Ligas del Caribe; Resultados del 4 de enero + Actuación de los cubanos en la jornada: Tomás deja a los Toros en el terreno

5/01/18
8:21 pm

 

 

LMP: Charros derrotan a los Tomateros y toman ventaja 2-1 en los playoffs

Associated Press
 

Amadeo Zazueta empató el encuentro con un cuadrangular en la parte baja de la octava entrada y lo definió con otro cuadrangular solitario en el fondo del décimo episodio para dejar en el terreno a los Tomateros de Culiacán y darle a los Charros de Jalisco una dramática victoria por 5-4 y tomar ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete por un pase a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.

Sergio Romo (1-1) retiró una entrada en blanco para ganar el encuentro, y lo perdió Juan Ramón Noriega (0-1), tras permitir el cuadrangular de Zazueta tras lanzar sólo un tercio de entrada.

En Mazatlán, Jeremías Pineda se fue de 4-3 con un doble, un triple y dos carreras remolcadas, y Asael Sánchez agregó un sencillo productor de dos anotaciones para impulsar a los Venados a una victoria por 6-1 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón y descontar a 1-2 su desventaja en la serie al mejor de siete.

Irwin Delgado (1-0) lanzó cinco entradas y un tercio de apenas una carrera pese a permitir 11 imparables para llevarse el triunfo, mientras que la derrota fue al registro de Francisco Rodríguez (0-1), tras tolerar seis anotaciones y nueve imparables en seis episodios y dos tercios de trabajo.

En Los Mochis, una s??lida apertura de Ariel Peña lideró a los Cañeros de Los Mochis a un triunfo por 5-3 sobre los Naranjeros de Hermosillo para tomar ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete.

Peña (1-0) completó seis innings de apenas una carrera y dos imparables con nueve abanicados para llevarse la victoria, mientras que la derrota fue al registro de José Samayoa (0-1), tras conceder dos anotaciones y cinco imparables en cuatro entradas y dos tercios de actuación.

A la ofensiva se destacó Leandro Castro de 4-2 con tres carreras producidas y Josuan Hernández de 2-2 con una producida y una anotada.


 

R.D.: Estrellas Orientales se imponen a Toros del Este y empatan la cima

Associated Press
 

Yasmany Tomás bateó un sencillo remolcador en la parte baja de la décima entrada, y las Estrellas Orientales superaron el viernes 3-2 a los Toros del Este, quienes se quedaron tendidos en el terreno y fueron alcanzados por sus rivales en la cima del round robin final de la Liga Dominicana de Béisbol.

Marlo Arias (1-0) retiró al único bateador que enfrentó y se benefició de la reacción ofensiva de su equipo para ganar el encuentro. El revés fue al registro de Michael Dimock (0-1), tras permitir la carrera de la diferencia en dos tercios de entrada.

En Santo Domingo, Luis Valenzuela logró una jornada de cinco imparables para llevar a los Leones del Escogido a una victoria por 7-5 sobre los Tigres del Licey.

Valenzuela bateó de 6-5 con un triple, una carrera producida y tres anotadas. Damek Tomscha se fue de 5-3 con un doble y dos producidas y el refuerzo Chris Roberson aportó tres imparables con un triple y una remolcada para la causa de los Leones.

José Rafael De Paula (1-0) lanzó una entrada y dos tercios en blanco para ganar el encuentro. Lo perdió Héctor Noesí (1-1), castigado con cuatro carreras y nueve imparables en tres entradas y dos tercios.

Toros del Este, Estrellas Orientales y Leones del Escogido lideran el round robin con marca de 6-4, seguidos por Tigres del Licey (2-8). En esta ronda se disputan 18 encuentros por equipo, y los dos mejores se clasifican a la serie final por el título del circuito.


 

LVBP: Navegantes repiten dosis a Caribes y se van arriba 2-0 en playoffs

Associated Press
 

Adonis García conectó de 5-3 con un cuadrangular y cuatro carreras producidas, mientras que Luis Torrens y Reynaldo Rodríguez agregaron sendos vuelacercas solitarios para que los Navegantes del Magallanes vencieran 8-5 a los Caribes de Anzoátegui y tomaran ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete por un pase a las semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Anthony Vizcaya (1-0) retiró tres episodios perfectos con tres abanicados como relevista para ganar el encuentro. Lo perdió Daniel Minor (0-1), castigado con cuatro anotaciones y cinco imparables en dos entradas y un tercio.

En Caracas, Jeffrey Báez bateó de 5-3 con dos dobles y cuatro carreras producidas, mientras que Franklin Gutiérrez sacudió un cuadrangular de dos carreras como emergente para darles a los Leones del Caracas un triunfo por 9-7 sobre los Tigres de Aragua.

Los Leones tomaron ventaja de 2-0 en su serie al mejor de siete.

Miguel Socolovich (2-0) completó un inning en blanco como relevista para llevarse el triunfo. El revés fue a la foja de Alexis Tapia (0-1), tras conceder dos anotaciones en apenas una entrada.

En Barquisimeto, Herlis Rodríguez tuvo una brillante noche a la ofensiva para conducir a los Cardenales de Lara a una aplastante victoria por 16-7 sobre los Bravos de Margarita, con lo que se empató a un juego por bando la serie al mejor de siete.

Rodríguez conectó de 4-3, con un triple, cinco carreras producidas y tres anotadas; Rangel Ravelo aportó dos imparables incluyendo un doble y cuatro producidas, y Ali Castillo se fue de 4-4 con tres remolcadas para encabezar la furiosa ofensiva de los ganadores.

