La alegría duró poco en casa del pobre

4/01/19
2:26 pm

 

 

Por el peñista honorifico:
Yasel Porto

 

 

Así dice el refrán, y aunque todavía no podemos adelantarnos, también es real que cuando el río suena… Después de varios días sin entrar al facebook por los festejos por el nuevo año, mi primera publicación quería que fuera como las típicas de esta fecha. Pero no puedo, mi pasión beisbolera es más fuerte que felicitar a mis amigos del face. Llego y me encuentro las redes sociales llenas de noticias de todo tipo, incluido, lógicamente, el béisbol.

Veo que ahora la Casa Blanca está revisando el acuerdo entre la FCB y la MLB para ver hasta dónde se favorece el gobierno cubano con este convenio. Todo a partir de la perreta de cierto personaje que siempre habla en nombre del pueblo cubano, como mismo habló cuando se echaron para atrás muchas de las medidas de la anterior administración porque solo favorecían al gobierno cubano. Relaciones que favorecieron económicamente al gobierno de este país, pero también a decenas de miles de personas cuentapropistas y trabajadores de negocios particulares, y muchas otras personas de bien, humildes, decentes, pudieron beneficiarse en otros aspectos, o participar en eventos y convenios que luego traerían otros beneficios.

Por ejemplo, gracias al acercamiento con USA, Ismael Sené pudo cumplir el sueño de ir a Cooperstown antes de abandonar este mundo (todavía no lo ha hecho por suerte), y pudimos llevar a cabo la realización de 9 Innings de una travesía, debido a todas las manos amigas que han contribuido con nosotros. De eso, el gobierno cubano no tuvo ningún beneficio. Solo es un ejemplo, sencillo, cercano… Hasta cuándo estos personajes de traje y corbata van a seguir hablando en nombre del pueblo cubano sin haber vivido ni un día dentro de ese pueblo del que yo si puedo decir con todas las de la ley que soy parte, porque también me las tengo que inventar día tras día profesional y personalmente para seguir hacia adelante en el lugar donde por varias razones he decidido vivir, a pesar de que también he pasado por injustificas e incomprensiones típicas de la sociedad.

Ahora se meten también en el tema de la pelota, como si supieran tanto de esto, para entonces tratar de joder algo, que por encima de todo, va a beneficiar al béisbol de este país carajo, al desarrollo de los jóvenes, a la mejoría de instalaciones e implementos, y sobre todo, a evitar que tantos y tantos peloteros caigan en manos dudosas, yéndose en una lancha, cruzando ilegalmente la frontera del país más pobre de este continente (Haití), a meterse quién sabe cuánto tiempo en un país desconocido e inseguro (Dominicana), lejos de la familia, con incertidumbre y con gente capaz de cualquier cosa en pos de cobrar no el 25, sino hasta el 50 %. Y hablo con propiedad, porque me tocó muy pero muy de cerca.

Qué es lo que quiere el señor que habla en nombre del pueblo y del béisbol cubano? ¿Seguir estirando el otro extremo de la soga para seguir favoreciendo esa red de tráfico humano y a los cárteles de droga que han estado involucrados en esto? ¿Evitar que cientos de familias vean en el béisbol una nueva forma de salir de una vida compleja económicamente hablando sin la necesidad de sufrir la separación indefinida, como yo un día también la sufrí? No hablen más en nombre del pueblo por el que no sienten nada, porque sí así fuera, hubiesen buscado ya alternativas para favorecernos, pero eso no conviene porque no es parte de su negocio. Lamentablemente no fue en vano mi comentario de hace unos días, de que hay que esperar, hay que ver como se da todo, si finalmente se da, porque el béisbol cubano tiene muchos enemigos aquí y allá. Y por favor, a los extremistas que me leen, no empiecen a poner letras no escritas por mí ni a calificarme como ésto o como aquello.

