y Águilas (9-23).

La postemporada arranca el próximo 2 de enero con las series de Tomateros-Charros, Yaquis-Venados y Naranjeros-Cañeros.


 
 

Toros ganan y mantienen el liderato en el round robin en Dominicana

Associated Press
 

Una salida de calidad de José De Paula llevó a los Toros del Este a una victoria por 3-2 sobre las Estrellas Orientales para mantener el liderato en el round robin de la Liga Dominicana de Béisbol.

De Paula (1-0) completó seis entradas de apenas una carrera y tres imparables con cinco abanicados para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Wirfin Obispo (0-1), tras permitir dos anotaciones en apenas un tercio de entrada de labor.

Cristian Adames bateo de 4-2 con un doble y una carrera producida, Félix Pie se fue de 3-2 con una remolcada y Jordany Valdespin aportó dos imparables y una producida para la ofensiva para los ganadores.

En Santo Domingo, Jimmy Paredes sacudió un cuadrangular de dos carreras, César Puello empujó una más con doble y los Leones del Escogido derrotaron por 6-1 a los Tigres del Licey.

Porfirio López (1-0) se anotó el triunfo tras lanzar cinco innings en blanco de apenas dos hits y cinco abanicados, mientras que la derrota fue a la foja de Brandon Cumpton (0-1) tras permitir cuatro anotaciones y cinco imparables en cinco entradas y un tercio de labor.

Tras siete fechas en el round robin, Toros del Este lideran con marca de 5-2, seguidos por Leones del Escogido (4-3), Estrellas Orientales (3-4) y Tigres del Licey (2-5)


 

 

LVBP: Caracas blanquea a Magallanes y asegura el 3er puesto

Associated Press
 

José Rondón bateó de 3-3 con una producida y Aldrem Corredor añadió un sencillo remolcador de una carrera más, y los Leones del Caracas vencieron en el último juego de la temporada regular por 2-0 a los Navegantes del Magallanes, que ya se había asegurado el liderato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Alejandro Chacín (2-1) retiró una entrada y un tercio en blanco para ganar el juego, y lo perdió Jean Granado (1-2) tras ceder una carrera y dos imparables sin poder sacar outs en su relevo.

En Barquisimeto, los Cardenales de Lara barrieron en una doble cartelera a los Bravos de Margarita para terminar segundos en el rol regular.

En el primero de la tarde, Jecksson Flores sacudió un cuadrangular de tres carreras en la segunda entrada para impulsar a los Cardenales a una victoria por 4-3 sobre los Bravos.

Raúl Rivero (2-6) se llevó el triunfo con labor de cinco entradas y dos tercios de una carrera y cuatro imparables, y perdió Logan Darnell (5-1) tras ceder tres anotaciones en una entrada y dos tercios.

En el segundo, Ildemaro Vargas sacudió un doble remolcador de dos carreras y Jonathan Meza agregó otro extrabase productor de dos más para apoyar una sólida apertura de Néstor Molina, y los Cardenales derrotaron 5-0 a los Bravos.

Molina (3-1) lanzó cinco episodios en blanco de cinco hits con seis abanicados para el triunfo, y el revés fue para Rick Teasley (1-3) al conceder cuatro anotaciones y siete imparables en cuatro entradas.

En Puerto La Cruz, los Tigres de Aragua se llevaron también las dos victorias en una doble cartelera ante los Caribes de Anzoátegui y terminaron en el cuatro puesto de clasificación.

En el primero del doble programa, Franklin Barreto sacudió un jonrón con las bases llenas en la parte alta de la octava entrada para romper un empate y darle a los Tigres un triunfo por 7-3.

Sergio escalona (2-1) retiró una entrada y dos tercios en blanco para ganar y Andrés Pérez (0-1) cargó con la derrota castigado con tres anotaciones en un tercio de episodio en la lomita.

En el segundo duelo, José Tábata bateó de 3-2 con una producida, Wilfredo Giménez añadió dos hits con una remolcada y Gabriel Noriega aportó un doble remolcador de una más para el triunfo de los Tigres por 5-1.

