UFC; Combo de noticias: Jon Jones recuperó el campeonato de peso semicompleto. Los 10 mejores momentos en el 2018. Y MUCHO +

4/01/19
00:25 AM

 

 

 

La espera llegó a su fin para Jon Jones y finalmente recuperó el campeonato vacante de peso semicompleto.

Luego de una agitada semana, ‘Bones’ se enfrentó en combate de revancha al sueco Alexander Gustafsson en el evento estelar del UFC 232 en el Forum de Inglewood en Los Angeles, California.

Jones y Gustafsson salieron a intercambiar golpes, con ‘Bones’ luciendo precavido por momentos en cuanto comenzó a tomar control de la pelea.

Tras dos rounds parejos, inclinados ligeramente hacia Jones, el ahora monarca se lanzó al frente sobre su rival y comenzó a castigarlo con puños y codos hasta finalizarlo para convertirse en el segundo peleador en la historia, uniéndose a Randy Couture, que gana el campeonato semicompleto en dos ocasiones distintas.

Con su victoria, Jones extendió su racha a 14 triunfos consecutivos en el UFC, la segunda más larga de la historia detrás de los 16 que tuvo Anderson Silva.

Tras su triunfo, Jones no se olvidó de su rival Daniel Cormier, quien renunció al campeonato antes de ser despojado por el UFC, prefiriendo mantenerse como monarca de peso completo.

“Papá está en casa, DC”, declaró Jones. “Sé que hay un tipo llamándose campeón campeón. Demuéstrales a tus aficionados que eres el campeón campeón. Ven a recuperar tu cinturón. Aquí estoy. Estaré esperando”.

Antes de renunciar a su título semicompleto, Cormier señaló en repetidas ocasiones que no deseaba pelear nuevamente con Jones, con quien perdió por decisión en su primer combate y por nocaut en el segundo, sin embargo, el resultado se anuló luego que Jones arrojó positivo en una prueba de drogas.

Originalmente programado para realizarse en Las Vegas, el UFC tuvo que mudarse a Los Angeles la semana pasada cuando Jones no pudo conseguir su licencia para pelear en Nevada por el asunto del dopaje.


Los 10 mejores momentos de las artes marciales mixtas en el 2018

 

MÉXICO — El mundo de las artes marciales mixtas nos regaló 12 meses intensos y llenos de emoción, con carteleras inolvidables y el ascenso de una empresa como One Championship, que incluso logró seducir a ex campeones del UFC.

A continuación te presentamos los 10 momentos que destacaron sobre el resto en el año que termina:

 

1. EL NOCAUT DEL AÑO FUE PARA UN MEXICANO

Este fue un año de espiral para Yair Rodriguez, quien pasó de ser despedido del UFC a regresar para ver cancelado un combate contra Zabit Magomedsharipov.

Eventualmente, Rodríguez aceptó una pelea con corto aviso ante el Korean Zombie (Jung Chan-sung) y luego de cinco rounds complicados en los que estuvo abajo en las tarjetas, el ‘Pantera’ conectó uno de los golpes más espectaculares en la historia de las artes marciales mixtas con un codazo ascendente al rostro del coreano, quien cayó inerte a la lona a los 4:59 del último asalto en la pelea estelar del UFC Fight Night 139 el 10 de noviembre en Denver.

2. FINALMENTE LLEGÓ LA OPORTUNIDAD

Después de caer por sumisión ante Chris Weidman, el mexicoamericano Kelvin Gastelum noqueó en un round al ex campeón Michael Bisping y viajó a Brasil para vencer por decisión dividida al local ROnaldo Souza, ganándose la oportunidad de pelear por el título de peso medio contra Robert Whittaker el próximo 9 de febrero en UFC 234.

3. FINALMENTE VOLVERÁ

El ex campeón de peso completo Cain Velasquez peleará por primera vez desde julio del 2016 y la empresa no será nada sencilla.

