MLB; Rusney Castillo no recibe invitación de Medias Rojas a Spring Training 2019.

3/01/19
8.41 PM

 

 

 

Por: Javier González

 

La organización de los Medias Rojas de Boston ha anunciado con bastante anticipación el listado de los peloteros fuera del roster de 40 jugadores que recibirán invitación para los próximos entrenamientos primaverales y la sorpresa negativa la puso Rusney Castillo, al quedar excluido del mismo.

El avileño de 31 años no ha faltado a ningún Spring Training desde que fue firmado por los Medias Rojas en agosto de 2014. Su situación deportiva y contractual ha sido foco de atención de la prensa especializada por mucho tiempo, sobre todo después que la organización decidió colocarlo en waivers y luego retirarlo del roster de 40 peloteros en junio de 2016.

Luego de ser desechado por entero de los planes competitivos de la gerencia, Rusney ha renacido su carrera en las menores, mostrando enormes avances con su bate, al tiempo que mantiene una sólida defensa, con varias participaciones en juegos de estrellas de la Liga, así como la conquista de varios trofeos individuales, sin embargo, “una estrategia” del alto mando de la organización lo mantiene aislado de las Grandes Ligas para evitar tener que incluir su salario de más de 11 millones en la nómina del equipo, y con ello, limitar un poco la enorme cuota de multas que pagan a MLB por conceptos de impuestos de lujo.

La no invitación del cubano causa mayor polémica, ya que fue precisamente en 2018 donde el cubano obtuvo el mejor rendimiento de su carrera en Pawtucket, bateando para una línea ofensiva de 319./360./416./776, con 13 bases robadas y más de 30 dobletes en 117 partidos disputados, una actuación que le sirvió para ser condecorado con el premio MVP de la sucursal Triple A.

El periodista Peter Abraham, perteneciente al Boston Globe, fue el primero en revelar la lista de invitados, y aunque no hay ninguna regla que impida que pueda ser invitado en posteriores fechas previas al inicio de los entrenamientos de su equipo en Fort Myers, la realidad es que su ausencia es notable.

 

Tomado de: Pelotacubana

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Con Rusney han sido bien recio los Medias Rojas, es verdad que no lucio como se esperaba de él cuando estuvo en las Mayores, pero también es verdad que recibió muy pocas oportunidades y lleva dos años destruyendo las menores y ni la mas mínima oportunidad ha vuelto a recibir, es como si Boston se dijera…… “bote 72.5 millones, no sé donde los invertí, lo cierto es que ya no cuento con ese money ni con el “objeto” comprado”……… En fin para nada Rusney cuenta para ellos y es una lástima, el muchacho mereció otra oportunidad y para de contra ningún otro equipo lo quiere al parecer y mira que hay paquetes jugando regular y cobrando hasta más de 100 millones de dólares, algunos hasta casi 200 millones y juegan el nivel de Grandes Ligas, claro también son yumas y eso cuenta mucho.

      • El bombardero en 7 enero, 2019 a las 1:37 pm
      • Responder

      Buenas tardes, super de acuerdo con su comentario hermano, crudo es verdad, pero más real y verídico, no puede ser, Rusney no gusta a ¨alguien¨ por razones que son ajenas al deporte, las cosas lamentablemente son en muchas ocasiones coyunturales, mira lo que pasó con Yasmani Tomás la temporada que se terminó, que fue bajado para ligas menores después de tener una temporada anterior al máximo nivel de 30 jonrones y un muy buen Spring Training, Ambos casos con sus propias particularidades son inexplicables para los aficionados. Saludos y un abrazo.

  2. Asi es daymir y mira la otra cara de la moneda grandall sobrevalorandose a si mismo al final a rusney le estan pagando la plata del contrato , lo que si hay ciereto es que cuando le dieron la oportunidad no lucio bien

    1. Increíble ambas situaciones de ambos peloteros, uno con “mala suerte” pero con money asegurado y el otro con “buena suerte” pero sin money la desaprovecha jeje. Saludos.

        • raiquel en 4 enero, 2019 a las 3:38 pm
        • Responder

        Diamir..deja hacerte una sugerencia, no se si se podrá, pq no intentas compartir el blog en la plataforma Telegram? Crear un canal y un grupo ahí..

        1. Brother, argumentame mas por correo al respecto, conozco poco sobre esa plataforma y ver si se peude. Saludos.

    • Chucho en 4 enero, 2019 a las 8:47 pm
    • Responder

    Injusticia total, yo siempre dije que Rusney estaba sobrevalorado y eso lo hizo feliz por el dinero obtenido, pero lo ha hecho infeliz como pelotero al no permitirle crecer, si fuera menos su salario de seguro muchos equipos lo hubieran cogido. No obstante coincido con Daimir, debiera o merece tener otra oportunidad.

    • BIGPAPI en 4 enero, 2019 a las 9:05 pm
    • Responder

    Los Mets recuperaron parte del contrato de Céspedes, el cual está en lista de lesionados. No tienen un jardinero que pueda cubrir su puesto y aun no saben si pueden contar con él. Deberían darle contrato de liga menor a castillo y mandarlo a los Mets a ver que puede hacer. Un cubano por otro. Pero Rusney tiene su dinero seguro y no va a declinar esa opcion. Lo veo mal. Ese se añeja en las menores. Es que cobra un bulto y cuando sube no concreta!!!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.