Brennan Bernardino (1-3) retiró una entrada y un tercio en blanco para ganar el encuentro, y lo perdió Luke Irvine (0-1) castigado con tres anotaciones y siete imparables en tres episodios y un tercio de labor.

Concluido el rol regular, Navegantes terminaron a la cabeza del circuito con marca de 36-27, seguidos por Cardenales (35-28), Leones (34-29), Tigres (33-30), Bravos (32-31), Caribes (31-32), Tiburones (28-33) y Águilas (21-40).

La postemporada se inicia el 2 de enero con las series Navegantes- Caribes, Cardenales-Bravos y Leones- Tigres.


 
 

Santurce se clasifica y Caguas queda eliminado en Puerto Rico

Associated Press
 

Jonathan Rodríguez conectó un sencillo remolcador de dos anotaciones para encabezar un ataque de tres carreras en la primera entrada y los Cangrejeros de Santurce ganaron 3-2 el domingo a los Gigantes de Carolina para hacerse con el último pase disponible a la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Fernando Cruz (5-2) lanzó cinco entradas de apenas una carrera y dos imparables para lograr la victoria, mientras que el revés fue al registro de Miguel Martínez (2-5) tras conceder tres anotaciones y ocho imparables en cinco innings de labor.

En Caguas, los Criollos cumplieron con su parte y derrotaron 6-2 a los Indios de Mayagüez, pero los vigentes bicampeones del circuito y de la Serie del Caribe quedaron eliminados de la competencia con la victoria de los Cangrejeros.

Jack López bateó de 4-2 con un triple y dos producidas mientras que Vimael Machin añadió un doble remolcador de dos anotaciones para encabezar el ataque de los Criollos.

Luis Cruz (1-2) retiró una entrada en blanco en labor de relevo para ganar el encuentro y Tyler Herron (1-1) cargó con la derrota al ceder tres carreras y dos hits en apenas un tercio de episodio.

Concluido el rol regular, Mayagüez termina como líder con marca de 21-14, seguido por Carolina (17-18), Santurce (17-19) y Caguas (16-20). La postemporada arrancará el 2 de enero.

Mayagüez, Carolina y Santurce disputaran un round robin de 12 encuentros hasta el 20 de enero y los dos mejores se medirán en la Serie Final a partir del 22 de enero.


El derecho Elián Leyva se lleva la Triple Corona del Pitcheo en la Liga Mexicana del Pacífico

Por Francys Romero

El cubano Elián Leyva registró otra increíble apertura en la jornada de ayer con los Charros de Jalisco que le valió para adjudicarse la Triple Corona del Pitcheo en la Liga Mexicana del Pacífico.

Leyva, natural de Mayabeque y de 29 años, quedó empatado en victorias con otros cuatro lanzadores, sin embargo, se agenció el liderato por tener más innings lanzados que los restantes tiradores.

 

El derecho posteó 6-2, 2.02 de efectividad y 67 ponches en 75.2 entradas y los oponentes le batearon para un magro .219.

La última vez que un lanzador atrapó la Triple Corona en la Liga Mexicana de Pacífico databa del 2003-2004 (Francisco Campos). Antes, lo habían conseguido Mercedes Esquer (88-89), Cecilio Ruiz (90-91) y Tim Burcham (91-92).

 

Leyva pertenece a la organización de los Bravos de Atlanta con quienes tocó el nivel Triple-A la contienda pasada. Sin lugar a dudas esta es la actuación más relevante de un antillano en la presente temporada invernal.

(Tomado de CiberCuba)


Santos termina la prima etapa en la LCBP liderando en varias categorías ofensivas

Por Yusseff Díaz

El jardinero granmense Roel Santos cerró la primera fase del torneo Colombiano liderando la liga en promedio de bateó (.384), porcentaje de embasamiento (.466) y OPS (.949)

El antillano también es tercero en slugging (.480), tercero en jits (48), segundo en triples (4), segundo en bases robadas (8), y tercero en bases por bolas (20).

Básicamente el velocista ha sido el mejor primer bate del torneo y una gran razón porque los Caimanes de Barranquilla entran el Round Robin liderando el torneo colombiano con un récord 29-12.