Velasquez peleará contra el ex contendiente por el campeonato Francis Ngannou en el UFC en ESPN 1 el 17 de febrero.

4. UN NUEVO MULTICAMPEÓN

En julio pasado, en el UFC 226, Daniel Cormier noqueó en el primer round a Stipe Miocic para arrebatarle el cinturón de peso completo, convirtiéndose en el quinto multicampeón en la historia del UFC, uniéndose a Randy Couture (completo, semicompleto), BJ Penn (wélter, ligero), Georges St-Pierre (wélter, medio) y Conor McGregor (pluma, ligero).

Cormier se unió a McGregor como los únicos campeones simultáneos de dos divisiones distintas y en el primer peleador de la historia que defiende un título (peso completo) al tiempo que también ostentaba otro (semicompleto). ESPN eligió a ‘DC’ como Peleador del Año en el 2018.

5. LA PELEA MÁS ESPERADA (Y EL FINAL INDESEABLE)

McGregor desafió a Khabib Nurmagomedov por el título de peso ligero en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

El ruso se llevó la victoria por sumisión en el cuarto asalto luego de una actuación dominante para mejorar su marca a 27-0, sin embargo, la verdadera historia comenzó en cuanto terminó el combate.

Khabib saltó la reja y se lanzó sobre la esquina de McGrgeor, intercambiando golpes, mientras miembros de la esquina de Nurmagomedov saltaron a la jaula para confrontar al irlandés, en un espectáculo bizarro que terminó con bolsas congeladas, suspensiones y una terrible imagen para el deporte.

6. UFC TIENE UNA NUEVA REINA

En la última cartelera del año para el UFC, una que parecía destinada a devolver los reflectores a Jon Jones (quien recuperó el título semicompleto noqueando a Alexander Gustafsson), Amanda Nunes dio una de las mayores sorpresas en la historia del deporte.

Nunes necesitó apenas 51 segundos para acabar con el reinado y la figura de invencible de Cris Cyborg con un nocaut contundente para, además, convertirse en la primera mujer de la historia en tener títulos en dos divisiones distintas del UFC tras subir de gallo a pluma para retar y vencer a Justino.

7. GOYITO PELEARÁ POR EL TÍTULO

El mexicano Erik Perez peleará por el campeonato en Combate Américas luego que así le fue garantizado por ejecutivos de la empresa.

Pérez sometió al mexicano Andres Ayala con un estrangulamiento por la espalda, apuntándose su quinta victoria consecutiva para mejorar su marca a 19-6.

Tras la pelea, Pérez anunció su retiro por la falta de oportunidad de pelear por el título, pero el presidente Alberto Del Rio le garantizó una pelea por el campeonato y ‘Goyito’ ahora buscará el cinturón.

8. EL SURGIMIENTO DE ONE CHAMPIONSHIP

La empresa asiática concretó un canje histórico con el UFC para adquirir al ex campeón de peso mosca Demetrious Johnson a cambio de liberar a Ben Askren, quien dejó One Championship para enrolarse con la empresa con sede en Las Vegas.

Johnson no fue el único ex campeón que dejó el UFC para irse a One, Eddie Alvarez, ex monarca de peso ligero, se unió al ‘Mighty Mouse’. Además, One también convenció de firmar al interesante prospecto Sage Northcutt.

9. EXPANSIÓN DEL UFC A LATINOAMÉRICA

El 2018 fue el año en que Chile y Argentina recibieron sus primeros eventos de UFC, con las carteleras UFC Fight Night 129 y 140, respectivamente.

En Santiago, Kamaru Usman venció por decisión unánime a Demian Maia en peso wélter mientras que el Buenos Aires el local Santiago Ponzinibbio acabó en cuatro rounds al experimentado Neil Magny.

