¡De regreso el Real Madrid de los desastres!

3/01/18
8:39 PM

 

 

 

Un doblete de Cazorla neutraliza al Real Madrid

 

 

  •  
  •  

VILLARREAL (EFE) – Santi Cazorla rememoró sus mejores tiempos y con un gol en el tramo final del partido (minuto 82), el segundo de su cuenta personal, logró el definitivo empate a dos del Villarreal ante un Real Madrid que fue de más a menos.

El Villarreal encerró de inicio al Real Madrid en su campo con una presión muy alta. Courtois evitó que Chukwueze inaugurará el marcador a los dos minutos, pero en la siguiente acción el joven nigeriano se marcó una diagonal desde su banda para habilitar a Santi Cazorla que, con mucha clase, batió al meta madridista con un colocado disparo (minuto 4).

La reacción del Real Madrid fue fulminante y en su primera aproximación al área de Asenjo logró el empate (minuto 7). Una buena combinación entre Carvajal y Lucas Vázquez por el costado derecho acabó con un gran centro de éste que cabeceó completamente solo Benzema a gol.

Tras el empate, el Real Madrid se hizo con el partido. Benzema, muy activo, realizó una brillante acción para habilitar a Lucas Vázquez que no pudo ganarle el mano a mano a Asenjo.

El mejor juego madridista encontró su recompensa a balón parado. Una falta sacada por Kroos encontró la cabeza de Varane, que con un largo remate picado hizo inútil la estirada de Asenjo (minuto 20).

Con el marcador a favor, el Real Madrid ralentizó el ritmo del partido con largas posesiones y buscando la banda de Layún por donde encontró un filón para atacar al Villarreal.

Los castellonenses despertaron en el último cuarto de hora espoleados por el atrevimiento de Samu Chukwueze, un quebradero de cabeza constante para Marcelo, pero se llegó al descanso sin que el marcador sufriera nuevas variaciones.

Bale, que notó molestias en el sóleo en el tramo final del primer acto fue sustituido en el descanso por Isco, variando el dibujo táctico del cuadro merengue, que perdía la verticalidad y velocidad del galés y ganaba en posesión y creación.

Sin embargo, fue el Villarreal el que tomó los mandos del partido aunque en frente se topó con un Real Madrid que le cerró bien los espacios y no le dejó disfrutar de opciones claras de empatar.

Lucas Vázquez pudo cerrar el partido a veinte minutos del final, tras plantarse solo ante Asenjo, pero el meta local evitó el gol con su salida en la que fue la primera llegada del Real Madrid en el segundo acto.

La ocasión sacudió momentáneamente el partido. El Real Madrid apretó en ataque en busca de un tercer gol definitivo, lo que dejó más huecos al Villarreal para un intercambio de golpes breve, ya que de nuevo fueron los castellonenses los que pasaron a dominar con claridad en el tramo final.

La insistencia y el buen juego del cuadro de Luis García encontró por fin el premio del gol en el tramo final, tras un gran pase de Fornals al segundo palo donde Cazorla cabeceó a gol para empatar.

El partido subió de intensidad en un final vibrante. El Real Madrid se volcó a la desesperada en busca del tercero y el Villarreal esperaba el contragolpe para llevarse el triunfo, pero ninguno de los dos logró deshacer una igualada justa por los méritos de unos y otros.


El empate ante Villareal puso de frente los problemas de Real Madrid

 

BARCELONA — Atrapado en un laberinto, el Real Madrid frenó bruscamente en Villarreal y cedió un empate desastroso para sus intereses, trasladando al marcador la imagen deslavazada e inconexa de las últimas jornadas, cuando las victorias, tan ajustadas como en ocasiones afortunadas, ocultaron unas deficiencias que esta vez quedaron al descubierto con un empate que le dejó descolgado a 7 puntos del liderato y apenas pendiente de un pequeño milagro si quiere aspirar a dar alcance al Barça.

 

Tras proclamarse con suficiencia campeón del Mundo, el equipo de Solari regresó a su tristeza liguera. Y si sacó con más fortuna que juego las victorias ante Valencia, Huesca o Rayo Vallecano, el Villarreal no solo consiguió cortar la racha, sino que le puso frente al espejo de la mediocridad. Cumplió el Madrid el clásico tropezón de principios de año y se quedó congelado, sin fútbol, sin ideas, sin claridad y, lo peor atendiendo a su adn inconfundible, sin garra ni ambición.

A dos jornadas de acabar la primera vuelta de la Liga el Barcelona contempla muy a lo lejos a su gran rival, que en 17 jorndas suma un punto menos que la pasada temporada… o diez que hace dos. Si el efecto Solari pareció derretirse al ser aplastado en Eibar y recuperó parte de su ánimo con esas tres victorias engañosas consecutivas, la realidad futbolística le golpeó nuevamente para descolgarle en la pelea de un torneo que contempla, otra vez, demasiado lejos.

EN EL FILO

El espejismo del Mundial de clubs ya es solamente un recuerdo y en la Liga se instala con mayor o menor disimulo la sensación de que el Madrid está no mejor que el pasado año a estas alturas, con la fortuna de que esta vez los errores del Barça aún le han mantenido a flote… Aunque sus sensaciones futbolísticas sean incluso peores que entonces.

Cuatro puntos por encima del Betis, al que visitará el 13 de enero, el Real Madrid está en ese punto crítico que vivió en temporadas anteriores. ¿La diferencia? Entonces la dirección de Zidane y los goles de Cristiano Ronaldo convirtieron la pesadilla en éxtasis y ahora, sin ninguno de los dos en el club, existe la sospecha de que el equipo merengue no tiene suficientes argumentos para escapar del desastre.

Empeñado por su poca convicción en pelear el trono al Barça de Valverde, por debajo del Atlético de Simeone y hasta del Sevilla de Machín, al Madrid de Solari se le acaba el tiempo y ya no tiene margen para el error. No está, por supuesto, descartado para pelear por la Liga… Pero a estas alturas ya depende más de errores ajenos que de sus propios aciertos. Y ese es el peor de los escenarios en que podría verse.


Posiciones Primera División de España

POS Team PJ Dif. PTS
1 Barcelona 17 +29 37
2 Atlético Madrid 17 +13 34
3 Sevilla FC 17 +13 32
4 Real Madrid 17 +5 30
5 Alavés 17 +2 28
6 Real Betis 17 +1 26
7 Getafe 17 +5 25
8 Valencia 17 +1 22
9 Gerona 17 -2 22
10 Levante 17 -4 22
11 Celta Vigo 17 +2 21
12 Real Valladolid 17 -3 21
13 Eibar 17 -4 21
14 Espanyol 17 -6 21
15 Real Sociedad 17 -2 19
16 Leganés 17 -4 19
17 Villarreal 17 -4 16
18 Athletic Bilbao 17 -8 16
19 Rayo Vallecano 17 -15 13
20 Huesca 17 -19 8

 

Tomado de: ESPN

 

 

1 comentario

    • RFCB en 4 enero, 2019 a las 4:23 pm
    • Responder

    HALEEEEEEEN AL MAAADRIDDDDDDD………. ya se acabo la ilusion del film el “triplete o sextete”(genero ciencia ficcion) ahora les toca la realidad……. EL TETE ……..

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.