Soy un periodista cubano, pero más que periodista, CUBANO, que defiende a su béisbol a cómo de lugar, y como muchos más lo demostramos con hechos y no criticando solamente por la internet. Un cubano con convicciones martianas por encima de todo, que se incomoda muchísimo para no poder la palabra vulgar que podría decir en otro contexto cuando pasan cosas que atentan contra los símbolos de mi país como lo es la pelota. Lo mismo cuando aplazan vergozosamente el Salón de la Fama, que cuando quieren negar la historia de alguien por pensar y actuar diferente, o con muchas decisiones erróneas vinculadas con ese bloqueo interno, pero también cuando se pone en evidencia el externo, como ahora, cuando viene un oportunista nacido y criado en cuna de oro, a 90 millas de Cuba, a decir y pensar lo que no decimos ni pensamos millones de personas, que por desgracia, hemos estado, estamos y estaremos en el medio de la soga, y con nosotros, también el béisbol.

 

 

Tomado de: Su perfil de Facebook

 

 

 

37 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Muy claro y con toda la razón el comentario – artículo de Yasel, hay personas que piensan de manera diferente donde quiera, esa es la razón por la que el mundo es tan rico, pero de ahí a tratar de asfixiar al pueblo por diferencias con su gobierno, yo quiero que me diga a mi cualquiera de los que allá a 90 millas habla, ¿en que me ha beneficiado su política oportunista?, lo mismo puede decir cualquiera de los que vive en Cuba que no sea de los que se relacionan personalmente con ellos o con sus allegados. Entonces no engañen más y dejen el deporte que lo entiendan el INDER y MLB, ustedes ni en la política han logrado nada hasta el día de hoy que se parezca a lo que deseaban lograr, entonces no crean que entorpeciendo el acuerdo entre las instituciones deportivas y politizando el deporte van a lograrlo.

    • Godual Ávila Garrido en 4 enero, 2019 a las 4:02 pm
    • Responder

    Excelente comentario, muy bien por Yasel Porto.

    • Cristian en 4 enero, 2019 a las 4:32 pm
    • Responder

    Estoy tan molesto como la gran mayoría de los cubanos en que exista la posibilidad de perder el derecho de ver a nuestros peloteros en las GL, pero no entiendo por qué siguen culpando al Sr de traje y corbata(Balart en este caso), o yo mejor le preguntaría a Yasel quién o quiénes fueron los que rechazaron el derecho de estar en las GL hace ya 6 décadas?

    1. Usted sabe algo de la historia del equipo cubano llamado “Cubans Sugar Kings”????. Si?? pues ahí esta gran parte de la respuesta sobre el tema de las 6 décadas que mencionas y si no lo conoce, pues le recomiendo que busque en wikipedia, ecured, google, etc. A mi el pasado hablando solo de deportes ok, no se pase del tema, recuerde que aquí hablamos de deportes exclusivamente, lo dejo en el pasado, pero hoy presente, pleno siglo 21 quienes están jodiendo, quienes quieren echar para atrás el acuerdo y a quienes no le importa y nunca le ha importado el pueblo cubano es su defendido y su otro amiguito Rubio. Yo apoyo totalmente las palabras de Yasel, por eso enseguida lo compartí aquí en la MD, no digo mas, no hace falta, en este post esta mi sentir…..

    • Jose Acosta en 4 enero, 2019 a las 4:37 pm
    • Responder

    Cuando esta MD público el acuerdo entre MLB y la FCB llovieron las opiniones a favor, no recuerdo haber leído una sola en contra, ante la inminente posibilidad de que el acuerdo sea cancelado lo menos que puede hacer todo el que lo apoyo es decir como Porto, como yo, como Daimir; digamos NO, ese que habla, que presiona al departamento de Estado no es Cubano, no me identifico con su intromisión, digamos todos a una voz.
    Queremos el acuerdo, al caraj la política, la pelota, nuestro Béisbol solo los cubanos podemos decir lo que queremos.
    Apoyo en todas su letras el escrito de Yasel Porto.
    Ah, me importa un bledo lo que pueda decir alguien de mí por defender el acuerdo.