10. UFC LLEGÓ AL LÍDER MUNDIAL EN DEPORTES

UFC llegó a un acuerdo con ESPN por cinco años y 1,500 millones de dólares, que incluye transmisión de eventos por ESPN + y garantiza 30 eventos de UFC Fight Night por año y que las peleas preliminares de los 12 pagos por evento de cada año también se transmitan por la señal de ESPN.

La primera cartelera del UFC que se transmita por ESPN será el 19 de enero en Brooklyn con el combate entre Henry Cejudo y TJ Dillashaw por el cinturón de peso mosca en poder del mexicoamericano.


MENCIÓN HONORÍFICA

El camino no fue corto y mucho menos sencillo, pero Valentina Shevchenko, peruana por adopción, se adjudicó el cinturón de peso mosca femenil superando por amplia decisión unánime a la ex campeona de peso paja Joanna Jedrzejczyk.


Amanda Nunes acabó en un round con reinado de Cris Cyborg

  •  

 

La peleadora brasileña Amanda Nunes se ganó un lugar en los libros de historia este sábado por la noche en el combate coestelar del UFC 232 en el Forum de Inglewood, en Los Angeles.

Nunes necesitó apenas 51 segundos para acabar con el reinado de su compatriota Cris Cyborg con un espectacular nocaut para consagrarse campeona de peso pluma femenil.

Nunes es la primera mujer de la historia que ostenta dos títulos simultáneos en divisiones distintas del UFC, además la tercera persona que lo consigue, uniéndose a Conor McGregor y Daniel Cormier.

Nunes tomó la iniciativa del combate pronto y rápidamente buscó el rostro de Cyborg (20-2) para conectarle potentes golpes al mentón que terminaron por poner fin a su impresionante racha de 20 victorias consecutivas, 17 de ellas por nocaut.

Con su victoria, Nunes mejoró su foja a 17-4 y tiene en su historial triunfos contundentes sobre dos de las mujeres más dominantes en la historia del deporte, con Cyborg y Ronda Rousey (48 segundos).

En el resto de la cartelera principal, Michael Chiesa sometió con kimura a Carlos Condit en el segundo asalto de su pelea en peso wélter; Corey Anderson se apuntó una decisión unánime sobre Ilir Latifi en peso semicompleto; y Alexander Volkanovski noqueó a Chad Mendes en el segundo round de su pelea en peso pluma.

En la cartelera preliminar, Walt Harris venció por decisión dividida a Andrei Arlovski en peso completo; Megan Anderson noqueó en un asalto a Cat Zingano en peso pluma femenil; Petr Yan hizo lo propio con Douglas Silva de Andrade en peso gallo; y Ryan Hall sometió en el primer round al veterano BJ Penn en peso ligero.

En la cartelera preliminar Fight Pass, Nathaniel Wood sometió a Andre Ewell en peso gallo; Uriah Hall noqueó a Bevon Lewis en peso medio; Curtis Millender derrotó por decisión a Siyar Bahadurza en peso wélter; y en peso pactado de 137 libras, Montel Jackson sometió a Brian Kelleher.


 

Daniel Cormier fue elegido artemarcialista del año por ESPN

 

NOTA: *Esta selección fue realizada mediante votación de Brett Okamoto, Chamatkar Sandhu, Phil Murphy, Greg Rosenstein, Andrew Feldman y Jeff Wagenheim.

 

Daniel Cormier redefinió su legado en el 2018. Por eso, es el Peleador del Año de ESPN.

Para ser claro, su legado era sólido antes del 2018. Era atleta olímpico y dos veces campeón defensor en el UFC. Es uno de los peleadores más respetados, un hombre que estuvo dispuesto a cambiar a peso semicompleto en su carrera por el bien de su amistad con un compañero de peso completo.

Pero parte de su legado siempre fue el “segundo lugar”. Bueno, pero no el mejor. Con lo consagrado que era en la lucha, Cormier nunca venció a Cael Sanderson cuando se enfrentaron en la universidad. Nunca ganó una medalla en los Juegos Olímpicos y nunca venció a Jon Jones por el título de peso semicompleto.

