Modesto Agüero: Me hubiera gustado narrar MLB, es el escalón más alto del béisbol en el mundo

6/01/19
6:11 pm

 

Modesto Agüero. Foto tomada por el peñista Ramón García, 5-01-19.

 

Por Yusseff Díaz

 

Modesto Agüero es posiblemente el narrador-comentarista más reconocido de nuestro deporte nacional y varios otros deportes en nuestra isla.

Para muchos es una leyenda en la narración en el TV cubano. Su gran experiencia de 40 años en narración lo ha llevado a narrar varios Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos y muchas competencias internacionales beisboleras.

Hoy en un evento organizado por Orlando “El Duque” Hernández logre hablar con la leyenda en narración y realizamos un entrevista en lo siguiente vía Facebook.

¿Como estas disfrutando tu retiro?

Lo estoy disfrutando mucho, vivo en Madrid donde mi esposa y yo tenemos dos hijas y vengo a Miami a pasar unos días con mi otra hija y mi nieta.

¿Cuéntame de un momento memorable para ti atrás del micrófono en tus 40 años como narrador?

Han sido muchos imaginate en 8 Olimpiadas y otros muchos eventos, pero creo que uno que disfrute mucho fue cuando narre el partido final del Mundial de Voleibol en Brasil en 1994 con el triunfo de las espectaculares Morenas del Caribe sobre las brasileñas. Fue inolvidable.

¿Te hubiera gustado narrar un juego de Grandes Ligas?

Por supuesto que me hubiera gustado narrarlo, es el escalón mas alto del Beisbol en el Mundo.

¿Dame tu opinión sobre el acuerdo entre MLB la FCB?

Pienso que el acuerdo MLB-Federación Cubana de Beisbol beneficia a Cuba y a los peloteros cubanos. Pero aun tengo dudas que llegue a materializarse por las leyes de Estados Unidos pues es un dinero que va a recibir Cuba.

¿Te gustaría ver un equipo nacional con nuestros peloteros de Grandes Ligas y de Serie Nacional juntos?

Siempre estuve de acuerdo es lo normal que los peloteros cubanos en MLB jueguen por Cuba en un Clásico Mundial como lo hacen dominicanos, venezolanos, puertorriqueños, mexicanos etc. Incluso varios me han manifestado su deseo de representar a Cuba. Algún día los que tienen que autorizar eso se darán cuenta que están cometiendo un error. Ojala yo lo pueda ver.

¿Podrías regresar a narrar un juego como invitado especial, si se presentaría la situación?

Si me invitan con mucho gusto regresaría a narrar un juego, como no.

Dame un narrador hoy en día que admiras?

Bueno hoy en día admiro a Ernesto Jerez y admire mucho a 4 grandes de la narración deportiva cubana, Bobby Salamanca, Eddy Martín, Héctor Rodríguez y Rene Navarro.

 

Tomado de: Pelotacubana

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Amaya en 7 enero, 2019 a las 8:29 am
    • Responder

    Bueno Modesto Aguero fue de los mejores narradores y comentaristas que hemos tenido, gran conocedor del deporte y siempre lo hizo bién, ahora vive ya con sus hijos, pero cumplió muy bien con su trabajo mientras estuvo aquí, además sigue ligado a nuestro deporte, pues le da seguimiento sobre todo al boxeo nuestro

    • Pedro en 7 enero, 2019 a las 11:20 am
    • Responder

    Yo diria que se dejo pasar el pie aqui y todos sabemos por quien .

    • sandy en 7 enero, 2019 a las 12:39 pm
    • Responder

    PORQUE NO ADMIRA A FELO RAMIREZ , QUE ALGUIEN LE PREGUNTE A MODESTO PORQUE NARRABA LOS JONRONES IGUAL QUE FELO (…) Y LA BOLA SE LLEVO LA CERCA (…) DE UN DIA PAOTRO LO DEJO DE DECIR …

    • Leonardo en 7 enero, 2019 a las 1:14 pm
    • Responder

    pienso que es uno de nuesyros mejores narradores muy completo y polifacetico, no obstante los mejores son los 4 que el mismo menciona muy acertada su entrevista

    • Godual en 7 enero, 2019 a las 2:06 pm
    • Responder

    Exactamente eso iba a decir, pero lo dijo usted primero Leonardo.

  1. En mi opinion jerez es harina de otro costal algo fuera de serie , ahora bien en mi opinion ni modesto ni eddy martin , ni bobby salamanca le llegan a la rodilla a felo ramirez no por gusto esta incluido en el hall of fame , rene navarro como jerez harina de otro costal para mi el mejor de 1959 hasta esta fecha , sandy seguro lo llamaron a capitulo aca tienes que entrar por el medio de home a 60 MPH si te excedes de velocidad te ponen el stop rapido y llegan solo a 1 conteo de proteccion , el proximo es toalla tirada jjjjjjj

    • Marcial Segura Beltran en 8 enero, 2019 a las 4:30 pm
    • Responder

    A Modesto siempre lo consideré muy PROFESIONAL, además de reconocer que fue bastante integral, lo recuerdo bien en el voleyboll, atletismo, boxeo y beisbol, en los dos primeros formaba una dupla casi insuperable con ese otro grande René Navarro, en el boxeo fue el que mejor acopló con Rolando Crespo, y en el beisbol, (y trás la partida física del profesor Eddy Martin), pasó a formar pareja con Héctor, y finalmente con Rodolfo…a mi juicio, la menos ¨feliz¨ de las combinaciones…¿?
    Desde hace muchos años, siempre dije, que Modesto, hacía honor a su nombre…

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.