    1. Así mismo, de acuerdo en todo como lo escribió. Saludos.

      • Godfather en 7 enero, 2019 a las 1:31 pm
      • Responder

      Hago mias sus palabras. Nada que añadir.

    • cristian en 4 enero, 2019 a las 5:34 pm
    • Responder

    Daimir, sobre los Sugar Kings tuve el privilegio de ser vecino de la familia del toletero Borrego, de modo que sobre este equipo y su historia estoy muy documentado, además tambien tuve el placer de conocer y hablar con Borrego Alvarez en varias ocaciones, pero como dice usted y tiene derecho; la historia no es lo importante, lo principal y en lo que todos estamos centrados es que podamos gritar, no 1, ni 2, sino varios nombres de los nuestros luchando en una serie mundial, realmente eso nos daría mucha alegría, pero lamentablemente la vida no es sencilla como nos gustaría, y el deporte en toda su historia está ligado a la política, desde que se practica, cualquier disciplina y en todos los paises ha sucedido y sucede, cree que pueda estar equivocado?
    Un saludo

    1. Qué bien que la conoce entonces. Pero eso dejémosles a los políticos y a los que viven de política sus propias “guerra” insípida cuando no afecten y hagámosles frente cuando intentan empañar y dañar lo que tanto anhela la afición cubana, nosotros, los aficionados, el Pueblo cubano si queremos acuerdo y si queremos que se mantenga esta magnífica posibilidad para nuestro beisbol y su atletas. Para mi quienes intenten frenarlo o deshacerlo sencillamente no son verdaderos cubanos, el verdadero cubano sufre todo esto y piensa en mayoría, estos señores solo piensan en ellos cada vez que meten la cuchara y quieren hablar entonces a nombre del pueblo como si pensaran como ellos la gran mayoría, esa que yo defiendo y se debe respetar lo que desea. Saludos.

      • Dr. Reinaldo en 5 enero, 2019 a las 1:04 am
      • Responder

      Cristian, para los verdaderos amantes del béisbol, en nuestros corazones estará siempre presente las historias de los Reyes del Azúcar, siempre existió la hermandad de béisbol entre Cuba y Estados Unidos, no solamente por los cubanos que han jugado en la USA, sino por los americanos que jugaron en la Liga Profesional Cubana.

      PD: Necesitamos la concertación de ese gran acuerdo y olvidemos la relación de la política y el béisbol, por cierto usted debe ser pinareño si conoció a Rogelio Borrego.

        • cristian en 5 enero, 2019 a las 1:53 pm
        • Responder

        Hola Dr, pudiera usted explicarnos brebemente por qué si a los amantes del beisbol nos interesa esa lejana historia, cual es la razón por la que nunca en mi infancia escuché o leí sobre ese equipo? inclusive ni de los famosos Almendares y compañía, tuve la dicha desde niño de escuchar historias sobre los Sugar, pero no fue hasta la vida adulta que me informé correctamente gracias a progamas como Beisbol de Siempre, y el mencionado Ismael Sené, por cierto, de dónde salió este Sr? 1 día notamos que un Sr muy anciano es el más sabio de nuestro país en cuanto a beisbol profesional se refiere, tanto de historia como presente.