Al inicio de este año, Cormier admitió que estaba batallando con su legado. Sin embargo, su legado cambió.

“El universo está loco”, declaró Cormier a ESPN. “Sólo cuando comienzas a aceptarlo, tal vez era el chico que siempre era segundo… la realidad es que mi carrera siempre fue buena como para alcanzar dimensiones inimaginables. Pero nunca fui el que estuviera hasta arriba. No gané el campeonato olímpico en su momento. Estaba en un punto donde dije “esto debe ser suficientemente bueno para mí.

“Cuando empezó este año estaba como ‘voy a vivir como es: una oportunidad de competir y ver cómo están las fichas'”.

Con Jones fuera de competencia por dar positivo en una prueba de dopaje, Cormier se distanció de la rivalidad que muchos no habríamos pensado posible en el 2017.

Dominó a Volkan Oezdemir y Derrick Lewis con rápidas finalizaciones en sus peleas. El momento que definió todo fue en julio, cuando Cormier ganó el título completo tras noquear a Stipe Miocic, el peleador de peso completo más dominante en la historia del UFC.

“Todo apuntaba a que, ‘Tenía que regresar a la pelea con Jones y hacerlo de la manera correcta'”, expresó Cormier. “Pasé por mucha presión en esa rivalidad, tratando de ponerlo en su lugar. La realidad es que él se puso en su lugar con las indiscreciones y las malas acciones que hizo. Incluso cuando Jones fue reinstalado [en octubre], no se trató de él. Fue mi historia, es increíble cómo las cosas cambian tan rápido”.

Tal vez todo cambió rápido para Cormier, pero esos cambios sólo fueron posibles por el trabajo que ha realizado toda su vida. Le tomó 39 años, pero Cormier llegó a la cima 2018. ESPN lo clasificó como el peleador el N° 1 libra por libra en el mundo. Y eso siempre será parte de su legado.


Daniel Cormier renuncia al título semicompleto del UFC

 

Daniel Cormier prefirió renunciar al título de peso semicompleto antes de ser despojado por el UFC. Getty Images

 

Daniel Cormier ya no es el campeón semicompleto del UFC.

 

Cormier indicó este viernes a ESPN que decidió renunciar al título de las 205 libras en lugar de ser despojado del mismo una vez que Jon Jones y Alexander Gustafsson entren a la jaula el sábado por la noche en UFC 232.

“Hoy voy a renunciar al título de peso semicompleto del UFC”, escribió Cormier en un comunicado exclusivo para ESPN. “No voy a ser despojado del cinturón que he defendido con todo por tres años y medio. Ser despojado de un título sugiere que hiciste algo malo y yo no lo hecho.

“Prefiero alejarme de esta manera, con la cabeza en alto como siempre ha sido, a que los libros de historia digan que fui despojado. He defendido este título este año. Se me acercaron con la idea de pelear en peso completo, así que lo acepté. Peleé tres veces en el 2018. Ningún campeón ha estado más activo que yo. Soy el peleador del año. Mi historia y mi legado no me incluirán siendo despojado de un título. Pueden tenerlo”.

Cormier perdió el cinturón ante Jones en julio del 2017. Sin embargo, le fue devuelto luego que Jones no pasara una prueba de drogas, arrojando positivo por turinabol. Cormier defendió el campeonato en enero contra Volkan Oezdemir y después ganó el título de peso completo en julio cuando noqueó a Stipe Miocic. Cormier defendió ese cinturón en noviembre cuando sometió a Derrick Lewis.

Cormier ha mantenido que se retirará una vez que cumpla 40 años de edad en marzo y que no tiene deseos de pelear con Jones por tercera vez.


