Series Mundiales de Béisbol Amateur hasta 1953 + Líderes individuales (lX)

2/01/18
11:00 pm

 

Por el amigo de la peña:
Eddy Luis Nápoles Cardoso

 

 

VIII Serie Mundial, Caracas, Venezuela, 1945

La VIII Serie Mundial de Béisbol Amateur, se celebró también en Caracas, Venezuela, entre 28 de octubre y el 28 de noviembre de 1945, con las ausencias de México, plata en 1944, Cuba, bronce, República Dominicana y Puerto Rico. Este boicot estuvo relacionado con los acontecimientos ocurridos el año anterior durante la VII edición, donde los “errores” arbitrales inclinaron la balanza a favor de la sede. Venezuela (10-0), se erigió en ganadora invicto, escoltada por Colombia (7-3), primera medalla en estos eventos; igual que Panamá (6-4); Nicaragua (5-5), El Salvador (1-9) y Costa Rica (1-9).

 

 

Sobre esta serie, parece que al no estar presente Cuba, Venezuela se puso las botas, llegando a anotar la friolera de 112 carreras en 11 juegos para un promedio de 10.18 por encuentros. El local Héctor Benítez, logró la triple corona, con 526 de average y 16 carreras e impulsadas, siendo designado el MVP, mientras sus paisanos, Ramón Fernández, conectaba 21 hits, Luis Romero Petit estafaba nueve bases y Luis Mirno Zuluaga, ganó desde el box cuatro juegos, en tanto, el panameño León Kellman, conectaba dos jonrones..

Destacan en los hechos sobresalientes, el duelo de pitcheo, entre el venezolano “Dumbo” Fernández y el panameño Astor Cupidán, el que se extendió a 15 innings, para finalmente sellar un empate a dos carreras; el propio “Dumbo” conectó durante el evento, la friolera de ocho hits consecutivos. En el juego que enfrentó a venezolanos y salvadoreños, los primeros la anotaron 31 carreras a los centroamericanos, récords para estos eventos.

La selección venezolana estuvo dirigida por José Antonio Casanova e integrada por, Héctor Benítez, Luis Romero Petit, Guillermo Vento, Enrique Fonseca, Ramón Fernández, Julio Bracho, Antonio Briñez, Adolfredo González, Luis Mirno Zuluaga, Valentín Árevalo, Eduardo Pérez, Víctor García y Alfonso “Chico” Carrasquel (1950), tercer venezolano en jugar en las Grandes Ligas, luego de hacerlo, su tío, Alejandro “Patón” Carrasquel (1939) y José “Chucho” Ramos (1944).

Líderes individuales

Departamento Jugador Resultado
Juegos Ganados Luis M. Zuloaga (VEN) 4
Campeón de Bateo Héctor Benítez (VEN) 526
Carreras Anotadas Héctor Benítez (VEN) 16
Hits Conectados Ramón Fernández (VEN) 21
Jonrones Conectados León P.Kellman (PAN) 2
Carreras Impulsadas Héctor Benítez (VEN) 16
Bases Robadas Luis Romero (VEN) 9
  Héctor Benítez (VEN) MVP

 

 

Artículo anterior relacionado: Series Mundiales de Béisbol Amateur hasta 1953 + Líderes individuales (Vlll)

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.