¡CÁCERES ES UN PEZ GORDO!

8:59 PM

 

 

Por Paolo Araquistain

 

Maikel Cáceres es, sin lugar a dudas, uno de los peces gordos de la siguiente selección de refuerzos, tras la eliminación de su equipo en el playoff de la pelota profesional nicaragüense, los indios del Bóer.

Cáseres ‘quemó’ el playoff al ser líder en imparables con 9, líder en promedio de bateo con (.500) y fue líder en robos con 3. Además, quedó en el 3er lugar de los máximos empujadores con 4 RBI y quedó en el segundo lugar en promedio sobre las bases con .571 y en dobletes con 2.

Cáceres sería muy valioso para los Tigres de Chinandega, tras la baja de Marvin Martínez por fractura en su dedo pulgar izquierdo después de recibir un pelotazo en el 1er episodio del 4to juego del playoff. Cáceres es de los más versátiles peloteros que han aterrizado en nuestro béisbol, puede cubrir segunda base, puede cubrir tercera base y cubrir los jardines.

Cáceres sería el refuerzo perfecto para los actuales bicampeones nacionales y latinoamericanos. Claro, si León pasa de Elmer Reyes, cuestión que dudo mucho, Elmer sería seleccionado por los Tigres junto a Cáseres, porque según ha informado el padre de Ismael Munguia, éste no jugará la final porque su organización, Gigantes de San Francisco, habría orientado descanso para su prospecto. Con esto no solo habría la vacante en el campo interior de los Tigres, sino también en los jardines.

Serán dos rondas de refuerzos, Leones de León seleccionará primero en la ronda 1, en la ronda 2 seleccionan los Tigres de primero. Ambos equipos se volverán a ver las caras en una final de pelota profesional, la primera vez fue en la temporada 2004-2005, cuando León se coronó en 7 juegos. En esa final, Lenin Picota, actual manager de los Tigres, lanzó No Hit No Run en la gran final, siendo hasta ahora la única hazaña de esa índole en una final de pelota profesional en Nicaragua.

La selección de refuerzos se realizará este miércoles 9 de enero a las 10 am en la sala de conferencias del estadio nacional Dennis Martínez. El playball de la gran final se decretará en León este viernes 11 de enero a las 6 pm.

(Tomado de Nicabeis)

 

Tomado de: Pelotacubana

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.