Hablando de Juegos de Estrellas y cubanos…

4/01/19
00:52 am

 

El Misil podría retirarse en el número 1 de cubanos.

 

 

Por

 

 

El repaso de las mejores actuaciones cubanas en la Major League Baseball llega hoy a los Juegos de Estrellas, un capítulo donde el inmortal Minnie Miñoso marca la vanguardia.

El jardinero de los Medias Blancas de Chicago asistió a nada menos que nueve desafíos de mitad de temporada, uno más que el pinareño Tony Oliva en su formidable decursar con los Mellizos.

Después de ellos, con siete presencias en el All Star Game, van de la mano el derecho Camilo Pascual y el avileño Tany Pérez, miembro del Salón de la Fama y figura en la legendaria Maquinaria Roja del Cinci.

 

El torpedero Bert Campaneris y el slugger José Canseco vienen a seguidas, con seis en ambos casos, y con cinco están el cerrador Aroldis Chapman y los infielders Leo Cárdenas y Cookie Rojas.

La lista de los que dijeron presente en más de una ocasión la completan Rafael Palmeiro y Mike Cuéllar, con cuatro per cápita; Luis Tiant, con tres; y Tony Taylor, Zoilo Versalles, Yoenis Céspedes, José Dariel Abreu , Liván Hernández y José Fernández, cada uno con dos.

Finalmente, los cubanos que resultaron convocados en una oportunidad al Juego de Estrellas de Grandes Ligas han sido los siguientes: Alexei Ramírez, Yonder Alonso, Joe Azcue, Paul Casanova, Yasmani Grandal, Yasiel Puig , Pedro Ramos, José Iglesias, Mike Fornieles, Aledmys Díaz, Sandalio Consuegra, Danys Báez, José Ariel Contreras, Conrado Marrero y Rolando Arrojo.

Así pues, los hijos de la Mayor de las Antillas que han gozado de este privilegio son hasta hoy un total de 33. Y de ellos, Chapman, Céspedes, Abreu, Alonso, Grandal, Puig, Iglesias y Díaz todavía están en condiciones de engrosar sus cosechas personales.

 

Tomado de: CiberCuba

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.