    • El bombardero en 4 enero, 2019 a las 6:16 pm
    • Responder

    Buenas tardes
    ¨… A Rubio no le interesa el béisbol, lo mueven los intereses políticos que le generan las “tasas” (money) que necesita para vivir a sus anchas…¨ esa es una verdad, no ocasional, sino esencialmente realista y perdurable, la frase que les refiero es del amigo José Acosta y fue exteriorizada en otro post por él, por lo que me tomé el atrevimiento de emplearla para desarrollar mi comentario, porque en ella se define toda la naturaleza de la pataleta del señor Rubio, cuyo apellido le viene como anillo al dedo, pues rubio o rubios, a fin de cuentas, era el diminutivo que nuestros mambises le daban a los norteamericanos cuando la guerra hispanoamericana, perdón… ¿Dije guerra? No, más bien fue una intervención descarada en la guerra de liberación, que ya estaba casi ganada, pero eso es material para otro trabajo y en otro sitio…
    Coincido con Yasser, y me identifico con sus sentidas palabras cuando dice que es: ¨Un cubano con convicciones martianas por encima de todo, que se incomoda muchísimo para no poner la palabra vulgar, que podría decir en otro contexto cuando pasan cosas que atentan contra los símbolos de mi país, como lo es la pelota. Lo mismo cuando aplazan vergonzosamente el Salón de la Fama, que cuando quieren negar la historia de alguien, por pensar y actuar diferente, o con muchas decisiones erróneas vinculadas con ese bloqueo interno, pero también cuando se pone en evidencia el externo, como ahora, cuando viene un oportunista nacido y criado en cuna de oro, a 90 millas de Cuba, a decir y pensar lo que no decimos ni pensamos millones de personas, que por desgracia, hemos estado, estamos y estaremos en el medio de la soga, y con nosotros, también el béisbol¨. De igual forma me identifico con el resto de su artículo y que conste que soy de los que más critican el mal actuar de las autoridades deportivas de nuestro país, porque sencillamente se lo han buscado así, con su mal trabajo, insistencia en no escuchar a los aficionados y poseer una mente tan cerrada, tan cuadrada, pero ahora tengo que salir en defensa de la legalidad del acuerdo que lograron, aún cuando sé de sobra, que lo que dice el tal ¨Rubio¨ me importa un bledo, un comino y una grandísima cáscara de piña, por no decir, ya saben qué…
    Señores como el ¨Rubio¨ que gustan de hablar en nombre de los cubanos, del pueblo de Cuba, sin ni tan siquiera conocer o intentar conocer como pensamos, cometen el típico error de siempre, subestimar a la tierra de los que supuestamente son sus ancestros y demostrar que por sus venas, la sangre cubana, la verdadera sangre repleta de tradiciones y cultura, la sangre que permitió que el beisbol se prendiera en esta tierra como la caña de azúcar, hace rato que fue absorbida, de su sistema biológico, para ser suplantada por el maldito dinero, por la mentira, por la demagogia, por la falta de tacto y una omnipresente devoción, sumamente enorme, por su ídolo o deidad más nefasta, la ESTUPIDEZ…
    Sin embargo y a pesar de personajes de su calaña, a pesar de Trump y sus ¨trumpitos¨, a pesar de los errores que cometen del lado de acá, los encargados, precisamente, de no cometerlos en materia deportiva, brindándoles por demás, herramientas a los Rubio y compañía, para intentar manipular la verdad y seguir politizando desde ambos lados al beisbol, considero que de una forma u otra el Acuerdo ya ganó (aún cuando no se materialice de inmediato o en los próximos dos años), pues la MLB y la FCB dieron un paso, no exento de deficiencias, pero un paso importante, que ha lanzado un mensaje a la actual administración estadounidense, de que un sector, muy poderoso dentro de la economía norteamericana, no está interesado en seguir tratando a los peloteros cubanos con las mismas limitantes de antes, por lo menos no con las limitaciones del absurdo bloqueo, que los obligan a tratar con ¨mercaderes¨ de conciencia ausente, así como actuar plagado de ilegalidades de todo tipo y para concretar esta aspiración, lo hicieron dentro del marco legal requerido, porque sabían que esto venía, armaron el ¨muñeco¨ de tal forma, que ahora, hasta los argumentos de ¨rubiecito¨ y compañía, se antojan más vagos e inoportunos que nunca (y mira que siempre han sido vagos e inoportunos)… Sí el señor Trump quiere escucharles y negar la esencia de la propia sociedad capitalista- mercantilista que tanto defiende, y toma la extremadamente ridícula o absurda decisión de dejar sin efecto el acuerdo (vaya usted a saber lo que pasa por la mente de un ser como él)… Bueno, allá él con su condena, pues se estaría ¨suicidando políticamente¨ negando la esencia de la propia cultura, que para Norteamérica, significa el beisbol, él no es de los más inteligentes, pero tampoco creo que sea de los más tontos, esperemos un poco más, porque esto, tarde o temprano, TAMBIÉN PASARÁ y lo mismo va para los que aquí, no acaban de abrir su mente…
    Saludos

