MLB; Diecinueve atrevidos pronósticos del 2019 en Grandes Ligas

3/01/19
9:25 pm
 

 

 
MLB.com
 

Ha llegado el Año Nuevo. Ha llegado la hora de hacer mi serie de pronósticos atrevidos para la venidera temporada de Grandes Ligas.

A continuación, 19 predicciones para este 2019:

1. Los Medias Rojas clasificarán de “panzazo”
Los campeones defensores avanzarán a la postemporada vía el segundo Comodín de la Liga Americana, pero no regresarán a la Serie Mundial.

2. Bryce Harper firmará con los Cardenales
En este momento, la verdad es que creo que Harper terminará firmando con los Filis o Medias Blancas. Pero ésta fue mi predicción cuando arrancó la temporada muerta, y, no me queda de otra más que de morirme con ella.

3. Los Astros adquirirán a J.T. Realmuto vía canje
¿Y Kyle Tucker? A pesar de los informes acerca de que los Astros no están de acuerdo con lo que Miami pide por el cotizado receptor, ustedes no verán a Realmuto vistiendo los nuevos colores en azul y rojo intenso de los Peces.

4. Carlos Correa será el JMV sobre Mike Trout
Año por año, Trout debe ser incluido entre los favoritos para llevarse este codiciado trofeo, pero también cada año surge otro jugador que tiene una temporada impresionante (en el 2018 fue Betts) y que desafía al jardinero de los Angelinos en su intento por llevarse el JMV.

Mi pronóstico es que Correa tendrá una campaña de ensueño, gracias a que permanecerá en salud y llegará más fuerte físicamente para encabezar la alineación de los Siderales.

5. Manny Machado firmará con los Yankees
No todas las predicciones tienen que ser atrevidas, amigos.

6. Madison Bumgarner será un Bravo de Atlanta
No sucederá previo al inicio de la temporada del 2019, pero Bumgarner generará el valor suficiente como para que los Bravos se fijen en él y lo agreguen a su rotación en medio de su lucha por el título del Este de la Liga Nacional este verano.

7. Jacob deGrom ganará 20 juegos
Simplemente digamos que ya le toca.

8. Los Nacionales ganarán el Este de la L.N.
Los capitalinos — con una de las mejores rotaciones de Grandes Ligas, la segunda temporada del fenómeno dominicano Juan Soto y una gran temporada de novato del quisqueyano Víctor Robles — serán el raro equipo que viene de perder a una estrella como Harper y que a pesar de ello tiene un gran desempeño.

O, quizás vuelvan a firmar a Harper y obviamente todo mundo los hará favoritos en su división.

9. Ichiro pegará un jonrón en la Serie de Japón
Y con su bambinazo número 118 habrá superado a Ty Cobb y empatado con Wade Boggs mientras redondea una increíble carrera.

10. Vladimir Guerrero Jr. no será el Novato del Año en la Liga Americana
Con esto no quiero decir que el mejor prospecto de este deporte no vaya a tener una transición favorable al mejor béisbol del mundo en el 2019. Esto se trata de ir contra la corriente de lo que estoy seguro será una conjetura unánime en cuanto a que Guerrero ganará el premio al mejor novato del Joven Circuito. Mis candidatos son el quisqueyano Eloy Jiménez de los Medias Blancas y el abridor de los Astros Josh James.

11. Tres ex jugadores serán exaltados al Salón
El panameño Mariano Rivera tiene los votos requeridos en la bolsa, Roy Halladay no tanto, pero no está lejos, y los votantes recapacitarán y finalmente le darán al puertorriqueño Edgar Martínez ese empujón que necesita.

12. Los Rays se llevarán el primer Comodín de la Liga Americana
El cubano Yandy Díaz convertirá toda esa velocidad de salida en cuadrangulares y Tampa Bay contará con al menos algo que se asemeje a una rotación normal de abridores.

13. Otro equipo, no los Rays, encabezarán G.L. en “aperturas de parte de un relevista”
Mi equipo para este pronóstico son los Atléticos.

14. Los Indios no canjearán a Trevor Bauer ni a Corey Kluber
Y Bauer ganará el Premio Cy Young en la Liga Americana, gracias en parte a su invención de un nuevo lanzamiento rompiente que poncha a los bateadores y luego habla basura de ellos en Twitter.

15. Los Padres sorprenderán en 2019
No avanzarán a la postemporada, pero San Diego será uno de esos equipos que, después de que observes la tabla de posiciones a finales de julio, te dejará boquiabierto.

Los Frailes serán mejores que los Gigantes y D-backs–dos equipos en reconstrucción–y obtendrán grandes contribuciones de los dominicanos Fernando Tatis Jr. y Francisco Mejía y del mexicano Luis Urías. Verán un regreso a su nivel de Eric Hosmer y, al igual que los Rays del 2018, utilizarán a su cuerpo de lanzadores de una manera poco usual.

16. Rhys Hoskins ganará el Festival de Jonrones
Hoskins hará realidad su deseo de regresar y ganar esta competencia tras su participación el año pasado. (No descarto que Trevor Story sea el ganador).

17. Los Cachorros regresarán a la Serie Mundial
Mientras que la escuadra del Norte de Chicago cederá la División Central de la Nacional ante los Cardenales de Bryce Harper, avanzarán a octubre gracias a una temporada de calibre de JMV de Kris Bryant y un resurgimiento del japonés Yu Darvish.

18. Los Yankees ganarán la Serie Mundial
Los Bombarderos han ganado un solo campeonato en este milenio (sí, los expertos en el año calendario dicen que el milenio comenzó en el 2001, no en el 2000). Para los estándares de los Yankees, ésta es una alarmante sequía.

19. Volveré a revisar esta columna el 31 de diciembre del 2019 y me darán escalofríos
Tengo la corazonada de que la mayoría de estas predicciones se cumplirá. ¡Feliz Año Nuevo a todos!

 
 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.