Ligas del Caribe; Resultados del 5 de enero + Actuación de los cubanos en al jornada

6/01/18
3:00 pm

 

 

LMP: Charros apalean a Tomateros y acarician boleto a semifinales

Associated Press
 

Los Charros de Jalisco desplegaron una explosiva de 15 imparables, incluyendo, cinco cuadrangulares para aplastar este sábado por 11-1 a los Tomateros de Culiacán y tomar ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete por un pase a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.

Henry Urrutia bateó de 4-2 con un cuadrangular y tres carreras producidas, Agustín Murillo conectó también de 4-2 con un vuelacercas y tres remolcadas, José Manuel Rodríguez la sacó del parque con uno a bordo, mientras que Alonzo Harris y Stephen Cardullo aportaron sendos cuadrangulares solitarios para encabezar el furioso ataque de los ganadores.

Marco Tovar (1-0) completó cinco episodios de apenas una carrera y seis imparables con cinco abanicados para ganar el encuentro, y lo perdió Andrés Iván Meza (0-1), tras conceder cuatro anotaciones y ocho imparables en cuatro entradas y dos tercios de labor.

En Los Mochis, una espectacular noche a la ofensiva de Dustin Geiger impulsó a los Naranjeros de Hermosillo a una aplastante victoria por 12-2 sobre los Cañeros de Los Mochis para empatar a dos juegos por bando su serie al mejor de siete.

Geiger conectó de 4-4, con un doble y siete carreras producidas para encabezar el ataque de los ganadores, mientras que Jasson Atondo conectó de 4-3 con cuatro anotadas y Norberto Obeso de 5-3 con tres anotadas también.

Luis Mendoza (1-0) lanzó seis innings de una carrera y cuatro imparables para ganar el encuentro, mientras que Juan Benítez (0-1) sufrió el revés tras permitir cuatro anotaciones y seis imparables en cuatro entradas.

En Mazatlán, Ramón Ríos bateó de 4-3 con un doble y dos remolcadas y Sebastián Valle aportó un cuadrangular solitario para liderar a los Venados a una victoria por 5-2 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón para empatar a dos juegos por bando su serie al mejor de siete.

Francisco Moreno (1-0) retiró una entrada en blanco para ganar el encuentro, y lo perdió Edwin Fierro (0-1), tras permitir una carrera y dos imparables en un episodio de labor.


 

 
 
 

R.D.: Raúl Valdés guia a Toros al liderato en los playoffs

Associated Press
 

Una sólida apertura de Raúl Valdés lideró este sábado a los Toros del Este a una victoria por 7-3 sobre los Leones del Escogido para tomar el liderato del round robin que otorga dos boletos a la final de la Liga Dominicana de Béisbol.

Valdés (1-1) completó siete entradas y un tercio de tres carreras y seis imparables con ocho abanicados para llevarse el triunfo, mientras que el revés fue al registro de Porfirio López (1-1), tras permitir dos carreras en dos entradas y un tercio de labor.

Jordany Valdespin conectó de 3-3, con un doble, dos carreras producidas y dos anotadas, mientras que Ronny Rodríguez aportó un sencillo remolcador de una más para destacarse a la ofensiva por los ganadores.

En Santo Domingo, una brillante apertura de Brandon Cumpton lideró a los Tigres del Licey a una importante victoria por 3-0 sobre las Estrellas Orientales.

Cumpton (1-1) completó cinco innings en blanco de apenas un imparable para lograr la victoria, mientras que el revés fue al registro de Henry Sosa (0-1), tras permitir apenas un imparable y cuatro imparables en tres entradas y dos tercios de labor.

Danny Santana conectó de 4-3 con un cuadrangular y dos carreras producidas, y Yermin Mercedes se fue de 4-3 con un triple y una remolcada para destacarse a la ofensiva por los ganadores.

Toros del Este lideran el round robin con marca de 7-4, Estrellas Orientales (6-5), Leones del Escogido (6-5) y Tigres del Licey (3-8). En esta ronda se disputan 18 encuentros por equipo, y los dos mejores califican a la serie final por el título del circuito.


 

 
 
 

Mayagüez sigue invicto en postemporada en Puerto Rico

Associated Press
 

David Vidal conectó un sencillo remolcador de dos carreras para coronar un ataque de tres anotaciones en la parte baja de la séptima entrada, con el que los Indios de Mayagüez derrotaron este sábado por 5-2 a los Gigantes de Carolina para mantener el invicto en la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Nicholas Padilla (1-0) retiró una entrada y un tercio en blanco en labor de relevo para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Giovanni Soto (0-1), castigado con tres carreras y tres imparables en una entrada y dos tercios de actuación.

Mayagüez lidera el round robin con marca de 3-0, seguidos por Santurce (1-1) y Carolina (0-3).


Urrutia lidera Jalisco al borde de avanzar a la próxima ronda

 

Por Yusseff Díaz

 

El toletero tunero Henry Urrutia a palos limpios esta al borde de eliminar los Tomateros de Culiacán en los playoffs del circuito azteca. Por segunda noche en línea el antillano se fue para la calle y lideró la ofensiva de los Charros. El cubano sacudió un jonron, doble, empujó tres, y anotó dos.

El elenco azul doblegó a los Tomateros de Culiacán por la cuenta de 11-1. Urrutia ha sido una amenaza al pitcheo de Culiacán bateando .500 en la serie con dos vuelacercas y cuatro empujadas. Jalisco ahora lidera la serie de playoffs 3-1.

El camagueyano Dariel Álvarez también ayudó la causa con cuatro jits en cinco turnos al bate y dos anotodas. El agramontino ahora batea .333 en los playoffs.

El ya legendario Raúl Valdés acoralo los bates de los Leones del Escogido para guiar a los Toros del Este a una victoria por la suma de 7-3.

El antillano zurdo realizó una salida de calidad donde lanzó siete entradas solamente tolero seis jits, una carrera limpia y abanico ocho bateadores.

Cuando hablamos de Valdés hablamos del As del equipo taurino. Los Toros lideran el Round Robin quisqueyano con una foja de 7-4.

Resumen de la jornada de esta noche:

LIDOM:

Yasmany Tomás (EO) 3-0

Raúl Valdés (TE) 7.0IP,6H,1ER,8K’s

Liga Mexicana del Pacífico:

Henry Urrutia (Jal) 4-2,HR,2B,3CI,2CA

Dariel Álvarez (Jal) 5-4,2CA

Yordanys Linares (Obr) 3-1,HR,CI,CA

Josuan Hernández (Obr) 2-1

LVBP:

No hubo acción hoy

LBPRC:

Carlos Sierra (Car) 1.1IP,1H,0ER

 

 

Tomado de: LasMayores.com

Tomado de: Pelotacubana

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.