    • El Loko en 4 enero, 2019 a las 9:23 pm
    • Responder

    Excelente comentario del amigo Porto, pero eso yo lo dije aquí en esta misma página, porque una cosa es MLB y otra, muy distinta, las cuestiones relacionadas con el gobierno, la maldita política, que siempre va aparejada al deporte……

    • Juan Bermúdez en 4 enero, 2019 a las 11:29 pm
    • Responder

    Hoy es obligatorio hablar de política, esta es una página deportiva pero cosas como estas dan deseos de hacer la difunta guardia cederista, de gritar consignas que hace décadas olvidamos y hasta de volver a culpar al imperialismo por todas nuestras desgracias y calamidades. Quién le dijo a Marcos Rubio que es cubano? Quién le ha pedido que se preocupe por nuestros problemas? Dónde ha estado cuando comíamos soya de plato fuerte? Díganle que si nos quisiera tanto se hubiese preocupado por hacernos llegar a la mesa algo más decente sin importar quién gobernaba, poder y dinero nunca le ha sido escaso. El que ama a un hijo soporta la mayor de las vergüenzas por verlo feliz. Señor Rubio, con MLB muchos seremos felices, ocupese de sus asuntos, nunca escuché decir que ud fuese pelotero. Feliz 2019

      • cristian en 5 enero, 2019 a las 2:00 pm
      • Responder

      Juan Bermudez, Diamir ha sido bien claro en varias ocaciones que este sitio es solo para debatir sobre deporte, la verdad no comprendo cómo publicó tu anuncio cuando no haces la más mínima mención de un tema deportivo, ni del mismísimo aclamado acuerdo, solo comentas sobre guardias cederistas y comer soya, por cierto; este alimento es muy bueno y no es nada barato en el resto del mundo.

      1. Usted debería abrirse, me refiero decir por lo claro a dónde quiere llegar con sus comentarios que ninguno son deportivos, todos giran en torno a opiniones ideológicas-políticos o de pensamientos diferentes, vaya, cosa que no le critico que piense como desee, respeto el criterio de cada cual, pero expresarlo aquí si ya es otra cosa, este sitio no es para ello, pero vaya, hágase la idea que “mordí” el anzuelo que usted deseaba que yo mordiera y le diera pie a que al menos intente comentar a su gusto y yo decido si pasa el filtro o no, al menos yo si sabré de verdad lo que usted piensa, desea y quiere verter aquí. Sobre Juan Bermúdez, resulta que es un asiduo de esta página, un gran seguidor de nuestra peña, un gran amigo que ha tenido acciones desinteresadas brindando hasta su cuota de internet con contraseña y todo en momentos necesarios, en fin lo conocemos y se lo ha ganado que no le censuremos un comentario a pesar de que se pase un poquito quizás de la política de esta página de no enfatizar en politizar los temas deportivos que publicamos como usted si trata siempre de hacerlo. A usted al menos yo no lo conozco y hasta ahora no se ha ganado esa deferencia a su persona, manténgase por acá, debatimos y si no entendió el comentario de Bermúdez, vuelva a leerlo, al final no está politizado como si su (la suya Cristian) postura y como el mismo dijo, quizás, hoy sea obligatorio, así que vaya lo complací, dispare sus balas y veré si pueden ser publicadas, pero solo hoy, al final Juan no dijo nada impublicable, pero dudo que usted haga lo mismo. Así que lo “reto”, trate de lanzar que yo estaré con el bate en la mano y avisado sobre sus tipos de lanzamientos con lo que vendrá……

          • Cristian en 5 enero, 2019 a las 10:43 pm
          • Responder

          Muchas gracias por publicar mis comentarios, puede usted tener la opinión de que haya escrito con matiz político, como admin tiene el derecho de escoger los comentarios, pero explicarías por qué los comentarios con una tendencia sí son publicables y otros no? Solo los que coinciden con tu ideología son aceptados?

