Los Reyes Magos vienen vestidos de peloteros cubanos este 5 de enero en Miami

2/01/18
3:34 pm

 

 

POR JORGE EBRO

 

Ya pasaron el Día de Navidad y la despedida del año, pero vale la pena que los fanáticos vayan circulando en su nuevo calendario el 5 de enero en la víspera de los Reyes Magos, porque vienen con un bate y una pelota en cada mano.

Este 5 de enero los Reyes Magos vienen vestidos de peloteros. El Octavo Juego de las Estrellas Cubanas de todos los tiempos dará continuidad a una tradición que engalana los inviernos de Miami y, a pesar de los pesares, no puede faltar.

Con sede en el terreno número 3 del conocido Tamiami Park, a partir de las 11 a.m. el encuentro de béisbol reunirá a jugadores cubanos de varias generaciones radicados en esta ciudad en los equipos Azul y Rojo.

 

“Este juego es siempre un regalo para la afición latina y cubana de Miami y no queríamos que dejara de existir’‘, apuntó Rafael Milanés, quien se encuentra al frente de la organización. “Siempre ha sido motivo de orgullo ver a estas figuras que tanta gloria le dieran a la pelota cubana de tantas épocas y momentos’‘.

El Cuba Azul contará con peloteros de las provincias occidentales y tendrá como dirigentes a los hermanos Orlando y Liván Hernández, y el apoyo de varios coaches, entre ellos Agustín Marquetti y Euclides Rojas.

Con los azules -no podía ser de otro color- jugarán Enrique Díaz, Juan Carlos Millán, Jesús Atmeller, entre otros muchos peloteros de las provincias de Matanzas, La Habana y Pinar del Río.
El abridor de esta escuadra estaría entre los legendarios José Ariel Contreras y José Ibar.

¿Quiénes son los posibles abridores de este conjunto? Alaín Soler o Rolando Arrojo.

Al evento, que será totalmente gratis, se han invitado a varios peloteros cubanos que militan en Grandes Ligas, quienes firmarán autógrafos a los presentes.
“Pretendemos que esta sea un día de unidad por el béisbol, por Cuba y los niños de Miami’‘, agregó Milanés. “En la isla Occidentales y Orientales vivían en una rivalidad deportiva constante, pero aquí primero nos daremos un abrazo y luego saldremos al terreno a jugar con la misma pasión de siempre’‘.

 

 

Tomado de: Pelotacubana

3 comentarios

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 3 enero, 2019 a las 11:27 am
    • Responder

    Siempre es bueno estos partidos para nosotros, disfrutas de nuestras figuras claves en nuestras series nacionales y los teams Cuba.

    Saludos.

    • BIGPAPI en 4 enero, 2019 a las 9:14 pm
    • Responder

    Estoy loco por ir aunque sea 15 días de visita sobre esta fecha. Para ver el juego en vivo y poder tirarme fotos con un poco de “salvajes”. Ñoooooooooooooooooooo que manera de haber gente en Miami.
    Y yo preguntándome por un bulto de peloteros cubanos que ya no veo aquí. Es como el programa TN3 (Conducido por Carlos Otero) del canal AmericaTeVe, que uno lo ve y dice: “ehhhh y este cuando se fue?

    Creo que Enriquito Díaz puede seguir poniendo records en Miami. ¿Cuantos juegos de las estrellas ha jugado ya la bestia esa, Daimir?

    1. Exactamente no lo sé.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.