Aunque no tuvo buen campaña en Cuba debido a lesión Santos es el mejor primer bate de Cuba.

Con Granma esta campaña y en 20 juegos el guardabosques bateó .239 con 3 carreras impulsadas y 5 bases robadas.

La Serie del Caribe pasada el antillano fue unas de las estrellas del conjunto cubano bateando .429 con un cuadrangular y 2 empujadas, también fue el único antillano elegido al todos estrellas del torneo.

Santos también fue un integrante del equipo cubano del Clásico en el 2017, donde fue el primer bate y bateó .318 para la duración de competencia.

El cubano tiene una plenitud de experiencia jugando afuera del país, en el 2016 fue unos de los primeros cubanos firmado por la Liga Can-Am, cuando los Capitales de Québec ficharon al jardinero.

En 78 juegos en Canadá bateó .301 con un vuelacerca, 34 remolcadas y 23 bases robadas.

Santos jugo en Japón en 2016 en el cual registró average de .250, promedio de embasado de .282, 22 anotadas, cinco bases robadas, 45 inatrapables y 13 extrabases (diez dobles ) con los Marinos de Chiba Lotte.


Los Toros ganan duelo entre cubanos, Maya y Valdés en la LIDOM

Por Yusseff Díaz

Los cubanos Raúl Valdes y Yunesky Maya hicieron batalla en el juego de esta noche entre los Toros del Este y las Estrellas Orientales del LIDOM.

En un duelo memorable los dos cubanos combinaron para tirar 14 entradas en blanco, aunque no facturaron en la decisión.

Maya lanzó siete donde permitió cuatro imparables, no permitió carreras limpias y poncho cinco. Mientras Valdés también propinó siete entradas en blanco donde tolero seis jits y poncho cuatro.

Al final el bullpen de los Toros tuvo mejor noche y el equipo anaranjado se llevó la victoria por la cuenta de 5-3.

En México el dúo de Dariel Álvarez y Henry Urrutia siguen sacudiendo un madero caliente en el triunfo de Jalisco antes Mazatlán por el marcador de 8-4.

Álvarez disparó un vuelacerca y empujó uno, mientras Urrutia tuvo dos jits y un doble remolcador en cuatro turnos al bate.

En Venezuela los antillanos Jorge Martínez y Rangel Ravelo hicieron su parte en la victoria de los Cardenales de Lara sobre los Tigres de Aragua 5-3.

Ravelo sacudió un cuadrangular en la primera entrada para abrir las anotaciones para los aves y Martínez lanzó seis entradas en blanco, tolero tres jits y abanico cinco, pero como fue el tema de la noche para el pitcheo cubano, no facturó en la decisión.

Resumen de ayer:

LIDOM:

Yunesky Maya (EO) 7.0IP,4H,0ER,5K’s

Raúl Valdés (TE) 7.0IP,6H,0ER,4K’s

Liga Mexicana del Pacífico:

Dariel Álvarez (Jal) 4-1,HR,CI,CA

Henry Urrutia (Jal) 4-2,2B,CI,CA

Yordanys Linares (Obr) 5-2,3B,CI,CA

Ronnie Mustelier (Cul) 3-1

Josuan Hernández (Moc) 5-0

Raudel Lazo (Mxc) 1.1IP,2H,ER,2K’s

LVBP:

Jorge Martínez (Lar) 6.0IP,3H,0ER,5K’s

Rangel Ravelo (Lar) 4-2,HR,2CI,CA

LBPRC:

Dayron Varona (Cag) 4-0

Armando Rivero (Cag) 1.0IP,0H,0ER

Carlos Sierra (Car) 0.2IP,1H,0ER

 

Tomado de: LasMayores.com

Tomado de: Pelotacubana

 

1 comentario

    • Js Krlos en 2 enero, 2019 a las 5:17 pm
    • Responder

    no se los demás pero yo veo a Roel Santos en algún equipo de grandes ligas pronto…puede que no en uno de los grandes, pero a mi entender roel tiene todas las herramientas para jugar al mas alto nivel

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.