          1. Que va, así es muy fácil batearle, no se trata de mi o de usted (que es el que quiere comentar de lo que a muy pocos para no decir usted solo le interesa) seguir con la actual tendencia que quiere imponer aquí, que va, el que tiene ganas de hablar del tema es usted, no yo, y nada tiene que ver para donde esta dirigiendo el debate con este post, por tanto la bola pico al otro lado de las cercas y por el center, veremos en el próximo turno al bate que me lanza, pero de seguir lanzando tan fácil así, veo que no dura ni 5 inning, céntrese en este post para debatir, de otra cosa no me interesa polemizar aquí…Ahhhh, yo publico todos los comentarios, hasta ahora mire cuantos usted tiene ya, claro toda regla tiene su excepción…

        • Juan Bermúdez en 5 enero, 2019 a las 10:23 pm
        • Responder

        Cristian, parece que eres bien joven. No utilices balsas inflables para cruzar un río crecido. Los que llevamos algún tiempo por acá tenemos esta página como un altar de cubania beisbolera, preferiría que me cerraran cualquier sitio web nacional antes de perjudicar esta página. Tenemos un presidente con una capacidad más que probada para atravesar un huracán, dudo que no pueda sortear ese vientecito platanero que intentas soplar. Socio aquí se habla de béisbol, pero hoy tenemos que tirarle a un político que parece disfrutar con nuestras desgracias. Saludos y no te preocupes, acá continuaremos defendiendo nuestra pelota por encima de quien trate de perjudicarla.

          • cristian en 6 enero, 2019 a las 2:55 pm
          • Responder

          Les informo que visito este sitio casi desde su fundación, como la mayoría de los que lo abrimos cada dia, teniendo internet preferimos informarnos por este y no por otros, realmente increíble lo orquestado por Daimir y compañía, realmente es de aplaudir todo lo conseguido, quizás sea por verlo como dice usted como un altar de deporte cubano, donde se ha defendido lo que no son capaces de mencionar en los grandes sitios y TV, pero no me agrada lo injusto, y si en algún momento no concuerdo con alguna publicación o comentario, entonces intento ejercer el derecho de opinar al respecto, como cuando aparentemente defendí la postura de los de corbata aunque no la comparta. Este sitio no es ajeno a la directriz de todos los demás, aunque sea netamente deportivo, los que escriben con la derecha son repudiados mientras los zurdos se aplauden aunque escriban sandeces.

