Yadir Drake: Un yumurino azteca

3/01/19
8:33 pm

 

 

Por Yusseff Díaz

 

 

Yadir Drake es bateador muy experimentado y muy destacado, el yumurino ha pasado por varias ligas y bateando en la mayoría de ellas.

El antillano ha visto acción desde las menores a Liga Mexicana de Béisbol a el circuito nipón y también en varias ligas invernales.

El cubano se ha establecido como unos de los toleteros más temidos en el circuito azteca. En el 2016 se coronó el campeón de bateó de la y la temporada pasada fue campeón de la Liga Mexicana de Béisbol bateando .314 con tres cuadrangulares y seis empujadas en el viaje.

Drake se naturalizo como ciudadano mexicano y podría ser en el futuro una pieza clave para el equipo nacional azteca en competencias internacionales.

Explicarle bien a los fanáticos lo que ocurrió esta temporada que causó tu migración de la Liga Mexicana del Pacífico a la Liga Invernal Veracruzana.

Unos de los motivos que causó la partida mía de Charros fue el bajo rendimiento que fue debido a la agotadora temporada que tuve en la Liga Mexicana de Béisbol con los sultanes de Monterrey y otro de los motivos que no caí muy bien tampoco en el equipo con algunos de la directiva.

Comparame el nivel de la Serie Nacional con el de la Liga Invernal Veracruzana.

No puedo decir que el nivel de la Liga Veracruzana es malo, es bueno porque de ahí salí yo hacia la Liga Mexicana de Béisbol, pero el nivel de la Serie Nacional en cuba es indiscutible por algo pertenecen a las Serie del Caribe.

¿Tus pensamientos cuando firmaste tu primer contrato profesional con los Dodgers?

Bueno mi pensamiento fue ya logré el primer paso que era firmar, después de tan duro trabajo y la travesía de irme de Cuba y dejar a mi familia por un sueño.

 

Fuiste campeón de bateó en la Liga Mexicana de Béisbol en el 2016. ¿Como te hizo sentir eso?

Me hizo sentir muy orgulloso porque vine de jugar las ligas más bajas en Mexico y me convertí en campeón bateador por delante de muy buenos bateadores que tenía la Liga Mexicana de Béisbol esa temporada.

Fue un temporada muy caótica para esta temporada en la Liga Mexicana de Béisbol. Cambiaste de equipo en un cambió muy extraño. Siendo campeón en la segunda etapa del torneo te endulzo la temporada más?

La verdad que fue una temporada muy rara debido a que venía de ser champion bat con Durango y me consideraban una pieza inamovible del equipo. Me cambiaron a uno de los grandes de la Liga Mexicana de Béisbol en el cual fui participante en la Serie del Rey y me siento contento por mi logro final fue quedar campeón en la liga.

Hubo cinco cubanos jugando en la final de la Liga Mexicana de Béisbol, te dio orgullo eso?

Si me dio un orgullo saber que había una representación cubana grande en esa gran final y que varios cubanos íbamos a ser partícipe de la coronación.

¿Dame un cosa que aprendiste que te ayudo como pelotero en tu incursión en la Liga Japonés?

Me ayudó a ser un jugador más paciente en la caja de bateo y tener más disciplina en el terreno de juego.

¿Dame tu opinión del acuerdo entre MLB y la Federación Cubana de Béisbol?

Eso es algo bonito porque así se evitan muertes y vidas que se pueden perder en el camino de llegar a un sueño, porque no todos llegan a Grandes Ligas y mucho menos a firmar.

¿Siendo ciudadano Mexicano representarías a México en un Clásico Mundial?

Si, ya tuve el privilegio de representar a México en el Premier 12 efectuado en Taiwán 2015 bajo el mando de Mike Brito. Si la Federación Mexicana de Béisbol me convoca algún día al Clásico con gusto la representare y sin problemas.

Dame un pelotero de Serie Nacional o Grandes Ligas que admiras?

Lázaro Junco ese es mi gran figura a seguir y por el cual siento un gran respeto y admiración. Tuve el orgullo de que fuera mi entrenador en las categorías infantiles.

 

Tomado de: Pelotacubana

 

1 comentario

    • Ore Morales en 4 enero, 2019 a las 10:37 am
    • Responder

    Uno de los buenos peloteros que han salido del pais y ni siquiera pudimos conocer en matanzas, felicidades y que continue recogiendo exitos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.