Consulta todos los resultados de la cartelera del UFC 232 en Los Angeles

 

El UFC cierra el año de una manera vertiginosa, con una cartelera que fue cambiada de último momento de Las Vegas a Los Angeles y que está encabezada por dos peleas de campeonato en The Forum de Inglewood.

En la pelea coestelar, Cris Cyborg expone el campeonato peso pluma femenil contra la monarca de peso gallo Amanda Nunes, mientras que el combate estelar de la noche enfrenta en revancha a Jon Jones y Alexander Gustafsson por el título de peso semicompleto.

Consulta aquí todos los resultados del UFC 232:

CARTELERA PRELIMINAR FIGHT PASS

Brian Kelleher vs Montel Jackson (peso pactado de 137 libras )
Kelleher cayó por segunda ocasión consecutiva, ambas finalizaciones, tras ser sometido por un estrangulamiento D’Arce por Jackson.

Curtis Millender vs. Siyar Bahadurzada (peso wélter)
Millender llegó a nueve victorias consecutivas y tercera desde que se unió al UFC, dominando en gran medida a Bahadurzada, quien vio conrtada una racha de tres triunfos seguidos.

Uriah Hall vs. Bevon Lewis (peso medio)
Hall se reencontró con la victoria noqueando al debutante Lewis en tres asaltos. Este triunfo puede ser una bocada de aire fresco para Hall, quien llegó con derrotas en cuatro de sus últimos cinco combates, con tres nocauts.

Andre Ewell vs. Nathaniel Wood (peso gallo)
Wood cerró la cartelera preliminar Fight Pass sometiendo con un estrangulamiento por la espalda a Ewell.

CARTELERA PRELIMINAR

BJ Penn vs. Ryan Hall (peso ligero)
Este podría ser el final para Penn en su regreso al octágono tras ser sometido con un gancho al tobillo, sufriendo su sexta derrota consecutiva. Para Hall, esta es su séptima victoria consecutiva y tercera dentro del UFC.

Douglas Silva de Andrade vs. Petr Yan (peso gallo)
Yan continúa apuntándose triunfos importantes en su carrera, ahora sobre el experimentado ‘D-Silva’ para mejorar su récord a 11-1.

Cat Zingano vs. Megan Anderson (peso pluma femenil)
Para Anderson, esta es su primera victoria dentro del UFC tras debutar con una derrota frente a Holly Holm. La australiana sólo necesitó un minuto para vencer a Zingano por nocaut técnico debido a una lesión en el ojo.

Andrei Arlovski vs. Walt Harris (peso completo)
Harris está en racha ganadora tras apuntarse una decisión dividida sobre el veterano Arlovski para mejorar su marca a 12-7.

PELEAS ESTELARES

Chad Mendes vs. Alexander Volkanovski (peso pluma)
Choque de realidades entre Volkanovski, quien llegó a 16 victorias consecutivas y levanta la mano como candidato en el peso pluma, y Mendes, quien está en caída libre con derrotas en tres de sus últimos cuatro combates, todas ellas por nocaut.

Ilir Latifi vs. Corey Anderson (peso semicompleto)
Anderson está en una racha de tres victorias consecutivas, todas ellas por decisión, luego de caer dos veces seguidas por nocaut el año pasado, mejorando su marca a 12-4; para Latifi (14-6), este revés lo saca del panorama estelar en la división.

Carlos Condit vs. Michael Chiesa (peso wélter)
La puerta del retiro podría abrirse para Condit luego de su quinta derrota consecutiva, tercera por sumisión, en una larga carrera en la que suma 30 victorias pero ya 13 derrotas; Chiesa se reencuentra con el triunfo tras un bache de dos descalabros y mejora su marca a 15-4.

Cris Cyborg vs. Amanda Nunes (por el campeonato de peso pluma femenil)
Nunes se apuntó la mayor sorpresa de la noche y posiblemente del año al noquear en apenas 51 segundos a Cyborg, quien llegó con una racha de 20 victorias consecutivas y 17 nocauts. Ahora Nunes presume victorias sobre Cyborg y Ronda Rousey (48 segundos) en menos de un minuto y hace historia como la primera mujer con títulos simultáneos en dos divisiones distintas.