          1. Y a usted al parecer se le olvida que este sitio pertenece a una plataforma estatal como Reflejos o Cubava y por ende debe regirse a las reglas de la misma, más bien debería ser consecuente y ver la valentía que muchas veces aquí se publican temas “escabrosos” por así llamarlo, jugando siempre con el “filo de la navaja” del límite hasta donde publicar sean artículos o comentarios, pero al parecer eso no lo percibe al mantener su postura con la misma tónica en sus comentarios y que se le ha pedido que los deje fuera de la MD y eso que nos visita casi desde nuestra salida al aire online en el 2015 y le agradezco de paso que nos visite y que aplauda lo logrado por nuestro trabajo, pero reglas son reglas y para algo existen y se deben cumplir, en primer lugar hay que respetar a Cubava que gracias a ellos estamos al aire e igualmente si así lo creen podemos dejarlo de hacerlo por violar la política que ellos mismos han trazado, de ante mano cada administrador a la hora de crear un blog debe leer las reglas a lo que estaremos sometidos, si queremos seguir adelante para realizarlo es a sabiendas que hay que respetar lo que está estipulado, de lo contrario no hacerlo y le recomiendo que visite este link: https://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/reglas-y-condiciones-de-la-plataforma-reflejos/ y vera de todo lo que hablo, si cree que debe comentar cumpliendo las mismas ok, no ya las mías de cero política, pero estas si las debe cumplir y si infringe lo siento, pero no puede pasar el filtro, el trabajo social que hace este blog es mucho mas importante que su opinión o la mía, de nuestro trabajo se nutre miles de cubanos a diario, está dirigido en primer lugar para los que vivimos dentro de la isla y no tienen internet, por tanto hay que cuidar esta página que ha costado mucho sacrificio y de todos $$$tipo$$$ para que la veas así, llena de noticias todos los días del año y quien no lo entienda lo siento, repito es más importante que la web de la MD se mantenga viva y bien viva como esta, espero dejar aquí el tema, ya bastante tiempo le he dedicado a algo que no vale la pena seguir y sus comentarios has visto que han sido publicados y respondidos, como derecho suyo y como respeto nuestro hacia nuestro lectores, pero este post es para comentar de algo que afecta a los cubanos en su gran mayoría, no para defender intereses netamente políticos y no deportivos de algunos personajes que no le importa ni un comino lo que si siente y desea la mayoría del pueblo cubano, sus ideales y pensamiento lo respeto a pesar de que obviamente al parecer no pienso igual a usted, pero aquí no es el sitio para expresarlos. Que pases una buena tarde en lo que queda de domingo.

              • cristian en 6 enero, 2019 a las 5:46 pm

              Muchas gracias, fue muy explícito en su argumento. Mejor disfrutemos la tarde de mañana con los play off, que por cierto, por cómo van no serán muchos los peloteros que impresionen a los caza talentos!!!

            1. Esa es la cosa. Saludos.

  2. Yo estuve leyendo bastante sobre esto en todas paginas que han hecho referencia a toda esta famosa revisión, lo peor es que siempre nos hemos pasado la vida culpando a nuestros directivos y ahora que se logro el acuerdo histórico, salen estos personajes inescrupulosos, esos mismos que ya conocemos de hace mucho a mezclar su sucia política con un deporte tan hermoso como el Beisbol.
    Lamentablemente lo que vislumbra como una oportunidad única para hacer de nuestro pasatiempo lo que en antaño fue, puede desmoronarse por personas que imagino ni sepan cómo se juega este hermoso deporte.
    Ojala y todo siga por el buen camino que comenzó y nadie nos fastidie la alegría de tener un mejor béisbol y a mejores jugadores en nuestras filas. Ojala no gane la política barata de algunos que ni de pequeños lo jugaron.
    larga vida al Béisbol.

    • Pedro en 5 enero, 2019 a las 9:44 am
    • Responder

    Marcos Rubio es un mafioso señores , vamos a esperar pero no creo que se aparezcan ahora con la papa podrida de suspender el acuerdo , yo creo que la FCB debe hacer una comparesencia ante los medios , sinceramente.

    • Guantanamero Free en 5 enero, 2019 a las 10:10 am
    • Responder

    Saludos Hermano, solo voy a decirte gracias por poder expresar los sentiminetos de muchos de nosotros que no tenemso suficientes palabras para hacerlo tan diplomáticamente, Muchas gracias

    • Amaya en 5 enero, 2019 a las 10:36 am
    • Responder

    Vamos a esperar como dice Porto, pero estoy seguro que el Acuerdo se hará y no tendrá marcha atrás

    • ESTEBAN E. YERO PLA en 5 enero, 2019 a las 11:39 am
    • Responder

    AMAYA FELICIDADES ESTABA USTED PERDIDO, ES CIERTO ,QUE LE INTERESA AHORA AL MARCOS RUBIO LA PELOTA ,COMO DICE YASEL PORTO QUE HAY PALABRAS QUE NO PUEDEN PRONUNCIARSE POR AQUÍ ,PERO ES UN C……….