Alexis Rivero (1-0) lanzó una entrada y dos tercios en blanco para ganar el encuentro. Lo perdió Anthony Ortega (0-1), tras permitir una carrera y tres indiscutibles en una entrada y un tercio.


 

P.R.: Grand slam de Hernández empujó a Santurce sobre Carolina

Associated Press
 

Jan Hernández sacudió un cuadrangular con las bases llenas en el sexto capítulo para guiar a los Cangrejeros de Santurce a una victoria por 6-1 sobre los Gigantes de Carolina, su primera victoria en la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Lendy Castillo (1-0) retiró dos entradas en blanco como relevista para llevarse la victoria. El revés fue al registro de Freddie Cabrera (0-1), tras permitir dos anotaciones en dos entradas y un tercio.

Mayagüez lidera el round robin final con marca de 2-0, seguido por Santurce (1-1) y Carolina (0-2). Cada equipo disputará 12 encuentros en esta ronda y los dos mejores avanzarán a la serie final por el título.


 

Tomás deja a los Toros en el terreno

Por Yusseff Díaz

Por la segunda noche en línea la presencia del habanero Yasmany Tomás benéfico las Estrellas Orientales.

El antillano por segunda noche consecutiva dio dos imparables en cinco turnos al bate y empujó una carrera, pero la carrera de hoy fue la decisiva.

Por su parte el pinareño Yunesky Maya realizó otra salida de calidad lanzando seis entradas donde tolero cuatro jits, dos carreras limpias y regalo seis chocolates. Aunque no facturó en la decisión al cubano ha sido un factor para las Estrellas en el Round Robin.

En Venezuela Rangel Ravelo hizo su parte en el apaleo a los Bravos de Margarita 16-7. El inicialista sacudió dos jits en cuatro turnos al bate y empujó cuatro para liderar la ofensiva de los pájaros rojos. Lara empató la serie de playoffs a uno.

Por su parte Félix Pérez tuvo dos cañonazos, dos carreras anotodas y una impulsada en la victoria de los Leones de Caracas por el marcador de 9-7. Los Leones tomaron control de la serie 2-0.

Adonis García disparó un cuadrangular y remolcó cuatro carreras mientras Magallanes ganó el partido de la jornada de hoy 8-5 antes Anzoátegui para tomar una ventaja de 2-0 en la serie.

En México, el tunero Henry Urrutia tuvo un doble, cuadrangular y impulsó una carrera para catalizar una victoria de los Charros de Jalisco por el marcador de 5-4 antes Culiacán en entradas extras.

El elenco azul tomó el mandato en la serie 2-1 con su triunfo. Urrutia ha sido un látigo con el bate para los Charros bateando .500 para los playoffs.

Resumen de ayer:

LIDOM:

Yunesky Maya (EO) 6.0,4H,2ER,6K’s

Odrisamer Despaigne (EO) 1.1, 1H,0ER

Yasmany Tomás (EO) 5-2,CI

LBPRC:

No hubo acción antillana

LVBP:

Jorge Martínez (Lar) 3.1IP,6H,4ER,4K’s

Rangel Ravelo (Lar) 5-2,2B,4CI

Adonis García (Mag) 5-3,2B,HR,4CI,CA

Félix Pérez (Car) 4-2,CI,2CA

Liga Mexicana del Pacífico:

Josuan Hernández (Moc) 2-2,CI,CA

Yordanys Linares (Obr) 5-2,CA

Ronnie Mustelier (Cul) 3-0

Henry Urrutia (Jal) 4-3,HR,2B,CI,CA

Dariel Álvarez (Jal) 4-0


 

FÉLIX PÉREZ QUIERE SEGUIR LEVANTANDO TÍTULOS

Por Diego Naranjo Cevallos

Caracas.- Los Leones del Caracas no levantan un título de campeón de la LVBP desde la temporada 2009-2010 cuando derrotaron en siete juegos a los Navegantes del Magallanes. Esta sequía ha generado una especie de ansiedad en varios de los jugadores de experiencia dentro de la cueva melenuda y el cubano Félix Pérez es uno de ellos. El jardinero viene de una buena racha de títulos por el Caribe y quiere seguir con su buena fortuna en Venezuela.

“El año pasado reforcé a las Águilas Cibaeñas, tenían 10 años sin ganar y conseguimos ser campeones. Ese mismo año estuve con los Sultanes de Monterrey, tenían 10 años sin ganar y logramos levantar el título”, recordó Pérez al terminar el entrenamiento en el Estadio Universitaio. “Caracas tiene casi 10 años sin ganar y aquí estamos. No sé si es el destino, pero aquí estamos. Siento que este es el año. Vamos a dejar la piel en el terreno para conquistar el título”.

El cubano está en su quinta postemporada en la LVBP y, según su opinión, la actual versión de Leones del Caracas tiene el material necesario para levantar el campeonato número 21 en su historia.

“Tenemos un equipo bastante sólido, el pitcheo ha estado funcionando y el bateo poco a poco garrará el ritmo”, analizó el guardabosque melenudo que llegó en diciembre para reforzar a los capitalinos. “En años anteriores hemos jugado bien, pero esta vez tenemos una química distinta. Siento que este año vienen grandes cosas para los Leones”.

La parte mental es igual de importante que la física para avanzar, juego a juego, y Pérez apela a esa experiencia para cumplir con el principal objetivo de todos los equipos.

“Tenemos que mentalizarnos en ganar 11 juegos más para conseguir la meta”, soltó el paleador. “Si mantenemos esa mentalidad vamos a poder cumplir nuestro objetivo sin importar el rival que tengamos al frente”.

 

Tomado de: LasMayores.com

Tomado de: Pelotacubana

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.