Jon Jones vs. Alexander Gustafsson (por el título vacante de peso semicompleto)
Jones recuperó el campeonato de peso semicompleto que nunca perdió en el octágono, tras ser despojado por incidentes fuera de competencia y posteriormente por un dopaje positivo, de paso acabó con la especulación de Gustafsson como el antídoto para su impresionante racha de victorias sin conocer la derrota, demostrando que su primera pelea en la que ganó por apretada decisión sólo fue una mala noche.


Max Holloway acabó a Brian Ortega y retuvo título pluma del UFC

Max Holloway sumó su segunda defensa exitosa del título de peso pluma y llegó a 13 victorias consecutivas, la segunda racha más larga en la historia del UFC. Getty Images

 

Max Holloway no tuvo rival en el octágono para defender el cinturón de peso pluma del UFC.

‘Blessed’ acabó en cuatro asaltos a Brian Ortega para acabar con su invicto y sumar su segunda defensa exitosa del campeonato de las 145 libras.

Holloway y T-City se enfrascaron en una pelea de pie que se inclinó desde el principio hacia el lado del hawaiano, quien causó más daño con sus puños y castigó el rostro de Ortega, quien no tuvo respuesta para el campeón.

Al finalizar el cuarto asalto, Ortega se dirigió a su esquina con el rostro visiblemente castigado y no se le permitió continuar, decretándose el nocaut técnico.

Esta fue la décimo tercera victoria consecutiva para Holloway, quien no conoce la derrota desde el 2013 que fue vencido por Conor McGregor para mejorar su récord a 20-3.

Las 13 victorias seguidas de Holoway representan la segunda mejor marca en la historia del UFC sólo está detrás de las 16 de Anderson Silva.

Para Ortega, su primera derrota llega cuando finalmente recibió la oportunidad de pelear por el título, estancándose en 14-1 y viendo el final de una racha de seis finalizaciones consecutivas que incluyó un impresionante triunfo por nocaut sobre Frankie Edgar en marzo pasado.


Valentina Shevchenko se proclamó campeona peso mosca del UFC

  •  

El peso mosca femenil del UFC tiene una nueva campeona.

Este sábado por la noche en la Scotiabank Arena de Toronto, Canadá, la kirguistana Valentina Shevchenko derrotó por amplia decisión unánime a la polaca Joanna Jedrzejczyk para levantar la corona de las 125 libras.

Shevchenko fue superior a la ex campeona de peso paja desde el principio del combate con patadas y derribos. A pesar que Jedrzejczyk tuvo una reacción a mitad del combate para adjudicarse un round, al final los jueces otorgaron tarjetas idénticas 49-46 favorables para ‘Bullet’ en la pelea coestelar del UFC 231.

Aunque esta es la primera vez que ambas peleadoras se enfrentan en el octágono, tienen una rivalidad que se remonta a sus épocas amateur en Muay Thai, donde Shevchenko se llevó la victoria en sus tres combates.

Con el triunfo, Shevchenko reclama el título que estaba vacante luego que el UFC despojó a la campeona inaugural Nicco Montano, quien no pudo defender su cinturón por tener problemas durante el corte de peso para enfrentar a Shevchenko.

Con su triunfo, Shevchenko mejoró su récord a 16-3 mientras Jedrzejczyk se estancó en 15-3 con derrotas en tres de sus últimas cuatro peleas.

 

 

Tomado de: ESPN

 

2 comentarios

    • Ciro en 4 enero, 2019 a las 12:04 pm
    • Responder

    Felicidades por el año nuevo y gracias por las noticias de la UFC.

    1. Gracias y me alegra que disfrute esta sección de noticias.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.