    UN ABRAZO DEL CLUB DE LOS ALAZANES

    SALUDOS

      • Amaya en 7 enero, 2019 a las 7:58 am
      • Responder

      Saludos Esteban es que estaba de vacaciones desde el día 17 de diciembre y ya me reincorporé, así es que ya estamos en combate junto a esta inigualable e insustituible página de la MD

    • Luisk en 5 enero, 2019 a las 12:39 pm
    • Responder

    Genial.. solo genial

    • jorgiño en 5 enero, 2019 a las 12:59 pm
    • Responder

    Hermano sin ningun tipo de hipocresia te digo que si no eres el mejor estas entre los dos mejores, no solo por este articulo sino por la profesionalidad que has demostrado.
    ASI SE HABLA COÑO

    • Slugger en 5 enero, 2019 a las 1:26 pm
    • Responder

    No creo que el acuerdo vaya a derogarse, me pareceria un suicidio politico de parte de la actual administracion. Aunque seria cosa de locos no es de descartar, pero no lo creo probable.

    No lo veo probable pues ello iria totalmente en contra de sus propios objetivos, tomo nota textual del sitio cubavsbloqueo:

    “Al ordenar el endurecimiento del criminal bloqueo estadounidense contra Cuba, Trump pretende infligir dificultades económicas y sufrimiento al pueblo cubano, para provocar el descontento hacia el gobierno cubano.”

    http://www.cubavsbloqueo.cu/es/cuba-no-esta-sola/partido-comunista-de-filipinas-condena-bloqueo-cuba

    O sea, esto para ellos seria como jugar para el contrario. En lugar de provocar descontento HACIA el gobierno cubano, esto provoca descontento directo y de gratis HACIA el gobierno NORTEAMERICANO…. pero bueno, en este caso el problema es de ellos y la MALA DECISION SERIA DE ELLOS.

    Es MUY IMPORTANTE en este tema que la bola quede siempre del lado de alla, y que no seamos nosotros los que pongamos la mala nota, o demos pie a que nos ataquen con nuestras propias acciones. La Federacion Cubana es cierto que ha sido torpe y su rol debe ser mas activo, pero en esta ocasion, su participacion en la jugada no es tan significativa. Para mi gusto podria hacer muchisimo mas (como por ej declarar que estaria de acuerdo incluso en que con esos fondos solo entren a Cuba utensilios y medios relacionados con el beisbol), para dejar al campo a ese equipo de matones politicos, pero lo importante es que la MLB y la FCB se comuniquen y logren avanzar en pos de un mejor futuro para el beisbol, pues Cuba es parte importante del beisbol en el planeta y debe ser interes de ambas federaciones que Cuba se mantenga como un bastion fuerte en el terreno de beisbol, mas alla de la politica y los politicos, que al final, hoy son unos y mañana seran otros, pero el juego de beisbol continua.

    • Ramón García en 5 enero, 2019 a las 2:30 pm
    • Responder

    200 % de acuerdo con Yasel. No necesito agregar nada.
    Saludos

  3. 100% De cuerdo con Yaser solo agregar q Marcos Rubio no es cubano ni sabe nada del pueblo cubano. Los años y las acciones están demostrando quienes son los q realmente quieren bienestar para nuestro pueblo.

    • Chikungunya en 7 enero, 2019 a las 9:26 am
    • Responder

    Como se dice por ahí “fue bonito mientras duró”, la alegría del acuerdo claro porque lo demás, como dice el mismo Yasel “cuando el río suena…..”.

    • Denominador Común en 7 enero, 2019 a las 11:43 am
    • Responder

    Pueden estar todos seguros y convencidos que lo que más le interesa a Marcos Rubio y compañía es ver nuestro beisbol desaparecido de nuestras mesas y nuestras casas, fijense ustedes que similitud con los alimentos ! Quieren vernos con hambre de beisbol !

    • Jose Miguel Vargas Cabrera en 8 enero, 2019 a las 1:48 pm
    • Responder

    Es muy facil hablar en nombre del pueblo cubano sin saber siquiera lo que significa ser cubano.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.